PDA

Ver la Versión Completa : Mejorar aerodinamica Passat 3C



migmac
19/03/2011, 22:55
Hola a todos, es la primera vez que creo un tema nuevo así que un poquito de paciencia.

Tengo un Passat 3C Variant 2.0 Tdi 140cv de septiembre del 2006 con 108000 kms. y creo que consume un poquito de más, le han hecho de todo y ... bueno al final empecé a compararlo con el bluemotion y no se pueden comparar, pero sé que tienen carenados los bajos de forma distinta al mío y he encontrado esta web
[Only registered and activated users can see links]
Donde se habla como están carenados, os pongo el texto:

"Los bajo nivel de consumo y emisión alcanzados por el Passat BlueMotion se han conseguido gracias a una serie de modificaciones, entre las que se encuentra la realización de minuciosos trabajos de refinado de la carrocería para mejorar la aerodinámica. De esta forma se ha reducido el coeficiente aerodinámico en más de un 12% con un Cx 0,273 (modelo Variant: Cx 0,275). Al mismo tiempo, aumentó la velocidad máxima a 193 km/h (berlina) y 190 km/h (modelo Variant), lo que supone un aumento de dicho valor en 5 km/h.

Características técnicas de la carrocería: a primera vista casi no se observan diferencias con los otros modelos Passat, ya que prácticamente todas las modificaciones están ocultas. Un claro ejemplo de ello son los bajos. En ellos se han cubierto los canales de las conducciones del freno y se han integrado revestimientos de suelo especiales a derecha e izquierda de las partes delanteras del eje trasero. El Variant ha sido dotado adicionalmente de pasos de rueda de plástico que disponen de un labio para spoiler alargado en el á rea de los apoyapiés laterales. Además, se encastaron piezas de la rejilla de ventilación en el revestimiento de la parrilla del radiador."

Por lo que he visto por ahí el coeficiente aerodinamico, cx, en un passat están en 0,29

Y mi pregunta es, ¿alguien sabe si se pueden poner? ¿que referencia tienen? ¿que precio? ¿realmente sirve para algo en un vehiculo no bluemotion?

Un saludote a todos y perdonar por el ladrillo.

jurjito
30/03/2011, 19:44
En un foro Aleman me parece que uno de los usuarios lo ha hecho. Ha colgado algunas referencias, aunque no se si faltan. El suyo es un berlina.

1 X 3C0 501 713 A panel € 27.85

1 X 1K0 501 681 bracket links € 1.85

1 X 1K0 501 682 bracket right € 1.85

2 X N 905 483 05 bolt per € 0.55

2 X N 901 838 02 nut per € 1.73

Dice que también algunos passats de los nuevos (B7) las llevan. Yo también lo pense en su dia, que si mejoran la aerodinamica del coche y bajan consumos, malo no tiene que ser montarlas, ademas se protegen los bajos...
Ahora mismo no tengo ETKA, pero mas adelante cuando lo vuelva a instalar si que me gustaria ver si encuentro todas las referencias, porque no tiene que ser muy dificil ponerlas con un elevador.

Salu2

Attitude
30/03/2011, 20:41
Creo que también le rebajaban la altura en 10 mm y no se si tapan o no la rejilla central total o parcialmente.
Tendría que buscar por algún foro alemán para asegurartelo

jurjito
30/03/2011, 21:09
Creo que también le rebajaban la altura en 10 mm y no se si tapan o no la rejilla central total o parcialmente.
Tendría que buscar por algún foro alemán para asegurartelo

Si no me equivoco, rebajados solo iban los ultimos, que llevaban el paquete R-Line exteriro, la calandra bluemotion y la suspensión deportiva, que creo que los baja 15mm.
De que la calandra este tapada si que no tenia ninguna noticia, no me suena la verdad. En los SEAT si que lo he visto, pero en el passat no.

migmac
02/04/2011, 22:34
Hola a todos:

He pedido las referencias a un concesionario Vw y esto es lo que me han dado, desde aquí gracias a Vw Ovidio Barcia

3C0825201F INFERIOR DELANTERA IZQUIERDA: 31.85€+I.V.A.
3C0825202G INFERIOR DELANTERA DERECHA: 31.85 + i.v.a.
3C0825101B INFERIOR TRASERA IZQUIERDA:28.93+I.V.A.
3C0825102B INFERIOR TRASERA DERECHA: 51.68 +I.V.A.

Lo que no he conseguido son las fotos con las diferencias entre la parrilla de un Bluemotion y el mío. Si hay alguno que tenga el bluemotion que tenga el detallazo de hacer una foto y mandarla y así podemos compararlas.

La verdad es que ando muy animado a poner los plásticos.

Un saludo