PDA

Ver la Versión Completa : Instalando el lavafaros me he llevado esta sorpresa......ENTRAD



xtronchox
20/03/2011, 17:12
Pues eso compis, gracias a vosotros he conseguido instalar el lavafaros pero cuando me puse a cambiar el deposito del limpia me encontré con que en el vaso de expansión le faltaba un conector, y me pongo a buscarlo y estaba escondido y con un puente. Fotos


Asi me encontré el vaso.

[Only registered and activated users can see links]

Asi me encontré el conector escondido, tiene como un puente hecho.

[Only registered and activated users can see links]

Que es? Por qué me han hecho esto??

Raid
20/03/2011, 17:25
Bueno eso en teoría mide el nivel del anticongelante en dicho depósito.
Hacerte eso solo se me ocurre porque el sensor vaya mal, que yo sepa se puentea el sensor de temperatura para que arranque mejor en caliente.
Si estoy equivocado, por favor que alguien me corrija, así aprendemos todos.
Saludos

xtronchox
20/03/2011, 17:32
Pero entonces es sensor de temperatura o de nivel?

Raid
20/03/2011, 17:49
De nivel, el de temperatura va en la culata, por detrás.
Saludos

davids_yo
20/03/2011, 18:00
Gran taller el tuyo. Deberías por lo menos decirles que te has dado cuenta. Haber que cara ponen.

OTdiS
20/03/2011, 18:00
Creo que eso es el sensor de nivel del anticongelante. Es muy posible que no funcionase correctamente, con lo que saltaría cada vez que se diese el contacto con el correspondiente pitido(s). Ese sensor no se cambia de forma individual sino con todo el vaso. Seguro que en lugar de cambiarlo todo, se ha puenteado el conector del sensor para que no registre el fallo. Lo malo de esto es que no tendrás aviso el día que te baje el nivel del agua.

xtronchox
20/03/2011, 18:04
Cawen dió!!!!!!!!!!!!!! pues se lo pìenso decir!

petrolo
20/03/2011, 19:23
El coche lo compraste nuevo ?

xtronchox
20/03/2011, 19:30
Que va, se lo compré a mi mecanico que tiene tambien compra-venta

petrolo
20/03/2011, 19:32
Has tenido algún calenton y/o problema de culata desde que lo compraste?

xtronchox
20/03/2011, 19:36
No, solo he tenido 2 p`roblemas, uno el turbo que me lo solucionó m0nch0, y el otro que no me marcaba temperatura el cuadro, se lo dije al mecanico y me dijo...eso despues te lo arreglo, y no me volvió a pasar.

knipex
20/03/2011, 22:48
Ese "sensor" por llamarle asi son dos varillas metalicas que van adentro del bote de expansion, si te fijas las veras abriendo la tapa, bien, el funcionamiento es muy simple, cuando las dos varillas estan sumerjidas en agua, ésta sirve de puente entre ellas y no aparece nada, cuando el agua desciende su nivel las varillas no mojan y no hay conexion entre ellas, entonces sale en el cuadro falta de agua.

Con ese puente lo que ocurre es que siempre estan los polos unidos como si tuviese agua, lo unico que se me ocurre es que el vaso de expansion tenga las varillas mal o carezca de ellas, por lo tanto la solucion es ese puente...

El sensor de nivel de liquido limpiaparabrisas actua exactamente igual.

Haz lo siguiente: quitale el puente y enchufalo, si no te marca que necesita agua dejalo conectado pues lo tienes bien...

juanravillaca
20/03/2011, 22:56
Cambiar el baso no es dificil y bastante barato, cambialo y lo pones todo bien, si solo es eso no tienes problema.

xtronchox
20/03/2011, 23:03
Pues puede ser que lo cambie pero no se, tedria que tener muy claro el proceso de como hacerlo. ¿Sabeis por donde anda el precio del vaso?

knipex
20/03/2011, 23:06
¿Para que lo vas a cambiar? Enchufa primero el conecctor en su sitio quitandole ese puente, que quizas tengas todo correcto y se le puso ese puente por un problema del pasado y se dejo olvidado...

Si lo enchufas y va mal si puedes ir pensando en cambiarlo...

alfonsin
20/03/2011, 23:39
Creo que eso es el sensor de nivel del anticongelante. Es muy posible que no funcionase correctamente, con lo que saltaría cada vez que se diese el contacto con el correspondiente pitido(s). Ese sensor no se cambia de forma individual sino con todo el vaso. Seguro que en lugar de cambiarlo todo, se ha puenteado el conector del sensor para que no registre el fallo. Lo malo de esto es que no tendrás aviso el día que te baje el nivel del agua.
Confirmo esa información:Y hay dos formas de solucionarlo cambiando el vaso de expansión completo(alrededor 30€) o raspando la chapita que hay dentro y con eso no se te enciende la luz del cuadro y te hace el pitido la primera vez que arranques del dia.Y las ñapa que es la que te han realizado puentear el conector asi siempre dice que hay liquido(que chapuza el tio)Saludos espero haberte sido de ayuda

xtronchox
21/03/2011, 09:26
¿Para que lo vas a cambiar? Enchufa primero el conecctor en su sitio quitandole ese puente, que quizas tengas todo correcto y se le puso ese puente por un problema del pasado y se dejo olvidado...

Si lo enchufas y va mal si puedes ir pensando en cambiarlo...

Pues voy a probar esta medio dia a ver qiue hace :s

juanravillaca
21/03/2011, 09:32
De todas formas la gente es cutre, no es mas facil quitar el digito al cuadro para que no lo marque, que chapuzas leches.

pas-pas
21/03/2011, 10:49
Yo antes de deshacer "la ñapaza" lo llevaba al taller para que te explicara el por qué está eso así. Si lo deshaces y falla, ya no podrías ir a reclamar algo (si tuviese algún tipo de garantía)

xtronchox
21/03/2011, 11:05
No si antes se lo enseñaré a ver porque se lo hizo, garantia ninguna, el dia 1 de este mes hizo 3 años que se lo compré

killeroso
21/03/2011, 14:50
la verdad que vaya chapuceros que son....prefieren vender un coche de cualquier manera por no gastarse ni 30 euros....vaya panda de chorizos los compraventas....... si sólo es del vaso de expansión lo puedes pillar en un desguace quizá....saludos.

bacoreta
21/03/2011, 20:54
No será amigo tuyo ¿verdad?

xtronchox
21/03/2011, 21:39
Amigo no, es el mecanico donde lo llevo.