PDA

Ver la Versión Completa : duda con cambio de seguro



javieres
23/03/2011, 11:08
bueno pues os comento quiero cambiarme de seguro, mafre me cobra 1150 euros todo riesgo la renovacion.

ofertas en la cual ando mirando

para todo riesgo
mutua madrileña -- 860 euros todo riesgo sin coche sustitucion
mutua pelayo --- 820 euros todo riesgo y coche de sustitucion

con franquicia.
linea directa 390 euros con franquicia de 150 euros

terceros:
mafre me dan un terceros completo por 350 euros

ahora hay que mirar que le passat aun no tiene 10 años y es del 2002 lo cual pienso que una franquicia lo iba a compensar. que os parece los precios


ya me dareis vuestras opiniones, comentar que no tengo un historial malo no he dado partes contrarios, solo pintar el coche lo cual lo miran mucho.

petrolo
23/03/2011, 11:28
Con la edad que tiene tu coche, un T.R no te compensa en absoluto, piensa que ahora mismo te lo tasan a valor venal(4-5mil E como mucho), a no ser que hagas como mi padre en Mutua que da 2-3 pequeos partes cada anualidad.

Dicho de otro modo no te interesa pagar. 900E por un coche del que en caso de siniestro te van a dar 4 duros, para eso mejor un TR con franquicia o si hubiese mucha dif incluso un 3os.

Robledo
23/03/2011, 11:44
Como comenta petrolo, con el tiempo que tiene ponle una franquicia. Mas que nada por si tienes un golpe caro. Pintar una raya en una puerta son poco mas de 100€, por ejemplo, con lo que mira la diferencia con lo que pagabas y lo que te sale con franquicia la cantidad de cosas que podrías arreglar cada año.
Por otra parte, no si solo tu cojes el coche. Te lo comento porque linea directa he visto que hace mucho lo de unico conductor.

javieres
23/03/2011, 12:18
si cojo yo solo el coche, creo k franquicia a pagar un todo riesgo que luego va el perito y quiere ahorrar nada mas, me parece bien, incluso pelayo por 820 tampoco lo veo mal, siempre lo tuve a todo riesgo los coches, me voy a sentir raro pienso yo con esa inseguridad pero vamos que la franquicia como bien decis me respaldaria ese miedo de dejarlo al descubierto con un terceros.

codi31
23/03/2011, 12:32
pues mi consejo es que te hagas de mutua madrileña, llevo 12 años con ellos, y robar, roban todos..para no faltar a la verdad, el mejor seguro de coches es mapfre, y te explico porque : la mayoria de aseguradoras, en caso de golpe, mandan al perito a mirar el coche de arriba a abajo. y yo tengo amigos con talleres, y todos me dicen lo mismo, el perito de mapfre me llama por telefono y muchas veces ni viene, le digo los daños, y me manda a arreglar..(dicho por ellos)

pero pagas un paston, lo bueno, barato no es..con mutua, llevo 12 años, y jamas un problema, yo di 5 partes en un año (pinte el coche entero) e incluia golpe de chapa, y me subieron 20 euros el seguro (860 euros) pague ese año. actualmente pago por mi golf 840 a todo riesgo, y no lo bajo a terceros ni de coña, y mucho menos con franquicia..

tienes un año tonto, como me paso a mi, que en 5 meses tuve 3 percances, y se te cae el pelo..y si lo bajas a terceros, y tienes un golpecito, te lo arreglas tu, y vete a comprar piezas, que vas a ver lo que te soplan. yo por lo menos, hasta que mi coche no tenga 12 años, no lo bajo a terceros, una simple mierda de espejo retrovisor, ya te apaña un mes..

piensatelo, yo me quedaba en mapfre, o me cambiaba a mutua, por un poco mas, tienes coche de sustitucion. esa es mi opinion. tu decides compi..s2

kakatua2004
23/03/2011, 12:37
Es muy importante saber que la prima de seguro apenas baja con la edad del coche y sin embargo el valor venal cae como una exhalación.

Al hilo del tema, yo tengo una duda. ¿Alguien sabe como conocer con seguridad el valor venal del coche en un determinado momento?

Yo tengo el Octavia a TRSF y los otros dos coches a terceros. Pero el Nissan Primera lo tuve a TRSF durante 11 años antes de cambiarlo y me pasó como a javieres, que hasta que lo cambié siempre pensé que estaba tirando el dinero. Al menos cambié la luna antes de pasarlo a terceros, que estaba picada. Leí la póliza de la Mutua con detalle y fundamentalmente cambia la cuantía de los daños propios y la defensa jurídica pero la prima se dividió por 3.

¿Que pensáis?

petrolo
23/03/2011, 23:17
¿Que pensáis?

Qué si tu coche tiene más de 4 años harías bien en cambiar a TR con franquicia

Un TR puro sólo interesa los 2 primeros años contando que en caso de siniestro la compañia indemniza a valor de coche nuevo, el 3er año la cosa cambia pues las compañias normalmente indemnizan a venal mejorado, pero en cuanto entramos en el 4° año entonces nos dan el venal puro y duro.

Desde hace 8 años y después de una mala experiencia en Mutua, estoy en los del Telf Rojo, por 390E+150E de franquicia , con coberturas de conductor y defensa juridica ampliadas, pero no es oro todo lo que reluce, acabo de sacar el coche del planchista y me ha tocado pagar de mi bolsillo 390E por no pasar un parte a la compañia, creo que me compensa reparar de mi bolsillo pequeños desperfectos y si algún día tengo un susto gordo, entonces que el seguro me cubra lo máximo posible, pero mientras tanto me ahorro cada año 600E de seguro, en 5 años el ahorro ha sido de 3000E y en contrapartida me he gastado unos 600E en arreglar pequeños desperfectos, manteniendo mi bonus de siniestralidad impoluto.


En cuanto al cálculo del valor venal depende del modelo y el año, las tablas que recogen las cuantías se denominan Ganvan, pero son exclusivas para peritos y profesionales.

Si te quieres hacer una idea aprox del venal de tu coche, puedes utilizar esta web, el valor venal será muy similar al valor de cambio que te calcula en la página:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

javieres
24/03/2011, 21:09
que razon tienes petrolo, al final linea directa, 390 euritos, y ahorrando, mafre 1150 euros, para que luego digas que te cambien una mierda de moldura y te digan que no, luego las dos veces que pinte el coche, no conforme con el pintado, pues como mafre para por adelantado pues les da igual trabajar de forma penosa, luego cada taller se ahorra mucha pasta en pintura mala, y ahora para el colmo te dice el seguro que tienes que reclamar el taller y pelearme yo con ellos cuando tenia que ir el perito a dar el visto bueno, toma yaaaa, pa el paston que pago y luego a pelearme yo con el taller. Pues ahora se van a joder bien que ya conmigo lo llevan claro, si das partes sale carisimo sino los das sale igual de caro, aunque te ahorres el que no te suban. Menudos espavilados estos de mafre, bueno el que quiera pagar mucho de seguro que siga con ellos el que sea listo y se quiera ahorrar dinero, que haga lo que dice petrolo.

codi31
24/03/2011, 21:17
que razon tienes petrolo, al final linea directa, 390 euritos, y ahorrando, mafre 1150 euros, para que luego digas que te cambien una mierda de moldura y te digan que no, luego las dos veces que pinte el coche, no conforme con el pintado, pues como mafre para por adelantado pues les da igual trabajar de forma penosa, luego cada taller se ahorra mucha pasta en pintura mala, y ahora para el colmo te dice el seguro que tienes que reclamar el taller y pelearme yo con ellos cuando tenia que ir el perito a dar el visto bueno, toma yaaaa, pa el paston que pago y luego a pelearme yo con el taller. Pues ahora se van a joder bien que ya conmigo lo llevan claro, si das partes sale carisimo sino los das sale igual de caro, aunque te ahorres el que no te suban. Menudos espavilados estos de mafre, bueno el que quiera pagar mucho de seguro que siga con ellos el que sea listo y se quiera ahorrar dinero, que haga lo que dice petrolo.

suerte con tu nuevo seguro..al final como lo has contratado, o lo vas a contratar?? a terceros + franquicia?? a todo riesgo?? super terceros?? como?? s2

javieres
24/03/2011, 21:21
ya lo he contratado todo riesgo con franquicia de 150 por 390 esta muy bien asi que lo voy a notar en el bolsillo.

codi31
24/03/2011, 21:57
ya lo he contratado todo riesgo con franquicia de 150 por 390 esta muy bien asi que lo voy a notar en el bolsillo.

me parece una rebaja mas que considerable..alguna trampa oculta hay. 390 euros, y si tienes un golpe o das parte, 150 euros cada vez¿¿?? en algo se debe de notar esa rebaja con respecto a mapfre o mutua madrileña. o en el servicio de grua, o en las coberturas, o en la cuantia por accidente, en algo ! muy, muy extraño tanta rebaja..de lo cual me alegro. s2

Robledo
25/03/2011, 01:04
Creo que respecto a Mutua mejora cualquier cosa. Mutua no paga a los talleres lo que vale la reparación. Paga la hora de taller a la que ella quiere y las piezas no como originales.

Un taller pequeño de amigo se las puede apañar para que con un parte mas se te quede una reparacion bien hecha, pero un taller "premium" directamente no trabaja con ellos.

Con la mayoría de compañias esto no pasa. De ahi los "concertados".

De linea directa, ojo con la letra pequeña. De ahi la pregunta de conductor único y del uso que das.

Digo lo de Mutua por experiencia, que desde que se publicitan anda que no ha cambiado de politica. Y encontrar un concertado bueno tela marinera. Te lo dice uno que ha estado toda la vida ahi hasta hace un par de años. Y de tres años para aqui, cansado de chapuzas. (Hablando de la familia en general, que no llevo un autodechoque).

Creo que la franquicia está bien, ya que si miras el ahorro y las pequeñas reparaciones que puedas tener por roces o pequeños golpes, aun ganas dinero reparandolas tu que pagando esa cifra de seguro.
De hecho, el paso que has dado tu, lo he dado yo el año pasado con cantidades casi iguales que las tuyas tanto en el anterior como en el actual. Y todo por un post parecido que me hizo ver la diferencia.

La franquicia esta para que des un parte por un golpe importante, que sabes que pagas esa cantidad y el resto la compañia, no para arreglar picotazos y demás, que eso lo haces pintando el coche cada cuatro años por la mitad de la diferencia de mantener ese seguro caro.

Después esta el factor suerte que hace que igual estamos dos años con el coche perfecto que te viene una mala época y te das o te dan varios golpes en poco tiempo. Pero aun asi pienso que es la eleccion acertada.

kakatua2004
25/03/2011, 08:02
Yo sigo meditando muy mucho pasarme a franquicia. El ahorro es importante, pero le veo pegas.

Ya sabéis que últimamente (y no tan últimamente) cuando aparcas el coche es toda una lotería que lo vuelvas a recoger tal y como lo dejaste. Te puedes encontrar el coche de cualquier forma y ahí no ha pasado nada. Me pasó en mi pueblo (aunque es más difícil) y me ha pasado en la jungla madrileña. Una de la veces me metieron las dos puertas del copiloto del Primera y la factura ascendió a 86000 ptas de 1999. Hoy día llevo una rozadura en el Octavia que me hizo un vehículo grande y alto en la aleta estando aparcado en mi trabajo. Cuando tenga tiempo o cuando no quede mas remedio doy un parte, como he hecho otras veces. La última vez me dieron por detrás y además del parte de la otra compañía hice dos míos y arregle los laterales completos, sin aumento de prima en la Mutua. Si cada parte fueran 150 €, habría pagado yo las reparaciones de mi cuenta. De todas formas habría que tener muy mala suerte para que no compense la diferencia.

javieres
25/03/2011, 08:07
me parece una rebaja mas que considerable..alguna trampa oculta hay. 390 euros, y si tienes un golpe o das parte, 150 euros cada vez¿¿?? en algo se debe de notar esa rebaja con respecto a mapfre o mutua madrileña. o en el servicio de grua, o en las coberturas, o en la cuantia por accidente, en algo ! muy, muy extraño tanta rebaja..de lo cual me alegro. s2
codi a la que des parte te lo cobran con creces mafre,yo ya recien pintado no creo k de este año ya parte ninguno, como bien dice robledo que razon tiene, la mutua te perita siempre a la baja y si tienes faros mal pues a pulir en vez de cambiar, por experiencia mi novia lleva un año con linea directa que quieres que te diga trato a tope de bien y de otra compañia k le diono tuvo problemas con nada y llamandola y preocupandose como estaba, a ver si te crees que la mutua si te deja el coche a malaga te lo van a traer a casa, pues lo llevas claro, te lo llevan al mas cercano o incluso mas retirado, sino que se lo digan a un amigo forero que tiene un passat y le paso eso en malaga, no confundamos que con los abusos han cambiado mucho las coberturas y ni lo sabemos. El que quiera pagar un paston que lo haga que yo desde luego no hago mas el primo y lo que he pagado lo he sacado probecho pintando dos veces el coche, no como otros por que no le suba el seguro 200 euros lo lleva todo escacharrado y mal, que para eso se hagan un todo riesgo

anrocasa
25/03/2011, 12:26
Yo actualmente pago 240 Euros, con lunas y grua incluido, nunca he tenido coche a todo riesgo y hasta el dia de hoy me alegro, claro que siempre he tenido cochera para guardarlo, cuando voy de vacaciones siempre metido en parquin, pero creo que cuando los coches pasan ya de unos años no interesa para nada el todo riesgo y más aún moviendose uno por los desguaces como lo haces tú verdad Javieres. Creo que has acertado con la eleccion.:clap:

nitroavf
25/03/2011, 12:33
yo tengo mi passat a todo riesgo con franquicia de 300€ con AXA y pago 623€ al año, como conductor principal y siendo menor de 30 años. Hasta ahora sin problemas.
en mapfre empece pagando a todo riesgo con franquicia de 300€ 1600€ conmigo como conductor ocasional
me pase a terceros + lunas incendios pagaba 850 +/- con una poliza de hace 30 años de mi padre y yo como conductor ocasional.

codi31
25/03/2011, 12:45
pues yo hablo desde mi experiencia personal..

a dia de hoy, me han llamado todas las aseguradoras del pais (sin mentir) para asegurarme mis 2 coches. en ninguna, y digo ninguna, me ofrecian un seguro mas barato que mutua. era barato, con franquicia, y yo franquicia, no la quiero. porque cada año y medio 2 años, pinto el coche entero, y no me compensa.
puesto que pintar un mercedes, con el tipo de pintura que trae (no entiendo mucho) pero me parece que llevaba aparte del metalizado, nacarada, y cambia de tonalidad con el sol, pinta un frontal de ese coche por tu cuenta..

yo he dado partes a diestro y siniestro, y jamas un problema de nada. he necesitado asistencia, y me han mandado grua alli donde la necesite, e incluso dentro de un campo (que es bien sabido, que la mayoria de aseguradoras, no te auxilian) te mandan coches taller si lo necesitas, y yo no tengo problemas de talleres, siempre eleji taller y siempre trabajaban con mutua. a mi nunca me han puesto piezas de 2ºa mano o reparadas, siempre todo nuevo.

de echo el ultimo golpe, que fue frontal, un foco se quedo intacto, y el perito en mi propia cara, me dijo, para que no se note la diferencia, del nuevo al viejo, te lo pongo nuevo. he dado hasta 5 partes en un año (no una vez, si no varias) y solo un año, me subio 20 euros el seguro.

es la compañia que mas gruas tiene, y eso es una gran verdad, porque mi colega es gruista, y esta en ese mundillo. la compañia que tarda menos en auxiliarte es mutua madrileña, siempre hay una grua cerca, y eso se mira mucho. yo pago 840 euros a todo riesgo, la cobertura oro, la mas alta, por un golf alto de gama. y me llamaron ofreciendome mil veces el seguro mas barato, que el que yo tenia, sin preguntarme coche, ya me decian, que lo mejoraban. era decir el modelo de coches, y lo que pagaba, y decirme, no puedo mejorartelo, y no volver a llamar.

ahora voi a dar 2 partes para pintar el paragolpes del mercedes y pintar el frontal, echar calculos de lo que me supondria pintar eso a mi cargo, y me decis si compensa, por el mercedes a todo riesgo pago 1200 euros. yo no me voi de mutua madrileña, ni de coña !! ahora cojeis, los que teneis franquicia, y dar 2 partes de pintura, y que tengais la mala suerte, que roceis un coche (todo eso en un año) que es lo mas normal, ahora echais cuentas.. s2

P.D : javieres, me alegro mucho de tu ahorro, lo vas a notar en tu bolsillo..espero no tengas nunca que usar tu nueva aseguradora.

javieres
25/03/2011, 15:39
gracias codi eso espero, de no usarla y de no pagar un dineral.

Robledo
25/03/2011, 16:03
También piensa, codi, que si uno coje el coche poco y no suele rayarlo por diferentes causas, con lo que se ahorra puede pintar el coche entero cada dos años. La franquicia solo es por si el golpe es gordo y caro.

mondrollo
25/03/2011, 16:13
javieres cuanto tiempo tiene tu coche? sabeis si cambiando de compañia hasta que años te cogen un coche a todo riesgo con franquicia? te han peritado el coche javieres?

Robledo
25/03/2011, 16:24
javieres cuanto tiempo tiene tu coche? sabeis si cambiando de compañia hasta que años te cogen un coche a todo riesgo con franquicia? te han peritado el coche javieres?

Creo que va segun la compañia, aunque suelen pedirte aunque sean fotos para que no puedas aprovecharte. Yo he tenido el caso del Jeep, que querían ver las fotos de todas las lunas para un terceros mas lunas, hasta el caso del A4 que no pidieron nada, que creo que será el caso de Javieres ya que viene de un todoriesgo sin franquicia.

petrolo
25/03/2011, 16:37
me parece una rebaja mas que considerable..alguna trampa oculta hay. 390 euros, y si tienes un golpe o das parte, 150 euros cada vez¿¿?? en algo se debe de notar esa rebaja con respecto a mapfre o mutua madrileña. o en el servicio de grua, o en las coberturas, o en la cuantia por accidente, en algo ! muy, muy extraño tanta rebaja..de lo cual me alegro. s2

Trampa ninguna, tienes una póliza con unas coberturas, tan sólo hay que leer la póliza, es como todo en comparación con otra compañia gana en unos aspectos y pierde en otros, pero es un seguro en la media, diría que menos malo que mútua.

Te voy a explicar mi experiencia con Mutua para que la desmitifiques un poco, hace una jarta de años (casi 20 años atrás cuando me apunté), Mutua Madrileña era un coto cerrado exclusivo para mutualistas, es decir no podías apuntarte a la mutua si no eras familiar directo de un mutualista o bien alguien te cedía sus derechos. Mi abuelo se hizo mutualista haya por el 6X y luego mi padre, y luego .... yo.

Por aquellas Mutua no era un negocio, estaba orientado a dar un buen servicio al mutualista, el primer año el seguro era un poco más caro que en otras compañias pero el segundo año te bajaba un 50% y a partir del tercero pasabas a pagar sólo un 33% de la prima del primer año, si dabas partes (hasta 3) variaba algo pero tampoco mucho.

Todo muy bonito con MMA, hasta que un buen día deciden que tienen que ganar pasta, entonces cambian la política de acceso a la mutua y la abrena todo quisqui incluso a noveles con coches potentes, luego les da por salir por la TV, e incluso se permiten el lujo de esponsorizar a Alonso, que guay no ?

Pues resulta que estando asegurado con MMA tengo un siniestro total, del que resultan implicados otros 5 coches con heridos leves gracias a dios, la culpa fué mia pues me dormí, no lo voy a negar, en ese momento empiezan los problemas, y es donde diferencias una buena de una mala compañia:

.- Primero MMA me envía al cabo de 3 meses una mierda de talón de 2000E por un Ibiza GT-TDi con 4 años y me dicen que es lo que vale y punto, sin tablas y sin nada, y que si quiero más que me busque un perito y reclame(La primera en la frente)

.- Por cierto se me olvida que al día siguiente de que el perito de mutua diese mi coche como siniestro, el taller concertado de mutua "Hermanos Aranda" me insta a que me lleve mi "hierro" y me empiezan a cobrar 20E día en concepto de parking.

.- Sigamos, empiezan a lloverme las denuncias por parte de los heridos del accidente de tráfico, normal querían sacar pasta, pero en el caso de mutua es diferente, por qué es diferente? pues muy sencillo, mutua va a todos los juicios, no pacta y no indemniza a nadie, resultado ? una año caótico de demandas visitas al tribunal, juicios, citaciones, etc

.- Si quieres te cuento lo que pasó en el último juicio, que resulta que el abogado que me puso mutua no me notificó un cambio de fecha y casi me detienen por no comparecer, pero lo más divertido es que el juicio a criterio del juez se podía celebrar sin estar yo presente, y así fué donde se me juzgó y condenó sin derecho a defenderme por un delito de lesiones, cosa de la que me enteré 2 meses después cuando leí la sentencia, porque nadie se digno a llamarme.

Si mi compañia hubiese sido una mapfre, allianz u otra se hubiese solucionado todo sin llegar a juicio, y probablemente a mi no me hubiesen condenado injustamente, pero Mutua va a la pela, que lo sepas.

codi31
25/03/2011, 17:28
Trampa ninguna, tienes una póliza con unas coberturas, tan sólo hay que leer la póliza, es como todo en comparación con otra compañia gana en unos aspectos y pierde en otros, pero es un seguro en la media, diría que menos malo que mútua.

Te voy a explicar mi experiencia con Mutua para que la desmitifiques un poco, hace una jarta de años (casi 20 años atrás cuando me apunté), Mutua Madrileña era un coto cerrado exclusivo para mutualistas, es decir no podías apuntarte a la mutua si no eras familiar directo de un mutualista o bien alguien te cedía sus derechos. Mi abuelo se hizo mutualista haya por el 6X y luego mi padre, y luego .... yo.

Por aquellas Mutua no era un negocio, estaba orientado a dar un buen servicio al mutualista, el primer año el seguro era un poco más caro que en otras compañias pero el segundo año te bajaba un 50% y a partir del tercero pasabas a pagar sólo un 33% de la prima del primer año, si dabas partes (hasta 3) variaba algo pero tampoco mucho.

Todo muy bonito con MMA, hasta que un buen día deciden que tienen que ganar pasta, entonces cambian la política de acceso a la mutua y la abrena todo quisqui incluso a noveles con coches potentes, luego les da por salir por la TV, e incluso se permiten el lujo de esponsorizar a Alonso, que guay no ?

Pues resulta que estando asegurado con MMA tengo un siniestro total, del que resultan implicados otros 5 coches con heridos leves gracias a dios, la culpa fué mia pues me dormí, no lo voy a negar, en ese momento empiezan los problemas, y es donde diferencias una buena de una mala compañia:

.- Primero MMA me envía al cabo de 3 meses una mierda de talón de 2000E por un Ibiza GT-TDi con 4 años y me dicen que es lo que vale y punto, sin tablas y sin nada, y que si quiero más que me busque un perito y reclame(La primera en la frente)

.- Por cierto se me olvida que al día siguiente de que el perito de mutua diese mi coche como siniestro, el taller concertado de mutua "Hermanos Aranda" me insta a que me lleve mi "hierro" y me empiezan a cobrar 20E día en concepto de parking.

.- Sigamos, empiezan a lloverme las denuncias por parte de los heridos del accidente de tráfico, normal querían sacar pasta, pero en el caso de mutua es diferente, por qué es diferente? pues muy sencillo, mutua va a todos los juicios, no pacta y no indemniza a nadie, resultado ? una año caótico de demandas visitas al tribunal, juicios, citaciones, etc

.- Si quieres te cuento lo que pasó en el último juicio, que resulta que el abogado que me puso mutua no me notificó un cambio de fecha y casi me detienen por no comparecer, pero lo más divertido es que el juicio a criterio del juez se podía celebrar sin estar yo presente, y así fué donde se me juzgó y condenó sin derecho a defenderme por un delito de lesiones, cosa de la que me enteré 2 meses después cuando leí la sentencia, porque nadie se digno a llamarme.

Si mi compañia hubiese sido una mapfre, allianz u otra se hubiese solucionado todo sin llegar a juicio, y probablemente a mi no me hubiesen condenado injustamente, pero Mutua va a la pela, que lo sepas.

ante todo, sentir lo que te paso (dormirte) una desgracia que no deseo a nadie al volante..llevas razon con lo que era antes mutua madrileña, y lo que es ahora. yo entre por mi padre, cuando me saque el carnet, era coto privado aun. y el 1ºer año, caro, y los sucesivos, mas baratos. ahora ya no es como antaño, pero yo no he tendio nunca un problema con ellos (hasta ahora) por tanto, no se el lado malo de mutua madrileña. que lo hay?? no lo dudo, creo en tu palabra.

yo he tenido muchos golpes tontos, y uno de los mas graves, fue en una incorporacion (hace años) que me dieron por atras, y del golpe me meti en medio de la carretera, y me golpearon 2 coches mas, y otro le hice salirse. pues no tuve ningun problema con el seguro, llame a la grua, me llevaron el coche al deposito, a la mañana siguiente cambie el deposito por un taller, ese taller no me gustaba y me cambiaron el coche a otro (en grua) y jamas una pega.

corrio con las indennizaciones de todos, pago el arreglo de mi coche el de atras, y mi seguro pago a los otros coches. y los conductores y pasajeros, se sacaban lesiones de todos lados, y no tuve un problema, a mi ni me llego carta ni nada, se encargo mutua de todo.

yo jamas he tenido un problema con ellos, nunca. todo nuevo, nada reparado, con los peritos ni un problema, llegar, ver y arreglar, me quedo sin bateria, mandan un coche-taller con un arrancador, se queda el coche enbarrado por echar un polvo en mitad del campo, mandaron un 4x4 para sacarme, es que no tengo pega con mutua. y encima pago 840 euros..que se que llevas razon? si, la llevas, que tal vez algun dia descubra el lado malo?? ojala que no.

tu dices que mutua madrileña va a por la pela, OK ! dime que compañia no?? todas roban petrolo, y en todas se cuecen habas. ahora, te entiendo, tuviste que pasarlo muy muy mal, y no debiste pasar por ello, pero a mi hasta el momento 0 problemas. y todo el mundo conoce amigos que tienen pelayo, linea directa, etc,.etc.. y en todas cuecen habas. que mutua ya no es lo que era, TODA LA RAZON. pero hasta que no tenga un problema, porque cambiar???

y te confieso, que mucha gente que conozco, se a ido, hay que reconocerlo, pero a donde se fueron, segun ellos, no hay mucha diferencia.

por cierto, en que compañia estas tu, y como es el trato?? (por saber)

javieres
25/03/2011, 19:06
lo vio el perito cuando me venga los papeles te lo dire no se por cuanto esta tasado daran como en todas compañias, todo lo que lleve de serie lo cubre aunque no venga de fabrica es lo que me han dicho

javieres
25/03/2011, 19:09
Creo que va segun la compañia, aunque suelen pedirte aunque sean fotos para que no puedas aprovecharte. Yo he tenido el caso del Jeep, que querían ver las fotos de todas las lunas para un terceros mas lunas, hasta el caso del A4 que no pidieron nada, que creo que será el caso de Javieres ya que viene de un todoriesgo sin franquicia.

mondrollo me lo han peritado

robledo el coche lo ven igual por lo de las lunas o que no tenga un golpe grande, pero si le dio el visto bueno y sin problemas, tambien te piden el recibo del anterior seguro y ya esta, vino esta tarde a verlo la compañia, 390 euros es para pensarlo bien con la franquicia, ya te digo que hay gente que tiene mutua madrileña y luego con lo que paga no llega a pintar un coche jejejeje total que te da igual.

petrolo
25/03/2011, 19:57
por cierto, en que compañia estas tu, y como es el trato?? (por saber)

Estoy en Linea Directa , y no es porque sea de las buenas, no es un Mapfre, Axa o Regal, pero sin ser mala me ahorro una pasta, cuando me pasó lo del Ibiza con MMA pagaba casi 900E por un TR, me indemnizaron con 2000, en ese momento me di cuenta que estaba haciendo el gilipo.llas, por eso prefiero un TR con franquicia, porque pago 1/3 parte de un TR normal y además de ahorrarme un pastón, me puedo permitir arreglarme de mi bolsillo algún raspón.

Como algún día tengas un golpecito con el Golf (Dios no lo quiera) con la mala suerte de tocar una punta de la vigueta o doblar el subchasis , te darás cuenta que te van a declarar siniestro el coche por una reparación de 2000-2500E, cuando tu estás pagando casi 1000 al año, me entiendes? y no lo digo porque sea MMA lo digo porque pasa con todas, de ahí mi razonamiento de que coches con cierto número de años no merece la pena tenerlos a TR.

petrolo
25/03/2011, 20:01
lo vio el perito cuando me venga los papeles te lo dire no se por cuanto esta tasado daran como en todas compañias, todo lo que lleve de serie lo cubre aunque no venga de fabrica es lo que me han dicho

Es cierto en Linea Directa no hay que asegurar los extras siempre que estos vengan de fábrica y sean accesorios fijos, la verdad que te ahorras una pasta con esto.

Por cierto javieres, un consejo de veterano de LD, estate al loro cuando esté a punto de llegarte la renovación anual porque es cuando te la meten doblada, yo lo que hago es comparar con las mejores ofertas de otras compañias y les llamo, te dicen que es imposible pero que pasan tu petición a ATT al cliente, y al día siguiente te llaman para decirte que excepcionalmente te bajan el precio :lol:

codi31
25/03/2011, 20:50
Como algún día tengas un golpecito con el Golf (Dios no lo quiera) con la mala suerte de tocar una punta de la vigueta o doblar el subchasis , te darás cuenta que te van a declarar siniestro el coche por una reparación de 2000-2500E, cuando tu estás pagando casi 1000 al año, me entiendes?

si te entiendo, y eso lo tengo presente petrolo, un golpe que toque punta de vigueta o el subchasis, es es siniestro. y mas mi coche que va camino de 9 años..dios quiera que no suceda, porque no se en cuanto estaria valorado mi golf actualmente. pero me sigue dando yu-yu ponerlo a terceros, soy asi de jilipo.llas..

y como mi golf, en ninguna compañia me lo cojen a todo riesgo, pues tampoco sondeo otras..otra cosa seria el mercedes, me hablado muy bien de allianz, y de zurich. no te creas que sere de mutua madrileña toda la vida..s2

Robledo
28/03/2011, 19:22
Trampa ninguna, tienes una póliza con unas coberturas, tan sólo hay que leer la póliza, es como todo en comparación con otra compañia gana en unos aspectos y pierde en otros, pero es un seguro en la media, diría que menos malo que mútua.

Te voy a explicar mi experiencia con Mutua para que la desmitifiques un poco, hace una jarta de años (casi 20 años atrás cuando me apunté), Mutua Madrileña era un coto cerrado exclusivo para mutualistas, es decir no podías apuntarte a la mutua si no eras familiar directo de un mutualista o bien alguien te cedía sus derechos. Mi abuelo se hizo mutualista haya por el 6X y luego mi padre, y luego .... yo.

Por aquellas Mutua no era un negocio, estaba orientado a dar un buen servicio al mutualista, el primer año el seguro era un poco más caro que en otras compañias pero el segundo año te bajaba un 50% y a partir del tercero pasabas a pagar sólo un 33% de la prima del primer año, si dabas partes (hasta 3) variaba algo pero tampoco mucho.

Todo muy bonito con MMA, hasta que un buen día deciden que tienen que ganar pasta, entonces cambian la política de acceso a la mutua y la abrena todo quisqui incluso a noveles con coches potentes, luego les da por salir por la TV, e incluso se permiten el lujo de esponsorizar a Alonso, que guay no ?

Pues resulta que estando asegurado con MMA tengo un siniestro total, del que resultan implicados otros 5 coches con heridos leves gracias a dios, la culpa fué mia pues me dormí, no lo voy a negar, en ese momento empiezan los problemas, y es donde diferencias una buena de una mala compañia:

.- Primero MMA me envía al cabo de 3 meses una mierda de talón de 2000E por un Ibiza GT-TDi con 4 años y me dicen que es lo que vale y punto, sin tablas y sin nada, y que si quiero más que me busque un perito y reclame(La primera en la frente)

.- Por cierto se me olvida que al día siguiente de que el perito de mutua diese mi coche como siniestro, el taller concertado de mutua "Hermanos Aranda" me insta a que me lleve mi "hierro" y me empiezan a cobrar 20E día en concepto de parking.

.- Sigamos, empiezan a lloverme las denuncias por parte de los heridos del accidente de tráfico, normal querían sacar pasta, pero en el caso de mutua es diferente, por qué es diferente? pues muy sencillo, mutua va a todos los juicios, no pacta y no indemniza a nadie, resultado ? una año caótico de demandas visitas al tribunal, juicios, citaciones, etc

.- Si quieres te cuento lo que pasó en el último juicio, que resulta que el abogado que me puso mutua no me notificó un cambio de fecha y casi me detienen por no comparecer, pero lo más divertido es que el juicio a criterio del juez se podía celebrar sin estar yo presente, y así fué donde se me juzgó y condenó sin derecho a defenderme por un delito de lesiones, cosa de la que me enteré 2 meses después cuando leí la sentencia, porque nadie se digno a llamarme.

Si mi compañia hubiese sido una mapfre, allianz u otra se hubiese solucionado todo sin llegar a juicio, y probablemente a mi no me hubiesen condenado injustamente, pero Mutua va a la pela, que lo sepas.

Joer!!! Me parecia estar leyendome!! Mi misma historia pero con algo de accidente mas leve y de otra forma, pero el resto lo he vivido igual con que tu en todos los puntos. Por eso no los quiero ni en pintura.

kakatua2004
29/03/2011, 07:56
Yo solo he tenido un percance con contrario siendo yo culpable y fue cosa de muy poco; un alcance por detrás. Pero el problema es que lo que cuenta petrolo, aunque yo no lo he vivio en propias carnes, lo he oído también en otras compañías. No hace falta que sea la Mutua.

Todavía me tiemblan las canillas cuando me contaron como una chica que se quedó dormida en una recta, se salió de la carretera y dio dos vueltas de campana con un coche recién estrenado. Estaba asegurada en Mapfre y tras el accidente recibió una carta diciendo que el contrato de su seguro quedaba restringido unilateralmente por parte de Mapfre y parece ser que entraba a formar parte de una lista de personas que 'no salen rentables' a las compañías de seguros, así que a buscarse la vida por ahí sin que nadie te quiera asegurar.

Moraleja: que sólo sabes cómo son las compañías de seguros cuando tienes un cagancho como el que cuento. De buenas todos somos muy majos.

codi31
29/03/2011, 12:14
en todas las compañias de seguros, se cuecen habas..y siempre me fue bien este refran : mas vale lo malo conocido, que lo bueno por saber..y que razon tiene. s2

anrocasa
29/03/2011, 15:55
En este tema como en tantos de la vida cada uno cuenta segun le va, yo soy de los que a partir de unos años de antigüedad el seguro del coche lo más barato que se pueda sacar porque a la más minima te lo declaran siniestro.:pensando:

javieres
30/03/2011, 23:24
Bueno de que sirve un seguro caro o con mafre y luego va el perito y te pone lo que el quiere, y luego solo pegas.
Hoy me ha llegado la documentacion de linea directa, y se han cobrado 390 euritos al año, joe menudo lo quese va notar a mi bolsillo, si tengo que dar parte con la franquicia pues con la subida que te da un seguro por dar parte, a mi me sale la franquicia gratis, si lo mirais asi.

codi31
31/03/2011, 01:26
Bueno de que sirve un seguro caro o con mafre y luego va el perito y te pone lo que el quiere, y luego solo pegas.
Hoy me ha llegado la documentacion de linea directa, y se han cobrado 390 euritos al año, joe menudo lo quese va notar a mi bolsillo, si tengo que dar parte con la franquicia pues con la subida que te da un seguro por dar parte, a mi me sale la franquicia gratis, si lo mirais asi.

bien que haces..ole tus huevos tio. bien lo vas a notar a fin de año en tu bolsillo. solo desearte, que no tengas nunca que echar mano de la aseguradora, porque con la crisis, todos van a pillar, sea la aseguradora que sea. s2

javieres
31/03/2011, 07:51
pues si codi luego pagas mas que por lo que van a tasar mi coche, y ya no le queda nio un año para cumplir 10 asi que espero ahorrar y lo que salga pues lo arreglo por mi cuenta, que mis colegas me haran buen precio o incluso como le haga favores ni me cobre.

codi31
31/03/2011, 12:30
pues si codi luego pagas mas que por lo que van a tasar mi coche, y ya no le queda nio un año para cumplir 10 asi que espero ahorrar y lo que salga pues lo arreglo por mi cuenta, que mis colegas me haran buen precio o incluso como le haga favores ni me cobre.

tu que puedes..yo si tengo franquicia, me sale un ojo de la cara la pieza (o llamarte a ti :mrgreen2:) tu lo tienes a huevo..

oye, acabas de estrenar seguro, eso es igual que cuando se estrenan zapatillas de deporte (se pisan) pero como no se puede pisar tu seguro, pues tienes que estrenarlo dandome un parte :meparto::meparto: que tengo que pintar el paragolpes delantero..jejeje s2

mgzalvar
31/03/2011, 13:33
YO TAMBIEN LO TENGO EN LINEA DIRECTA Y HACE DOS AÑOS DÍ UNPARTE POR UNA ROTURA DE PILOTO CON PARTE CONTRARIA, Y SIN PROBLEMAS. EL OTRO COCHE LO HE TENIDO A TODO RIESGO CON FRANQUICIA DE 150 EUROS, Y NO ME HA HECHO FALTA.
CON EL AUDI, LAS GRUAS Y SIN PROBLEMAS, RAPIDITOS.

[Only registered and activated users can see links]

SALUDOS.

anrocasa
01/04/2011, 11:34
YO TAMBIEN LO TENGO EN LINEA DIRECTA Y HACE DOS AÑOS DÍ UNPARTE POR UNA ROTURA DE PILOTO CON PARTE CONTRARIA, Y SIN PROBLEMAS. EL OTRO COCHE LO HE TENIDO A TODO RIESGO CON FRANQUICIA DE 150 EUROS, Y NO ME HA HECHO FALTA.
CON EL AUDI, LAS GRUAS Y SIN PROBLEMAS, RAPIDITOS.

[Only registered and activated users can see links]

SALUDOS.

Esas mayusculas dañan la vista al leerlo.:nono: