PDA

Ver la Versión Completa : compatibilidad liquido de direccion, distintos colores



hevic
24/03/2011, 08:47
Buenas foreros.

He mirado hace poco los niveles del golf, un 110cv ahf del 98 y el nivel del liquido de la direccion asistida va en el minimo.

He comprado un bote de 1 litro en la VW, original y mi sorpresa es cuando voy a echarlo, veo que el que lleva el coche y el que he comprado, son de distinto color.......

hay algun problema con mezclarlos?.....

gracias
salu2

codi31
24/03/2011, 13:55
Si te lo han vendido en Volkswagen, ponlo sin miedo alguno. Yo tengo también un bote de un litro, es color blanco y tapón verde, referencia G 004 000 M2 (por si es igual al tuyo) ese le echo yo a mi coche siempre.

Es igual que el color del anticongelante, unos son rosas, otros verdes (etc..) si lo has comprado en Volkswagen, es el indicado para tu coche, porque supongo, que les dirías marca y modelo, a la hora de comprarlo, verdad?

Moli46
24/03/2011, 14:00
si te lo han vendido en volkswagen, echalo sin miedo alguno..
yo tengo tambien un bote de un litro, es color blanco y tapon verde, ref : G 004 000 M2 (por si es igual al tuyo) ese le echo yo a mi coche.

es igual que el color del anticongelante, unos son rosas, otros verdes, etc..etc..si lo has comprado en volkswagen, es el indicado para tu coche, porque supongo, que les dirias marca y modelo..s2

De acuerdo en que es el indicado para su coche, pero VW sabe que liquido tiene el coche? Porque eso no lo dice ni el ETKA ni el Elsa. Siendo de distinto color no tengo tan claro que se puedan mezclar.

Racing_Enriquez
24/03/2011, 14:35
si te lo han vendido en volkswagen, echalo sin miedo alguno..
yo tengo tambien un bote de un litro, es color blanco y tapon verde, ref : G 004 000 M2 (por si es igual al tuyo) ese le echo yo a mi coche.

es igual que el color del anticongelante, unos son rosas, otros verdes, etc..etc..si lo has comprado en volkswagen, es el indicado para tu coche, porque supongo, que les dirias marca y modelo..s2

Hay VAG mas antiguos que usaban G11 de color verde, y ese, aun siendo liquido original, no se puede mezclar con el tambien original G12 rosa



Ante la duda, mejor vaciar el circuito y rellenar con el liquido nuevo

Buje
24/03/2011, 14:45
yo aconsejo el original, el de seat es un envase gris y tapon verde color rojo creo no me acuerdo, si puedo te pongo una foto saludos

hevic
24/03/2011, 16:18
yo compre el coche usado y no se que liquido lleva ahora..........

se que con la mezcla de anticongelantes de puede liar parda, por eso os pregunto

el que he comprado en vw es el de la botella blanca y tapon verde, apto para mi coche

codi31
24/03/2011, 16:23
yo compre el coche usado y no se que liquido lleva ahora..........

se que con la mezcla de anticongelantes de puede liar parda, por eso os pregunto

el que he comprado en vw es el de la botella blanca y tapon verde, apto para mi coche

Aquí hay un error compañero hevic, ahora mencionas "anticongelante" y antes liquido de dirección asistida. Cuál es el liquido que es diferente color al de tu bote de 1 litro?? porque yo te hablé de dirección asistida, no de anticongelante.

Robledo
24/03/2011, 17:01
El de la direccion no es igual al de los frenos?

FABIUS
24/03/2011, 18:11
El de la direccion no es igual al de los frenos?

hasta donde yo se, no.... pero me podria sorprender cualquier cosa....

codi31
24/03/2011, 18:30
Este es el bote que tengo yo (perdonar por la calidad de la fotos).

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y esta foto indica para qué uso esta destinado: aceite para la central hidráulica.

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


Y esta otra foto indica: caja de la servodirección.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


Queda claro para que marcas sirven (Audi/VW/Seat y Skoda) y que sirve para la central hidráulica y servodirección. Es éste tu bote compañero hevic??

nitroavf
24/03/2011, 19:49
El de la direccion no es igual al de los frenos?

Normalmente el liquido de direccion es igual que el de las cajas de cambios automaticas, digase atx atf dexrom,

El problema puede ser que si alguna vez han vaciado el circuito y han hechado un liquido diferente es posible que sea de otro color.
El tuyo debe de tener la epecificacion : VW G 002 000

Carol
24/03/2011, 21:47
Por si te sirve de algo: (No estoy muy seguro de si se vera)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

codi31
24/03/2011, 21:59
Por si te sirve de algo: (No estoy muy seguro de si se vera)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

woff
24/03/2011, 22:41
señores los colores de los aceite de direccion no deben mesclarse pues el color corresponde a las propiedades del aceite se puende cortar y obstruir los conductos en el mejor de los casos el peror gripar la bonba o la cremallera por mala lubricacion asi que ecah el que lleva o rojo o verde un saludo a codi comprate una camara y deja el movil

Robledo
25/03/2011, 00:50
Lo de si era igual era por el Land Rover. Que como que es propenso a marcar el territorio, ya le hecho lo que no debo donde no debo. Y pensando en la funcion del liquido, creia que poco tendrían de diferentes. Y a ese no se le renuevan por que se "purga" el solito.

Ahora, que aceite ATF en la dirección, no creo haber visto nunca en los botes que valieran uno para el otro. Ahi se ha patinado un poco creo.....

hevic
25/03/2011, 07:25
señores los colores de los aceite de direccion no deben mesclarse pues el color corresponde a las propiedades del aceite se puende cortar y obstruir los conductos en el mejor de los casos el peror gripar la bonba o la cremallera por mala lubricacion asi que ecah el que lleva o rojo o verde un saludo a codi comprate una camara y deja el movil


me referia a liquido anticongelante como ejemplo soloooo :)

en realidad hablo de liquido de direccion y por ahi va mi consulta
el forero woff parece que ha dado en el clavo.... :ok:

nitroavf
25/03/2011, 09:25
Ahora, que aceite ATF en la dirección, no creo haber visto nunca en los botes que valieran uno para el otro. Ahi se ha patinado un poco creo.....
No, ho he patinado ni si quiera un mm
[Only registered and activated users can see links]

nitroavf
25/03/2011, 09:46
hevic de que color es el tapon de tu bote de direccion (el del coche). verde o rojo.
Intenta sacar un poco del bote con una jeringa y ver si es rojo o verde estropeado Que con los años que tiene ya puede ser de cualquier color menos verde

Robledo
25/03/2011, 09:48
Pues vaya de lo que me entero. Tengo un bote del de direcciones y no pone nada de ATF, y en otro que hay también de ATF para el Jeep tampoco lei nada de direcciones asistidas.

Y eso es valido para todos los vehiculos?

nitroavf
25/03/2011, 10:47
Y eso es valido para todos los vehiculos?
NO.
Aunque mi jefe y muchos mecanicos "enteradillos" piensen que si con el "este vale" . no es asi.
Cada marca y modelo lleva unas especificaciones y cada aceite cumple unas u otras. por ejmplo para el de hevic no valdria un atf / atx
Para tu discovery valdria un ATF dexrom III y me imagino que para tu kangoo igual.

hevic
25/03/2011, 11:56
hevic de que color es el tapon de tu bote de direccion (el del coche). verde o rojo.
Intenta sacar un poco del bote con una jeringa y ver si es rojo o verde estropeado Que con los años que tiene ya puede ser de cualquier color menos verde


el bote que he comprado es de color verde (tapon) y el liquido de mi coche es rojo

nitroavf
25/03/2011, 12:04
te decia el tapon del bote de liquido de direccion de tu coche. el que quitas para ver el nivel

codi31
25/03/2011, 12:53
el bote que he comprado es de color verde (tapon) y el liquido de mi coche es rojo

Tu bote es igual al de mi foto?? (post nº10) mi tapón es verde, el del liquido de la dirección.

hevic
25/03/2011, 13:43
tu bote es igual al de mi foto?? post nº10 (mi tapon es verde, el del liquido de la direccion)

SI, asi es

codi31
25/03/2011, 13:51
SI, asi es

Pues el color del tapón del deposito de la dirección asistida de mi coche es verde, y me juego el cuello, que el de tu coche también. Y ese mismo bote, le echo yo a mi Golf (ver mi ficha, año 2003) el liquido de dirección asistida de tu coche, es rojo??? no te estarás confundiendo con el del anticongelante por casualidad??

Carol
25/03/2011, 18:01
[Only registered and activated users can see links]


Pues viene a santo de que comenta que tiene el nivel en el minimo y si por un casual lo ha mirado en frio, parado y con las ruedas rectas, resulta que el nivel es correcto y no es necesario añadir nada; si lo ha mirado en caliente y no está por debajo del minimo no tiene necesidad de añadir liquido, sea del color que sea.

gerarman
25/03/2011, 19:52
Te voy a echar una mano, compañero, que eso que te pasa a ti me paso a mi con un leon del 2001.La vw, seat etc suele poner liquido de direccion sistetico,muy caro y muy bueno pero....algunos coches vendidos entre el 1998 y el 2002, en plena bonanza economica, y para ahorrar costes, decidieron poner un barato y malo líquido organico color rojo.No se pueden meclar.Sube las ruedas delanteras con un par de gatos, que no hagan fuerza contra el suelo es suficiente, saca el tubo que llega a el deposito y metelo en una botella de medio litro por lo menos, gira el volante a derecha e izquierda, hasta el tope, y quita todo el líquido, añade el sintético verde y tendrás renovado todo el líquido por uno mucho mejor, y más oficial¡Mira que son cutres!.saludos.

hevic
28/03/2011, 07:54
gracias por vuestras respuestas :)

codi31
28/03/2011, 12:42
gracias por vuestras respuestas :)

Al final que has echo?? lo pusiste? o no lo pusiste?? cambiaste el bote?

Asier GTI
09/06/2018, 20:31
al final que has echo?? lo echastes? no lo echastes?? cambiaste el bote? s2

Yo estoy con el mismo problema ahora mismo. E mirado y mi coche el liquido es rojo tirando a marron sera de lo sucio q esta. Asique e comprado uno q me recomendó un amigo mecánico q tiene un gti tambien y usa el mismo mi duda es cuanto lleva en todo el circuito una vez vaciado

hevic
09/06/2018, 20:59
Yo estoy con el mismo problema ahora mismo. E mirado y mi coche el liquido es rojo tirando a marron sera de lo sucio q esta. Asique e comprado uno q me recomendó un amigo mecánico q tiene un gti tambien y usa el mismo mi duda es cuanto lleva en todo el circuito una vez vaciadoEn la VW me dijeron que el golf IV lleva el líquido verde, por eso el tapón de bote de líquido del motor es de ese color

Si se lleva rojo, será por los manazas que hay sueltos por el mundo

Enviado desde mi Xiaomi MI4

codi31
11/06/2018, 11:40
Yo estoy con el mismo problema ahora mismo. He mirado y mi coche el liquido es rojo tirando a marrón, será de lo sucio que está. Así que he comprado uno que me recomendó un amigo mecánico que tiene un GTI también y usa el mismo. Mi duda es cuánto lleva en todo el circuito una vez vaciado?

Has comprado líquido de dirección asistida, recomendado por un amigo mecánico, pero de qué color es el tapón que tapa el bote del líquido de la dirección asistida en tu coche? qué líquido has comprado? y dónde? porque en estos casos, es mejor poner original.

Si el tapón es verde, lo mejor es poner el original verde, no uno cualquiera. Y si el líquido que ves en el bote, es color rojo tirando a marrón, y tienes el tapón color verde, seguramente como te dicen, algún chapuzas lo puso sin tener ni idea, y de ahí el color que ves ahora.

Si quieres purgar todo ese líquido, lleva curro. No basta con vaciar el bote, necesitas purgar todo el sistema, punto por punto, haciendo trabajar a la bomba de la dirección asistida de forma manual (etc..) y luego meter el nuevo líquido y repetir el mismo proceso.

Asier GTI
12/06/2018, 15:53
Has comprado líquido de dirección asistida, recomendado por un amigo mecánico, pero de qué color es el tapón que tapa el bote del líquido de la dirección asistida en tu coche? qué líquido has comprado? y dónde? porque en estos casos, es mejor poner original.

Si el tapón es verde, lo mejor es poner el original verde, no uno cualquiera. Y si el líquido que ves en el bote, es color rojo tirando a marrón, y tienes el tapón color verde, seguramente como te dicen, algún chapuzas lo puso sin tener ni idea, y de ahí el color que ves ahora.

Si quieres purgar todo ese líquido, lleva curro. No basta con vaciar el bote, necesitas purgar todo el sistema, punto por punto, haciendo trabajar a la bomba de la dirección asistida de forma manual (etc..) y luego meter el nuevo líquido y repetir el mismo proceso.

Lo q hice fue vaciar y dejarlo toda la noche. Despues motor arrancado y girando con el manguito q va a la bomba quitado y hacia unas botella lo e dejado toda la noche otra vez y arrancar y girar de nuevo con manguito suelto. Esta ultima vez no salia nada de liquido ya. En total a salido mas de medio litro. Mas lo q ya no tenia porque el medidor del tapon apenas se mojaba la punta. Ahora solo me falta hecharle el liquido nuevo. Compre el krafft verde q es para vw etc...

Asier GTI
12/06/2018, 17:01
Ya esta rellenado. Se a comido 300ml e arrancado girdo a tope y parado. Le e metido un poco mas a medida q iva tragando al repetir ese proceso unas 4 o 5 veces. Ya la ultima vez e arrancado y bajo un par de milimetros el nivel de la botella ya hay girando a un lado al otro varias veces y no a bajado. Ahora estare atento de q no baje el nivel. En total se a comido unos 770ml osea casi toda la botella.

codi31
13/06/2018, 12:12
Enhorabuena, esa bomba de dirección lo agradecerá. :thumbsup: