PDA

Ver la Versión Completa : Formula1 - GP China (Shanghai) 2008



luisete
16/10/2008, 22:09
Otra semana más aquí estamos :P Esta vez es el penúltimo premio, que toca en Shanghai (China). Así es el circuito:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Serán 56 vueltas de 5,451 km cada una que hacen un total de 305,066 km.

El horario (en negrita el local):

Viernes 17
Entrenamientos 1: 10:00-11:30 (4:00-5:30)
Entrenamientos 2: 14:00-15:30 (8:00-9:30)

Sábado 18
Entrenamientos 3: 11:00-12:00 (5:00-6:00)
Previo T5: 7:55
Clasificación: 14:00 (8:00)

Domingo 19
Previo T5: 8:15
Carrera: 15:00 (9:00)


Refresco cómo van los puntos de cada piloto por si alguien no lo sabe a estas alturas... :mat: jeje Ordenado de primero a último en la tabla de pilotos:

Lewis Hamilton 84
Felipe Massa 79
Robert Kubica 72
Kimi Räikkönen 63
Nick Heidfeld 56
Heikki Kovalainen 51
Fernando Alonso 48
Sebastian Vettel 30
Jarno Trulli 30
Mark Webber 21
Timo Glock 20
Nelsinho Piquet 18
Nico Rosberg 17
Rubens Barrichello 11
Kazuki Nakajima 9
David Coulthard 8
Sebastien Bourdais 4
Jenson Button 3
Giancarlo Fisichella 0
Adrian Sutil 0
Takuma Sato 0
Anthony Davidson 0


Y el de marcas también ordenado:

Ferrari 142
McLaren-Mercedes 135
BMW Sauber 128
Renault 66
Toyota 50
STR-Ferrari 34
Red Bull-Renault 29
Williams-Toyota 26
Honda 14
Force India-Ferrari 0
Super Aguri-Honda 0


Que esto se termina ya mismo!!! :grindance:

luisete
16/10/2008, 22:10
Por cierto, se aparecerá este año el santo...?



[Only registered and activated users can see links]



jejejeje :demonio:

Mag
17/10/2008, 00:41
Gracias Luisete.

Con ese santo nunca se sabe, lo cierto es que estas dos últimas carreras van a ser muuuy interesantes. Ojalá el campeonato se decida en el GP de Brasil.

Passatxu
17/10/2008, 09:29
Y ojala no gane cierto dumbo...

Ojala Fernando adelante a Heikki en la clasificacion, seria mas de lo que esperaban a pricipio de temporada, y le servira de leccion a McLaren

Usermaat
17/10/2008, 10:09
Acabo de ver la clisificación de los entrenamientos libres (no se si los primeros o los segundos) y aunque no se puedan tomar al pie de la letra no deja de sorprender:

1.- Hamilton
2.- Alonso
3.- Piquet
4.- Trulli
5.- Webber
6.- Felipe Massa
...
12.- Kubica

luisete
17/10/2008, 10:14
De nada, Mag. Yo también espero que no quede listo en este premio para llevarnos la emoción al último GP!

Os acerco los tiempos de los libres 1 y 2:

Entrenamientos libres 1:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Entrenamientos libres 2:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Fuente ([Only registered and activated users can see links]) (libres 2)

Un saludete.

luisete
17/10/2008, 10:17
Acabo de ver la clisificación de los entrenamientos libres (no se si los primeros o los segundos) y aunque no se puedan tomar al pie de la letra no deja de sorprender:

1.- Hamilton
2.- Alonso
3.- Piquet
4.- Trulli
5.- Webber
6.- Felipe Massa
...
12.- Kubica

Esos son los segundos, sí :D

Usermaat
17/10/2008, 10:19
Lobato ha dicho que es muy posible que Alonso estuviese corriendo con poca carga de gasolina, pero que aun asi, decia que el coche corre, es decir, que no es un espejismo.

Esperemos a ver que pasa mañana en los oficiales.

luisete
17/10/2008, 12:11
Con la presión que hay en estas 2 últimas carreras... yo digo que Hamilton hará 0 puntos en una de las dos. Vosotros que opinais?

EDITO: Por cierto, para Bourdais se le ha aparecido el Santo Ganchao... son los libres. jeje

Turbofsi
17/10/2008, 12:52
Yo quisiera que ganara el mundial Kubica. Un gran piloto para mi, y bueno, lo prefiero antes que el sin cabeza de Hamilton, y el irregular de Massa, aunque de esos dos prefiero a Massa sin dudarlo.

Gracias por toda la informacion Luisete :ok:

FerTDI
17/10/2008, 22:16
Con la presión que hay en estas 2 últimas carreras... yo digo que Hamilton hará 0 puntos en una de las dos. Vosotros que opinais?



yo digo lo mismo, el tolai la lia fijo

a mi mientras q no se lleve el mundial haimito, me da lo mismo quien gane

un saludooo

OTdiS
18/10/2008, 08:28
Ya tenemos la parrilla de salida para la carrera de mañana, es la siguiente:

1 Lewis Hamilton 1:36.303
2 Kimi Räikkönen 1:36.645
3 Felipe Massa 1:36.889
4 Fernando Alonso 1:36.927
5 Heikki Kovalainen 1:36.930
6 Mark Webber 1:37.083
7 Nick Heidfeld 1:37.201
8 Sebastian Vettel 1:37.685
9 Jarno Trulli 1:37.934
10 Sebastien Bourdais 1:38.885
11 Nelsinho Piquet 1:35.722
12 Robert Kubica 1:35.814
13 Timo Glock 1:35.937
14 Rubens Barrichello 1:36.079
15 Nico Rosberg 1:36.210
16 David Coulthard 1:36.731
17 Kazuki Nakajima 1:36.863
18 Jenson Button 1:37.053
19 Adrian Sutil 1:37.730
20 Giancarlo Fisichella 1:37.739

Hamilton logra de nuevo la pole aunque le ha costado dos intentos ya que en su primera vuelta ha cometido un error saliéndose de la pista y a puntito ha estado de ver a "Sanganchado".

Los dos Ferrari 2º y 3º no sé si porque van más largos lo cual les beneficiaría ampliamente o porque no han encontrado la configuración óptima de los coches.

Alonso con problemas durante los entrenamientos al final volvió a la configuración inicial y consigue salir mañana en 4ª posición superando la McLaren de Kovalainen que lo hará en 5ª.

La 7ª posición de Heilfeld es temporal porque está pendiente de una posible sanción por molestar a Coulthard.

Sorprende la 12ª posición de Kubica, algo no va en los BMW que siguen desinflándose en el final de temporada.

Nos espera mañana una interesante carrera a partir de las 9:00 y el previo a las 8:15 donde echarán el toque de Hamilton a Alonso en la 2ª curva del pasado gran premio de Fuji que no se vió en la carrera.

juliete
18/10/2008, 08:51
A ver si el rapido pero desmueblado del ingles(entre otras cosas por el pepino que conduce), la lia de nuevo y puede fernando hacer algo importante, sin olvidarse de massa que es mas menos como el LUIS, a ver que nos depara mañana, lo de kubica sin comentarios ,mas que el coche, parece que los fantasmas del pasado de fernando se hayan "aposentado "en su monoplaza.

Mañana la salida del GP promete :demonio:

s2

javieres
18/10/2008, 09:15
luisete eres un makina , esto me viene genial para los despistados de la hora de empiece y para saber como va todo que darle un repaso no biene mal. gracias saludos.

R.A.S.
18/10/2008, 10:13
Mañana se prevee buena carrera.

Me ha gustado la declaración de Alonso... eso de.... si Hamilton la vuelve a hacer en la salida, allí estaré para aprovecharme, jejeje todo un crack.

Usermaat
18/10/2008, 13:44
Veo que mañaan la carrera va a estar emocionante desde el principio, lo mismo que en Japón.

A ver que nos espera, jeje.

luisete
18/10/2008, 16:55
Y tanto que mañana será una carrera para no perdérsela, sobretodo la salida viendo los que salen delante :grindance:


luisete eres un makina , esto me viene genial para los despistados de la hora de empiece y para saber como va todo que darle un repaso no biene mal. gracias saludos.
De nada javieres, hago lo que puedo aunque yo sea de números :P


Me ha gustado la declaración de Alonso... eso de.... si Hamilton la vuelve a hacer en la salida, allí estaré para aprovecharme, jejeje todo un crack.
Ha sido muy buena, un puntazo de Fernando jajaja

Han dicho mientras corrían los pilotos la clasificación que estaban mirando para el año que viene dar un punto al piloto que mejor hiciera la Q2... a mí eso no me hace mucha gracia, la verdad, prefiero que se juegue en la carrera. Lo habéis oído cuando lo decía Lobato?

OTdiS
18/10/2008, 18:46
Han dicho mientras corrían los pilotos la clasificación que estaban mirando para el año que viene dar un punto al piloto que mejor hiciera la Q2... a mí eso no me hace mucha gracia, la verdad, prefiero que se juegue en la carrera. Lo habéis oído cuando lo decía Lobato?
Se están diciendo muchas cosas para buscar el espectáculo para la próxima temporada y todas son para tantear tanto a los equipos como a los pilotos. También se dice de correr con un único motor. Al final supongo que dependiendo de la opinión general unas medidas se aprobarán y otras se olvidarán.

Mag
18/10/2008, 23:24
...Han dicho mientras corrían los pilotos la clasificación que estaban mirando para el año que viene dar un punto al piloto que mejor hiciera la Q2... a mí eso no me hace mucha gracia, la verdad, prefiero que se juegue en la carrera. Lo habéis oído cuando lo decía Lobato?
¿Y eso para que? ¿para compensarle a Haimito los puntos que no consiga ganar en carrera cuando vuelva a meter la pata?

javieres
19/10/2008, 00:04
pronostico

raikoner
alonso
massa
kubica

veo muchas rectas y no se como iran en ciclos de motor pero vereis como alguno rompe motor ,
a ver que sale mañana.

luisete
19/10/2008, 10:05
Al final ha sido 1º para Hamilton, 2º Massa, 3º Raikkonen, 4º Alonso, 5º Heidfeld, 6º Kubica... Menuda cantada la de Ferrari, si Hamilton hace pole en Brasil lo tendrá ganado, que los pilotos Ferrari no saben ni presionar.

7 puntos de diferencia entre Hamilton y Massa... esto ya está prácticamente hecho a menos que la cague en mayúsculas!

OTdiS
19/10/2008, 10:14
La pena ha sido que Kovalainen le ha metido el coche a Alonso en la primera vuelta, y en la lucha Alonso ha perdido distancia con los Ferrari. Si hubiese ido pegado quién sabe... lo mismo hubiera presionado a Hamilton cosa que ninguno de los dos Ferrari han hecho. Por cierto, la carrera muy aburrida sobre todo si la comparamos con las últimas, es que no ha pasado casi nada :(

javieres
19/10/2008, 10:17
solo aburrida, vamos que yo me andaba cerrando los ojos de sueño que me daba el aburrimiento, que poco me gusta este circuito, y los ferrari vaya patatas, se los a comido a los 2. vaya cantada de raikoner a massa dejarle pasar se a notado bastante y al filandes no le tuvo que hacer gracia.

OTdiS
19/10/2008, 10:32
vaya cantada de raikoner a massa dejarle pasar se a notado bastante y al filandes no le tuvo que hacer gracia.
Ya... pero qué le vas a hacer? También cantó la de Kovalainen trazando la curva muy abierta para dejar pasar a Hamilton, y por aquel entonces estaban a mitad de temporada y no había nada decidido.

Lo que me ha sentado un poco mal ha sido las declaraciones de Hamilton ayer pidiendo "fair play" a todos los pilotos :mat:

luisete
19/10/2008, 12:39
Aburrida sí que ha sido un poco, pocos o ningún adelantamiento de quienes se jugaban algo a estas alturas. Muy bien por Alonso que ha peleado arriba junto con los grandes. A parte, felicitar a quien tuvo la brillante idea de renovar a los 2 pilotos de Ferrari, incapaces de luchar por el campeonato.

Usermaat
19/10/2008, 13:46
Esta claro que esta carrera no va a pasar a la historia.

No ha habido emocion, excepto en la salida, cuando se han jugado un poco las posiciones delanteras, pero a partir de ahí, ha sido todo muy monotono.

Lo de Ferrari ha sido vergonzoso. :banned: Anda que no se ha notado ni nada.

FerTDI
19/10/2008, 14:50
Si q ha sido un pestiño, lo q no entiendo es lo de ferrari, confio en q la lie hamilton en brasil, aun massa tmp esq merezca mucho llevarse el campeonato, pero antes q jaimito lo q sea jajaja

un saludoo

R.A.S.
19/10/2008, 15:20
Que entre todos los pilotos pongan un bote y que se lo den a, por ejemplo Sutil, y que en Brasil se lleve puesto al McLaren, jejeje

kiko
19/10/2008, 17:48
Como se a notado la dejada del Raikkonen a Masa, jajaja estos de ferrari son la bomba :lol: . Y de hamilton solo puedo decir q su victoria es sin mertitos ya q no ha tenido a nadie q le moleste en toda la carrera.

Por el lado de Renault a Alonso le estan iendo bien las cosas tarde pero bien, para mi q estan preparando el coche para la temporada 2009.

OTdiS
19/10/2008, 18:09
Y de hamilton solo puedo decir q su victoria es sin mertitos ya q no ha tenido a nadie q le moleste en toda la carrera.No te creas, luchar contra sí mismo y no pasarse de frenada en cualquier curva y no entrar en la puzolana de entrada a boxes ya es bastante para él :lol:


Por el lado de Renault a Alonso le estan iendo bien las cosas tarde pero bien, para mi q estan preparando el coche para la temporada 2009.
Poner un coche de Fórmula 1 a punto no es tarea fácil y viendo cómo va ahora el R-28 por el cual no daba un duro nadie hasta hace bien poquito, demuestra la valía del piloto número 1 de Renault.

Por supuesto que están preparando el coche de la próxima temporada, pero Renault y todos los equipos porque con tanto cambio puede pasar cualquier cosa el año que viene. Y si no que se lo digan a Honda que de una temporada a otra pasó de estar arriba a por detrás de los Force India.

Mem
19/10/2008, 20:02
Por cierto, algún forero pregunto si la TV3 emitía por Satélite la carrera, confirmo que no, solo por la TDT. Que yo sepa no la ha emitido nunca por Satélite ya que los derechos de emisión son solo locales. Yo prefiero verlo en la TV3, hoy solo han hecho un corte publicitario y corto. Alguien ha contado los de "Telainco"?

luisete
19/10/2008, 20:36
Por cierto, algún forero pregunto si la TV3 emitía por Satélite la carrera, confirmo que no, solo por la TDT. Que yo sepa no la ha emitido nunca por Satélite ya que los derechos de emisión son solo locales. Yo prefiero verlo en la TV3, hoy solo han hecho un corte publicitario y corto. Alguien ha contado los de "Telainco"?
Sí, cada 15~25 minutos hay 1 :mat: Así que yo voy zappeando entre T5 y TV3 jeje

OTdiS
20/10/2008, 08:42
Que entre todos los pilotos pongan un bote y que se lo den a, por ejemplo Sutil, y que en Brasil se lleve puesto al McLaren, jejeje
Si nos ponemos así el bote habría que dárselo a un piloto con conocimientos y amplia expericencia demostrada en estos asuntos, como es Nakajima :D

Mario
21/10/2008, 22:02
Mirar a Hamiltonto lo que hace al pasar al lado de Fernando

[youtube:2j1zlsl9]4GjS9QiNaYU[/youtube:2j1zlsl9]


Sin comentarios

S2

luisete
21/10/2008, 22:14
Mirar a Hamiltonto lo que hace al pasar al lado de Fernando

Sin comentarios

S2
Menudo este tío XDDD Hay que ver lo escocido que está de Fernando, como un nene chico. Solo hay que ver la repetición de cuando fue a cuchillo para desdoblarse en Japón jejeje

EDITO: Este piloto es humilde de pies a cabeza [Only registered and activated users can see links]

Usermaat
21/10/2008, 23:11
Ya me caia mal Hamilton, pero es que ahora ya :mat: :mat:

OTdiS
22/10/2008, 10:22
EDITO: Este piloto es humilde de pies a cabeza [Only registered and activated users can see links]
Me gustaría ver a Hamilton con un coche como el R28 de principio de temporada. No dudo que sea buen piloto pero no es el mejor y lo que le pierde sin duda es esa gran falta de humildad. Cómo puede decir la siguiente frase? "Cuando alguien ha estado ganando, llega otro y toma el control, no te sienta bien". Lo que ocurrió el año pasado en McLaren es de nota y no sabemos ni la mitad. Él no tomó el control de nada, sencillamente se lo dieron perjudicando una y otra vez al compañero de equipo y ni con esas ganó el mundial. Este año ha vuelto a ocurrir lo mismo, se rumorea que Kovalainen quiere irse de McLaren porque es imposible ser competitivo en ese equipo. Y ya veremos si este año se lleva el mundial aunque lo tenga muy fácil. Lo que está ocurriendo esta temporada es sencillamente increíble, parece que nadie quiere ganar el mundial y si Hamilton no cometiera los errores que comete, con el pedazo de pepino de coche que lleva se hubiera llevado el mundial matemáticamente hace varias carreras. El año que viene el cambio de normativa hará que los coches sean completamente distintos a los de esta temporada y nos vamos a llevar más de una sorpresa con equipos que este año están arriba y van a caer en picado.

luisete
22/10/2008, 11:08
Lo mismo digo, OTdiS.

Perdió tontamente el campeonato del año pasado pero este no creo que lo pierda, vamos sería para que dejase la F1 después de tenerlo en bandeja 2 veces. Lo que no sabía y leí hace poco, es que ha estado acunado desde pequeño por Ron Dennis, así que siempre ha ido con los mejores coches hasta llegar a la F1, que Ron a.k.a. Bacardi, lo metió en su equipo con un coche ganador. Quizás sea de ahí de donde venga su prepotencia, autocomparándose con los grandes de la F1.

En realidad ha tenido en bandeja estas dos ocasiones de ser el campeón del mundo porque ha coincidido que los pilotos grandes no han tenido coches buenos (porque a parte de Alonso, hay otros buenos con coches mediocres). Si hubiese seguido Schumacher, Ferrari habría tenido un piloto Ferrari y no lo que tiene ahora. De esta forma, dudo que Hamilton hubiese estado con los campeonatos tan fáciles casi sin competencia aún teniendo un coche superior.

OTdiS
22/10/2008, 17:12
Perdió tontamente el campeonato del año pasado pero este no creo que lo pierda
Yo no estoy tan seguro. No había visto el vídeo hasta ahora y me he quedado así :shocking: Hay que ser niño tonto y maleducado, y precisamente por cosas como esta no cae bien a ningún piloto de la parrilla y no me etrañaría que algún que otro piloto tirase de la picaresca en la última carrera, incluído Hamilton, porque no me refiero a que algún piloto le eche fuera, cosa que hemos pensado casi todos, sino a que sea el propio Hamilton el que envista a Massa y... campeón del mundo :ganador: Esta maniobra es un clásico en muchos finales de campeonato pero también podría pasar que si llegase a hacer semejante barbaridad fuese sancionado lo que sí que sería para retirarse por torpe, prepotente y tramposo. A ver qué pasa...


Si hubiese seguido Schumacher, Ferrari habría tenido un piloto Ferrari y no lo que tiene ahora. De esta forma, dudo que Hamilton hubiese estado con los campeonatos tan fáciles casi sin competencia aún teniendo un coche superior.
Eso no lo dudes.

DaNiCaTeNa
22/10/2008, 17:23
Me he quedado a dos velas...

Como un cani de instituto con la moto "tooh reshulonaaah" :blink2:

FerTDI
22/10/2008, 19:05
igual soy un poco paleto, pero q significa eso q le hace??? son los pajaitos q hacia alonso cuando ganaba??

DaNiCaTeNa
22/10/2008, 19:38
igual soy un poco paleto, pero q significa eso q le hace??? son los pajaitos q hacia alonso cuando ganaba??

:nono:

La reducción que hace al pasar por su lado (con la pertinente ruidera hasta el corte).

luisete
22/10/2008, 20:14
Hombre yo el gesto lo interpreto como los pajaritos, porque si saludar saluda así parece un poco... :silbando:

FerTDI
23/10/2008, 14:13
igual soy un poco paleto, pero q significa eso q le hace??? son los pajaitos q hacia alonso cuando ganaba??

:nono:

La reducción que hace al pasar por su lado (con la pertinente ruidera hasta el corte).

aaaa ahora siiiii, esq el primer coche q se ve es el de piquet y ayer pense q era alonso, mendu pamplinas el tolai de jaimito