PDA

Ver la Versión Completa : Dudas compra ibiza sdi



jmdlc
20/03/2011, 16:43
Hola buenas tardes a todos los foreros/as-.

Escribo para que me aporten opiniones a una gestión que tengo entre manos...

Resulta que vendí mi anterior coche y estoy a la caza y captura de un vag.
Por mi perfil buscaba un coche pequeño y económico diesel.

Y la duda es la siguiente;

Encontré ayer, recien puesto a la venta, un ibiza sdi 64cv con 190.155km (marcaba el indicador) de la mujer del que me lo enseñó. El coche aparentemente estaba un poco gastado por dentro, pero solo era suciedad y por fuera estaba bien. Todo por 1800€ y la transferencia a medias entre ambos. Lo tiene en la calle y sin seguro ya que han comprado uno nuevo y le han pasado la póliza al reciente, pero está con itv pasada y con el impuesto de circulación al día.

El tema es que dice que lo vende pero a perdido el libro de mantenimiento, (( comentándome que el cuando terminó la garantía no lo ha llevado a la casa oficial )), además de que solo tiene la primera llave con mando, sin tener el juego de repuesto. Me gustaría saber en este tipo de caso como puedo actuar y que opináis de la operación. Ya que me han comentado con con el número de bastidor puedes ir a concesionarios y ver las revisiones y kms que ha tenido realmente, pero me gustaría que la gente experta del foro me diese su opinión para actuar de manera más consecuente. Si sería bueno que llevarlo a un taller o si alguien se ofrece a acompañarme para enchufarle el vagcom o sucedaneos yyy testarlo de manera más profunda.


Espero vuestras respuestas.
Un saludo a todos.
JM DLC
:ok:

Jcm-juan
21/03/2011, 09:53
Hola Manu, primero para valorar ese precio deberíamos saber de que año y que modelo es el Ibiza.

Esos motores son como rocas, y aunque tuviera algún km más no debe de tener ningún problema. Lo que si te digo es que por poco más es posible que tengas opciones TDI más rápidas, jejeje, pero eso ya va en gustos. Lo de saber los km en el conce te va a dar igual, ya que si allí solo ha pasado las primeras revisiones, no sabrán nada. Lo mismo en las ITV donde las ha ido pasando, le tomaron nota de los km y se puede llamar para preguntar, pero no en todas cogen los km...

Lo de que solo tenga una llave es un mal menor, pero no esta de mal tener dos juegos de llaves por si acaso.

Y para terminar, en cuanto a lo de acompañarte, ya sabes que si no me pillas ocupado, voy con mucho gusto.

Un saludo vecino, jejeje.

Racing_Enriquez
21/03/2011, 10:26
Opino igual que Juan

Quizas por un poco mas puedes pillar algun TDI 90

Jcm-juan
21/03/2011, 12:22
Mira Manu, un ejemplo (más caro, pero bueno...).

[Only registered and activated users can see links]

Un Ibiza Tdi 130cv, a precio de regalo, jejeje, y en Madrid.

Saludossss.

alberto_amc
21/03/2011, 15:27
Yo, ya sabes mi opinión, los sdi son buenos (yo tuve uno) pero pecan de romper cajas de cambios, y con tantos kms es un riesgo (y encima no sabemos si son reales, porque puede tener más) Para colmo en los desgucaes no suele haber, porque están muy demandadas. Gastan poco combustible, pero un tdi de 90 ó 110 gasta menos aún. Y por precio están al mismo precio que los Sdi´s, y son muy muy fiables (y las piezas en los desguaces abundan). Y por poco más tienes un 130 tdi como dice juan, todo un ASZm que eso es un misil en prestaciones, y un mechero en consumos.

Estos tienen buena pinta: [Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y culones:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

En fin, resuminedo yo me iría a por un Tdi, que si el Sdi luego se te queda corto, lo tienes que tirar, sin embargo el Tdi lo reprogramas y a correr.

petrolo
21/03/2011, 15:53
[Only registered and activated users can see links]


De los que citas este tiene muy buena pinta y además es un "pata negra"

navio
21/03/2011, 18:08
Un sdi es mas fiable que cualquier tdi, pero claro es demasiado justo para cualquier cosa que no sea ciudad. Esa unidad que dices inspira poca confianza, ya que parece que ha tenido un mantenimiento bastante dudoso, yo miraria otras opciones.

alberto_amc
21/03/2011, 19:35
Un sdi es mas fiable que cualquier tdi, pero claro es demasiado justo para cualquier cosa que no sea ciudad. Esa unidad que dices inspira poca confianza, ya que parece que ha tenido un mantenimiento bastante dudoso, yo miraria otras opciones.

No se que decirte, sobre todo si lo comparas con los primeros tdi´s, y más si me pones un tdi de 90 delante. Además, los tdi´s no rompen cajas de cambios como los Sdi.

navio
21/03/2011, 21:05
No se que decirte, sobre todo si lo comparas con los primeros tdi´s, y más si me pones un tdi de 90 delante. Además, los tdi´s no rompen cajas de cambios como los Sdi.
Los turbos tienen dos cosas llevando el mismo bloque: Mas potencia y turbo. El turbo en cualquier taller ya te sacan 1300€, salvo que te busques la vida. Una caja de cambios, que la verdad no escuchado nunca que las rompa, cuesta en un desguace 400€ y montada 600€ y la verdad, creo que hay mas posibilidades de que se rompa un turbo que una caja de cambios.
Por cierto, los que si que rompen cajas a gogo, son los ibizas 1.9 tdi 100cv del 2002-2003, ademas de los turbos kkk del 100cv y del 130cv (el que lo lleva), todo esto sin contar, con que el 130 se estan dando bastantes casos de roturas de arboles de levas, al igual que con el 150cv.
En definitiva, lo mires por donde lo mires siempre hay sus pro y sus contra, pero mi opinion es que el que menos problemas da es el SDI ya que es menos sofisticado tecnologicamente.

alberto_amc
21/03/2011, 21:46
Los turbos tienen dos cosas llevando el mismo bloque: Mas potencia y turbo. El turbo en cualquier taller ya te sacan 1300€, salvo que te busques la vida. Una caja de cambios, que la verdad no escuchado nunca que las rompa, cuesta en un desguace 400€ y montada 600€ y la verdad, creo que hay mas posibilidades de que se rompa un turbo que una caja de cambios.
Por cierto, los que si que rompen cajas a gogo, son los ibizas 1.9 tdi 100cv del 2002-2003, ademas de los turbos kkk del 100cv y del 130cv (el que lo lleva), todo esto sin contar, con que el 130 se estan dando bastantes casos de roturas de arboles de levas, al igual que con el 150cv.
En definitiva, lo mires por donde lo mires siempre hay sus pro y sus contra, pero mi opinion es que el que menos problemas da es el SDI ya que es menos sofisticado tecnologicamente.

Si investigas un poco lo de las cajas de cambio de los Sdis, verás que no me equivoco. De hecho, en los desguaces están agotadas porque hay muchisima demanda, y se venden conforme entran. Un tdi de 90, con turbo fijo, te puedo asegurar que es más fiable que un Sdi, ya que ese motor es eterno, y el turbo no rompe como los variables. Además no tiene problemas de árboles de levas como sus primos inyector bomba. Desde el año 91 que salió a la venta, creo que ya ha demostrado su absoluta fiabilidad, y se ha seguido vendiendo hasta hace bien poquito. Poquitos motores pueden presumir de eso, será por algo.

Te lo digo por experiencia, en casa tenemos un passat tdi 90 turbo fijo, con casi 17 años a sus espaldas, 340.000 kms, y los problemas que ha tenido no derivan de ser Tdi, pues en un Sdi podría haber fallado igual. También tuve un ibiza Sdi AQM del 2001, al cual le hice casi 100.000 km, y aunque no me dió ningún problema en ese tiempo (se compró a estenar), te aseguro que gasta más que el Tdi 90, y anda un puñado menos.

Además, en los Sdi´s el accionamiento del embrague es por cable, y de los malos, tosco y chillón como ninguno. Me harté de comentarlo en la casa oficial en las revisiones, y la solución que me daban era 3 en 1 y hasta la próxima.
En los tdi´s, el tacto es exquisito y el accionamiento es hidraúlico, no es comparable al verdad. En un viaje da un poco igual, pero te aseguro que meterse en Madrid, y andar cambiando en un Sdi es un poco incómodo.

Además, ojeando el mercado, hay un porrón de tdis a bajos precios, si fueran más caros valla, pero puediendo, yo cogía un tdi 90 sin pensarlo. Si de paso quieres ya un misilito, pues un 110 AFN y a volar.

navio
21/03/2011, 21:52
Si investigas un poco lo de las cajas de cambio de los Sdis, verás que no me equivoco. De hecho, en los desguaces están agotadas porque hay muchisima demanda, y se venden conforme entran. Un tdi de 90, con turbo fijo, te puedo asegurar que es más fiable que un Sdi, ya que ese motor es eterno, y el turbo no rompe como los variables. Además no tiene problemas de árboles de levas como sus primos inyector bomba. Desde el año 91 que salió a la venta, creo que ya ha demostrado su absoluta fiabilidad, y se ha seguido vendiendo hasta hace bien poquito. Poquitos motores pueden presumir de eso, será por algo.

Te lo digo por experiencia, en casa tenemos un passat tdi 90 turbo fijo, con casi 17 años a sus espaldas, 340.000 kms, y los problemas que ha tenido no derivan de ser Tdi, pues en un Sdi podría haber fallado igual. También tuve un ibiza Sdi AQM del 2001, al cual le hice casi 100.000 km, y aunque no me dió ningún problema en ese tiempo (se compró a estenar), te aseguro que gasta más que el Tdi 90, y anda un puñado menos.

Además, en los Sdi´s el accionamiento del embrague es por cable, y de los malos, tosco y chillón como ninguno. Me harté de comentarlo en la casa oficial en las revisiones, y la solución que me daban era 3 en 1 y hasta la próxima.
En los tdi´s, el tacto es exquisito y el accionamiento es hidraúlico, no es comparable al verdad. En un viaje da un poco igual, pero te aseguro que meterse en Madrid, y andar cambiando en un Sdi es un poco incómodo.

Además, ojeando el mercado, hay un porrón de tdis a bajos precios, si fueran más caros valla, pero puediendo, yo cogía un tdi 90 sin pensarlo. Si de paso quieres ya un misilito, pues un 110 AFN y a volar.Lo del cable del embrague los desconocia la verdad, pero lo que si que es cierto es que si se rompe la caja del sdi, se le puede colocar la de un AGR que son totalmente compatibles, de todas formas no te voy a negar que el tdi 90 cv es muy, pero que muy fiable, mi ex-novia tuvo uno e iba de maravilla.

alberto_amc
21/03/2011, 22:08
Pues hablando de cajas rotas de Sdi´s: [Only registered and activated users can see links]

Si es que son una mierda :meparto: :meparto: :meparto:

Por cierto, que no son tan compatibles las cajas de Sdi con Tdi como parecen. Habría que cambiar también la palanca de cambios y todo el varillaje. Eso sin saber si los palieres son intercambiables. La caja del Sdi es como los 1.4 y 1.6 gasolina (la timonería, que no la caja). En los leones y golfs pasa lo mismo. Además que si al Sdí le cuesta correr más de los 160 km/h ó así con una caja super cerrada, con la de un 90 no pasaría de 100 porque es extremadamente larga (los 110 la llevan más corta, hablando del ibiza).

ubeda 84
21/03/2011, 22:59
Tengo un SDI, que compre de VO con 12500 kms, actualmente tiene 205000 Kms y de momento, tan solo le he cambiado las ruedas, aceites y disco+ pastillas
todo cuando tocaba cambiarlos...
A traves del Foro, compre esta semana a Xavieres, el parasol lado conductor y el pomo con su bolsa de cuero, ha Juan-1 los disco EBC y sus pastillas
(se la he puesto hoy) y a Victor, los productos Lancar.

Para mi es un Gran Coche!!!!! todo depente para que Quieres, Utilizarlo,,,

Salu2

JumperNeo
21/03/2011, 23:11
Donde se ponga el TDI 90cv 1Z que se quite todo en fiabilidad, no hay comparación alguna yo no he visto nada igual, ese motor es una piedra que come diésel. Si bien es cierto en mi antiguo Golf MKIII lo único que dió algo de hablar fué la caja de cambios en entrar correctamente la 1ª, ajustabas varillas y al tiempo se volvían a "estropear", por lo demás tenía alergia al taller.

Respecto al tema principal del hilo, también hay mucho Golf IV a buen precio cosa a tener en cuenta, pero como en todo ir con pies de plomo para que no te den "gato por liebre".