PDA

Ver la Versión Completa : Variaciones en el Syncro Angle de Un Golf IV TDi (Motor AXR)



iveleiro
21/03/2011, 22:12
Bueno familia,

Hace unos 10.000 Km que cambie la tercera correa de distribución, (actualmente el coche tiene 279.149 Km), y tras revisar el foro y leer un poco sobre el timing y demás me encuentro que mi motor AXR un PD, no tiene regulación y ay que ver el Syncro Angle, o eso entiendo yo. Soy muy pez en la materia.
Así que depues de dar una vuelta y con el coche a 90 ºC, conecto el VagCom y mido el Syncro Angle.... mi sorpresa al ver que varía entre -1,1ºKW, -1ºKW, -0,5ºKW y 0,0ºKW
Os dejo un par de pantallazos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


Mi consulta es si esto es normal y en caso contrario como se procedería a una posible solución.

Indicar que el coche lo compre de segunda mano hace 4 años y medio con 131.300 Km y desde que esta conmigo nunca toque ni caudalimetro, ni turno ni egr, esta última tira mucho aceite, me imagino que las juntas estaran hechas polvo.

No me lio más. Gracias por vuestros comentarios.

Un saludo.

juliantdi
21/03/2011, 22:36
el piñon del cigüeñal ¿lo cambiaste en la distribución?

empieza a estar cascadete... no sé cuanto, pero empieza

iveleiro
21/03/2011, 22:45
el piñon del cigüeñal ¿lo cambiaste en la distribución?

empieza a estar cascadete... no sé cuanto, pero empieza

Hola, antes de nada gracias por tu respuesta.
El piñon no se lo he cambiado, solo el kit, correa poly-v y bomba de agua.
Un saludo

juanravillaca
21/03/2011, 22:50
De todas maneras yo si he cambiado el piñon y algo me varia, de 0,6 a 1.1

codi31
22/03/2011, 11:32
perdonar la intromision, pero yo de este tema ando pez..solo una pregunta : el valor que debe de marcar el angle synchro estando bien cual es?? 0,0ºKW ??

es solo por saber un poco mas..mi coche creo que oscila entre -0,5ºKW - 0,0ºKW. s2 y perdonar.

juanravillaca
22/03/2011, 11:37
perdonar la intromision, pero yo de este tema ando pez..solo una pregunta : el valor que debe de marcar el angle synchro estando bien cual es?? 0,0ºKW ??

es solo por saber un poco mas..mi coche creo que oscila entre -0,5ºKW - 0,0ºKW. s2 y perdonar.

Moncho suele decir que el que mas le gusta es -0.5 , por lo tanto catalogaria lo tuyo de perfecto.

manu_bora
22/03/2011, 11:40
perdonar la intromision, pero yo de este tema ando pez..solo una pregunta : el valor que debe de marcar el angle synchro estando bien cual es?? 0,0ºKW ??

es solo por saber un poco mas..mi coche creo que oscila entre -0,5ºKW - 0,0ºKW. s2 y perdonar.

hay unos valores que se podrian decir que son normales,no se si hasta 3º tanto positivo como en negativo.......
creo que es como el timing de los rotativa,variando el angle se pueden conseguir diferentes comportamientos en el coche,consumos,nervio,mas progresivo......
yo desde que compre el coche lo llevo a 0º variando un poco a 0,6 o asi.....
en teoria la ultima distribucion que hice fue la 2º del coche y la 1º que hice yo,saludos!

codi31
22/03/2011, 12:10
hay unos valores que se podrian decir que son normales,no se si hasta 3º tanto positivo como en negativo.......
creo que es como el timing de los rotativa,variando el angle se pueden conseguir diferentes comportamientos en el coche,consumos,nervio,mas progresivo......
yo desde que compre el coche lo llevo a 0º variando un poco a 0,6 o asi.....
en teoria la ultima distribucion que hice fue la 2º del coche y la 1º que hice yo,saludos!

muchas gracias compañero, este tema me tiene tocado, se hacer de todo con el vag-com, de todo he ! menos tocar el angle-synchro y regular el timing en otros modelos, es que se me atraviesa tio..s2

manu_bora
22/03/2011, 12:15
el angle se hace de forma mecanica,es como adelantar la bomba o algo asi si no me equivoco..........

iveleiro
22/03/2011, 23:00
el angle se hace de forma mecanica,es como adelantar la bomba o algo asi si no me equivoco..........

Aunque mecánicamente se pueda variar, me imagino que como comentaron antes, al variar tanto, tendré que cambiar el piñon. Me imagino que iría cogiendo holgura. Lo mirare cada poco tiempo y si veo que las variaciones son muy acusadas, lo cambiare.
Un saludo.

Robledo
23/03/2011, 09:54
Os dejo un enlace antiguo donde se habla de esto :

[Only registered and activated users can see links]

codi31
23/03/2011, 12:16
muchas gracias por el link compañero robledo..visto lo visto, mi angle synchro esta bien, oscila entre -0,5ºKW - 0,0ºKW. a si que lo dejare asi. s2