PDA

Ver la Versión Completa : problema con homologacion llantas cupra



COREGT
22/03/2011, 22:54
hace unos meses concretamente noviembre de 2010 homologue las llantas para quitarme de posibles multas 37e la homologacion si no recuerdo mal,cual es mi sorpresa que hoy voy a pasar la itv y me dicen la chica que vaya a hablar con el coordinador que es una reforma importante,bueno pues voy a hablar y me dice que en la seat me tienen que dar un papel con la homologacion nueva,voy a la seat y el de las homologaciones no esta,un compañero suyo me dice que tenia que haber pedido itv para la reforma y yo le digo que su compañero (el de las homologaciones) me dijo que no hacia falta que cuando pasase la itv lo presentara,bueno pero pasate mañana que esta el pero que seguro tendria que pagar otra vez la reforma.Tendria que pagar otra vez el papel de la itv y el modelo 50 de reforma teniendo pagado el normal ??? llanta cupra mk2.un saludo

kloki28
22/03/2011, 23:03
como esta el asunto segun que sitios por lo que veo, aqui en navarra eso no pasa,yo fui la semana pasada, no tenia en ficha los neumaticos que monto. llevo en la ficha 185-55-15 y monto 195-50-15 vamos es equivalente ,miró me dijo que era equivalente y lo metieron en ficha asi de simple.

elcopaturbo
23/03/2011, 02:15
Siempre y cuando lleves medida equivalente, y si la legislacion no ha cambiado(cosa que no) no te pueden decir una *****. Te lo digo yo, que llevo tus llantas en mi cordoba sx, y ademas eran de un cordoba sx edicion Godó(igual que el mio excepto por llantas y asientos, que estos eran de piel-tela). En mi post de presentacion, explico lo que me paso este mes al pasar la itv. No lleve nada extra y era la primera vez que pasaba con ellas. Nada de homologacion ni nada. El mismo muchacho se fijo en las llantas y me dijo que si eran equivalentes no habria problema.

Por cierto, enseñanos tu coche, que a mi en concreto me encanta esa carroceria de ibiza.
Saludos.

Nenuko
23/03/2011, 08:17
Pues yo pregunté en la ITV de Alcorcon hace 1 semana, porque quiero cambiar llantas de 16" a 17", y me dijeron que no tenia que hacer NADA. Que si son medidas equivalentes, no tengo que hacer nada, nada de papeleos ni homologar nada.

Esta claro que no hay un criterio igual en todos los sitios...

juanravillaca
23/03/2011, 09:07
Siempre y cuando se lleve una medida equivalente , las pulgadas de la llanta no son problema, el problema esta en que no superen el ancho de vias que marca la tarjeta del coche.

rusito
23/03/2011, 11:12
reforma de importancia??? jajajajajajajajajajajajajajajjaja dile eso al de la itv

adofaifo
23/03/2011, 11:47
Chicos, creo que hay que diferenciar la medida de las gomas y la medida de las llantas. El diámetro del conjunto llanta+goma debe ser equivalente +-3%, independientemente del ancho de la goma, pero la distantia entre centro de ejes de las ruedas no puede sobrepasar de 30mm de lo que marca en la tarjeta, por eso algunas llantas con ET bastante bajo no pasan la ITV.

Solo queria aclarar eso ;)

guti3
23/03/2011, 12:03
Si los neumáticos son equivalentes y las llantas no superan el ancho de vía de la ficha técnica + 3 cm de márgen, no hay que legalizar nada.

Aquí te dejo este enlace donde puedes comprobar si tus neumáticos son equivalentes:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y un extracto del nuevo manual de reformas donde te lo explica todo, (y se lo llevas a los de esa ITV por si no lo saben):



MANUAL DE REFORMAS EN VEHÍCULOS

I.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O
Grupo Nº4. Ejes y ruedas

4.5.- Sustitución de neumáticos por otros no equivalentes



INFORMACIÓN ADICIONAL

Criterios de equivalencia para neumáticos:
- Índice de capacidad de carga igual o superior.
- Código de categoría de velocidad igual o superior.
- Igual diámetro exterior con una tolerancia de + 3 %.
- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
Para comprobar los criterios y determinar si los neumáticos son equivalentes, pueden utilizarse diversas tablas y documentaciones donde aparecen los datos más significativos, por ejemplo neumáticos clasificados por su diámetro exterior de diseño según normas ETRTO, Reglamentos 30, 54, 75, 106, etc.
Esta reforma no podrá efectuarse cuando implique riesgo de interferencias con otras partes del vehículo.
Si se utilizan neumáticos con la inscripción M+S, MS o M&S deberán tener una categoría de velocidad igual o superior a la máxima estipulada del vehículo o no inferior a 160 km/h. Si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta, deberá especificarse en una etiqueta de advertencia de velocidad máxima, situada en un lugar destacado dentro del campo de visión del conductor del vehículo.
Los neumáticos homologados según la Directiva 92/23/CEE con marcado ZR, pueden no disponer de índice de carga, por lo que no se tendrá en cuenta el correspondiente criterio de equivalencia.
En caso de que la reforma incluya la sustitución del dispositivo antiempotramiento trasero, se aplicará la directiva a último nivel.

COREGT
29/03/2011, 23:13
muchas gracias guti me ha servido de mucha ayuda,no sabia lo de las equivalencias,son equivalentes y no necsito homologacion

Mateitor
29/03/2011, 23:50
muchas gracias guti me ha servido de mucha ayuda,no sabia lo de las equivalencias,son equivalentes y no necsito homologacion

Coregt,lo dicho por los compis!!

Yo estoy en tu caso y el año pasado al pasarla me vieron la equivalencia y estaba dentro de lo legal,ademas el indice de carga debe estar por encima,sino recuerdo mal debe ser no menos de 82v.

Donde te pusieron las pegas en la del poligono el Nevero??

Saludos y ya cuentas que tal el avance.Pero en la Seat aparte de pagar los 50€ te puede tardar una eternidad el papelito.Yo cuando compré el coche ,al priemr cambio de ruedas le meti 195/50/15 y pedi el papelito en la seat de la compatibilidad del neumatico,pero claro en aquellos tiempos no sabia nada de que solo con la equivalencia era suficiente.

proingetec
30/03/2011, 09:08
Perfecto guti, me has ahorrado escribirlo a mi, jejeje.

Cuidado que se deben cumplir los 4 criterios de equivalencia, y los que más limitan ahora mismo y que la gente no le echa cuentas, son precisamente lo de que no haya variación del ancho de vías (ahora los laboratorios ya no aceptan la tolerancia de los 30mm famosos) y sobre todo cuidado que el ancho de la llanta sea correspondiente con el ancho del neumático, que lo mejor es que nos consultéis para saber si estáis dentro de esa correspondencia. Un saludo

Mateitor
30/03/2011, 14:55
Perfecto guti, me has ahorrado escribirlo a mi, jejeje.

Cuidado que se deben cumplir los 4 criterios de equivalencia, y los que más limitan ahora mismo y que la gente no le echa cuentas, son precisamente lo de que no haya variación del ancho de vías (ahora los laboratorios ya no aceptan la tolerancia de los 30mm famosos) y sobre todo cuidado que el ancho de la llanta sea correspondiente con el ancho del neumático, que lo mejor es que nos consultéis para saber si estáis dentro de esa correspondencia. Un saludo

Para esta llanta se montaba de origen la 195/45/16 asi que no se debiera de tener problemas.Tambien se mantiene el ET de la llanta del SX con la del cupra que ademas se montaba como de serie en la version SX Godó del 110cv.

El problema es que los de la ITV,en muchos caso,lo sencillo es decir,vete al conce,pagas y vuelves,sin saber que no es el camino correcto.

adofaifo
30/03/2011, 17:54
Yo las últimas ITV las pasé en Zafra y Almendralejo y 0 problemas por las llantas 17" con casi 30mm en vías ;)

Mateitor
30/03/2011, 22:17
Yo las últimas ITV las pasé en Zafra y Almendralejo y 0 problemas por las llantas 17" con casi 30mm en vías ;)

Zafra esta mas lejos pero con pasarla está mas que pagao!!

Y en Almendralejo estan hartos de ver coches racing y tuneros...uno mas entre tantos no levanta sospechas!!

COREGT
30/03/2011, 22:29
si en la del nevero fue,he echado para atras la homologacion y cuando la pase se lo dire al de la itv haber que pasa,jajaja me ha pasado lo mismo que a ti,saludos,aaahhh tu coche me suena mucho

Mateitor
31/03/2011, 12:51
si en la del nevero fue,he echado para atras la homologacion y cuando la pase se lo dire al de la itv haber que pasa,jajaja me ha pasado lo mismo que a ti,saludos,aaahhh tu coche me suena mucho

Los del Nevero son unos cachondos....este verano pasado me toco y me miraron la medida y estaba dentro del margen de tolerancia y pasó sin problemas.Cuando vas de nuevo?? que tengo que hacerle unas preguntitas al jefe de taller de alli,uno con el pelo al 1 !!

COREGT
04/04/2011, 01:41
Los del Nevero son unos cachondos....este verano pasado me toco y me miraron la medida y estaba dentro del margen de tolerancia y pasó sin problemas.Cuando vas de nuevo?? que tengo que hacerle unas preguntitas al jefe de taller de alli,uno con el pelo al 1 !!

voy mañana lunes,que preguntas son???? ahhhh el otro dia te vi por badajoz alrededor del corte ingles del centro

Mateitor
04/04/2011, 17:41
voy mañana lunes,que preguntas son???? ahhhh el otro dia te vi por badajoz alrededor del corte ingles del centro

Que tal la visita al Zoo?? que en breve paso y llevamos el mismo problema!!!

Si estaba alli parado esperando a la moza a que saliera!!! Estas mujeres que son unas lentas!! xds

COREGT
04/04/2011, 23:05
Que tal la visita al Zoo?? que en breve paso y llevamos el mismo problema!!!

Si estaba alli parado esperando a la moza a que saliera!!! Estas mujeres que son unas lentas!! xds


YA E PASADO POR FIN,mi novia conoce a uno de la itv le a comentado el problema y me la ha pasado sin problemas me dijo que si eran equivalentes,ya ves

Mateitor
04/04/2011, 23:24
YA E PASADO POR FIN,mi novia conoce a uno de la itv le a comentado el problema y me la ha pasado sin problemas me dijo que si eran equivalentes,ya ves

Lo que hace la ignorancia y que te querian hace pagar el papelito de la SEAT. Pues mejor que mejor y hasta el año que viene que toca de nuevo.!!!!

COREGT
05/04/2011, 13:43
yo no entiendo como uno te dice que no y otro te la pasa sin problemas,es como si pensaran hoy voy a joder a este,ademas no es la primera vez que me pasa algo parecido,hace 3 años mas o menos tenia un cordoba del 98 y me pusieron FALTA GRAVE por un intermitente blanco que nisiquiera estaba blanco,lo que pasa que era viernes las 20:00 mas o menos arreglado para ir a recoger a la novia despues,y pensaria vamos a joder a este que se va por ahi y yo trabajando aqui todavia,XDDDDD.pero bueno lo pasado pasado esta,hasta el año que viene.


pd:que me querias preguntar mateitor????????

Mateitor
05/04/2011, 15:04
yo no entiendo como uno te dice que no y otro te la pasa sin problemas,es como si pensaran hoy voy a joder a este,ademas no es la primera vez que me pasa algo parecido,hace 3 años mas o menos tenia un cordoba del 98 y me pusieron FALTA GRAVE por un intermitente blanco que nisiquiera estaba blanco,lo que pasa que era viernes las 20:00 mas o menos arreglado para ir a recoger a la novia despues,y pensaria vamos a joder a este que se va por ahi y yo trabajando aqui todavia,XDDDDD.pero bueno lo pasado pasado esta,hasta el año que viene.


pd:que me querias preguntar mateitor????????

Lo de la llanta y el neumatico que queria meterlo en ficha y que no hace falta ir a un ingeniero.Si puedo me acerco que lo tengo cerquita!!.