PDA

Ver la Versión Completa : Rotura Embrague? caja de cambios?



AngelS
20/03/2011, 18:27
Hola Buenas!!
Soy nuevo aqui en este, foro.
Queria saber si alguien le ha ocurrido algo parecido o tiene alguna idea de que ha pasado....
Bien, saliendo del trabajo, el coche parado (8h), meto marcha atras, y la noto un poco rara, como que le costaba un poco, pero bueno me pongo en marcha y no le doy mas importancia.
Hago una parada ,reanudo la marcha y todo normal.. pero... llegando a casa, me paro en un semaforo, y al ir a reanudar, meto 1ª y no entra, como si no engranara en el cambio, meto 2ª y tampoco, meto marcha atras y si entra, pruebo 3ª y entra, y con esa puedo salir, total que como me toca parar varias veces, pues tengo que salir en 3ª, pues a la tercera vez que me toca salir en esta marcha ya empieza a oler un poco como a quemado...total que ya paro, y llamo a la grua.
Que ha podido ocurrir? el embrague se ha ido por el aire? algo del cambio?(espero que no)...el coche lo volví a probar y puede salir en 3º, pero ahora ya no entraba ni marcha atrás.
Acojonado con el precio de la reparacion ando.....[Only registered and activated users can see links]
Todo esto por si sirve de ayuda me ha pasado en un ibiza tdi 130 ,ASZ. y ya tiene 135.000kms.

gracias y saludoss

charlytt
20/03/2011, 18:32
Pues si que tiene pinta de que se ha fastidiado el embrague, si con el motor parado te entran bien las marchas todo apunta a él.

Sería recomendable que revisaran también el bimasa al desmontar la caja.

Un saludo y bienvenido.

AngelS
20/03/2011, 18:49
Gracias charlytt.
Pues lo que mas me preocupa de todo es eso, el bimasa...que vaya leñazo lo que vale...y qu eno se haya estropeado nada mas, pero buscando precios por internet solo en piezas, el volante motor bimasa y el embrague ya era 630€...+ mano de obra...toy temblando...

jmageitos
20/03/2011, 22:50
No me enteré bien, ¿ entran las marchas en parado o no?

un saludo

AngelS
21/03/2011, 19:49
Hola,
En parado con el motor en funcionamiento, solo engrana 3ª marcha y e incluso el coche puede salir, pero 1ª y 2º las llevas a su posición pero como si no hubiera nada que engrane la marcha. No se si me he explicado bien.
un saludo

jmageitos
21/03/2011, 21:47
Antes de ponerte a cambiar el embrague comprueba el selector de marchas.

un saludo

AngelS
23/03/2011, 14:43
Antes de ponerte a cambiar el embrague comprueba el selector de marchas.

un saludo

Hola,

Como se puede comprobar esto de forma fácil? hay que desmontar mucho? lo puedo hacer yo?
saludoss

Galin2
23/03/2011, 20:29
Lo que te oliese a quemado es totalmente normal saliendo en 3ª, menudo palizon al embrague. Sobre lo otro deberias de haber probado si con el motor parado podias meter las marchas, para probar si se trata del selector y caja o del embrague.

AngelS
25/03/2011, 21:10
Lo que te oliese a quemado es totalmente normal saliendo en 3ª, menudo palizon al embrague. Sobre lo otro deberias de haber probado si con el motor parado podias meter las marchas, para probar si se trata del selector y caja o del embrague.
Esta claro, saliendo en 3ª, pues lo quemas, pero en medio del trafico.... en fin, he probado a meter las marchas en parado sin el motor encendido, y bueno, 1ª y 2ª, entran más suaves como comentaba no engranan, 3ª, 4ª, 5ª y 6ª parece que entran como siempre, ahora la marcha atras no soy capaz de meterla, baja la palanca pero no entra.
saludoss

AngelS
27/03/2011, 04:18
Por cierto un tema importante al cual le estoy dando vueltas, la eliminacion del bimasa, y dejarlo en monomasa.
Aqui el enlace explicativo de Valeo, de dicho kit, yo solo pienso que si un fabricante de piezas como Valeo, lo ha sacado, y lo da como opcion a la eliminacion del bimasa, malo malo... no debe de ser no? a ver que opinais.
[Only registered and activated users can see links]