PDA

Ver la Versión Completa : intento de reparacion caja de cambios A6 TDI 6v



Javi385
18/03/2011, 21:09
[Only registered and activated users can see links] a todos, tengo algunas fotos de mi caja de cambios y me gustaria mostrarlas
por si a alguien le pueden ayudar.Ruido en cualquier marcha o velocidad,en punto muerto desaparecia,conclusion rodamiento del eje Balaguer (creo que se llama asi,no tengo ni idea de mecanica).Yo he seguido un ejemplo presentado por m0nch0 y me ha funcionado por que no nos sobro ni una pieza, jajajaja,y ahora me gustaria responder para el que se atreva y no quiera gastarse mas dinero del necesario. [Only registered and activated users can see links]

Javi385
18/03/2011, 22:08
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] Como se ve en la primera foto no hay rodamiento solo el casquillo es hay donde va el rodamiento dañado 240 en audi

[Only registered and activated users can see links] Sacaba fotos de todo loo que se me ocurria para poder montar con todos los detalles posibles .Las varllas de las marchas y piñon marcha atras.El eje de Balaguer con el casquillo del rodamiento que falta en la punta

[Only registered and activated users can see links] La primera el rodamiento roto eje de la dercha y en piezo a limpiar

[Only registered and activated users can see links] Mucha mas limpieza y empezamos a montar

[Only registered and activated users can see links] Montada y esperando al Lunes para poner en el coche y ver que ocurre los despiezes los he sacado de eka por cierto no sabia que existia ayuda mucho.

Espero que lo pueda utilizar alguien y le funcione yo todavia tengo que montarla.
Esta osadia no hubiese sido posible sin la ayuda de[I] Juan un oficial de PRIMERA.
Continuo poniendo fotos
[IMG][Only registered and activated users can see links]
Hoy he cambiado el termostato de las narices ,sigo agradecido a moncho que coloca tutoriales muy interesantes.
[Only registered and activated users can see links]
Foto de las correas para saber montar despues
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Esta pieza plateada contiene el termostato .El pastel de pasta que hay debajo se lo pusimos para evitar una fuga de aceite tipo catarata y parace que ha funcionado.
[Only registered and activated users can see links]

He roto este soporte para aflojar el tensor
[Only registered and activated users can see links]

Aqui el lugar del termostato,tengo que decir que no he podido sacarlo sin soltar la correa y se moviapara todos los lados despues de soltar los tornillos pero pega en el canto de la correa y no sale
[Only registered and activated users can see links]

La pieza limpia y el termostato dentro a montar y probarlo
Por el momento ha arrancado pero tengo la luz del asr encendida
Funcionando . Ya alcanza los 90 grados de temperatura como antes.
Consejo el que tenga que cambiar correa distribucion obligatorio: bomba de agua y termostato por que si no para cambiar termostato cuando no funcione hay que soltar de nuevo la correa de distribucion.
La luz del ASR se apagado sola nada mas mover el coche unas vueltas de rueda para salir a la calle.
Creo que con esto he terminado,espero le sirva a alguien.
Agradezco los tutos de moncho ,que he seguido al pie de la letra.

pas-pas
19/03/2011, 12:46
El problema de esas fotos es que son DEMASIADO PEQUEÑAS para apreciar los detalles. Sobre todo en las últimas 4 imágenes donde se muestra el esquema de montaje de los piñones y demás.

Tampoco hay que liarse a crear mensajes si todo entra en el mismo :ok:

Javi385
19/03/2011, 15:31
Gracias Pas-pas.No tengo practica en esto ,de cualquier manera,si alguien estuviese interesado, intentaria ponerlas mas grandes,muchas gracias.

jurjito
30/03/2011, 17:53
Al final que tal? Funciono todo perfectamente? Espero que hayas tenido suerte y saliera todo bien. Gracias por compartirlo.

Salu2

Javi385
04/04/2011, 10:49
Hola,funcionando .
Como soy un inconsciente ahora me propongo quitar la fugas de aceite . Haber que tal, pondre fotos de lo que ocurre.

El3ndiL
04/04/2011, 11:53
Un momento...no tienes ni idea de mecanica pero acabas de destripar tu caja de cambio y no solo eso, si no ke la has arreglado?

Ole tus eggs!

tamburello
04/04/2011, 16:28
Un momento...no tienes ni idea de mecanica pero acabas de destripar tu caja de cambio y no solo eso, si no ke la has arreglado?

Ole tus eggs!

Es que es de Bilbao.

Este Javi es un fenómeno.Si redimensionas las fotos se quedará un documento para la gloria.

Solo me queda quitarme el sombrero ante esa gran obra.

Galin2
04/04/2011, 22:41
Puff que miedo me da.

Cuantos km llevas?

220.000 km llevo yo, con 180.000 cambie valvulina y no vi ningún tipo de virutilla ni reflejos de metal en ella.

Lo que si me estoy emparanoiando es un ruido en sexta sobre 120, cuando acelero, es muy leve, pero cambia de ir reteniendo a ir acelerando.
Lo mismo lo hace desde nuevo, pero desde que vi el post de m0nch0 y ahora con esto, es lo que me faltaba.

cimpy
04/04/2011, 22:55
Bueno, bueno, para quedarse loco en una palabra IMPRESIONANTE!!! y como no tenia que ser de BILBIO jajajajaj

Solo falta hacer dos cosas:

1º Redimensionar las fotos.
2º Cambiar el titulo al hilo y poner REPARACiÓN DE CAJA DE CAMBIOS.

Y se quedara un super tutorial para que todos podamos consultar!!!!

Muchas gracias por compartirlo!!!

Macmel
05/04/2011, 14:31
Puff que miedo me da.

Cuantos km llevas?

220.000 km llevo yo, con 180.000 cambie valvulina y no vi ningún tipo de virutilla ni reflejos de metal en ella.

Lo que si me estoy emparanoiando es un ruido en sexta sobre 120, cuando acelero, es muy leve, pero cambia de ir reteniendo a ir acelerando.
Lo mismo lo hace desde nuevo, pero desde que vi el post de m0nch0 y ahora con esto, es lo que me faltaba.

La caja de cambios lleva imanes precisamente para que las virutas que se producen por el rozamiento de los piñones no se queden en la valvulina en suspensión y acaben atascando los engranajes. Es normal que no veas nada al cambiar la valvulina, pero de eso no te puedes fiar. No digo que tengas algún problema, pero no te fíes de la valvulina.
Un saludo

Javi385
06/04/2011, 11:55
Hola Galin2, a mi el ruido me lo hacia en cualquier marcha,5y6 menos pero de cualquier manera ese ruido no pasa desapercibido,uno mismo sabe que algo no va bien
con esto quiero decir que no es un murmullo .es un rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrssssssssssss sssssssssssssssssss continuo y si subes de vueltas rapido lo oyes quejarse mas,por lo menos a mi.
Encuanto a las virutas, te puedo decir que yo tenia muchas en el aceite de la caja y los imanes llenos vamos que lo podia quitar con el dedo y todavia quedaba un monton.Si cambiaste el aceite y salio limpio sera que los imanes hacen su trabajo.Pero por el ruido ya te digo que no hace falta un mecanico para que te diga que es de la caja

Galin2
06/04/2011, 14:14
La caja de cambios lleva imanes precisamente para que las virutas que se producen por el rozamiento de los piñones no se queden en la valvulina en suspensión y acaben atascando los engranajes. Es normal que no veas nada al cambiar la valvulina, pero de eso no te puedes fiar. No digo que tengas algún problema, pero no te fíes de la valvulina.
Un saludoCreeme, he visto alguna que otra caja fastidiada, y el color plateado de la valvulina es inconfundible, son particulas tan finas que los imanes no llegan a coger.

Macmel
06/04/2011, 14:15
Hola Galin2, a mi el ruido me lo hacia en cualquier marcha,5y6 menos pero de cualquier manera ese ruido no pasa desapercibido,uno mismo sabe que algo no va bien
con esto quiero decir que no es un murmullo .es un rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrssssssssssss sssssssssssssssssss continuo y si subes de vueltas rapido lo oyes quejarse mas,por lo menos a mi.
Encuanto a las virutas, te puedo decir que yo tenia muchas en el aceite de la caja y los imanes llenos vamos que lo podia quitar con el dedo y todavia quedaba un monton.Si cambiaste el aceite y salio limpio sera que los imanes hacen su trabajo.Pero por el ruido ya te digo que no hace falta un mecanico para que te diga que es de la caja

Bueno, en tu caso es que ya era exagerado porque estaba en muy mal estado, hasta el punto que los imanes ya no podían captar más virutas, pero normalmente, un poco de desgaste no se nota en la valvulina, al menos por lo que yo tengo entendido.
Un saludo

Galin2
06/04/2011, 14:16
Hola Galin2, a mi el ruido me lo hacia en cualquier marcha,5y6 menos pero de cualquier manera ese ruido no pasa desapercibido,uno mismo sabe que algo no va bien
con esto quiero decir que no es un murmullo .es un rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrssssssssssss sssssssssssssssssss continuo y si subes de vueltas rapido lo oyes quejarse mas,por lo menos a mi.
Encuanto a las virutas, te puedo decir que yo tenia muchas en el aceite de la caja y los imanes llenos vamos que lo podia quitar con el dedo y todavia quedaba un monton.Si cambiaste el aceite y salio limpio sera que los imanes hacen su trabajo.Pero por el ruido ya te digo que no hace falta un mecanico para que te diga que es de la caja
Verás, el sonido creo que solo sería yo el que lo distinguiría, ni mecanico ni nadie que lo pruebe, será que me estoy emparanoinando con el tema.

No me has comentado los km que llevas!!.

Saludos

Galin2
06/04/2011, 14:18
Bueno, en tu caso es que ya era exagerado porque estaba en muy mal estado, hasta el punto que los imanes ya no podían captar más virutas, pero normalmente, un poco de desgaste no se nota en la valvulina, al menos por lo que yo tengo entendido.
Un saludo
Un poco apenas se nota. El tema es que cuando las particulas son lo suficientemente pequeñas, la tensión superficial es mayor que la fuerza magnetica del imán, por lo que no llegan a pegarse.

Javi385
06/04/2011, 22:21
Mi perolo es del 99,175000 km y de segunda.