PDA

Ver la Versión Completa : [AYUDA] Averia recurrente 3er turbo con 26,000kms



petrolo
20/03/2011, 19:13
Los viejos del lugar recordaréis la odisea de mi amigo pesetilla con VW hace cosa de 2 años, pues bien el coche le ha vuelto a entrar en limp mode.

[Only registered and activated users can see links]


Comentar que a este coche se le substituyó el turbo en garantía a los 6000kms, a los 16.000 le volvió a fallar recien acabada la garantía y en VW le cobraban 2000E sin ni siquiera mirar el coche, el coche se sacó del taller oficial y se desmontó el turbo llevándolo a comprobar a turbo3 (SAT oficial garret) donde después de abrirlo dieron un diagnóstico favorable, el eje no tená holgura, la geometría estaba perfecta, por no tener no tenía ni carbonilla, se volvió a montar el turbo se cambió la caja de válvulas por una nueva y se cambió el aceite y filtro por un 5w30 Castrol (en lugar del 10w40 que llevaba).Os dejo un pequeño resumen del historial:

6,000kms Limp modes continuos, VW substituye el turbo en garantia, problema resuelto

16,000kms Otra vez limp mode, se revisa el turbo (está perfecto) y se cambia la caja de válvulas y el aceite por un sae más bajo 5w30.

26,000 Ahora otra vez limp mode

Decir que el coche tiene muy poco uso, a veces está incluso semanas parado en el garaje, pero la conducción del propietario es normal, ni va de rallyes ni cambia a 1500rpm.

Os pego el error de vagcom y a ver si a alguien se le ocurre por donde pueden ir los tiros, el próximo fin de semana intentaremos hacer unos logs.

000665 - Boost Pressure Regulation: Control Range Not Reached
P0299 - 000 - - - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00110000
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 1
Mileage: 26295 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 12:57:20

Freeze Frame:
RPM: 2457 /min
Speed: 78.0 km/h
Load: 67.5 %
Voltage: 14.44 V
Bin. Bits: 00001000
Absolute Pres.: 2284.8 mbar
Absolute Pres.: 1642.2 mbar

jmageitos
20/03/2011, 22:15
Parece que se agarra la geometría. Comentar que no es nada recomendable tener el coche parado muchas semanas en el garaje, data cuenta que la geometría es propensa a la carbonilla y sin limpiar (utilizar el coche) aún más.

un saludo

manu_bora
20/03/2011, 22:24
con esos km no es normal,ni aunque el coche se hubiese tirado parado un año,ya que la geometria de llena de carbonilla por los gases,y si esta parado el coche como que no se puede generar carbonilla.........
para mi que es un manguito rajado,roto,o mal apretado en algun sitio........
lo suyo seria hacer un log y ver en el momento que entra en limp mode......
si no lo unico que se me ocurre esque esa centralita saliese mal de fabrica con una cartografia o algo defectuosa y los valores no fuesen buenos,pero esto que digo es una tonteria que se me acaba de ocurrir,pero esque con 26000km un coche nuevo no me lo explico si no.....

bcm43xx
20/03/2011, 23:59
Ese error indica que no se da alcanzado la presion demanda, y de hecho hay una diferencia de mas de medio bar entre las presiones demandada y la medida.
Por lo que cuentas yo descartaria el turbo, y ademas estando comprobado y con diagnostico favorable.
El problema podria venir de la caja de valvulas, pero si se ha cambiado y sigue igual en principio tambien la descartaria.

Hay que revisar que no haya fugas en la admision ni en los tubitos de vacio. El coche echa mas humo de lo normal? Que tal la respuesta al acelerador y la potencia, tiene la misma de siempre?

Si estas comprobaciones no dan resultado no estaria de mas probar otro sensor de presion, no vaya a ser que este mida mal.
Un saludo.

petrolo
21/03/2011, 07:08
Pues si, yo también pienso que podría ser el puñetero sensor de presión, pensar que la vez anterior se desmontó el turbo y no tenía ni pizca de carbonilla (normal con 10,000kms), sábeis donde va situado el sensor en el bloque BKD 2.0 TDi, en el colector tal vez ?

GabyCR
21/03/2011, 08:32
Hola Petrolo,

El map está, a ver como te lo cuento..... Colector de admisión----- EGR-----chapaleta-----turbo de goma que va a uno de plástico.... pues en ese tubo de plastico está el map. Lo puedes ver mirando entre la entrada de aire al filtro abajo del todo.

JOAN
21/03/2011, 08:48
Estoy metido yo tambien en un "poblema" de turbo.. en este caso de un Dci (nissan Almera 1.5 82cv como motor K9K de Renault)... Despues de hablar con varias empresas de suministros, he llegado a la conclusión de que mucha veces el turbo puede cascar por una causa externa. O sea, o un problema de engrase, o un problema en la combustion, o que pasan particulas a la caracola de escape desde el cilindro o a la caracola de admision desde el filtro...

Te lo digo, porque no se ahora exactamente esta el documento, pero siempre recomendaban antes de montar el nuevo turbo, averiguar la causa de la avería...


¿os lo habeis planteado en vuestro problema...?

Si es recurrente, huele mal... ¿no...?

GabyCR
21/03/2011, 09:11
Pero Joan, el turbo está en perfecto estado, asi que esa no puede ser la causa.

JOAN
21/03/2011, 09:39
Eso no lo habia captado... leí mal, pues...

Pensaba que llevaba un par turbos rotos... (cosa rara...)

petrolo
21/03/2011, 12:38
Hola Petrolo,

El map está, a ver como te lo cuento..... Colector de admisión----- EGR-----chapaleta-----turbo de goma que va a uno de plástico.... pues en ese tubo de plastico está el map. Lo puedes ver mirando entre la entrada de aire al filtro abajo del todo.

Es donde se conecta el Racor famoso verdad ?



Eso no lo habia captado... leí mal, pues...

Pensaba que llevaba un par turbos rotos... (cosa rara...)

Quizás es culpa mía que me expresé mal, turbo lleva 1 cambiado, la segunda vez que le pasó lo del limpmode también se lo querían cambiar sin tan siquiera molestarse en determinar la avería, al final se desmontó y llevo a comprobar, que fue cuando la gente de Turbo3 lo abrió y comprobó, emitiendo un informe de diagnóstico diciendo que estaba perfecto.

MichaelKnight
21/03/2011, 12:41
Viejo el tema este de tu colega pesetilla si. Como curiosidad, ¿despues del informe de terceros contradiciendo el del concesionario oficial consiguio recuperar el dinero? Ojala sea el MAP y se termine su castigo porque vaya desgracia.

Saludos.

avenox
21/03/2011, 13:38
haber a mi me paso de viaje algo parecido y fue el cable no el sensor de presion del turbo me cambiaron el dichoso cable y ya esta ..........despues de una gran odisea de talleres .

avenox
21/03/2011, 13:49
haber del motor del almera yo te voy a decir una cosa es el peor motor de renault, ya que cuando se va el turbo muchas veces casca el motor tambien, yo por ciscurtancias en el curro ya cambiamos dos motores completos y dos turbos a coches de empres bien cuidados. estos motores que generan muchas carbonillas en el colector de amision que luego cascan los turbos o los deja con la geometria fija el que se queda con ella abierta bien el queno el motor va detras es mi esperiencia con esos motores .

JOAN
21/03/2011, 13:57
haber del motor del almera yo te voy a decir una cosa es el peor motor de renault, ya que cuando se va el turbo muchas veces casca el motor tambien, yo por ciscurtancias en el curro ya cambiamos dos motores completos y dos turbos a coches de empres bien cuidados. estos motores que generan muchas carbonillas en el colector de amision que luego cascan los turbos o los deja con la geometria fija el que se queda con ella abierta bien el queno el motor va detras es mi esperiencia con esos motores .

Puede ser...

Del Almera hay dos motores uno de 2.2 diesel que es propio de Nissan y segun parece es mucho mejor (dicen los taxistas, tambien lo lleva el Tino) y otro que es este del que hablo que es el de 1.5dci 82cv. Pero la geometria es fija.

Ya lo contaré en el otro post... buscaba un turbo y ya lo he encontrado por 310 Euros...

Dejemos este post para lo de "pesetilla"...

avenox
21/03/2011, 14:15
joan creo que no es fija mira bien .yo destoy buscando un motor para una kagoo de esas para mi jefe igual y no hay motores por los desguaces de madrid

GabyCR
22/03/2011, 07:01
Si exacto, es donde va el racor.

TOTFR
26/06/2011, 18:22
al final se solucion el problema. Yo tengo el mismo condigo de averia p0299 y me estoy volviendo loco. Alguien puede ayudarme. Por favor.

[Only registered and activated users can see links]

petrolo
26/06/2011, 18:56
Al final el tema está en observación

Se cambió el sensor de presión de turbo y de camino para casa le entró en limp mode 2 veces seguidas, al día siguiente un bote de forté y 40kms a 4000rpm, a día de hoy no ha vuelto a fallar, parece ser, y digo "parece" que se "engancha" la geometría, el problema de ese coche al final va ser el uso que se le da, mi amigo apenas lo mueve, tal vez 2 o 3 veces al mes y la mayoría trayectos cortos....

Roby_nu
29/07/2011, 13:47
me da un miedo ver estos comentarioooos!!!!

Vuelvo a poner mi comentario aqui haber si alguien me puede hechar una mano porfavor Hola soy nuevo en el foro aun que os leeo desde hace unos 3 años. Os cuento mi Historia...
Tengo un Audi A3 1.9 TDIe. Lo Compre (nuevo) matriculado en Febrero del 2008(mod2007). A fecha de hoy el coche tiene 3 años y unos meses por lo que ya no esta en garantía (2años).
Hace unas semanas me rompió el turbo sin mas!! arranque el coche anduve 2 Km y en vez de escuchar el silbido del turbo escuchaba un sonido metalico, di vuelta para casa y llegando empieza a echar humo blanco por el escape y me perdia fuerza. llame a un mecanico de confianza especializado en audi/vw y me dijo que no tocara el coche que eso era el turbo roto.
Al dia siguiente llamo a la grua y llevo el coche al taller de este conocido mio para que me examine el coche y tras inspeccionar me dijo lo que ya me avía dicho por telefono, turbo roto.
Me estuvo consultando el y lo mas barato que me saca el turbo es 730euros, yo despues de informarme con diferentes persona y diferentes foros en internet decido ir al concesionario oficial haber que se podía hacer ya que es un fallo bastante común y a pesar de agotarse la garantía creeo que deben hacerse cargo de la reparación, sino en su total por lo menos que yo solo tenga que pagar la mano de obra.

Después de hablar en el concesionario con el responsable de las garantías me dice que esta fuera de garantía y no se puede hacer mucho. me pide el libro de mantenimientos y le digo que no hice ningun mantenimiento en la audi a excepción del primero al que estoy obligado que es el de los 5000Km. al final me pide los mantenimientos del taller donde pase las revisiones a pedirle copia de todas las revisiones que había pasado para llevarselas a la audi. se las llevo y me dice que en unos dias me da respuesta, esto era un jueves, el lunes fue festivo pues el miercoles a ultima hora de la mañana me llama y me dice que estuvo viendo y que ALGO se puede hacer. A lo que yo contesto:Ese algo cuanto es?? y me dice que tiene que calcularlo que antes de la 1.30 me llama sino mañana.
Pues al día siguiente osea Hoy (28/07/2011) después de estar toda la mañana esperando su llamada a eso de la 1 me decido a pasar por el concesionario. resulta que no tuvo tiempo a verme lo mio pero que me miraba ahora me lleva a su oficina y en 5 minutos me dio un presupuesto que ponia lo siguiente

TURBO COMPRENSOR DE CANJE------786.73
JUNTA COLECTOR ESCAPE------------21.53
JUNTA CTUBO DE GASES--------------2.42
JUNTA VALVULA EGR------------------2.83
JUNTA TUBO ESCAPE------------------2.71


DESCUENTO EN REPARACION --- -222.70

SUBTOTAL MATERIALES -------------593.52

4H MANO DE OBRA ------------------220.00
SUBTOTAL--------------------------813.52
18%IVA----------------------------146.43

TOTAL PRESUPUESTO --------------959.95

Después de enseñarme el presupuesto como si me hiciese un gran favor le dije que no estaba de acuerdo que creeo que a pesar de haberse acabado la garantí el concesionario o la marca deben hacerse cargo de la reparación ya que no es muy normal que un A3 1.9 TDIe del año 2008 con 69000Km rompiese el turbo y no por un mal mantenimiento por que el coche estaba mejor que pasándolo en el conce. yo le hago cambios de aceite y filtros cada 15000 ó 20000 Km. y a todo esto no pase los mantenimiento pero si hice una reparación de chapa y pintura que paso de los 1000euros.

el me dijo que eso era todo lo que podía hacer. salí del concesionario con la idea de repararlo por mi cuenta y denunciar a consumo presentando todos los mantenimientos el presupuesto y factura de reparación pero al final me decidí por ir nuevamente a poner una queja en atención al cliente hablar con el gerente, jefe de taller o alguien en condiciones. llego allí y me remiten al jefe de postventa al que le vuelvo a contar toda la historia y me vuelve a contar lo mismo o parecido, que si pasase los mantenimientos en la audi algo podrían hacer como de favor, a lo que yo conteste que yo no estoy reclamando al concesionario sino a la marca Audi a lo que me dijo que va a verlo mejor haber si se puede hacer algo mas que tenia que hablarlo con el de garantía haber que me vio el y que me decia mañana...

Esto es todo por el momento.
mañana si tengo respuesta os comento.
Porfavor darme consejos!!!

motor: BKD
el turbo es:
03g 253 014mx (org)
03g 253 014m

Robledo
29/07/2011, 14:00
me da un miedo ver estos comentarioooos!!!!

Vuelvo a poner mi comentario aqui haber si alguien me puede hechar una mano porfavor Hola soy nuevo en el foro aun que os leeo desde hace unos 3 años. Os cuento mi Historia...
Tengo un Audi A3 1.9 TDIe. Lo Compre (nuevo) matriculado en Febrero del 2008(mod2007). A fecha de hoy el coche tiene 3 años y unos meses por lo que ya no esta en garantía (2años).
Hace unas semanas me rompió el turbo sin mas!! arranque el coche anduve 2 Km y en vez de escuchar el silbido del turbo escuchaba un sonido metalico, di vuelta para casa y llegando empieza a echar humo blanco por el escape y me perdia fuerza. llame a un mecanico de confianza especializado en audi/vw y me dijo que no tocara el coche que eso era el turbo roto.
Al dia siguiente llamo a la grua y llevo el coche al taller de este conocido mio para que me examine el coche y tras inspeccionar me dijo lo que ya me avía dicho por telefono, turbo roto.
Me estuvo consultando el y lo mas barato que me saca el turbo es 730euros, yo despues de informarme con diferentes persona y diferentes foros en internet decido ir al concesionario oficial haber que se podía hacer ya que es un fallo bastante común y a pesar de agotarse la garantía creeo que deben hacerse cargo de la reparación, sino en su total por lo menos que yo solo tenga que pagar la mano de obra.

Después de hablar en el concesionario con el responsable de las garantías me dice que esta fuera de garantía y no se puede hacer mucho. me pide el libro de mantenimientos y le digo que no hice ningun mantenimiento en la audi a excepción del primero al que estoy obligado que es el de los 5000Km. al final me pide los mantenimientos del taller donde pase las revisiones a pedirle copia de todas las revisiones que había pasado para llevarselas a la audi. se las llevo y me dice que en unos dias me da respuesta, esto era un jueves, el lunes fue festivo pues el miercoles a ultima hora de la mañana me llama y me dice que estuvo viendo y que ALGO se puede hacer. A lo que yo contesto:Ese algo cuanto es?? y me dice que tiene que calcularlo que antes de la 1.30 me llama sino mañana.
Pues al día siguiente osea Hoy (28/07/2011) después de estar toda la mañana esperando su llamada a eso de la 1 me decido a pasar por el concesionario. resulta que no tuvo tiempo a verme lo mio pero que me miraba ahora me lleva a su oficina y en 5 minutos me dio un presupuesto que ponia lo siguiente

TURBO COMPRENSOR DE CANJE------786.73
JUNTA COLECTOR ESCAPE------------21.53
JUNTA CTUBO DE GASES--------------2.42
JUNTA VALVULA EGR------------------2.83
JUNTA TUBO ESCAPE------------------2.71


DESCUENTO EN REPARACION --- -222.70

SUBTOTAL MATERIALES -------------593.52

4H MANO DE OBRA ------------------220.00
SUBTOTAL--------------------------813.52
18%IVA----------------------------146.43

TOTAL PRESUPUESTO --------------959.95

Después de enseñarme el presupuesto como si me hiciese un gran favor le dije que no estaba de acuerdo que creeo que a pesar de haberse acabado la garantí el concesionario o la marca deben hacerse cargo de la reparación ya que no es muy normal que un A3 1.9 TDIe del año 2008 con 69000Km rompiese el turbo y no por un mal mantenimiento por que el coche estaba mejor que pasándolo en el conce. yo le hago cambios de aceite y filtros cada 15000 ó 20000 Km. y a todo esto no pase los mantenimiento pero si hice una reparación de chapa y pintura que paso de los 1000euros.

el me dijo que eso era todo lo que podía hacer. salí del concesionario con la idea de repararlo por mi cuenta y denunciar a consumo presentando todos los mantenimientos el presupuesto y factura de reparación pero al final me decidí por ir nuevamente a poner una queja en atención al cliente hablar con el gerente, jefe de taller o alguien en condiciones. llego allí y me remiten al jefe de postventa al que le vuelvo a contar toda la historia y me vuelve a contar lo mismo o parecido, que si pasase los mantenimientos en la audi algo podrían hacer como de favor, a lo que yo conteste que yo no estoy reclamando al concesionario sino a la marca Audi a lo que me dijo que va a verlo mejor haber si se puede hacer algo mas que tenia que hablarlo con el de garantía haber que me vio el y que me decia mañana...

Esto es todo por el momento.
mañana si tengo respuesta os comento.
Porfavor darme consejos!!!

motor: BKD
el turbo es:
03g 253 014mx (org)
03g 253 014m

Pero a ver, o no lees o no quieres entender. Te han dicho los admins que no dupliques y vuelves a hacerlo. Con una vez que lo pongas ya está bien. Y si se lees un poco verás el sitio adecuado donde ponerlo o abres un tema nuevo donde corresponde.
Los compañeros, si te pueden ayudar lo harán pero esto no es un consultorio de pago donde se responde al momento, es un foro y a medida que te leean, quien pueda ayudar te escribirá cuando pueda. Asi que no dupliques mas en mas sitios y ten paciencia.

infernum
29/07/2011, 15:44
me da un miedo ver estos comentarioooos!!!!

Vuelvo a poner mi comentario aqui haber si alguien me puede hechar una mano porfavor Hola soy nuevo en el foro aun que os leeo desde hace unos 3 años. Os cuento mi Historia...
Tengo un Audi A3 1.9 TDIe. Lo Compre (nuevo) matriculado en Febrero del 2008(mod2007). A fecha de hoy el coche tiene 3 años y unos meses por lo que ya no esta en garantía (2años).
Hace unas semanas me rompió el turbo sin mas!! arranque el coche anduve 2 Km y en vez de escuchar el silbido del turbo escuchaba un sonido metalico, di vuelta para casa y llegando empieza a echar humo blanco por el escape y me perdia fuerza. llame a un mecanico de confianza especializado en audi/vw y me dijo que no tocara el coche que eso era el turbo roto.
Al dia siguiente llamo a la grua y llevo el coche al taller de este conocido mio para que me examine el coche y tras inspeccionar me dijo lo que ya me avía dicho por telefono, turbo roto.
Me estuvo consultando el y lo mas barato que me saca el turbo es 730euros, yo despues de informarme con diferentes persona y diferentes foros en internet decido ir al concesionario oficial haber que se podía hacer ya que es un fallo bastante común y a pesar de agotarse la garantía creeo que deben hacerse cargo de la reparación, sino en su total por lo menos que yo solo tenga que pagar la mano de obra.

Después de hablar en el concesionario con el responsable de las garantías me dice que esta fuera de garantía y no se puede hacer mucho. me pide el libro de mantenimientos y le digo que no hice ningun mantenimiento en la audi a excepción del primero al que estoy obligado que es el de los 5000Km. al final me pide los mantenimientos del taller donde pase las revisiones a pedirle copia de todas las revisiones que había pasado para llevarselas a la audi. se las llevo y me dice que en unos dias me da respuesta, esto era un jueves, el lunes fue festivo pues el miercoles a ultima hora de la mañana me llama y me dice que estuvo viendo y que ALGO se puede hacer. A lo que yo contesto:Ese algo cuanto es?? y me dice que tiene que calcularlo que antes de la 1.30 me llama sino mañana.
Pues al día siguiente osea Hoy (28/07/2011) después de estar toda la mañana esperando su llamada a eso de la 1 me decido a pasar por el concesionario. resulta que no tuvo tiempo a verme lo mio pero que me miraba ahora me lleva a su oficina y en 5 minutos me dio un presupuesto que ponia lo siguiente

TURBO COMPRENSOR DE CANJE------786.73
JUNTA COLECTOR ESCAPE------------21.53
JUNTA CTUBO DE GASES--------------2.42
JUNTA VALVULA EGR------------------2.83
JUNTA TUBO ESCAPE------------------2.71


DESCUENTO EN REPARACION --- -222.70

SUBTOTAL MATERIALES -------------593.52

4H MANO DE OBRA ------------------220.00
SUBTOTAL--------------------------813.52
18%IVA----------------------------146.43

TOTAL PRESUPUESTO --------------959.95

Después de enseñarme el presupuesto como si me hiciese un gran favor le dije que no estaba de acuerdo que creeo que a pesar de haberse acabado la garantí el concesionario o la marca deben hacerse cargo de la reparación ya que no es muy normal que un A3 1.9 TDIe del año 2008 con 69000Km rompiese el turbo y no por un mal mantenimiento por que el coche estaba mejor que pasándolo en el conce. yo le hago cambios de aceite y filtros cada 15000 ó 20000 Km. y a todo esto no pase los mantenimiento pero si hice una reparación de chapa y pintura que paso de los 1000euros.

el me dijo que eso era todo lo que podía hacer. salí del concesionario con la idea de repararlo por mi cuenta y denunciar a consumo presentando todos los mantenimientos el presupuesto y factura de reparación pero al final me decidí por ir nuevamente a poner una queja en atención al cliente hablar con el gerente, jefe de taller o alguien en condiciones. llego allí y me remiten al jefe de postventa al que le vuelvo a contar toda la historia y me vuelve a contar lo mismo o parecido, que si pasase los mantenimientos en la audi algo podrían hacer como de favor, a lo que yo conteste que yo no estoy reclamando al concesionario sino a la marca Audi a lo que me dijo que va a verlo mejor haber si se puede hacer algo mas que tenia que hablarlo con el de garantía haber que me vio el y que me decia mañana...

Esto es todo por el momento.
mañana si tengo respuesta os comento.
Porfavor darme consejos!!!

motor: BKD
el turbo es:
03g 253 014mx (org)
03g 253 014m

Creo que si los mantenimientos no fueron hechos en casa oficial y aparte se te ha acabado la garantia tienes poco que reclamar a la marca... ya que el turbo pudo averiarse por diversos motivos... mismo por el trato que tu le das.