PDA

Ver la Versión Completa : Opiniones repro tdi 130 cv



Nenuko
18/03/2011, 18:39
Hola
Os dejo la curva de la repro que he hecho hoy mismo en DEMAC, a ver que os parece. Para mi que de "serie" ha dado poca potencia siendo un 130 cv, no? Tenía que haber dado 10 cv mas....
:redface: Puede ser que el cauda este mal?
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Os dejo tambien una curva de las presiones con vagcom, a ver si me dais alguna idea de que puede ser esa bajada a 2500 rpm. N75? cauda?
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

aqui una comparativa entre Vagcom y el banco:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

igornorro
18/03/2011, 19:08
Hola.

Teniendo en cuenta la presión atmosferica de Mostoles, que hoy rondaba los 704mmHg a lo largo del dia, salvo ahora por la tarde-noche que esta en 705mmHg y el factor iso, que suele incrementar los cv, lo veo bastante bien. Da 132.97cv sin aplicar el factor iso, con lo cual teniendo en cuenta las bajas presiones de la zona esta bien. El mio que es igual que el tuyo dio 130cv clavaditos a 1Atm, o lo que es lo mismo, 1013mb. Por ahi por el centro suelen dar mas cv por este tema de las presiones.

En cuanto a la reprogramacion, la ganancia de potencia es bastante buena, 30cv reales son muchos. Es lo que se le viene sacando a este coche por lo general. Hay repros mas suaves y mas fuertes, pero por ahi andan la mayoria; 25-30cv.

El log que pones, aunque no lo dices supongo que es de serie, porque por ahi dara los 2350mb que se piden en el original. Esos picos que da al principio son tipicos. Al cargar el turbo se escapa un poco de la presion demandada y entonces intenta ajustarse a lo que le piden. Al hacer eso se queda un poco por debajo, y en vista de eso vuelve a subir para ajustarse a la demanda y bueno, de ahi esos sube y baja. Para estar de serie si es verdad que tal vez no debiera de tener tanto sube y baja, el mio no los tiene, pero ya tiene sus 190.000km, asi que bueno, puede estar algo sucia la geometria o vete a saber, asi que...

Hazle un par de logs a la repro y observa a ver como va ese turbo y si se ajusta a lo demando. Si no hay picos muy acentuados y ajusta bien no le des mas importancia.

Un saludo y que disfrutes de la repro.

EDITO: Se me ha olvidado el par. Lo veo un poco elevado, rondar los 400nm esta bien, pero 435nm lo veo un poco exagerado, pero bueno, a ver que dicen los compañeros.

Nenuko
18/03/2011, 19:14
Gracias por la opinon!
La curva de las presiones es anterior a la repro, que no lo puse, tienes razon.
Comentar que turbo, EGR, colectores, estan limpiados por M0nch0 hace 40.000 kms, tubos de vacio cambiados y el coche tiene 198.000 kms.
La potencia me extrañaba porque viendo graficas por ahi, de serie dan alrededor de 145 cv, y al reprogramarlos 175-180 cv.
Por eso me daba la impresion que se habia quedado corto

igornorro
18/03/2011, 19:19
Gracias por la opinon!
La curva de las presiones es anterior a la repro, que no lo puse, tienes razon.
Comentar que turbo, EGR, colectores, estan limpiados por M0nch0 hace 40.000 kms, tubos de vacio cambiados y el coche tiene 198.000 kms.
La potencia me extrañaba porque viendo graficas por ahi, de serie dan alrededor de 145 cv, y al reprogramarlos 175-180 cv.
Por eso me daba la impresion que se habia quedado corto
Pues si lo ha limpiado MoNcHo estara como una patena, la reputacion que tiene por algo sera ;). Asi que eso descartado. No le des mayor importancia, el coche parece estar bien, esos picos los tienen la mayoria de coches al cargar.

Mira te dejo aqui una grafica del mio de serie, para que veas lo que dio:

[Only registered and activated users can see links]

Mira la potencia motor, ya que la normal es la que sale despues de aplicar el factor iso, que segun te da tambien te quita dependiendo de las condiciones climatologicas del momento.

Un saludo.

Nenuko
18/03/2011, 19:24
no se ve nada :(

igornorro
18/03/2011, 19:29
no se ve nada :(
Yo si que la veo, no se ve nada? Pues ahora subo la imagen a algun servidor y la vuelvo a poner.

Edito: ya?

Nenuko
18/03/2011, 19:43
ahora si se ve, Gracias!

Estare un par de semanas acostumbrandome y le pasare el vagcom en unos dias a ver que sale

En el leon tdi 110 le hice repro y lo note mucho mas, en este yo no se si es porque es mas progresiva, pero no he notado tanto cambio.

igornorro
18/03/2011, 19:57
ahora si se ve, Gracias!

Estare un par de semanas acostumbrandome y le pasare el vagcom en unos dias a ver que sale

En el leon tdi 110 le hice repro y lo note mucho mas, en este yo no se si es porque es mas progresiva, pero no he notado tanto cambio.
Hombre en un 110cv pues quieras o no como la que trae no es mucha al ponerle repro pues se nota bastante porque pasa de ir justito a ir bastante bien.

El Passat tiene que andarte muy bien con esa potencia eh. El mio poco mas tiene, no lo he lanzado aun porque ando en ella de vez en cuando para probar cosas, pero esta ultima que lleva ahora dara los 171cv. La anterior rondaba los 165cv y andaba de lujo. Ademas tienes mucho par motor. Para que te hagas una idea el Ford Focus RS de 300cv tiene 440nm....jeje.

Un saludo.

Nenuko
24/03/2011, 12:42
Despues de unos dias con la repro, os comento que he notado que el consumo ha bajado un poquito (0,2-0,3 l/100 en las mismas condiciones que antes) y que el coche echa menos humo que antes (tengo una incorporacion "fichada" que despues de 35 km de paso lento en Madrid con atasco, le suelo pisar ahi para desahhogar, y ahora los 3 dias que lo he hecho me expulsa menos humo :shocking:). Yo pensaba, que como en el Leon, me iba a salir una zorrera que te cagas, y nop...apenas sale.

En los proximos dias haré un log con la repro a ver los valores que salen viendo el antes y el despues de la repro. Y cuando tenga tiempo pondre el cauda pierburg del Leon, a ver si noto algun cambio.

igornorro
24/03/2011, 15:59
En mi opinion deberias de hacer el log y ver si el maf mide bien. Si mide bien, que te rondara los 1050-1100g de aire, pongas lo que pongas si no hay mas aire los humos seran los mismos.
Pero esperemos a ver ese log, que seguro que nos aporta muchos datos. Aunque tambien lo que estaria bien serie ver el archivo para poder contrastar datos con el log.
Un saludo.

Nenuko
24/03/2011, 18:28
Aqui va el log que he hecho esta tarde. Se supone que el turbo sopla a 1,4 bar??:cry:
El par máximo que me ha medido el vagcom ha sido 410 Nm. Cuando lo pase a excel cuelgo la grafica de par y potencia, a ver la diferencia con la de Demac.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

igornorro
24/03/2011, 18:45
Estaria bien que pusieras una grafica del gasoil, para ver como avanza y una de los datos del log, porque asi mucho no podemos decirte.
Lo que si que veo es eso, que se pasa al cargar un poco el turbo, nada preocupante parece, y de aire no vas mal (dependiendo de la carga de gasoil claro), con los 1050-1100g que te comente aproximadamente.
Cuando pongas eso ya te digo algo mas.

garlim
29/03/2011, 10:05
el problema del pico de presion que tiene al cargar el turbo es que no sabes de cuanto es, porque el MAP se te queda corto ya.
Seria bueno que le pusieras el MAP de 3bares para poder ver esos picos por encima de los 2,48 (que es el maximo de lectura actual de tu MAP.)
De todas formas, como dice igornorro, es el tipico pico de carga del turbo.

PD: el proximo log prueba a hacerlo en marchas mas largas para que haya mas datos (sobre todo por la zona media de las rpm)

igornorro
29/03/2011, 11:59
el problema del pico de presion que tiene al cargar el turbo es que no sabes de cuanto es, porque el MAP se te queda corto ya.
Seria bueno que le pusieras el MAP de 3bares para poder ver esos picos por encima de los 2,48 (que es el maximo de lectura actual de tu MAP.)
De todas formas, como dice igornorro, es el tipico pico de carga del turbo.

PD: el proximo log prueba a hacerlo en marchas mas largas para que haya mas datos (sobre todo por la zona media de las rpm)
Yo juraria que este coche y en general (salvo que haya alguna excepcion) con el map de 3 bares que lleva, mide mas de lo que dijiste. Juraria que es hasta los 2601mb.

laperlanegra
29/03/2011, 13:37
hola buenas,me gustaria saber si puede ser q mi passat repro de mas rendimiento que un leon 140cv.el mio es un 130cv reprogramado,la verdad q va demasiado bien tengo 198.000km,llantas del s8 en 18" ,amortiguadores selex y delantera del audi o parecido,un saludo a todos

garlim
29/03/2011, 13:41
Yo juraria que este coche y en general (salvo que haya alguna excepcion) con el map de 3 bares que lleva, mide mas de lo que dijiste. Juraria que es hasta los 2601mb.
pues no lo se.
pero el pico que mide el MAP en esa grafica es de 2480 cuando, claramente, deberia ser bastante mayos (al menos 2,6-2,7) a tenor de a forma de la grafica

igornorro
29/03/2011, 17:16
hola buenas,me gustaria saber si puede ser q mi passat repro de mas rendimiento que un leon 140cv.el mio es un 130cv reprogramado,la verdad q va demasiado bien tengo 198.000km,llantas del s8 en 18" ,amortiguadores selex y delantera del audi o parecido,un saludo a todos
Hola.
Que va a dar mas rendimiento que el 140cv de serie eso estate seguro. Ahora mas rendimiento que el 140cv repro no.

Nenuko
29/03/2011, 18:54
pues no lo se.
pero el pico que mide el MAP en esa grafica es de 2480 cuando, claramente, deberia ser bastante mayos (al menos 2,6-2,7) a tenor de a forma de la grafica

Y no puede ser que la propia repro haya limitado la presion a 2480? o eso no es posible...:redface:

laperlanegra
30/03/2011, 11:21
muchas gracias igornorro,no estaba seguro.

igornorro
30/03/2011, 14:25
Y no puede ser que la propia repro haya limitado la presion a 2480? o eso no es posible...:redface:
No me habia fijado en el log otra vez cuando conteste. Pero al parecer hay algun motor que debe de traer map de 2.5 bares. Ese no lee mas por lo visto. Estabas en lo cierto garlin. Aunque yo con mi Passat 3BG del 2002 y con 130cv TDI motor AVF tengo leido hasta los 2550mb de presion.
Esa repro que llevas nenuko, si trae el soplado a 1.4bares; pero no puede limitar de esa manera la presion al cargar, porque es incontrolable una evz que se ha apsado ya. Y con incontrolable me refiero a que en ese momento en elq eu se pasa pues ya se va a pasar y punto, luego ya empezara a regular.
Estaria interesante que nos dejase ver la inyeccion que registra el vag-com en el log para asi poder opinar mejor.

garlim
30/03/2011, 23:39
a eso me referia,que la presion real es desconocida.

Lo que creo es que al motor le da igual relativamente. Es decir: si la presion real esta por encima de la demandada--> relaja, si esta por debajo aprieta ,.. asi hasta que sean iguales. No creo que a la valvula de control le haga falta saber "cuanto" por encima o por debajo este.
Lo malo es que al desconocer el conductor/mecanico, que pico tiene la presion no sabe cuanto de malo es para el turbo. Si es preocupante o no por la excesiva presion o no. Imaginate que el pico llega a 3bares, pero como no lo ves en la grafica sigues conduciendo tan tranquilo. Un buen dia,... turbo ploff. O igual simplemente el pico se queda en 2,55 y el turbo va mas fresco que unas castañuelas.

El problema es simplemente que desconoces la presion de pico y por tanto no sabes si tienes que tomar alguna medida.

Habla con tu chiptunner a ver que te comenta. Igual cambiar el MAP o instalar un sensor de presion alternativo con un reloj.

Nenuko
31/03/2011, 08:55
Hablare con los que me lo reprogramaron, a ver que me dicen y a ver si este finde puedo hacer un log individual de cada canal, para que se vea mejor, porque al hacerlo de los 3 canales juntos, salen pocos valores.

No podria quedar la gráfica como esta? :mrgreen2: Alargando los datos de las rectas, como en otros logs que he visto.

[Only registered and activated users can see links]

igornorro
31/03/2011, 12:01
a eso me referia,que la presion real es desconocida.

Lo que creo es que al motor le da igual relativamente. Es decir: si la presion real esta por encima de la demandada--> relaja, si esta por debajo aprieta ,.. asi hasta que sean iguales. No creo que a la valvula de control le haga falta saber "cuanto" por encima o por debajo este.
Lo malo es que al desconocer el conductor/mecanico, que pico tiene la presion no sabe cuanto de malo es para el turbo. Si es preocupante o no por la excesiva presion o no. Imaginate que el pico llega a 3bares, pero como no lo ves en la grafica sigues conduciendo tan tranquilo. Un buen dia,... turbo ploff. O igual simplemente el pico se queda en 2,55 y el turbo va mas fresco que unas castañuelas.

El problema es simplemente que desconoces la presion de pico y por tanto no sabes si tienes que tomar alguna medida.

Habla con tu chiptunner a ver que te comenta. Igual cambiar el MAP o instalar un sensor de presion alternativo con un reloj.
Insisto en ver la grafica de los valores de gasoil. Canal 1. Si quieres ver mas datos del gasoil, canal 8 creo que es.
Asi sabremos un poco mas sobre la repro y podremos deducir mejor si es por el gasoil o por que la geometria no esta bien del todo.
En cuanto al estar por encima y por debajo. Si el coche se queda muy corto limp mode, si el coche se va muy largo, limp mode. Hay unos singles que determinan esos margenes, y este no lo sobrepasa, por lo que el pico de estar estara muy cerca de lo que esta midiendo el mapa. Ponle sobre los 2550mb maximo.
Un saludo.

Nenuko
31/03/2011, 12:23
Este finde intentaré hacer unos logs, a ver lo que sale y los cuelgo. Los haré individuales, para que así salgan mas valores, o como mucho de 2 en 2, porque con los 3 canales, al final quedan pocos valores y los saltos entre éstos son mas grandes.
Sí, si yo creo que el pico no se va muy arriba, con mis "cálculos", viendo las líneas y picos de otras gráficas y el maravilloso Paint...jeje, sale que el pico estaría por los 2550 mbar.

De la geometria del turbo no creo (aunque nunca se sabe). El turbo+colectores+EGR se limpió con 150.000 kms in M0nch0's cavern

igornorro
31/03/2011, 13:58
Este finde intentaré hacer unos logs, a ver lo que sale y los cuelgo. Los haré individuales, para que así salgan mas valores, o como mucho de 2 en 2, porque con los 3 canales, al final quedan pocos valores y los saltos entre éstos son mas grandes.
Sí, si yo creo que el pico no se va muy arriba, con mis "cálculos", viendo las líneas y picos de otras gráficas y el maravilloso Paint...jeje, sale que el pico estaría por los 2550 mbar.

De la geometria del turbo no creo (aunque nunca se sabe). El turbo+colectores+EGR se limpió con 150.000 kms in M0nch0's cavern
Pues si lo ha limpiado moncho estara perfecto entonces.
Logeando los tres canales en tercera desde las 1200rpm hasta las 4300rpm salen unos cuantos valores eh. Si no prueba en 4ª.
Un saludo.

Nenuko
03/04/2011, 16:25
Aqui traigo mas logs:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y aqui una comparativa que he hecho entre lo que sale con Vagcom y lo que salio en el banco de potencia. Interesante,,,van a la par mas o menos hasta las 3000 rpm que se desmarca una de otra:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

igornorro
03/04/2011, 18:44
Hay algo que no me encaja. La tabla de datos indica constantemente la misma inyeccion. Y si, varia el torque pero aun asi no me cuadra eso. Has logeado los canales que te comente? En el canal 1 te sale la IQ o la inyeccion que se esta dando.
Un saludo.

Nenuko
03/04/2011, 21:22
Hay algo que no me encaja. La tabla de datos indica constantemente la misma inyeccion. Y si, varia el torque pero aun asi no me cuadra eso. Has logeado los canales que te comente? En el canal 1 te sale la IQ o la inyeccion que se esta dando.
Un saludo.
Pues pensaba que a lo que te referias era la tabla que venia ahi, no hice un log solo al canal 1. Pero vamos que se lo hago un dia de estos y lo cuelgo...si ya puestos...jaja.
Si que mire los inyectores, que estaban -0.20, 0.10, 0.12 y 0.19 (en caliente)
Por lo menos parece que los picos de presion no se van de madre, y es raro que llegue a los 2600 mbar.

igornorro
04/04/2011, 02:07
Haz una cosa, cuando vayas a logear, hazlo en tercera y de los canales 1-3-11 y 3-8-10. Hazlos en una recta y con algo de subida a poder ser, asi tendras mas valores, aunque con que haya unos cuantos sirve para ver la progresion de la repro.
Con eso podremos darte casi todo tipo de opiniones y los motivos de lo que sea que veas, si es que hay algo que ver fuera de lo normal, que no deberia.
Un saludo.