PDA

Ver la Versión Completa : Como sabéis cual es el FW que sirve para cada letra de navegador y varias.......



nautavag
19/03/2011, 22:27
Buenas a todos, antes de nada agradecer a toda la gente que hace posible que se pueda ir avanzando en estos temas.

Haber me he leido los 3-4 hilos sobre firmwares que hay y todavia me pierdo ó no soy capaz de entender varias cosas:

1- Un navegador letra A se convierte en B sólo actualizando el firmware? ¿Ocurre lo mismo con el B para que sea C? Que firmware ha se ser?

2- Cómo sabéis ó donde especifica que firmware sirve para cada letra, porque veo en el texto de las actualizaciones que pone la referencia de la letra D y no hace referencia a A-B-C.

3- Porque siempre hay varias actualizaciones? (3800-3802-3804-3806, ó 3930-3970.....)

4-En mi caso el navegador es B soft:0900 y HW04, recuerdo que no se podía actualizar directamente al último firm y que se tenía que pasar por la 1100 ó 1200 (hablo de memoria) sigue siendo así? que version puedo instalar para tener mapas 7.1 y control por voz?

Bueno de momento es todo, aunque creo que éstas dudas las tendrá más de uno.

Saludos y gracias.

nautavag
23/03/2011, 14:41
Hola a todos,

nadie que pueda ayudarme con las versiones de SW y que pueda responderme a las preguntas?:shocking:

Y lo más importante que no se que version puedo poner al RNS510.

Saludos

Por cierto veo que hay otra persona que ha comentado en el otro hilo que tiene la misma version antigua de SW que yo y que también ha preguntado a cual actualizar.

chemanp
23/03/2011, 17:38
A la 1. No. Cambiando el firm no cambias la letra del navegador. No estoy muy seguro pero creo que la letra es como el hardware del navegador.
En el resto de tus preguntas no te puedo ayudar.

jurjito
30/03/2011, 20:34
Voy a tratar de ayudarte en lo que pueda...


1- Un navegador letra A se convierte en B sólo actualizando el firmware? ¿Ocurre lo mismo con el B para que sea C? Que firmware ha se ser?
Si, se convierte pero solo la referencia de software. Digamos que los navegadores tienen dos referencias, cuando vienen con el software de serie tienen ambas referencias la misma letra, tanto en hardware como en software. Cuando lo actualizas, la referencia por hardware sigue siendo la misma, pero no la de software que si que cambia la letra. El cambio de letra depende del firmware que le pongas.


2- Cómo sabéis ó donde especifica que firmware sirve para cada letra, porque veo en el texto de las actualizaciones que pone la referencia de la letra D y no hace referencia a A-B-C.

Pues a ver, basicamente el mayor problema son los navegadores sin letra y los A, ya que estos navegadores estan hechos por otro fabricante.

Las unidades sin letra y los A los fabrico Siemes-VDO:

Y despues ya se encargo de fabricarlos Continental, que ha hecho los B, C y los D que saldran proximamente:

Sinceramente no se si tienen relación ni nada, por lo que todo esto que digo son suposiciones mias, pero yo creo que el problema de los firmwares vienen de ahi, a partir de que continental empezo a fabricarlos, tomo como diseño gran parte de lo que habia hecho siemens-vdo pero con modificaciones, de ahi que cualquier firmware B, C o D valga para cualquier navegador a partir del B, pero no para los A o sin letra, a no ser que sean modificados, ya que es donde se hizo el salto de generación, por lo tanto, cualquier navi sin letra o A puede instalar todos los firmwares A, creo que todos los B, algunos C sin modificar, otros modificados y otros que no se pueden instalar y solo un D modificado (El 3810). En cambio en los B se pueden instalar todos, cualquier firmware B,C o D se le puede instalar sin problemas y sin tener que modificar nada.

El tema de que en el firmware a actualizar ponga la letra D por ejemplo es porque en un principio solo esta diseñado para esos navis o porque esa es la versión de software, es decir, que es un firmware D, pero no estoy seguro.


3- Porque siempre hay varias actualizaciones? (3800-3802-3804-3806, ó 3930-3970.....)

El tema de las terminaciones, en 0, 2, 4, 6, etc es porque hay diversos navegadores, hay navegadores con referencia 1T0 035 680, hay navegadores 3C0 035 680, navegadores 7L0 035 680, 7L6 035 680, luego estan los de skoda con otras referencias (3T0 035 680), etc entonces dependiendo de en que navegador se instale el firmware acabara en un número u otro.

Mira, te saco el ejemplo de la pagina [Only registered and activated users can see links]

2700 – VW Cars
2702 – Toureg
2704 – Skoda Columbus
2706 – T5 Transporter
2708 – T5 Multivan

Como ves, para todos los coches VW acaba en 0, si en cambio es un touareg acaba en 2, si es un skoda acaba en 4, si es una Transporter en 6 y si es una multivan pues en 8.

Luego los diferentes numeros como 3930 y 3970 son revisiones de firmware. Según sea mayor el número, mas nuevo es. Se supone que en las nuevas revisiones deberian mejorarlo, corregir errores, etc pero bueno, en los ultimos firmwares se ha visto que al menos errores que tenemos de cara al publico no han corregido (como lo de los pois y demas) por lo tanto lo unico que habran corregido seran errores internos u otras cosas.


4-En mi caso el navegador es B soft:0900 y HW04, recuerdo que no se podía actualizar directamente al último firm y que se tenía que pasar por la 1100 ó 1200 (hablo de memoria) sigue siendo así? que version puedo instalar para tener mapas 7.1 y control por voz?

En un principio, y de nuevo no estoy seguro, no tendrias que pasar por ningún firmware intermedio, eso es lo que se hablaba antes, pero yo creo que ya se ha visto qu ese pueden dar salgos de firmware directamente sin pasar por ninguno intermedio. El mio también era un B de software no recuerdo si con tu mismo firmware, el 900, u otro, pero yo hice el salto directo al 2660 que es en el que esta ahora a la espera de ver si sacan algún firmware decente de los ultimos...

Sobre que versión instalar en el tuyo, yo como te digo estoy esperando, ya que la que mas me convence es la ultima, la 3970, pero tiene como pega que no se puede ver la información de los pois que vienen en el mapa 7.1. En la 3810 si que se puede por ejemplo pero en cambio he leido que el control por voz es bastante peor, por lo tanto de momento estoy esperando a ver si sacan el firmware 4000 o el que tengan que sacar en el que ambas cosas funcionen bien, que pensaba que en el 3970 lo iban a hacer...

Salu2 y siento el tocho, pero a veces cuando me pongo a escribir...:silbando:

jmses
30/03/2011, 21:00
Jurjito, ¡mil gracias por tu detallada exposición! Me has aclarado un montón de dudas que tenía y compartía con Nautavag.

Saludos,
Javier

jurjito
30/03/2011, 22:06
De nada, me alegro de que te haya servido ;)

Salu2

bitstream
31/03/2011, 00:21
Yo solo quiero darte las gracias de nuevo públicamente, por tus posts, tus explicaciones y tus ganas de ayudar. Yo este tema lo tenía más o menos claro, pero la explicación es perfecta a mi entender.
Solo nos cabe esperar un par de cosas:
-Que saquen el firmware definitivo de una vez y nos dejen de usar como conejillos de indias. ¿Lo implementarán a partir de la semana 22 (del 30/5 al 5/6), que creo que es la del cambio del Model Year del 2011 al 2012? O ¿qué le ponen a los nuevos Passat por ejemplo?
-Y que por favooorr, implementen los avisos acústicos para los poi's, donde se incluyen los radares que nos cocinamos gracias a joanvaque, insurrecto y lamula1.
Un saludo!!!

jurjito
31/03/2011, 01:21
Yo solo quiero darte las gracias de nuevo públicamente, por tus posts, tus explicaciones y tus ganas de ayudar. Yo este tema lo tenía más o menos claro, pero la explicación es perfecta a mi entender.
Solo nos cabe esperar un par de cosas:
-Que saquen el firmware definitivo de una vez y nos dejen de usar como conejillos de indias. ¿Lo implementarán a partir de la semana 22 (del 30/5 al 5/6), que creo que es la del cambio del Model Year del 2011 al 2012? O ¿qué le ponen a los nuevos Passat por ejemplo?
-Y que por favooorr, implementen los avisos acústicos para los poi's, donde se incluyen los radares que nos cocinamos gracias a joanvaque, insurrecto y lamula1.
Un saludo!!!
Me vas a acabar sacando los colores jeje. Muchas gracias ;)

Y eso justamente estoy esperando yo, sobre todo lo primero, aunque lo segundo me gustaria todavia mucho mas, porque lo primero se que va a llegar fijo, pero lo segundo al estar mas en el aire... a ver que acaba pasando, esperemos que acabe bien.

Salu2

nautavag
31/03/2011, 07:29
Excelente explicación Jurjito¡¡¡¡

pensaba que a nadie más que yo le podían interesar las dudas que expuse :mrgreen:.

Ahora entiendo mejor todo:blink2:, porque la podía haber liado parda, jajajajajaj.

Volviendo al tema, tu tienes la 2660 pero no te merece la pena ir a la 3xxx por el hecho de manejar el navegador con la voz? Es por lo que merece el cambio, no?

Bueno que muchas gracias por tus aportaciones.:ok:

Saludos

kompila
31/03/2011, 09:07
Como puedo saber el modelo de mi navegador RNS510,si es A, B, C,....?
Tengo que conectarle el VagCom o lo puedo saber de otra manera?

Muchas gracias

jtgolf
31/03/2011, 09:59
Editado porque me había equivocado en la información.

stormix
31/03/2011, 11:51
Gran respuesta!! A mi tambien me han quedado resueltas todas las dudas que tenia.

Un saludo!


Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

kevy
31/03/2011, 14:48
Pues yo como siempre complicando el tema, me explico.

Antes de empezar decir que yo pa desmontar y montar soy muy torpe, por lo que no quiero arriesgarme, tengo un Touran de Abril de 2008, con RNS510 y estoy esperando el cable Vag-Com que le he pillado a Pas-Pas

En el menu SETUP me dice que es version A con FW 1020 y debe de serlo porque creo recordar que en algun hilo he leido que si es firm superior al 1000 y letra superior a la A no sale por el SETUP, aunque esperare al cable para meterle el FW adecuado.

Pero como digo, este hilo me esta creando algunas dudas

1.- Ni con el cable estare seguro 100% de que version es? Si es asi y le meto una version FW para una letra diferentes que pasaria? me cargo el cacharro?

2.- Puedo pasar de la version 1020 que hay a cualquiera o debo pasar por versiones intermedias? Si es asi cuales?

3.- La mejor version para meterle seria la 2660 o la 3810? u otra?

Muchas gracias por vuestra gran ayuda.

Salu2.

kompila
31/03/2011, 16:32
Gracias chicos !

O sea que me toca ir al conce y que me enchufen el vagcom,..... cagüen

jurjito
01/04/2011, 02:10
Excelente explicación Jurjito¡¡¡¡

pensaba que a nadie más que yo le podían interesar las dudas que expuse :mrgreen:.

Ahora entiendo mejor todo:blink2:, porque la podía haber liado parda, jajajajajaj.

Volviendo al tema, tu tienes la 2660 pero no te merece la pena ir a la 3xxx por el hecho de manejar el navegador con la voz? Es por lo que merece el cambio, no?

Bueno que muchas gracias por tus aportaciones.:ok:

Saludos

Siempre hay mas gente a la que le interesa, sobretodo un tema como este, que muchos nos hemos animado a montar el RNS510.

Yo en mi caso si me merece la pena, pero de momento me espero mas que nada por dos cosas, el que todavia no haya una versión definitiva, tanto de mapas como de firmware y que no tengo el microfono puenteado con el navegador, por lo que aunque actualizara no lo podria manejar hasta que no lo puentee y ultimamente no ando con mucho tiempo... pero vamos, que mas adelante si que lo actualizare y como me acabe cansando si no sacan ningún firmware definitivo, pues lo hare con el ultimo que haya...

Salu2

jurjito
01/04/2011, 02:11
Como puedo saber el modelo de mi navegador RNS510,si es A, B, C,....?
Tengo que conectarle el VagCom o lo puedo saber de otra manera?

Muchas gracias


Si no lo has actualizado todavia y sobretodo si venia con el coche, es bastante sencillo saber que versión tienes. Si es asi, dimelo y te digo varias cosas que puedes comprobar para sacar la versión que es.

jurjito
01/04/2011, 02:15
Se ha dicho que la letra no varía pero por mi experiencia no es así. Yo tengo uno que es versión C (lo que pone en la pegatina) y cuando lo baje a al sw1100 me salía en el vagcom como B, ahora lo he actualizado al sw3810 y me viene reflejado en el menú setup y vagcom como D.

Por eso en mi opinión lo más fiable es desmontarlo y ver la pegatina.

Yo te aseguro que en el vag-com se puede comprobar la versión de placa y de software que lleva. No tengo una captura del vag-com de mi navegador, pero si que tengo parte del autoscan, que es este:


Address 37: Navigation (J0506) Labels: 1T0-035-680.lbl
Part No SW: 1T0 035 680 C HW: 1T0 035 680 B
Component: RNS-MID H03 2660
Revision: AB001001 Serial number: XXXXXXXXXXXX
Coding: 080004000400002100
Shop #: WSC 04211 000 00005
ASAM Dataset: ------------------------- ------


Como veras, pone:

Part No SW: 1T0 035 680 C

Que indica el numero de referencia que tiene según el software, esto es lo que te cambio a ti cuando bajaste a un firmware B y luego subiste a un D.

HW: 1T0 035 680 B

Esto indica el hardware que lleva el navegador y esto no se modifica por mucho que actualices. El mio de origen era un B y a pesar de ser ahora un C de software, el hardware sigue siendo B, no ha cambiado ni va a cambiar.

H03 2660
Y por ultimo esto indica la revisión de hardware, en mi caso 03, y el software instalado, el 2660.

Todo esto como ves esta sacado de un autoscan con el vag-com, y en la propia pantalla que sale cuando entras al modulo tienes la misma información. Si tienes un autoscan de tu coche, compruebalo y veras que es asi.:ok:

jurjito
01/04/2011, 02:16
Gran respuesta!! A mi tambien me han quedado resueltas todas las dudas que tenia.

Un saludo!


Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Me alegro de que hayas resuelto las dudas gracias al post :ok:

jurjito
01/04/2011, 02:19
Pues yo como siempre complicando el tema, me explico.

Antes de empezar decir que yo pa desmontar y montar soy muy torpe, por lo que no quiero arriesgarme, tengo un Touran de Abril de 2008, con RNS510 y estoy esperando el cable Vag-Com que le he pillado a Pas-Pas

En el menu SETUP me dice que es version A con FW 1020 y debe de serlo porque creo recordar que en algun hilo he leido que si es firm superior al 1000 y letra superior a la A no sale por el SETUP, aunque esperare al cable para meterle el FW adecuado.

Pero como digo, este hilo me esta creando algunas dudas

1.- Ni con el cable estare seguro 100% de que version es? Si es asi y le meto una version FW para una letra diferentes que pasaria? me cargo el cacharro?

2.- Puedo pasar de la version 1020 que hay a cualquiera o debo pasar por versiones intermedias? Si es asi cuales?

3.- La mejor version para meterle seria la 2660 o la 3810? u otra?

Muchas gracias por vuestra gran ayuda.

Salu2.

Pues a ver, si en tu caso el RNS510 venia con el coche, puedes acceder al menu oculto y has visto que es una versión A, entonces es una A, tanto de software como de hardware. No hace falta que lo compruebes ni desmontando ni con el cable. Otra cosa seria si hubieras comprado el navegador despues y te lo hubieran montado sin tu haberlo visto o que lo hubieras actualizado sin saber que versión tenias de origen.

Para cambiar el firmware en un principio pasas del que tengas al que quieras, no hace falta que pases por ninguno intermedio.

Sobre la versión para meterle, ya que te pones, ponle la 3810, ya que ahora ya se pueden meter los radares al igual que antes, ademas de manera mucho mas facil desde la SD y también tienes el control por voz en Español. Ademas en tu caso, al ser el navegador un versión A, solo puedes actualizar al 3810 ya que es el unico adaptado para los navegadores A (al menos por ahora).

kevy
01/04/2011, 05:48
Muchisimas gracias por tu ayuda jurjito

Salu2.

jtgolf
01/04/2011, 23:28
Yo te aseguro que en el vag-com se puede comprobar la versión de placa y de software que lleva. No tengo una captura del vag-com de mi navegador, pero si que tengo parte del autoscan, que es este:



Como veras, pone:

Part No SW: 1T0 035 680 C

Que indica el numero de referencia que tiene según el software, esto es lo que te cambio a ti cuando bajaste a un firmware B y luego subiste a un D.

HW: 1T0 035 680 B

Esto indica el hardware que lleva el navegador y esto no se modifica por mucho que actualices. El mio de origen era un B y a pesar de ser ahora un C de software, el hardware sigue siendo B, no ha cambiado ni va a cambiar.

H03 2660
Y por ultimo esto indica la revisión de hardware, en mi caso 03, y el software instalado, el 2660.

Todo esto como ves esta sacado de un autoscan con el vag-com, y en la propia pantalla que sale cuando entras al modulo tienes la misma información. Si tienes un autoscan de tu coche, compruebalo y veras que es asi.:ok:


Tienes razón jurjito, voy a editar mi mensaje para no generar confusión, no me había fijado en el vagcom. Solo en el menu y es cierto utilizan la nueva referencia para el nuevo sw pero al mismo tiempo se mantien la referencia de origen del hardware. Siempre está bien que vayamos aclarando conceptos. Un saludo

erjavi
03/04/2011, 09:55
Pues a ver si alguien me puede explicar lo que me sale pasando el vcds

Address 37: Navigation (J0506) Labels: 1T0-035-680.clb
Part No SW: 3T0 035 680 A HW: 3T0 035 680
Component: RNS-MID H03 2664
Revision: AB001001 Serial number: SKZ6Z7H6318157
Coding: 040004000004008300
Shop #: WSC 33361 790 00999
ASAM Dataset: ------------------------- ------
VCID: 2E588B4E4AB
No fault code found.

Y tengo claro que el mio es versión A por la etiqueta del aparato ya que no aparece la letra en "HW"

vaya lio

Un saludo
Javier

CHAVALIN
04/04/2011, 13:12
Hola, jurjito. Antes de nada, IMPRESIONANTE tu explicación del tema.
No te acordarás del problema que tenía yo y que expuse en otro hilo, y es que todavía no lo he solucionado.
Mi RNS era versión "sin letra", con fw 0520 (noviembre 2007).
En el conce me pusieron la V.7. y me empezó a dar algún problemilla (a veces no reconocía el HDD).
Visto el problema, en el conce (según su protocolo) me instalaron el fw 1200. Problemas.
Luego me pusieron la 1100. Siguen los problemas.
Vuelven a poner la 1200. Igual. El problema es que en el primer encendido del coche por la mañana en MEDIA pone "Iniciando el sistema" y ahí se queda. La radio funciona bien. Y si metes un disco tambien lo reconoce. Después de algún encendido más del coche, o a veces reiniciando el sistema, funciona. Y funciona de maravilla. Pero al estar el coche apagado cierto tiempo, pues lo mismo.
En tu opinión, ¿qué debería hacer?
Muchas gracias de antemano, y perdonad si soy muy pesado.

jurjito
10/04/2011, 16:48
Muchisimas gracias por tu ayuda jurjito

Salu2.

De nada ;)


Tienes razón jurjito, voy a editar mi mensaje para no generar confusión, no me había fijado en el vagcom. Solo en el menu y es cierto utilizan la nueva referencia para el nuevo sw pero al mismo tiempo se mantien la referencia de origen del hardware. Siempre está bien que vayamos aclarando conceptos. Un saludo

Sin problema, como dices, en el menu solo viene la de software, pero ya con vag-com si que se saca todo :ok:

jurjito
10/04/2011, 16:51
Pues a ver si alguien me puede explicar lo que me sale pasando el vcds

Address 37: Navigation (J0506) Labels: 1T0-035-680.clb
Part No SW: 3T0 035 680 A HW: 3T0 035 680
Component: RNS-MID H03 2664
Revision: AB001001 Serial number: SKZ6Z7H6318157
Coding: 040004000004008300
Shop #: WSC 33361 790 00999
ASAM Dataset: ------------------------- ------
VCID: 2E588B4E4AB
No fault code found.

Y tengo claro que el mio es versión A por la etiqueta del aparato ya que no aparece la letra en "HW"

vaya lio

Un saludo
Javier

En skoda como ya he comentado en otros posts, las referencias van de otra manera, hay una equivalencia con las de volkswagen:

Volkswagen ---> Skoda
1T0 035 680 ---> 1Z0 035 680 ---> Sin letra
1T0 035 680 A ---> 1Z0 035 680 A ---> Letra A
1T0 035 680 B ---> 3T0 035 680 ---> Letra B
1T0 035 680 C ---> 3T0 035 680 A ---> Letra C
1T0 035 680 D ---> 3T0 035 680 B ---> Letra D


Esta es la equivalencia que hay entre los navegadores de skoda y de VW. El tuyo por lo tanto es un navegador B de hardware que ahora esta actualizado a C de software con un software 2660.

Salu2

jurjito
10/04/2011, 16:56
Hola, jurjito. Antes de nada, IMPRESIONANTE tu explicación del tema.
No te acordarás del problema que tenía yo y que expuse en otro hilo, y es que todavía no lo he solucionado.
Mi RNS era versión "sin letra", con fw 0520 (noviembre 2007).
En el conce me pusieron la V.7. y me empezó a dar algún problemilla (a veces no reconocía el HDD).
Visto el problema, en el conce (según su protocolo) me instalaron el fw 1200. Problemas.
Luego me pusieron la 1100. Siguen los problemas.
Vuelven a poner la 1200. Igual. El problema es que en el primer encendido del coche por la mañana en MEDIA pone "Iniciando el sistema" y ahí se queda. La radio funciona bien. Y si metes un disco tambien lo reconoce. Después de algún encendido más del coche, o a veces reiniciando el sistema, funciona. Y funciona de maravilla. Pero al estar el coche apagado cierto tiempo, pues lo mismo.
En tu opinión, ¿qué debería hacer?
Muchas gracias de antemano, y perdonad si soy muy pesado.

Pues la verdad es que no se de donde podria venir el problema. Por un lado, si dices que a veces no te reconoce el HDD y que se queda colgado iniciando en MEDIA, el problema puede venir de tres sitios, o bien del disco duro, que este estropeado, o bien de la conexión del mismo con la placa, que no este bien o no haga buen contacto, o bien de la propia placa, que este estropeada. Pero no me parece que pueda venir del software, a mi mas bien me parece un fallo fisico del navegador, por lo que creo que por mucho que actualices o cambies el software no se va a solucionar. Que a lo mejor me equivoco, pero es lo que me parece por los sintomas que comentas.

Salu2

duk2n
10/04/2011, 22:05
jurjito, esto me interesa:


Si no lo has actualizado todavia y sobretodo si venia con el coche, es bastante sencillo saber que versión tienes. Si es asi, dimelo y te digo varias cosas que puedes comprobar para sacar la versión que es.

jurjito
11/04/2011, 01:11
Pues a ver, para diferenciar de un A a un B hay que fijarse en el software. Si la barra de volumen aparece en el centro de la pantalla, es un A, si en cambio aparede abajo, es un B o un C. Luego, si en MEDIA no hay una opción para ver la capacidad del disco duro, es un A, en cambio si la hay y la capacidad sale en una barra, es un B y si en cambio sale en forma circular es un C.

Para distinguir un C, hay opciones adicionales. En el mapa, aparece arriba a la derecha la velocidad de la via. También tienes la opción de apagar la pantalla en la mayoria de los menus desde el botón Extra. Y entre el A-B y el C si que hay diferencias fisicas. El C lleva la pantalla con acabado brillante, mientras que el A y el B la llevan mate, y el C lleva arriba a la derecha un botón con una estrella mientras que el A y el B llevan el simbolo de un altavoz con una i.

Salu2

erjavi
11/04/2011, 09:05
En skoda como ya he comentado en otros posts, las referencias van de otra manera, hay una equivalencia con las de volkswagen:

Volkswagen ---> Skoda
1T0 035 680 ---> 1Z0 035 680 ---> Sin letra
1T0 035 680 A ---> 1Z0 035 680 A ---> Letra A
1T0 035 680 B ---> 3T0 035 680 ---> Letra B
1T0 035 680 C ---> 3T0 035 680 A ---> Letra C
1T0 035 680 D ---> 3T0 035 680 B ---> Letra D


Esta es la equivalencia que hay entre los navegadores de skoda y de VW. El tuyo por lo tanto es un navegador B de hardware que ahora esta actualizado a C de software con un software 2660.

Salu2

Vale, así está más claro.
Pongo aquí la evolución de mi navegador.

De fábrica venía con un firm anterior al 26xx, que no sé cual era porque no tenía vagcom.

Primera actualizacion al firm 2664

Address 37: Navigation (J0506) Labels: 1T0-035-680.clb
Part No SW: 3T0 035 680 A HW: 3T0 035 680
Component: RNS-MID H03 2664
Revision: AB001001 Serial number: SKZ6Z7H6318157
Coding: 040004000004008300
Shop #: WSC 33361 790 00999
ASAM Dataset: ------------------------- ------
VCID: 2E588B4E4AB


Segunda actualización al firm 3814

Address 37: Navigation (J0506) Labels: 1T0-035-680.clb
Part No SW: 3T0 035 680 B HW: 3T0 035 680
Component: RNS-MID H03 3814
Revision: AB001001 Serial number: SKZ6Z7H6318157
Coding: 04000402000400810000
Shop #: WSC 33361 790 00999
ASAM Dataset: ------------------------- ------
VCID: 2F66964A4D1


Última actualización ayer al firm 3894

Address 37: Navigation (J0506) Labels: 1T0-035-680.clb
Part No SW: 3T0 035 680 B HW: 3T0 035 680
Component: RNS-MID H03 3894
Revision: AB001001 Serial number: SKZ6Z7H6318157
Coding: 04000402000400810000
Shop #: WSC 33361 790 00999
ASAM Dataset: ------------------------- ------
VCID: 2F66964A4D1

Por lo tanto ya tengo un B de hardware actualizado a un D de software

Un saludo
Javier

CHAVALIN
11/04/2011, 20:17
Pues la verdad es que no se de donde podria venir el problema. Por un lado, si dices que a veces no te reconoce el HDD y que se queda colgado iniciando en MEDIA, el problema puede venir de tres sitios, o bien del disco duro, que este estropeado, o bien de la conexión del mismo con la placa, que no este bien o no haga buen contacto, o bien de la propia placa, que este estropeada. Pero no me parece que pueda venir del software, a mi mas bien me parece un fallo fisico del navegador, por lo que creo que por mucho que actualices o cambies el software no se va a solucionar. Que a lo mejor me equivoco, pero es lo que me parece por los sintomas que comentas.

Salu2

Es muy coherente lo que explicas, pero que "casualidad" que el equipo no haya dado ni un fallo en tres años, y justo cuando le meten el primer disco de actualización en el conce empieza a fallar. Por supuesto que no dudo que pudiese ser un fallo físico, pero me parece demasiada casualidad.
En cualquier caso, muchas gracias por tu colaboración. Un saludo.

duk2n
11/04/2011, 23:52
Estupenda descripción de las diferencias, jurjito, se agradece

Entonces va a ser que tengo un "C":

-Barra de volumen abajo
-En MEDIA tengo opción para ver la capacidad del HD, y sale con un gráfico de tarta
-En el mapa veo la velocidad máxima de la vía
-Tengo opción a apagar la pantalla en el menú "Extra"
-No se si mi pantalla es mas o menos brillante, pero tengo arriba a la derecha del RNS el botón con la estrella

¿Debo considerarme afortunado?

Salu2


Pues a ver, para diferenciar de un A a un B hay que fijarse en el software. Si la barra de volumen aparece en el centro de la pantalla, es un A, si en cambio aparede abajo, es un B o un C. Luego, si en MEDIA no hay una opción para ver la capacidad del disco duro, es un A, en cambio si la hay y la capacidad sale en una barra, es un B y si en cambio sale en forma circular es un C.

Para distinguir un C, hay opciones adicionales. En el mapa, aparece arriba a la derecha la velocidad de la via. También tienes la opción de apagar la pantalla en la mayoria de los menus desde el botón Extra. Y entre el A-B y el C si que hay diferencias fisicas. El C lleva la pantalla con acabado brillante, mientras que el A y el B la llevan mate, y el C lleva arriba a la derecha un botón con una estrella mientras que el A y el B llevan el simbolo de un altavoz con una i.

Salu2

jurjito
11/04/2011, 23:56
Es muy coherente lo que explicas, pero que "casualidad" que el equipo no haya dado ni un fallo en tres años, y justo cuando le meten el primer disco de actualización en el conce empieza a fallar. Por supuesto que no dudo que pudiese ser un fallo físico, pero me parece demasiada casualidad.
En cualquier caso, muchas gracias por tu colaboración. Un saludo.

Pues entonces si que no se que puede ocurrir, puede que el particionado del disco duro haya quedado mal y a pesar de cambiar de firmware, al hacerlo entre dos firmwares muy parecidos, no se corrige. Podrias probar con un disco que hay en VWnavi para formatear el disco duro, imagino que perderias todo, pero podrias hacer la prueba a ver que ocurre, aparte de formatear también la tarjeta SD si es que la llevas siempre puesta.

Salu2

alextepona
03/05/2011, 00:27
Hola buenas a todos, soy nuevo por aki, tengo un follón liao con todo esto....... Aver si hay algun alma caritativa que me ayude a actualizar mi RNS, tengo la versión A - 0996 y quisiera pasarlo a B-C ó D, ¿que posibilidades hay para actualizarlo?. Muchas gracias

pas-pas
03/05/2011, 08:37
Hola buenas a todos, soy nuevo por aki, tengo un follón liao con todo esto....... Aver si hay algun alma caritativa que me ayude a actualizar mi RNS, tengo la versión A - 0996 y quisiera pasarlo a B-C ó D, ¿que posibilidades hay para actualizarlo?. Muchas gracias
Deberías indicar que el RNS que tienes no es tal sino el Seat MediaSystem por lo que, como ya te he comentado en otros sitios, sólo se puede actualizar a la 1038.

Por cierto, una recomendación: antes de postear en cualquier sitio, mejor es dedicar 5 minutos más a buscar el sitio más idóneo, incluso a buscar si ya existe algo al respecto antes de abrir o responder un tema que no cuadra del todo.

tobasrisch
30/10/2011, 23:05
Hola a todos,
refloto este tema para darle las gracias a jurgito por su enorme explicación. Me parece una info esencial para todos los que queremos actualizar el Firm de nuestro RNS. Chincheta ya :ok:

Mi navegador es un:

Address 37: Navigation (J0506) Labels: 1T0-035-680.lbl
Part No SW: 1T0 035 680 B HW: 1T0 035 680 B
Component: RNS-MID H03 0900
Revision: AB001001 Serial number: VWZ6Z7H5277065
Coding: 000004000000000000
Shop #: WSC 00000 000 00000

Fue comprado a posteriori y me dan 2 Faults en el vagcom (01042 y 01299), pero vamos, que eso es otra historia (buscaré la solución, que seguro que le ha pasado ya a alguien) porque lo que quiero es actualizar el firm, ya que tengo una 0900.

En resumen, muchas gracias por las explicaciones tan detalladas.

Saludotes!!

jurjito
05/11/2011, 16:44
Me alegro que también te haya servido ;)

Salu2

a torpe
06/11/2011, 16:45
Voy a tratar de ayudarte en lo que pueda...


Si, se convierte pero solo la referencia de software. Digamos que los navegadores tienen dos referencias, cuando vienen con el software de serie tienen ambas referencias la misma letra, tanto en hardware como en software. Cuando lo actualizas, la referencia por hardware sigue siendo la misma, pero no la de software que si que cambia la letra. El cambio de letra depende del firmware que le pongas.



Pues a ver, basicamente el mayor problema son los navegadores sin letra y los A, ya que estos navegadores estan hechos por otro fabricante.

Las unidades sin letra y los A los fabrico Siemes-VDO:

Y despues ya se encargo de fabricarlos Continental, que ha hecho los B, C y los D que saldran proximamente:

Sinceramente no se si tienen relación ni nada, por lo que todo esto que digo son suposiciones mias, pero yo creo que el problema de los firmwares vienen de ahi, a partir de que continental empezo a fabricarlos, tomo como diseño gran parte de lo que habia hecho siemens-vdo pero con modificaciones, de ahi que cualquier firmware B, C o D valga para cualquier navegador a partir del B, pero no para los A o sin letra, a no ser que sean modificados, ya que es donde se hizo el salto de generación, por lo tanto, cualquier navi sin letra o A puede instalar todos los firmwares A, creo que todos los B, algunos C sin modificar, otros modificados y otros que no se pueden instalar y solo un D modificado (El 3810). En cambio en los B se pueden instalar todos, cualquier firmware B,C o D se le puede instalar sin problemas y sin tener que modificar nada.

El tema de que en el firmware a actualizar ponga la letra D por ejemplo es porque en un principio solo esta diseñado para esos navis o porque esa es la versión de software, es decir, que es un firmware D, pero no estoy seguro.



El tema de las terminaciones, en 0, 2, 4, 6, etc es porque hay diversos navegadores, hay navegadores con referencia 1T0 035 680, hay navegadores 3C0 035 680, navegadores 7L0 035 680, 7L6 035 680, luego estan los de skoda con otras referencias (3T0 035 680), etc entonces dependiendo de en que navegador se instale el firmware acabara en un número u otro.

Mira, te saco el ejemplo de la pagina [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

2700 – VW Cars
2702 – Toureg
2704 – Skoda Columbus
2706 – T5 Transporter
2708 – T5 Multivan

Como ves, para todos los coches VW acaba en 0, si en cambio es un touareg acaba en 2, si es un skoda acaba en 4, si es una Transporter en 6 y si es una multivan pues en 8.

Luego los diferentes numeros como 3930 y 3970 son revisiones de firmware. Según sea mayor el número, mas nuevo es. Se supone que en las nuevas revisiones deberian mejorarlo, corregir errores, etc pero bueno, en los ultimos firmwares se ha visto que al menos errores que tenemos de cara al publico no han corregido (como lo de los pois y demas) por lo tanto lo unico que habran corregido seran errores internos u otras cosas.



En un principio, y de nuevo no estoy seguro, no tendrias que pasar por ningún firmware intermedio, eso es lo que se hablaba antes, pero yo creo que ya se ha visto qu ese pueden dar salgos de firmware directamente sin pasar por ninguno intermedio. El mio también era un B de software no recuerdo si con tu mismo firmware, el 900, u otro, pero yo hice el salto directo al 2660 que es en el que esta ahora a la espera de ver si sacan algún firmware decente de los ultimos...

Sobre que versión instalar en el tuyo, yo como te digo estoy esperando, ya que la que mas me convence es la ultima, la 3970, pero tiene como pega que no se puede ver la información de los pois que vienen en el mapa 7.1. En la 3810 si que se puede por ejemplo pero en cambio he leido que el control por voz es bastante peor, por lo tanto de momento estoy esperando a ver si sacan el firmware 4000 o el que tengan que sacar en el que ambas cosas funcionen bien, que pensaba que en el 3970 lo iban a hacer...

Salu2 y siento el tocho, pero a veces cuando me pongo a escribir...:silbando:

eiiii jurgito pues yo tengo el rns 510 y vamos,desde que lo compre siempre pensaba que tenia la version C venia con el firmware 2660 y le he metido el 3970 y ahora me aparece como que tengo la D,,cual tengo???que ha podido ocurrir??

jurjito
06/11/2011, 17:22
Pues ahora tienes la D de software, y si te venia con la C, posiblemente sea C de hardware. Es decir, en el menu oculto te pondra que es un D, pero en la pegatina del navi te pondra C, y si miras con el vag-com, en hardware vendra C y en Software vendra D.

Salu2

a torpe
06/11/2011, 17:26
Pues ahora tienes la D de software, y si te venia con la C, posiblemente sea C de hardware. Es decir, en el menu oculto te pondra que es un D, pero en la pegatina del navi te pondra C, y si miras con el vag-com, en hardware vendra C y en Software vendra D.

Salu2

vamos que se me preguntan por ahi o lo que sea tengo una una C no???hay muchas diferencias entre C y D?

jurjito
06/11/2011, 18:03
La D a diferencia de la C lleva un disco duro de 40Gb (la C lo lleva de 30Gb), y en un principio nada mas.

Salu2

angelet
25/04/2012, 20:53
Muchas gracias, estos tutoriales me han sido de gran ayuda. Un saludo

manu_er_gonito
22/05/2013, 22:40
Gracias por la ayudita, aunque todo esto es un lio! que mania con tocar lo que funciona...

pas-pas
23/05/2013, 09:49
que mania con tocar lo que funciona...
Si, cierto.

Pero si en nuevas actualizaciones tienes mejoras importantes ¿Por qué no vas a actualizar?

Si todo fuera así, no hubieramos pasado de descubrir el fuego o la rueda ¿no crees?

De los aciertos se aprende. De los errores mucho más.

Caboalles
24/05/2013, 21:20
Alguien podría decirme si todo lo explicado en este hilo es para el RNS510 o se puede trasladar también al RNS850??:cry:

manu_er_gonito
25/05/2013, 19:42
jejeje muchas gracias por la ayudita!

xukin
26/05/2013, 19:06
Alguien podría decirme si todo lo explicado en este hilo es para el RNS510 o se puede trasladar también al RNS850??:cry:

Buenas,

Principalmente para el RNS510

Un saludo

manu_er_gonito
06/06/2013, 22:45
Si, cierto.

Pero si en nuevas actualizaciones tienes mejoras importantes ¿Por qué no vas a actualizar?

Si todo fuera así, no hubieramos pasado de descubrir el fuego o la rueda ¿no crees?

De los aciertos se aprende. De los errores mucho más.

Hola Pas PAs tienes razon! lo que pasa es que cada vez lo veo mas negro... a ver os expongo mi caso y a ver i me podeis echar una mano...

Tengo una Volkswagen california del 2010 con el Rns 510 ( no se que version pero mi ranura de Sd esta en un lado no abajo y tengo estrellita en vez de boton i) tengo el vag com y dice esto:

" Address 37: Navigation (J0506) Labels: 1T0-035-680.clb Part No SW: 7E0 035 680 HW: 7E0 035 680
Component: RNS-MID H04 2688
Revision: AB001001 Serial number: VWZ6Z7J8338001
Coding: 040004020400008200
Shop #: WSC 02756 790 00000 "

La cuestion es que quiero actualizar, a una version mas moderna para poder poner los radares en el navegador ( y para activar lo del video en movimiento.. xD) pero no se cual meter , yo creo que el 3810 pero en este foro ya no lo puedo conseguir (O no se..) y lo e conseguido

Bueno perdonar por la chapa pero estoy algo perdido como podeis ver, cualquier ayuda es bien venida!

Link borrado por incumplimiento de las normas

pas-pas
07/06/2013, 08:01
(borrar el link si incumplo alguna norma).
Hombre, lo que hay que hacer es leerse las normas antes de publicar un mensaje y no dejar al resto que velen por el cumplimiento de las normas.

manu_er_gonito
16/06/2013, 21:25
Hombre, lo que hay que hacer es leerse las normas antes de publicar un mensaje y no dejar al resto que velen por el cumplimiento de las normas.

Tienes razon, las normas me las e leido pero no recordaba esa clausula... veo que no podeis echarme una mano.. pues la verdad que no se que voy a hacer al final, por el foro tambien e pedido el link de la tienda en varias ocasiones y nunca e llegado a tenerlo, no se si la habran cerrado... por eso de buscarlo en un sitio externo..

jkarls
29/08/2013, 13:04
Buenos días

Aprovecho este mensaje para presentarme, llevo mas de un mes informándome y ha llegado el momento de pasar a la acción.

Llevo con el passat unos 4 meses y estoy encantado, mejor compra no pude hacer.
El caso que que venia con el rns510 y hay cosas que quiero mejorar. Quiero empezar por el FW, de los mapas me ocuparé después.

Por lo que he podido averiguar es una versión A (el coche es del 2008), esta mañana me he metido en el menú secreto y pude hacerle una fotos.
No se si podéis darme algo de luz porque la verdad ando muy perdido

jkarls
30/08/2013, 11:51
Muchas gracias a todos ya me voy enterando de esto pero no del todo.

tengo un passat de 2008, pero no se si el anterior dueño ha actualizado el rns510 en algún momento, creo que tengo una versión A ya que me he podido meter en el menú avanzado apretando la tecla setup 15 segundos al encenderlo y la barra del volumen me aparece en medio. ah y tampoco me lee tarjeta SD de mas de 2Gb

En este menu me aparece esto

Delivery part number 1T0035680A
HW-Version H04
SW-Version 1000
SV SW Version C_EU_5.540_t710


Con estos datos, ¿podreis saber que fW tiene?, ¿a que versión le puedo actualizar?

Si necesitáis mas datos decirme como y los busco.

jkarls
10/09/2013, 14:52
Buenas

Me respondo a mi mismo por si se sirve de ayuda a alguien.

He encontrado que para el numero 1T0035680A la version del fw que le vale es las 2660,
he mirado por internet y la he conseguido, una buena pagina donde podeis encontrar la version que le va a vuestro rns510 es my-gti.


En esta semana en cuanto tenga un rato lo actualizo (voy a seguir el fantastico manual que esta en este mismo foro obra de joxbex.

Ya os informaré del resultado.

ilc@po
17/01/2014, 21:04
[Only registered and activated users can see links]

Soy nuevo en todo esto y cuando leo los foros me sorprendo del conocimiento que tenéis sobre estos temas, ¿sois todos mecánicos electricistas?,...es broma

Solo deciros que para grandes desconocedores de la materia como es mi casos, algunas explicaciones como la que acabo de leer de Jurjito, nos parecen lecciones magistrales que nos aclaran muchas dudas que ni siquiera nos atrevemos a preguntar por no pecar de ignorantes ante tanto talento.

Un saludo y Gracias

Pd: cuando aprenda un poco más ya os coseré a preguntas

neteiris
18/01/2014, 09:07
[Only registered and activated users can see links]

Soy nuevo en todo esto y cuando leo los foros me sorprendo del conocimiento que tenéis sobre estos temas, ¿sois todos mecánicos electricistas?,...es broma

Solo deciros que para grandes desconocedores de la materia como es mi casos, algunas explicaciones como la que acabo de leer de Jurjito, nos parecen lecciones magistrales que nos aclaran muchas dudas que ni siquiera nos atrevemos a preguntar por no pecar de ignorantes ante tanto talento.

Un saludo y Gracias

Pd: cuando aprenda un poco más ya os coseré a preguntas

Je je je, nadie nace sabiendo, hay mucho info por internete.

ilc@po
18/01/2014, 13:55
Hola de nuevo.

Mi Passat cc del 2009, lleva el RNS-510 tal y como salió de casa, y a través del Setup no me dice que versión tengo. Mi intención era actualizar los mapas (por eso conocí este foro), así que el ver lo valientes que sois todos, ha hecho que le eche un par ... y me ponga a extraer el navegador, ver la versión y volverlo a montar (para mí ha sido todo un reto)

El caso es que al final he visto que pone: 1T0 035 680 B, HW: H04 y SW: 1100, luego pone un código de barras muy largo.

La cuestión es la siguiente, según he entendido en este hilo, la versión del Navegador es la B y por lo tanto, se pueden instalar sin problemas cualquier firmware B, C o D y sin tener que modificar nada.

Teniendo en cuenta que yo nunca he actualizado el firmware, que me recomendáis, ¿que actualice solo los mapas o también el firmware?, ¿y si es el firmware cuales son las ventajas y que versión me recomendáis?. .....Espero que no sea mucho pedir.

Un saludo y mil gracias de antemano.

neteiris
18/01/2014, 22:41
Mi consejo, pero es mi consejo por todo lo que he visto es esto.

ni una ni otra, estas versiones que son firmwares completos.

primero actualizar 3810 y notaras un gran cambio, después 4120 y para rematar la 5230, existen superiores pero yo me quedaría en esa por ser muy estable.

y mapas los v10 con pois y radares de Lamula.

ilc@po
19/01/2014, 13:07
Muchas gracias por tu aportación neiteris. :ok:

Cuando estas perdido o no entiendes mucho de estos temas, es un placer encontrase con gente que te ayude.

Un saludo

neteiris
19/01/2014, 18:37
Muchas gracias por tu aportación neiteris. :ok:

Cuando estas perdido o no entiendes mucho de estos temas, es un placer encontrase con gente que te ayude.

Un saludo

De nada, para eso esta el foro.

RiojanoBCN
23/01/2014, 13:34
Hola a todos:

Neteiris, pregunta de profano. Que hasta ahora sólo me atrevo con los mapas. ¿Que inconvenientes tendría actualizar directamente a la 5230? ¿O son firmwares que no contienen las modificaciones de los anteriores?

Y ya, abusando del tema, ¿que características diferenciales tienen unos de otros? ¿Os referís a estabilidad, fiabilidad o a que tienen algunas opciones que otros no tienen?

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Un saludo

neteiris
23/01/2014, 21:10
Hola a todos:

Neteiris, pregunta de profano. Que hasta ahora sólo me atrevo con los mapas. ¿Que inconvenientes tendría actualizar directamente a la 5230? ¿O son firmwares que no contienen las modificaciones de los anteriores?

Y ya, abusando del tema, ¿que características diferenciales tienen unos de otros? ¿Os referís a estabilidad, fiabilidad o a que tienen algunas opciones que otros no tienen?

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Un saludo

Inconvenientes no tiene ninguno, otra cosa es que decidas pasar por los firmwares puros para ir probando. El 5230 es un firmware puro ("se supone que lleva incorporado las mejoras de los anteriores"), no es un parche pero mi consejo es ir de uno en uno por lo que sea.

(3810 4120 5230) el 5270 no lo he llegado a probar y es para D en adelante hasta que lo modifiquen y 5238 536x tampoco lo he probado

Según actualizas es mas rápidos y algunos añaden el control por voz en castellano, 3 particiones, reconocimiento de señales si tienes el Modulo A5, mejora del control por voz, pero poco mas y si son mod pues tienen vídeo en movimiento y menú oculto.

Calvo
28/01/2014, 00:16
Buenas a todos..... a ver si alguno me podeis ayudar
Acabo de conocer por fin que el software que monta mi RNS 510 es el 2840 y el hardware es el H50, con estos datos me podriais decir que letra es la que le corresponde, o hasta cual versión la puedo actualizar....???????????
Mi objetivo es poder actualizarlo a una versión lo suficientemente actual como para instarlar los mapas v9 con radares que ya tengo.... ya que con la versión que tengo no me deja
Muchas Gracias

neteiris
28/01/2014, 08:10
Buenos dias, sabes el Hardware y el firmware y no sabes el numero de id hardaware?

Calvo
28/01/2014, 12:05
La verdad que no, eso de la letras A B C que he visto por ahi no, y me imagino que sera necesario saberlo para saber la versión a la que tengo o puedo actualizarlo, no ?

Gracias

Macropipus
28/01/2014, 12:22
Buenas a todos..... a ver si alguno me podeis ayudar
Acabo de conocer por fin que el software que monta mi RNS 510 es el 2840 y el hardware es el H50, con estos datos me podriais decir que letra es la que le corresponde, o hasta cual versión la puedo actualizar....???????????
Mi objetivo es poder actualizarlo a una versión lo suficientemente actual como para instarlar los mapas v9 con radares que ya tengo.... ya que con la versión que tengo no me deja
Muchas Gracias

¡¡Qué raro!!
Mi RNS lleva la versión 1200 (me da mucha pereza actualizarlo) y acabo de instalar la v10 con radares (gracias otra vez a lamula1) y me funciona perfectamente. Es más, me funciona así desde la versión v8.

Menesteo
28/01/2014, 12:27
Me han dado el DVD Seat Media System 3.2 West Europe V10 en el concesionario ¿es este el que esta rulando por aqui o es nuevo?

neteiris
28/01/2014, 12:31
La verdad que no, eso de la letras A B C que he visto por ahi no, y me imagino que sera necesario saberlo para saber la versión a la que tengo o puedo actualizarlo, no ?

Gracias

Los mapas no son especificos con un unico firmware, no creo que tengas ningun problema.

Menesteo
28/01/2014, 12:53
Dropbox - 403 ([Only registered and activated users can see links])


Esto es lo que pone en mi navegador.Como le meti un DVD que pille por ahi por internet a lo mejor la version que dice ahi que tiene no es la del propio DVD que me han dado hoy en el concesionario.Yo he dejado el nuevo ahi metido porque me imagino que si es mas moderno sobrescrivira al viejo el solo... espero. :banned:

pas-pas
28/01/2014, 19:48
El link a la imagen que pones no es un link público sino que es un link que sólo puedes ver tú cuando te metes en tu cuenta Dropbox.

Menesteo
29/01/2014, 10:44
El link a la imagen que pones no es un link público sino que es un link que sólo puedes ver tú cuando te metes en tu cuenta Dropbox.

A ver si ahora:

[Only registered and activated users can see links]

jgpecharrom
30/04/2014, 18:54
Excelente explicación.
Y tengo un rns 510 sin letra, se puede instalar cambiando el rcd en un vw cc y es compatible con sensor de parking tanto visual como sonoro y mandos al volante
saludos

ivolega
06/05/2014, 02:52
hola buenas , tengo una versión b pero con firmware 4020... exactamente no se en que letra se ha quedado, cual podría poner de las ultimas que fuera bien?? por cierto he visto un link de YouTube que en el mapa sale en la opción de 2d 3d topograph y demás opciones de ver temperaturas, corrientes de aire etc... eso alguien sabe como se puede hacer??

neteiris
06/05/2014, 09:13
Buenas, la ultima es 5269. Consejo 5238

ivolega
06/05/2014, 13:26
gracias, probare cuando la consiga la 5238:thumbsup::ok: