PDA

Ver la Versión Completa : [BRICO] Leds en tiradores interiores de las puertas



CORCO
03/07/2008, 14:41
Bueno chicos, pues ya esta hecho, solo me falta la puerta del conductor que me da mas pereza,jejeje, pero el resto estan funcionando y luciendo perfectamente, espero que os animeis, que si yo puedo, vosotros masss!!

El asunto es relativamente facil y no se requiere ni mucha destreza ni mucho material...

MATERIAL:

-- Una tira de LEDS que lleva incorporada las resistencias y todo, y que podemos recortar a nuestro gusto (dentro de unos limites, claro). Se puede encontrar facilmente en Conectrol...
--Conectores Molex, de los tipicos que se usan para conexiones de discos duros y demas en informatica. ( Para ponerle al LED su propio conector y no romperlo cuando saquemos el panel de la puerta en un futuro--Gracias por esa genial idea, Madelgado-)
--Varios Faston y funda termoretractil para los distintos empalmes en el cableado del coche (de manera que quede lo mas limpio posible y que no haga cortos)
-- 2 metros de cable doble (del que se suele utilizar para altavoces, mismamente), rojo y negro, para hacer las conexiones (que son 4 cosas nada mas).


Pues en fin, al turron:

Primero de todo, desarmamos paneles y sacamos los tiradores de las puertas, nos los subimos a casa para trabajar mas tranquilos.
Una vez en casa, preparamos los conectores, eso es facil, rojo con rojo, negro con negro, de manera que al juntar las dos partes del conector, quede todo bien casado.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Despues, cogemos la tira de leds y cortamos los 3 primeros ( cada resistencia va unida a 3 leds, asi que 3 es el minimo que se puede cortar), y a estos soldamos los cables de una parte del conector (el hembra, preferiblemente)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Una vez soldado, cogemos el tirador de la puerta y le hacemos uno o dos taladros ( eso va al gusto) en donde ira encajado el led (en la parte de arriba, claro esta, para que no se vea). Y una vez hecho el agujerito, metemos y pegamos los leds en el agujerito con una gotita de superglue, sin abusar. Despues le damos una tira de cinta de tela por encima para que quede aseadito y no se note mucho, y quedara como esto...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Despues nos queda el trabajo del coche, para dar energia a los leds, que la tomaremos de la iluminacion del boton de elevalunas. Para esto, robaremos corriente del conector del elevalunas: los cables buenos para que funcionen solo cuando demos el contacto de las luces son (gracias de nuevo a Madelgado):

el + es el que es ROJO completo (el que esta mas cerca nuestro en la foto)
el - es el que es morado con una rayita azul (al menos asi es en el mio, que es el que esta mas a la derecha)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Cortamos esos dos cables, e intercalamos los cables que van al lado del conector Molex que todavia no habiamos usado, negativo con negativo e idem con el positivo. Los conectamos, montamos los tiradores en las puertas y despues los paneles (previamente habiendo comprobado con el mando de luces que funciona todo, incluido los elevalunas (que yo la cague en el primer intento...)

Y bien, en principio, y a muy groso modo, eso es todo lo que hay que hacer para tener los tiradores iluminados...

Os pongo unas fotillos que he hecho, aunque con el movil, que son muy malas, pero bueno, al menos puedo demostrar que funcionan,jajaja! Luego ya la intensidad que se quiera...al gusto de cada uno. Se puede atenuar un poco simplemente (de nuevo consejo de Madelgado) pintando el led con un "Edding" negro: cuanto mas pintemos, menos luz se verá.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

dansan32
03/07/2008, 15:52
Si que parece facil, iluminan mucho por si molestasen


un saludo

CORCO
03/07/2008, 16:50
Si que parece facil, iluminan mucho por si molestasen


un saludo

Buenas Dansan...en principio puedes atenuar la luz que dan y dejarlo al gusto, pintandolo con un rotulador negro o Edding. Ya lo he puesto al final del Post-Brico.

Un saludin

CORCO
03/07/2008, 16:53
Un pelin mas de Info

La tira de Leds las teneis en conectrol en los colores que querais (azul, verde, rojo, blanco...), y los conectores, no hace falta ni salir de la tienda, alli mismo pides los conectores "Molex" de dos pines (lo justo para empalmar positivo con negativo). Podeis usar otro tipo de conector casero y mas pequeño, porque lo malo es que estos son bastante grandes, pero la idea original es esa...puesto que se trata de que se vea, y que si algun dia algun taller abre el panel, vea que tiene que desenchufar de ahi y no se lo cargue (menos mal que Madelgado penso en esto).

Si necesitais una manita ,yo os oriento en la oscuridad...

Un saludin

PD: La tira de leds sale por unos 20€, pero bueno, vienen 18 leds o asi y ya con sus resistencias y listos para ponerles 12v, lo cual quita bastante trabajo!

DaNiCaTeNa
03/07/2008, 23:23
Vaya Carlos, es un brico que me quería currar yo con ayuda de alguien, ya que quería extenderlo hasta los reposapies delanteros para que hicieran el mismo efecto que el plafón :roll:

Tendrás noticias mías tarde o temprano, primero necesito un lugar cerrado para dejar el coche mientras tanto, que no me fío, y aprender a soldar... :redface:

S2

CORCO
03/07/2008, 23:32
Vaya Carlos, es un brico que me quería currar yo con ayuda de alguien, ya que quería extenderlo hasta los reposapies delanteros para que hicieran el mismo efecto que el plafón :roll:

Tendrás noticias mías tarde o temprano, primero necesito un lugar cerrado para dejar el coche mientras tanto, que no me fío, y aprender a soldar... :redface:

S2

Cuenta conmigo...y si me pillas cerca en algun viaje, te echo las manos al cuello y a Fito (para llevarmelo de paseo,jajaja)

DaNiCaTeNa
03/07/2008, 23:51
Vaya Carlos, es un brico que me quería currar yo con ayuda de alguien, ya que quería extenderlo hasta los reposapies delanteros para que hicieran el mismo efecto que el plafón :roll:

Tendrás noticias mías tarde o temprano, primero necesito un lugar cerrado para dejar el coche mientras tanto, que no me fío, y aprender a soldar... :redface:

S2

Cuenta conmigo...y si me pillas cerca en algun viaje, te echo las manos al cuello y a Fito (para llevarmelo de paseo,jajaja)

Pues estás invitado ;)

Cuidadito que otros dijeron lo mismo y ahora son adictos e incluso lo echan de menos... (Que se pase por aquí Jurjito para contaros y yo os pongo una foto de la cara de felicidad que pone cuando agarra el volante de cuero gastado :mrgreen: )

Gracias!

CORCO
04/07/2008, 00:27
DIOSSS!! LA FITOMANIA!!! :alabanza: :alabanza:

Es mioooooo, mi tesorooooo :demonio: !!!

Na, un par de taladritos, un soldador de estaño,estaño, liquido para que suelde bien y el resto, pues el material que he puesto en la lista.

Joer tio,si vivieras mas cerca lo haciamos en dos patás!!

Otro abrazo...

PD: Una maquina escribe por ti no?? Mas de 200 mensajessssss!!! :shocking:

DaNiCaTeNa
04/07/2008, 00:42
DIOSSS!! LA FITOMANIA!!! :alabanza: :alabanza:

Es mioooooo, mi tesorooooo :demonio: !!!

Na, un par de taladritos, un soldador de estaño,estaño, liquido para que suelde bien y el resto, pues el material que he puesto en la lista.

Joer tio,si vivieras mas cerca lo haciamos en dos patás!!

Otro abrazo...

PD: Una maquina escribe por ti no?? Mas de 200 mensajessssss!!! :shocking:

Si estás dispuesto, el verano que viene pasaré por allí a veros a todos, espero que con Fito (en breves me tengo que pelear con los del seguro para que bajen el precio y saber si me cogerán el año que viene a mi también en la póliza, si no... cambio de compañía).

P.D: A lo de los mensajes... Es que tenía mucho que contaros, en cuanto pille el ritmo normal de no más de 20 tochos al día no será tan alarmante... :roll:

CORCO
04/07/2008, 09:31
Si te lo digo de broma tio!! Da alegria ver que le tienes ganas al foro... :ok:

Respecto a lo de Fito...coñeeeeeeeeee, pasate y asi nos vemos y le hacemos cositas (sin guarradas, eh?)

Otro abrazo Dani

Deekline
04/07/2008, 17:05
Me lo llevoooooooo !! ajajaja guardado el post en favoritos para un futuro no muy lejano.... :alabanza: :D


:ok:

CORCO
04/07/2008, 17:11
Me lo llevoooooooo !! ajajaja guardado el psot en favoritos par aun futuro no muy lejano.... :D
Todo tuyo...y cualquier cosa, no dudes en decirmelo que te echare una mano en lo que haga falta!

Un saludooooo

DaNiCaTeNa
04/07/2008, 21:16
Si te lo digo de broma tio!! Da alegria ver que le tienes ganas al foro... :ok:

Respecto a lo de Fito...coñeeeeeeeeee, pasate y asi nos vemos y le hacemos cositas (sin guarradas, eh?)

Otro abrazo Dani

Ahora ya sabes que no me viene demasiado bien, pero en cuanto pueda... ZAS!!

;)

CORCO
05/07/2008, 02:32
Si te lo digo de broma tio!! Da alegria ver que le tienes ganas al foro... :ok:

Respecto a lo de Fito...coñeeeeeeeeee, pasate y asi nos vemos y le hacemos cositas (sin guarradas, eh?)

Otro abrazo Dani

Ahora ya sabes que no me viene demasiado bien, pero en cuanto pueda... ZAS!!

;)

EN TODA LA BOCA..

XBjcGU3Lvpc

Alkroner
20/05/2012, 17:27
Refloto este brico! alguien puede decirme como desmontar la puerta para sacar los tiradores? he buscado en el buscador pero no encuentro nada que me pueda ayudar.

Un saludo,

Hasharii
20/05/2012, 19:06
Y qué coche tienes????

kascar
20/05/2012, 19:33
muy buen brico gracias

Bora_V6_4Motion
22/05/2013, 07:19
Hola!
Dejo algunas fotos del trabajo mio con los leds en los tiradores de puerta.
Tal como se puede ver en las fotos,he metido los leds en el triangulo que hace la pieza de plastico,de manera que el led alumbra el tirador,y refeja en el hueco donde metes el dedo para abrir.
Los led s son de alta intensidad,de 3mm,pulidos un poco para no alumbrar tanto,y la resistencia es de 1Kohm.
Un saludo a todos!!!!
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

José R
22/05/2013, 15:36
Te ha quedado de lujo.
Proximente quiero hacerselo al mio, y me as dado una buena idea de en donde colocar el led

Muchas gracias
Un saludo

placi_tsi
22/05/2013, 15:38
vaya que si, yo tengo todo preparado a la espera que el colega me preste el taladro de batería y si es buen sitio si donde colocarlo. :thumbsup:

FABIUS
22/05/2013, 19:50
No te da el led en la maneta???

Yo me anime y coloque 2 led en cada panel, donde se dejan las cosas, asi ilumina todo el compartimento y queda deluxe...

Bora_V6_4Motion
23/05/2013, 07:07
No,no toca la maneta.
Y cuando abres la puerta,tampoco lo tocas con la mano.Creeme que lo he estudiado mucho antes de colocarlo.

aigort
03/06/2013, 14:28
Chicos como veis colocar los led de este brico en vez de unos caseros?
Sabeis si es posible hacerlo sin cambiar la caja entera?
Luces leds del paquete iluminación en las manillas interiores. ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo


Enviado desde mi GT-I9100

Domingo
03/06/2013, 16:45
Hombre en acabado alomejor queda un poco mas OEM, pero en precio seguro que mas barato la forma casera

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

toneclio
04/06/2013, 00:19
Por poco dinero y con material OEM se pueden dejar la mar de curiosos. Rescato unas fotos que subí a mi perfil, allá por el año 2010... :helado:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

aigort
04/06/2013, 03:40
Podrias decirme como has montado eso? Y que piezas compraste?
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100

cuello
03/12/2014, 12:27
Hola!
Dejo algunas fotos del trabajo mio con los leds en los tiradores de puerta.
Tal como se puede ver en las fotos,he metido los leds en el triangulo que hace la pieza de plastico,de manera que el led alumbra el tirador,y refeja en el hueco donde metes el dedo para abrir.
Los led s son de alta intensidad,de 3mm,pulidos un poco para no alumbrar tanto,y la resistencia es de 1Kohm.
Un saludo a todos!!!!
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Hola,me podrias decir donde has conectado el diodo?
Se te iluminan solo cuando se encienden los botones de los elevalunas o los llevas permanentes
Gracias

zx10
03/12/2014, 15:18
Yo tambien los puse, soldados a los pines del mando de los elevalunas.
El negativo a un negativo cualquiera
Positivo al positivo de la iluminacion de los botones del elevalunas, asi se enciende cuando encienden éstos al poner las luces.
Es facil de buscar con un polímetro

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

cuello
03/12/2014, 17:38
muchas gracias zx10,tenia dudas respecto al tema botonera por su funcionamieno,ya que lo que yo quiero es que se encendiesen solo con las luces
Todo aclarado
muchas gracias

NaNo_GV
07/12/2014, 01:41
Me encanta esta opcion de Bora V6, mucho mas discreta que la tira de plastico clasica

QuePASSATio?
08/12/2014, 18:29
No se ven las fotos en el tuto....¿Podrías resubirlas?
Te recomiendo el servidor de imágenes postimage.org

xaviv
08/12/2014, 18:49
upssss me inetresa el tuto..pero como a otrso...no puedo ver las fotos.....

como las puedo ver?


gracias

rabago
08/12/2014, 19:24
Muchos somos los que iluminamos las manetas interiores,y de muchas maneras diferentes.Yo utilicé el sistema OEM de un Q7.Unas fotos del resultado:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Este es el conductor de luz empleado,el de un Q7 :

[Only registered and activated users can see links]

vreca
09/12/2014, 06:53
Donde se pueden conseguir

Precio?

andygolf
09/12/2014, 12:36
Muy buen tuto,gracias

rabago
09/12/2014, 19:11
Donde se pueden conseguir

Precio?

Pues se consiguen en la AUDI,claro,y el precio no lo recuerdo pero son baratos.El lio es cortar las manetas de tu coche a la medida y encajar el conductor de luz.La instalación la pille de la centralita de puerta.

cuello
09/12/2014, 19:22
Yo he montado un led de alta luminosidad rojo en cada tirador.
Y la verdad que muy bien

QuePASSATio?
25/12/2014, 10:49
Acabo de hacer pruebas con un led de los de alta visibilidad (led transparente que luego luce rojo), le he puesto una resistencia de 1K (marron, negro, rojo) y lo he conectado al mechero del coche, llevando el led al tirador para ver que efecto hace y me parece poca luz....habeis comprado algún led especial o hay que bajar la resistencia?

Acabo de comprar estos que parecen lucir bien y vienen precableados:
10X 5MM 12v Pre Cableado Luz Diodo LED Pre-Wired Lote LEDS 20 CM Super Brillante | eBay ([Only registered and activated users can see links]ón&var=500264373788&hash=item2ed1bc45ac)

Lo malo es que vienen de Hong Kong asi que a esperar casi un mes

javierant3
01/01/2015, 12:42
En el mio tambien opté por el modo casero. Despues de echar un vistazo me decidí por unos led rojos de 5mm difusos (llevan pequeñas particulas o algo asi para dar la luz mas dispersa). Lo hice asi para que no brillase demasiado y evitar molestar.
Tambien son de alto brillo creo recordar solo que iluminan menos y son rojos aun estando apagados. TAmbien llevo 1k ohmio en resistencias. Para mi gusto quizá alumbran algo mas de la cuenta incluso.Con unos de 3mm pienso que deberia ser mas que suficiente y quedaria todavia mas discreto. De todos modos tambien depende de cuanta intensidad de luz querais pero hay que tener en cuenta que simplemente debe verse un poco en la oscuridad.

En esa posicion donde estan puestos no molestan ya que quedan tapados con la propia maneta del tirador y tampoco se ven a no ser que mires desde arriba la maneta.

El cableado es cien por cien casero y use unos conectores de 3 pines de ventilador de ordenador, luego todo bien curioso con termorretractil y cinta de tela y listo.
Mis led son de ebay y de vendedor español ademas asi que vinieron bastante rapido por correos.

Por cierto Rabajo muchas gracias por tus indicaciones sobre las luces de las puertas. Ya lo tengo todo montado y funcionando y tenias razón los paneles de puertas son un buen coñazo para volver a poner pero ha quedado todo muy bien.

Feliz año a todos!

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

bassolaf
26/02/2015, 17:52
porque no puedo ver las fotos ?

QuePASSATio?
27/02/2015, 18:57
Yo tengo leds precableados a falta tan solo de resistencia por si a alguien le interesa...

teide
05/04/2016, 17:46
Voy a realizar la instalación en un Seat Altea. Sacáis la corriente de la centralita de la puerta o con ladron de la botonera de ventanilla?. Como en cualquier caso?. Para desmontar, en las puertas de atrás creo que con desmontar el medallón es suficiente, pero para las de delante, ¿necesitas cambiar las grapas tras desmontar el panel? Quedán grillos después?. Gracias.

javierant3
07/04/2016, 21:50
Hola los paneles de puertas de los leon 2 y los altea no llevan grapas. Se quitan una serie de tornillos y el panel sale tirando hacia arriba porque lleva como unas escuadras de plastico que encajan en la chapa de la puerta.

En mi caso despues de haber desmontado los 4 paneles no noto ningun grillo al menos de momento , eso si hay que ser curioso con el cableado y use cinta de tela que tambien contribuye a que no surja ningun grillo al rozar los cables.

Osagui
07/06/2016, 00:55
Buen brico, y atemporal!
Al verlo he pensado en darle una vuelta de tuerca al brico para mi Passat b7, y en vez de poner un led en el pomo, poner un tubo led a lo largo del embellecedor de la puerta, estilo b8. Lo veis viable? Donde podría encontrar un tubo/tira led tan fino (si acaso existe) como para que quede curioso?
Hasta que no lo saque no paro! :shocking:

kapitantrueno
08/01/2018, 18:17
¿Que diametro se necesitaria?- Yo he visto algunos en tiendas chinas para integrar en los faros como luz de día pero creo que son demasiado gordos.

QuePASSATio?
09/01/2018, 06:03
hay tiras de neón flexible que son perfectas para esto que se pueden cortar a medida e insertar en cualquier "rajita" sin pegar. En aliexpress he visto varias pero el dispositivo que trae para convertir los 12v en alta tensión se funde solo con mirarlo

[Only registered and activated users can see links]

thelking
31/08/2021, 19:16
buenas tardes, es exactamente lo que estoy buscando, este tutorial sirve para un jetta mk4 2005 y si es asi me podrias facilitar el diagrama o las fotos de las que hablas de donde puedo conectar el positivo y negativo en las puertas del carro. gracias por tu ayuda