PDA

Ver la Versión Completa : Ruido de distribución



Javier Ubiña
20/03/2011, 01:38
[Only registered and activated users can see links]

Mota
20/03/2011, 07:31
Sería interesante que nos dijeras los km que tiene el coche, la última vez que se le hizo la distribución (contando rodillos) y también cuándo se cambiaron los rodillos de la correa auxiliar.
Tiene la pinta de rodamiento en mal estado.

woff
20/03/2011, 09:13
casi seguro que es la correa del alternador quitala y arranca si sigue sonando te recomiendo el cambio de la distribucion urgente

javiersan
20/03/2011, 09:20
Tienes mala la polea del alternador.Cambiala.

killeroso
21/03/2011, 14:53
Tienes mala la polea del alternador.Cambiala.

te digo lo mismo,a mí me pasó y era la polea del alternador....parecía que se iba a romper el motor en frío....no es nada,cámbiala y a funcionar...

Davizote
21/03/2011, 16:54
También puede ser al amortiguador de vibraciones del cigüeñal.

lazagun
22/03/2011, 16:18
Hola,
A mi me pasaba algo similar, un chirrido al arranca, después cuando se calentaba ya no lo hacía. Hice pruebas sin correa como dice el compañero woff, y ahí ví que era la correa.
Puse una nueva y se acabaron los chirridos.
Sdos

juanravillaca
22/03/2011, 17:35
Mira, todo el mundo que te comenta tiene razon, puede ser la correa de distribucion, mas concretamente alguna polea o bien un roce que hay cuando ya tiene tiempo o puede ser la correa del alternador, cada uno te dara su experiencia concreta.
A mi me ha pasado hace una semana exactamente lo que tu dices y era distribucion, la he hecho y ha desaparecido el ruido. Cuando se me rompio la polea libre del alternador no era asi, era mucho mas sonoro y ademas cuando giraba la direccion a tope sonaba mas.

woff
22/03/2011, 23:42
la correa de distribucion no chirrian ni grillean pues van dentadas y no pueden patinar solo si se va el tensor o la bomba de agua por los rodamientos suena

juanravillaca
23/03/2011, 08:03
la correa de distribucion no chirrian ni grillean pues van dentadas y no pueden patinar solo si se va el tensor o la bomba de agua por los rodamientos suena

Eso esta claro, es que no es patinar, hacen un ñic ñic ñic en frio.

nitroavf
23/03/2011, 09:30
A mi hermana en el leon 1 asv tambien le hace un ruido en frio tipo ñic ñic ñic y que al rato de estar en marcha deja de hacerlo. se que es de la distribucion por que sin la correa de accesorios sigue haciendolo.
El los motores psa 1.6 hdi tambien llebamos ya bastante tiempo cambiando kit de distribucion por un ruido parecido como si algo rozase y cuando las desmontas esta toda la correa como llena de oxido , cambias el kit y desaparece el ruido.
Yo esta es una de las labores pendientes en el coche de mi hermana, que tiene ya 6 años y 90.000km... pero un dia por otro..

fjose
23/03/2011, 09:42
En dos casos que he visto era el tensor de la distribución, y con pocos km desde su cambio. Quita la correa del alternador y si sigue es de dentro.

javiersan
23/03/2011, 13:41
A mi hermana en el leon 1 asv tambien le hace un ruido en frio tipo ñic ñic ñic y que al rato de estar en marcha deja de hacerlo. se que es de la distribucion por que sin la correa de accesorios sigue haciendolo.
El los motores psa 1.6 hdi tambien llebamos ya bastante tiempo cambiando kit de distribucion por un ruido parecido como si algo rozase y cuando las desmontas esta toda la correa como llena de oxido , cambias el kit y desaparece el ruido.
Yo esta es una de las labores pendientes en el coche de mi hermana, que tiene ya 6 años y 90.000km... pero un dia por otro..
Eso de los PSA hay incluso un inforapid para ello,y es precisamente por lo que comentas del oxido por lo que suena.Al parecer le entra agua y por eso cogen oxido.

javiersan
23/03/2011, 13:42
En dos casos que he visto era el tensor de la distribución, y con pocos km desde su cambio. Quita la correa del alternador y si sigue es de dentro.
Bienvenido al foro.

carnedo
23/03/2011, 23:48
Yo creo q efectivamente,como dice algun compañero,si soltando la correa de accesorios el sonido persiste,en un principio es tema de distribucion(la correa,rodillo,...)si de lo contrario pasase el ruido,se tendria q valorar(la correa de accesorios,polea de alternador,rodillo,....)

CrisBass
25/03/2011, 13:09
Hola a todos, con el debido respeto a todos y sobre todo a los mecánicos que escriben en este foro.

Creo que es la correa poli V o la bomba de agua. En los dos casos deja de sonar con el motor caliente y suenan en la zona de la distribución. Vease también "La Biblia de Audi casi 2.0.1. en las páginas 73 y 75. Á mi me ocurrió lo mismo y resulto ser la bomba de agua.

Un saludo a todos

gerarman
25/03/2011, 20:03
Yo llevo dos años con ese mismo ruido, pero como ya toca cambio completo me imagino que se irá, esperemos que llegue hasta ahí.Saludos.