PDA

Ver la Versión Completa : Tiptronic o manual



mag6816
20/03/2011, 20:25
pos eso estoy pensando en cambiar mi a4 b6 1.9 130 por un b6 avant 2.5 180 que me recomendais triptronic o manual ??????????
me da miedo cojer el trip por que me da unos espasmos en el pie derecho y se me vuelve muy pesado .......jejejeje e igual lo casco

negrilla1
21/03/2011, 18:31
hombre si te puedes permitir el triptronic no te vas a arrepentir, aunque el mio es dsg y triptronic no he probado, creo que son parecidos y haciendo los mantenimientos correspondientes no tendras problema, ademas son mas faciles de conducir que leer el mi respuesta

Robledo
21/03/2011, 18:51
Es que eso mas que una recomendación es algo que tienes que elegir tu a tu gusto. Si cojes un B6 de los ultimos el Tiptronic no tiene mantenimiento y es un cambio fiable, no como el Multitrónic de la época. No se puede comparar al DSG. El Tiptrónic es un cambio automático de 5 velocidades de los de toda la vida, con la posibilidad de manejarlo de forma manual, pero con la lentitud de cambio de un cambio automático de los de siempre.
Pero eso lo tienes que saber tu, si quieres un coche con cambio manual o automático. Sabiendo que el segundo está hecho para ir mas cómodo y tranquilo.

luisete07
21/03/2011, 20:12
Revisa antes de nada bien bien ese motor 2.5TDi

bacoreta
21/03/2011, 20:52
Pues coge triptronic y tempomat. Así el pié derecho lo descansas.

mag6816
22/03/2011, 00:45
Es que eso mas que una recomendación es algo que tienes que elegir tu a tu gusto. Si cojes un B6 de los ultimos el Tiptronic no tiene mantenimiento y es un cambio fiable, no como el Multitrónic de la época. No se puede comparar al DSG. El Tiptrónic es un cambio automático de 5 velocidades de los de toda la vida, con la posibilidad de manejarlo de forma manual, pero con la lentitud de cambio de un cambio automático de los de siempre.
Pero eso lo tienes que saber tu, si quieres un coche con cambio manual o automático. Sabiendo que el segundo está hecho para ir mas cómodo y tranquilo. no se si es de 5 velocidades es el que lleva las levas en el volante.... es triptronic o multitronic ?.... yo no se cual es la diferencia

JumperNeo
22/03/2011, 07:26
El motor 2.5 tdi es peligroso y una ruina como empiece a darte problemas, mas si no sabes que manos lo han tratado.
Cambiar el 130cv así por las buenas por el V6 no se hasta que punto es buen negocio, ahora si asumes los grandes gastos que le puedan surgir es cosa ya tuya.

JumperNeo
22/03/2011, 07:27
Respecto al cambio el tiptronic es convertidor de par de toda la vida, aunque es una maravilla de cambio y pone un confort muy grande en el coche.

Robledo
22/03/2011, 07:48
no se si es de 5 velocidades es el que lleva las levas en el volante.... es triptronic o multitronic ?.... yo no se cual es la diferencia

El 2.5TDi con Quattro solo puede montar Tiptronic. No conozco nadie que lleve levas en el volante con esta combinacion, pero podría ser que se pudiera llegar a montar con un volante de un B7 con levas.

Como te ha comentado JumperNeo, tienes un coche muy fiable y economico de mantener. El 2.5 va muy bien, pero gasta mas (mucho mas en ciudad como sea automatico) y es mas caro de mantener. Es muy fino al ser 6 cilindros, vamos otra cosa, pero los 50Cv que en principio hay de diferencia ya te digo yo que en realidad no los vas a notar. Son diferentes maneras de entregar la potencia.

pas-pas
22/03/2011, 09:23
pero los 50Cv que en principio hay de diferencia ya te digo yo que en realidad no los vas a notar. Son diferentes maneras de entregar la potencia.
El 130 con un buen chispazo.... :babeando:

mag6816
22/03/2011, 12:12
pero los 50Cv que en principio hay de diferencia ya te digo yo que en realidad no los vas a notar. Son diferentes maneras de entregar la potencia.
a esto iba yo!!!!!

luisete07
22/03/2011, 14:31
El motor 2.5 tdi es peligroso y una ruina como empiece a darte problemas, mas si no sabes que manos lo han tratado.
Cambiar el 130cv así por las buenas por el V6 no se hasta que punto es buen negocio, ahora si asumes los grandes gastos que le puedan surgir es cosa ya tuya.

Yo personalmente, estoy al 100% con Jumper, me quedaba con lo que tengo... El 2.5TDi los que salen buenos, como un avion, no hay Dios que los pare, pero como empiecen a dar la lata, empieza por culatas, por inyectores, por bomba de inyeccion, bomba de agua...

luisete07
22/03/2011, 14:34
El 130 con un buen chispazo.... :babeando:

+1000:ok::ok:

golfever
22/03/2011, 15:41
hace un año tuve ese dilema..... tengo un tdi 130. Le pregunte a mucha gente por el 2.5, propietarios, mecanicos, foreros, .....

perdona, ya se que no opinamos de motor....preguntas por el cambio.
yo prefiero manual

mag6816
22/03/2011, 23:24
hace un año tuve ese dilema..... tengo un tdi 130. Le pregunte a mucha gente por el 2.5, propietarios, mecanicos, foreros, .....

perdona, ya se que no opinamos de motor....preguntas por el cambio.
yo prefiero manual lo del motor tambien me interesa faltaria mas ....pregunto lo del cambio por que encontré un 2.5 con trip y tenia la duda...:blink2: