PDA

Ver la Versión Completa : Instalación de luz W8 con testigo "AIR BAG OFF"



Moretti
16/10/2008, 18:43
Este brico se lo dedico al mayor benefactor que tienen en España los foros del grupo VAG, a Madelgado.
Gracias por todo tío!!!
Al ser mi passat 3bg de los de última hornada, la luz interior venía con el testigo del airbag cuando lo desactivas con la llave. En cambio, los passats con motor w8, traían una luz identica a la mía, sin leds rojitos.
Os pongo el brico incompleto, porque para la instalación general de la W8 ya está el bricomanual de Passote.
He optado por hacer la modificación menos agresiva, sin romper o cortar nada. Es posible que un día haga un agujero a la w8 justo encima del interruptor del copiloto con una fresadora CNC , por lo que el corte sería ajustadisimo., pero mientras, nos conformamos con esto:


Desmonto la tapa que tiene la luz w8, como veis en el despiece de la foto. La intención es meter el cartelito del airbag detras de las rejillas del micro.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Detalle del integrado con los dos leds amarillos y el cartelito "airbag off"



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


El cartelito encajado con loctite en el hueco del micro.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La luz w8 ya puesta, se ve muy justo el aviso del airbag, quizá un día mi hermano me haga un agujerito con la fresadora por CNC que usa en el trabajo y se pueda leer el cartelito en modo apaisado,sin torcer el cuello para leerlo, justo al lado de la tecla de luz de cortesia del copiloto.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

DaNiCaTeNa
16/10/2008, 18:58
Tremendo!!

Tengo ganas de verlo el sábado.

Ole, ole y ole :alabanza:

Rubenmadrid
16/10/2008, 19:27
Y si le haces un cajeado entre los dos pilotos rojos? No se si tendras espacio, pero seria un buena opción para colocarlo mas a la vista.

Passatxu
16/10/2008, 20:06
Toma ya Juanjo, por fin tienes el plafon jeje. Te llevo mucho curro?

Sludos!!

adofaifo
16/10/2008, 21:45
Muy buena idea preo creo que seria mejor colocarlo en un sitio un poco mas legible....

Yo lo colocaria encima del pulsador de la luz del pasajero, creo que tendrias hueco limando un poco el cartelito y ademas indicaria la posicion del airbag que se desactiva:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


¿Te parece buena idea?

javieres
16/10/2008, 21:46
te a quedado bien lo que pasa que con la luz de noche no te destacara los led.

Robledo
16/10/2008, 22:01
Despues de ver los dos plafones, me gusta mas como queda el testigo del Airbag que los dos leds rojos. Yo los anulaba y metia el ahi el testigo del airbag. Los leds asi sueltos siempre los he visto un poco tuning, y mira que ivan en un W8!!!. Me gusta el plafon por lo luminoso que es, pero los leds......

Moretti
16/10/2008, 22:06
Muy buena idea preo creo que seria mejor colocarlo en un sitio un poco mas legible....

Yo lo colocaria encima del pulsador de la luz del pasajero, creo que tendrias hueco limando un poco el cartelito y ademas indicaria la posicion del airbag que se desactiva:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


¿Te parece buena idea?

Si si, eso lo he comentado en el post inicial, y veo que has cogido la localización, justo ahí, encima del boton del pasajero, y con ese fin, señalar el airbag que se desactiva.
Este brico lo hice para salir del paso, la versión Beta, la mejos agresiva. Como he comentado, estoy a la espera qu un día mi hermano coja la carcasa de la w8 y le haga un agujero ajustado al cartelito de marras.

Pasatxu, más o menos me llevaría una hora hacerlo todo? tuve que sacar los pines del enchufe de la luz anterior, pasar el micro por debajo del tapizado y pequeños ajustes.

Javieres, la luz esta de noche no es muy fuerte, acabo de estar hace un rato en el coche y como iluminan los dichosos leds, la luz esa de "puti" jajajajaj como molan.

Moretti
16/10/2008, 22:11
Por cierto, algún alma cándida y llena de bondad podría buscarme un conector de 4 polos, que sea la contraparte de la referencia 191972704? es posible que me sirva una referencia 1J0 972 714.... resulta que he quitado el conector de 3 polos original, y para no dejar marginado al cablecito de la iluminación de instrumentos he puesto un conector de 4 polos.
Resulta que aqui en el conce si pido esa referencia, me tengo que tragar la bolsa de 5 unidades....

No hace falta decir que os pago todo el coste.

Saludos.

mondrollo
16/10/2008, 23:27
Para ser beta no esta mal, a quedado bien. Por cierto sobre el conector vete a otro conce eso me pasa a mi en el mio habitual y me voy a otro (que parece ser el central) y los tienen por unidades