PDA

Ver la Versión Completa : GTI sin catalizador ni quitafuegos...



dani20vt
21/03/2011, 16:05
buenas a todos;
quiero sacarle un sonido deportivo racing a mi GTI, y he pensado en hacerle la linea artesana desde colectores hasta el silenciador final, dejando este ultimo para que tampoco sea muy escandaloso.
¿Que opinais? Seria quitar catalizador y quitafuegos y dejar el silencioso final. Alguien lo ha hecho??? Sabeis si hará buen sonido?
O quito silencioso y quitafuegos...
o solo quitafuegos..

Espero sugerencias, Un saludo. :babeando:

pas-pas
21/03/2011, 16:37
Con un hilo que abras es suficiente.

He borrado el otro creado en Temática VW.

[[C|-|E]]
21/03/2011, 18:26
Yo en este tema te aconsejaría modificaciones discretas. Te lo digo porque es muy distinto que un coche suene debido al tamaño de su motor a que petardee porque va a escape medio libre. En un caso tienes un sonido agradable, ronco y potente. En el otro, parece que llevas una Scooter. Milltek fabrica una línea de escape muy apropiada para lo que buscas, con un sonido muy estudiado.

[Only registered and activated users can see links]

nitroavf
21/03/2011, 19:54
Habla con nuestro colaborador de pinto repuestos ortiz que por lo menos hace años trabajaba con la marca Don silencioso, Y a la hora de pedirlo te daban opcion de varios tipos de sonido (dB) con su homologacion etc
Por que como te dicen no es lo mismo una metralleta por lleva el tubo recto que un silencioso que hace un ruido mas redondo.

luisete07
21/03/2011, 20:11
A parte, no se que tal le iria a tu coche el escape libre con el turbo...

Hard_Driver
21/03/2011, 23:26
A parte, no se que tal le iria a tu coche el escape libre con el turbo...

Muy bien no desde luego...

Conozco un chaval que ha estado haciendo injertos de toda clase en un Golf 1.4 TSI, solo consiguió que el coche sonara mal y funcionara peor... Al final ha montado una línea completa Milltek (+1.200€)

P.d: yo no soy partidario de ninguna de esas 2 opciones, si de serie va bien mejor no tocarlo, además los coches modernos están diseñados para funcionar con catalizador, por lo que quitárselo por completo solo empeorará las prestaciones, la opción de gastar 1.200€ o más en un trozo de acero, tampoco la veo bien, aunque eso ya es más por principios, yo no pago una cantidad así por algo que puedo hacer yo mismo

dani20vt
22/03/2011, 10:15
El catalizador seguramente no quitaré. Mas me decido por quitar el apagallamas y dejar el silencioso final el de serie. Se notara algo en sonido?

nitroavf
22/03/2011, 10:37
si lo que quieres es solo sonido lo mejor es cambiar el silencioso trasero.

dani20vt
22/03/2011, 12:44
Y si quito solo el catalizador??

luisete07
22/03/2011, 14:29
Te podria sonar a lata pura y dura

dani20vt
22/03/2011, 16:55
seguramente solo quite el silencioso trasero. Y el apagallamas no lo se... me da miedo que haga mucho ruido.

xtronchox
22/03/2011, 17:12
Para que te hagas una idea yo a mi ibiza 1.4 solo le cambié el silencioso trasero y suena bastante, en el garaje comunitario si pego un zapatazo salta la alarma de más de uno.

luismk4gti
22/03/2011, 20:51
yo tengo un mk4 20 vt tambien, yo tengo quitado el catalizador, hice un supresor artesanal, con los agujeros para las sondas y no me da fallo,. se nota muy poco en sonido, mas bien casi nada, se escucha mas el turbo, pero el coche sube mejor de vueltas, y se nota menos cansado. yo te aconsejo que lo quites. lo del sonido, yo quitaria solo el del medio, en ese coche queda mejor algo mas discreto, (para mi idea).

luismk4gti
22/03/2011, 20:52
no suena a lata no, es un sonido mas deportivo, se escucha mas el turbo...

luismk4gti
22/03/2011, 21:04
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

este es el supresor que yo tengo, lo quite para pasar la itv. haber si te sirve de ayuda.

dani20vt
23/03/2011, 16:19
me han dicho en el taller que me lo haria, que igual no se puede porque esta la sonda, que depende si está delante o detras..
Sabeis donde la tiene?? Tengo un AXX del 07/2005

Y en ese caso que la tubiera detras, no se puede anular con vagcom??
Si no se puede quitar catalizador le quitare el silencioso trasero, y el apagallamas me parece igual mucho.

dani20vt
23/03/2011, 16:22
Asi sonaria sin catalizador:
[Only registered and activated users can see links]

luismk4gti
23/03/2011, 20:24
el mio lleva dos sondas, una delante y otra detras, y le hice un apaño y no da fallo

dani20vt
23/03/2011, 21:46
y que apaño le hiciste?