PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda: Fallo de antena en radio Beta Passat 3bg



Biker141080
18/03/2011, 22:50
Hola recientemente he adquirido un Passat Variant Tdi 130 y tengo un problema.

Las emisoras de radio no consigue sintonizarlas (ni cuando le doy a scan) y las que sintoniza no se oyen apenas.
El caso es que con el vag-com siempre sale el mismo fallo:

1 Fault Found
00856-Radio Antena
36-00-Open circuit

Tambien cuando me meto en Measuring Blocks me aparece:

Antena=Activa
Status=Open Circuit

He revisado la antena en la entrada de la radio en la toma que va a parar a la antena en la parte trasera y parece que estan bien.
El caso es que creia que al haber quitado la antena su dueño(extraible)en la zona de costa donde va enroscada la antena estaba oxidada y no hacia contacto.Limpie la zona con limpia contactos y con un destornillador pero sigue igual.
Tiene instalado un manos libres Parrot Mk9100 que ya me venia con el coche y no se si tiene algo que ver.
Os agradeceria que me digerais algo por que me tiene loco

Biker141080
19/03/2011, 11:19
Ayuda por favor

knight12
19/03/2011, 11:24
Pues ese error que te da el vag com es que el cable de antena está roto o cortado en algún punto...
Saludos

nitroavf
19/03/2011, 12:11
haz una prueba busca una emisora que tu sepas que se oye en tu zona, al aire libre sales del coche y con la mano te enganchas a la base de la antena y tiras hacia arriba , luego la mueves a un lado y otro si mejora notablemente deberas cambiar la base de antena que se filtra el agua oxidando las conexiones y el amplificador

Biker141080
19/03/2011, 18:47
Gracias probare lo mas facil (la base de la antena)y si no probare con lo del cable.
Por cierto Nitroavf,la base de antena esta pillada con un tuerca por debajo del techo¿la tengo que soltar para moverla de un lado a otro .con la mano?por que si no no hay manera de moverla

nitroavf
19/03/2011, 21:32
no no tienes que soltar nada asi como esta tirar de ella hacia arriba y los lados para que al moverlo haga mejor contacto y funcione como debe el amplficador. yo lo lei en una plataforma online de ayuda a talleres (SOS CAR) que vienen los fallos mas comunes de cada coche

Biker141080
20/03/2011, 00:08
Vale probaré y si me va mejor ya desmontaré y veré si se pueden limpiar los contactos o algo por que he mirado lo que vale el amplificador y la base de antena y son caras así que intentaré salvarlos.