PDA

Ver la Versión Completa : Montar reles para coming home.



knipex
22/03/2011, 11:24
Hola, me dispongo a intentar montarme los dos reles cableados para que se me encienddan las antiniebla tal como explica en el esquema de este post: [Only registered and activated users can see links] Es el esquema del COMENTARIO Nº 8.

Entiendo que podria hacerlo con un rele simple pero entonces se encendaria siempre que lo haga el plafon interior y no esta bien asi, de ahi que quiera meter el segundo rele para que funcione asi pero se corte al poner la llave en el contacto.

Ahi es donde me lio, ¿como hago el circuito de dos reles? ¿Me sirve con reles de 4 patas? en el esquema viene explicado pero no acabo de aclararme a que pata del rele tengo que insertar cada cable...

¿Alguien lo tiene montado? ¿Alguien podria asesorarme?

Ya he leido varios hilos pero en ninguno lo dejan claro del todo.

Saludos y gracias.

Gurin
22/03/2011, 21:33
ESte es el esquema que hice yo en mi coche.

[Only registered and activated users can see links]

Y esto es como van conectados los 2 relés entre si.

[Only registered and activated users can see links]


Y aquí la explicación de donde va cada cable:

Lo he puesto por colores para diferenciar, a donde va cada cable:

- Rojo: a positivo del plafón
- Amarillo: conectando los 2 relés
- Verde: a positivo bajo contacto
- Marrón: a masa
- Blanco: al pin 8 del mando de luces ( antinieblas)

Así, según la foto es un pequeño jaleo de cables, vamos a explicar a cada patilla del relé que cable le llega.

Cable rojo: van puenteadas las patillas 30 y 85. . La patilla 85 hay que conectarlas al positivo del plafón.
Cable amarillo: conectado a las patillas 87a de cada relé.
Cable verde: conectado a la patilla 85 del segundo relé.
Cable Marrón: conectado a las patillas 86 de cada uno de los relés.
Cable blanco: conectado a la patilla 30 del segundo relé.

En el esquema cambian los números de 2 patillas del relé temporizado, el positivo (15) corresponde al 85 del otro relé y la masa (31) corresponde al 86.

knipex
22/03/2011, 23:12
Madre mia, que tu dios te tenga un sitio en el cielo!!! Muchisimas gracias!!!

OCTAVIA 2.0
23/03/2011, 01:57
Muchas gracias Gurin, me la apunto.

Gurin
23/03/2011, 16:48
A mandar compis, aquí estamos para lo que necesiteis.
Solo comentar, no se si corresponderá el pin8 del mando de luces del Seat León con vuestros coches.

knipex
23/03/2011, 19:23
No hay problema, para mi lo peor es saber a donde va cada cable de cada polo del rele, los reles de que tipo son? de esos de 4 patas? Yo no quiero poner temporizador ni nada, solo que vayan solidarias a la luz interior, salvo cuando ponga el contacto claro esta, has intercalado algun fusible en algun sitio o alguna cosa mas?

Gurin
23/03/2011, 22:14
No hay problema, para mi lo peor es saber a donde va cada cable de cada polo del rele, los reles de que tipo son? de esos de 4 patas? Yo no quiero poner temporizador ni nada, solo que vayan solidarias a la luz interior, salvo cuando ponga el contacto claro esta, has intercalado algun fusible en algun sitio o alguna cosa mas?

En mi caso el relé principal es temporizado,regulable de 1 a 30 segundos.
Los 2 relés son de 5 patillas 12v 30A( en cualquier tienda de repuestos los encontrarás facilmente).
Tenía pensado poner un fusible, pero por las prisas de dejarlo montado al final no lo hice.
Lleva montado casi 2 años y no me ha dado ningún problema.

Saludos.

OCTAVIA 2.0
12/06/2011, 23:04
Pues que quieres que te diga, me lo he estado mirando Gurin desde que te dije que me lo apuntaba como un par de veces y no lo entiendo, a ver si cuando puedas me lo explicas un poco mejor. Me haces la explicación para memos.


Gracias.

pinone
13/06/2011, 00:59
que relés has utilizado, son del grupo vag? podrias decir la numeración del relé? gracias

OCTAVIA 2.0
13/06/2011, 18:11
Por lo que dice, no son Vag, se consiguen en cualquier tienda de electrónica.

pinone
13/06/2011, 18:37
porque me parecian que eran los reles 53 del vag

Gurin
14/06/2011, 22:13
Pues que quieres que te diga, me lo he estado mirando Gurin desde que te dije que me lo apuntaba como un par de veces y no lo entiendo, a ver si cuando puedas me lo explicas un poco mejor. Me haces la explicación para memos.


Gracias.

Buenas compi...

La explicación sobre el montaje o la conexión entre reles??
El otro día estuve investigando y ví que se le puede poner un LDR para que solo se encienda con poca luz, a ver si me pongo a ello.

Saludos

OCTAVIA 2.0
15/06/2011, 00:34
Buenas compi...

La explicación sobre el montaje o la conexión entre reles??

Si perdona, no te expliqué bien, es la conexión entre relés lo que no acabo de entender.

Gurin
15/06/2011, 17:03
Los dos reles unicamente están conectados entre si por las patillas 87a.
Luego las demás patillas de cada relé va conectada, o bien a positivo de plafón, positivo de contacto, sus masas correspondientes y la salida al mando de luces.