PDA

Ver la Versión Completa : ¿Sonido de taques?



audrunas
23/03/2011, 18:17
Hola,tengo Audi A6 2.5 tdi 150 cv de año 99.He cambiado kit de arbol de levas porque sonaba mucho los taques y consumia mucho gasoil.Cuando desmontamos los arboles tenia desgaste de 2-3mm y balancines tambien esteban desgastados.¿Porque podia tener tanto desgaste?Y ahora con kit nuevo sigue sonando mucho menos,pero todavia algo se oye.Pienso que con nuevo kit no tendria que sonar nada.¿Podria ser problema de aceite?o podria ser el tema de TIMING?no se como lo tengo.Tengo vag-com 409 pero no me deja entrar en AJUSTE BASICO.Por las mañanas no me aranca bien a l primera.Queria preguntar ¿que puede ser?GRACIAS!

Mota
23/03/2011, 19:03
Me suena algo de las válvulas antiretorno de aceite de las culatas que están en una tapa al lado del filtro de aceite. Si suenan los taqués en frío creo que es una de las cosas a mirar/cambiar.
Es posible que esa sea también la causa del desgaste de los árboles de levas, van secos unas vueltas hasta que sube el aceite.
Del tema timing ni idea.

audrunas
23/03/2011, 19:55
Pero suena tambien en caliente.

woff
23/03/2011, 23:26
hola colega si te palillea quita la carcasa de la derecha que cubre la distribucion y ves esto [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) lo marcas como esta luego aflojas los ters tornillos de allen6 que son estos [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) como el motor palillea es posible que este adelantada la inyeccion hacique giramos la polea de la bomba hacia el sentido de las agujas del reloj un poco se nota mucho ahora aprietas los tornillos y arrancas haber que tal si te va a peor pos giras al contrario mi coche es otro a6 2.5

BoR
02/02/2012, 01:26
Buenas.

Rescato el tema porque yo he cambiado árboles, taqués, balancines, pastillas, válvulas limitadoras de presión de las culatas... todo, y me sigue golpeteando un poco como a taqués.
¿Cuánto más o menos desplazo la polea de la bomba? ¿1 o 2 mm?

Tengo un problema, y es que se me ha cortado el cable del inyector número 3 (sensor G80 de inicio de carrera), pero por lo que me han dicho no influye en el avance/retraso de la bomba, aunque no lo puedo medir mediante vag-com.

Que el ruido venga de taqués me parece muy raro. Aceite nuevo, presión ok (2,1 bar a ralentí y 4,1 bar a 2500rpm)

Un saludo.

vreca
02/02/2012, 01:47
Hola, me suena de leer en otro post que si cambias arboles y taques mientras no hacen unos km suenan bastante. No tanto como cuando tienen desgaste y lo decian varias personas.
Saludos

BoR
02/02/2012, 09:27
Habré hecho unos 10-15km.
Esta tarde igual pruebo a adelantar-retrasar un poco la bomba a ver.

audrunas
02/02/2012, 10:16
Hola.Ya hecho mas de 2000km. y me sigue sonando. Pase vag y bomba tengo bien. Saludos.