PDA

Ver la Versión Completa : Un día cualquiera yendo a trabajar en Madrid



pas-pas
17/10/2008, 11:04
Como todos los días, me levanto a las 7.25 de la mañana, levanto a la niña, la visto, la peino, cojo al peque y nos vamos los 3 a casa de la abuela para dejar al peque. Luego nos vamos al cole a dejar a la niña y por último, a currar (aunque no apetezca nada de nada).

Pues bien, normalmente tardo en este recorrido 60 o 65 minutos. Pero lo de hoy no es normal.

Entre que salgo de casa y aparco el coche en el curro tengo esta distancia:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ya cuando salgo de casa pongo el TURBO y llego con esta velocidad media en los km de trayecto.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Pues bien, hoy he tardado un ratillo más en llegar.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Lo más gracioso es que la diferencia de los 60-70 minutos hasta los 100 minutos (1 hora y 40 minutos) es lo que he tardado en hacer 700m, desde la confluencia de Torrelaguna con Ramirez de Arellano hasta pasar Avda. de Ramón de la Cruz (visualización del tramo ([Only registered and activated users can see links]))

Y ya, como colofón, el consumo medio.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

A todo esto, las fotos las he hecho cuando he llegado al curro, pero aún me quedaba encontrar sitio para aparcar a las 9.45. Si ya de por sí es jodido aparcar en esta zona, un viernes que el 90% entra a las 8 de la mañana, ya ni te cuento.

Al final, he entrado en la ofi a eso de las 10.10 (tampoco he tardado mucho en aparcar para lo que me pensaba)

Usermaat
17/10/2008, 11:10
Me he estresado solo de ver las fotos. Menos mal que yo para ir a currar solo tengo un tramo de carretera nacional (unos 10km aproximadamente) y despues autovía (20km aproximadamente), y sin atascos ni retenciones, asi que es todo mucho mas tranquilo.

Me acuerdo que baje una vez con mi hermana a Madrid porqu tenia que llevarle a un entrevista de curro, y me meto el ir a 30km/h (cuanod nos moviamos) por tramos supuestamente de 80Km/h. Es una autentica pasada.

nenealex
17/10/2008, 11:48
que horror, yo salgo de casa a las 9:25 y entro a trabajar a las 9:30 y me da tiempo a aparcar el coche!!!! :grindance:
el truco: vivo a 5km del trabajo y no pillo ciudad para nada, salgo del pueblo donde vivo pillo carretera secundaria y en un momento hasta el poligono donde curro

Yo me desesperaria si tardara 1h. para ir a trabajar

Fran
17/10/2008, 11:53
Yo pedí cambio de proyecto ya que a donde me destinaron el año pasado lo normal era tardar 1 hora para un trayecto que sin tráfico haces en 35 minutos.

Caravanas insoportables, coches colándose, acelerones, frenazos, accidentes todos los dias y muchos dias se alargaba a 2 horas el tiempo que tardaba en llegar... total, para hacer 60 km's. Me daba vergüenza entrar por la puerta a las 9:30 o 10:00 cuando mi entrada era a las 8, sobretodo pq tenemos turnos de 8 y 9 de la mañana... suerte que los compañeros lo comprendían y no tuve problemas, pero no me parecía justo por ellos.

Ahora tengo suerte, donde estoy no tardo mas de 20 minutos como norma general a no ser que haya mucho tráfico donde siempre.

Cada vez me planteo mas lo de irme de la ciudad y buscar otro trabajo, hacerme autónomo o lo que sea con tal de mejorar nuestra calidad de vida.

saludos

Golfo3GTI
17/10/2008, 12:13
ramirez de arellano es una zona de bastantes oficinas no?
Yo de mi casa al trabajo tengo 20 kilómetros. Si no hay tráfico tardo 20 minutos. Si tuviera que coger el coche para ir a trabajar tardaría más de una hora ( entrada por la diagonal a las 8 y media ) así que voy en moto que tardo 20 minutos, eso sí toda la carretera por el arcén porque estan parados.

Eso y que si lo hiciera en coche la media sería de 20 litros y me arruinaría en gasolina

pas-pas
17/10/2008, 12:55
ramirez de arellano es una zona de bastantes oficinas no?
En esa calle está la empresa para la que tu trabajas (si no te has cambiado aún :mrgreen: ) y que hasta hace 3 años iba yo a currar también.

UNOAOCHO
17/10/2008, 13:21
Lo bueno es vivir a diez minutos paseando del trabajo, estiras un poco las piernas, te cabas de despertar y ahorras en combustible :harhar:

Lo malo es si la mujer trabaja a 70 Km de casa te coge el coche todos los dias y visitas la gasolinera todas las semanas. :black_eye:

R.A.S.
17/10/2008, 13:52
Yo me hago 45kms de ida y otros de vuelta. Apenas tardo 30 minutos... eso sí, a las 5:50 de la mañana.

petrolo
17/10/2008, 14:04
Yo me hago 45kms de ida y otros de vuelta. Apenas tardo 30 minutos... eso sí, a las 5:50 de la mañana.

Joer Ricardo si a esa hora todavía no se han plantao ni las aceras :blink2:

Fran
17/10/2008, 14:15
Tengo compañeros que tambien hacen eso, luego desayunan tranquilamente y se evitan la caravana... es una solución.

A mi no me funciona, soy de los que intentan exprimir en cama esos últimos 2 minutillos de sueño hasta que suena el reloj.

El3ndiL
17/10/2008, 14:17
Yo me hago 45kms de ida y otros de vuelta. Apenas tardo 30 minutos... eso sí, a las 5:50 de la mañana.

Yo mas o menos pero sobre las 7 ando por las carreteras ke ya empieza a ver gente pero es pasable. Me pongo en el carril de la derecha y suelo llegar antes ke algunos aciendo zig zag por los carriles de la izkierda.....curioso no? es como el cuento de la tortuga y la liebre ^^

DaNiCaTeNa
17/10/2008, 14:23
Yo antes tardaba 12 minutos en llegar a clase andando. Entraba a las 8:55 y algún día me levanté a las 8:30 llegando antes que otros días.

Ahora salgo de casa a las 7:20 o 7:25, cojo la Villavesa (bus urbano para el resto de los Españoles) a las 7:30 y llego a la puerta de la clínica universitaria a las 7:55 si no hay tráfico. A las 8:10, con el tiempo justo, estoy con el culo en la silla.

Y no es porque haya tráfico, es por la vuelta tonta que me toca dar y lo lento que es el transporte público.

El otro día un compañero y yo probamos a ir dando una vuelta terrible y volver por el camino habitual (en coche) y tardamos 23 minutos en ir y 17 en volver :black_eye:

Quiero mi coochee... :cry:

Fran
17/10/2008, 14:41
Yo me hago 45kms de ida y otros de vuelta. Apenas tardo 30 minutos... eso sí, a las 5:50 de la mañana.

Yo mas o menos pero sobre las 7 ando por las carreteras ke ya empieza a ver gente pero es pasable. Me pongo en el carril de la derecha y suelo llegar antes ke algunos aciendo zig zag por los carriles de la izkierda.....curioso no? es como el cuento de la tortuga y la liebre ^^

El3ndiL, a mi eso me pasa SIEMPRE! a la derecha tranquilito y despacio pero apenas me paro, en cambio otros desesperaos se quedan atrás.

Golfo3GTI
17/10/2008, 15:01
ramirez de arellano es una zona de bastantes oficinas no?
En esa calle está la empresa para la que tu trabajas (si no te has cambiado aún :mrgreen: ) y que hasta hace 3 años iba yo a currar también.
se que hay una allí, supongo que habrá algunas más.
Ahora en julio me cambié a otra y de momento muy contento :D

javieres
17/10/2008, 15:05
yo salia a las 7;50 y llegaba a las 7, 55 y no gastaba nada por que iba en bici.

bueno pues a pesar del a crisis yo veo infinidad de coches por la carretera , sera que como mucha gente no trabaja se pasea con el coche. jejejejejej es demasiado.

Rubenmadrid
17/10/2008, 15:31
El trafico, ese gran desconocido.

Te levantas a las 7:00, sales de casa a las 8:00. LLegas al trabajo a las 9:00

Te levantas a las 7:30, sales de casa a las 8:30. LLegas al trabajo a las 9:00 :blink2:

Te levantas a las 7:30, sales de casa a las 8:45 . Llegas al trabajo a la 9:00 :blink2:

Siempre el mismo recorrido :blink2: Bueno, esto lo hago para llevar a mi mujer a la oficina :wub:

No hay día que se repita la misma historia. Unos dias sales antes y llegas mas tarde y otros dias sales mas tarde y llegas mas pronto.

corpcd
17/10/2008, 15:39
Como todos los días, me levanto a las 7.25 de la mañana, levanto a la niña, la visto, la peino, cojo al peque y nos vamos los 3 a casa de la abuela para dejar al peque. Luego nos vamos al cole a dejar a la niña y por último, a currar (aunque no apetezca nada de nada).

Un dia hago yo el misno reportaje... en mi trayecto al curro... aunque mejor no, que no te quiero deprimir :-)

corp

R.A.S.
17/10/2008, 16:31
Yo me hago 45kms de ida y otros de vuelta. Apenas tardo 30 minutos... eso sí, a las 5:50 de la mañana.

Joer Ricardo si a esa hora todavía no se han plantao ni las aceras :blink2:

Mi problema es que vivo en el sur y voy al norte de Madrid. Me cruzo TODA la M-30 en un sentido, y luego en el otro. Osea, como si fuera un reloj, por la mañana me voy de las 6 a las 12, y por la tarde de las 12 a las 6, siempre en sentido de las horas.

Si no sales pronto, no llegas.

OTdiS
17/10/2008, 18:07
Yo os puedo decir que tardo lo mismo en recorrer los 40 kilómetros de carretera que separan mi piso de la sierra del curro que los casi 19 de calles, semáforos, M-30 y atascos desde casa de mis padres al mismo curro pero por ciudad. Para colmo desde la sierra meto 5ª nada más salir hasta la oficina llegando a sacar medias de 3.4 litros :shocking: cantidad que por ciudad es imposible. La hora de salida es fundamental en Madrid al menos, todo lo que sea salir más allá de las 7 es pillar atasco seguro y disparar el tiempo en llegar.

Robledo
17/10/2008, 19:37
Pa buena la que me espera unos cuanto lunes..... Levantarse a las 04:30 y a las 5:00 con el cortado ya metido en el cuerpo. 275km del pueblo a Valencia, llegada mas o menos sobre las 07:30 para aparcar. Entrar a las 08:30. Y sobre las 12:30 te entra una mosca que pa que os cuento......
Como hablaba con ToldeFR, que ganas tengo de irme a vivir al pueblo y no soportar mas la burradas estas de tiempo para hacer tan pocos km como pasa en las ciudades!!!

DaNiCaTeNa
17/10/2008, 19:52
Yo os puedo decir que tardo lo mismo en recorrer los 40 kilómetros de carretera que separan mi piso de la sierra del curro que los casi 19 de calles, semáforos, M-30 y atascos desde casa de mis padres al mismo curro pero por ciudad. Para colmo desde la sierra meto 5ª nada más salir hasta la oficina llegando a sacar medias de 3.4 litros :shocking: cantidad que por ciudad es imposible. La hora de salida es fundamental en Madrid al menos, todo lo que sea salir más allá de las 7 es pillar atasco seguro y disparar el tiempo en llegar.

Desde luego es una gozada hacer ese viaje sin tráfico y sin esas medias. Supongo que lo compensará al subir :mrgreen:

S2

OTdiS
17/10/2008, 20:42
Yo os puedo decir que tardo lo mismo en recorrer los 40 kilómetros de carretera que separan mi piso de la sierra del curro que los casi 19 de calles, semáforos, M-30 y atascos desde casa de mis padres al mismo curro pero por ciudad. Para colmo desde la sierra meto 5ª nada más salir hasta la oficina llegando a sacar medias de 3.4 litros :shocking: cantidad que por ciudad es imposible. La hora de salida es fundamental en Madrid al menos, todo lo que sea salir más allá de las 7 es pillar atasco seguro y disparar el tiempo en llegar.
Desde luego es una gozada hacer ese viaje sin tráfico y sin esas medias. Supongo que lo compensará al subir :mrgreen:

S2No es sin tráfico, sino con el suficiente como para no poder pasar de 90-100 en 5ª y cuesta abajo :silbando: Y sí, luego se compensa a la vuelta cuesta arriba y sobre todo porque tienes muchas más ganas de llegar a casa... :D

ALF_16
17/10/2008, 20:53
Pues os entiendo y sobretodo a pas-pas ya q vivo a 15 minutos andando de la zona, y bueno decir a favor suya q es el limite entre zona gratuita y zona de pago (ora, ota ...) x lo q es un poco odisea.

Yo ultimamente tardo 15 minutos a ciudad universitaria, y cuando iba a somosaguas, en pozuelo uno 25 minutos sin pisarle, eso si a las 8 de la mañana q madrid a esas horas todavía es transitable.

JOAN
17/10/2008, 22:36
Como todos los días, me levanto a las 7.25 de la mañana, ...


Casi...¡¡¡

Creia que era la letra de una de mis canciones favoritas de "El Gran Combo de Puerto Rico" que modestamente interpretamos en mi orquesta y que dedicamos a todos los "prejubilados de Telefónica y Banca..."

Dice asi:



Yo me levanto por la mañana,
me doy un baño y me perfumo,
me como un buen desayuno
y no hago mas na', mas na'.

Después yo leo la prensa,
yo leo hasta las esquelas,
o me pongo a ver novelas
y no hago mas na', mas na'.

A la hora de las doce
yo me como un buen almuerzo
de arroz con habichuelas
y carne guisada, y no hago mas na'.

Después me voy a la banca
a dormir una siestita;
y a veces duermo dos horas
y a veces mas, y no hago mas na'.

Y me levanto como a las tres,
y me tomo un buen café,
me fumo un cigarillito con mi guitarra
y me pongo a cantar.

A la la, a la la, a la la lara la lara

Y a la hora de la comida
me prepara mi mujer
un bifstec con papas fritas
con ensalada y mil cosas mas.
Me lo mango y no hago mas na'.

Luego me voy al balcón,
cual si fuera un gran señor,
a mecerme en el sillón,
Con mi mujer a platicar.

A larara la la.

¡Ay!, cuando se me pega el sueño
enseguidita me voy a acostar,
y duermo hasta por la mañana
y no hago mas na', mas na'.

(Qué bueno es vivir asi, comiendo y sin trabajar)
¡Oigan!, yo nunca he doblado el lomo
y no pierdan su tiempo, no voy a cambiar. ¡Qué va!
(Qué bueno es vivir asi, comiendo y sin trabajar)
Señores, si yo estoy declarado en huelga, ¡si!,
¡mi mujer que me mantenga! ¿Oiste?
(Qué bueno es vivir asi, comiendo y sin trabajar)
Qué bueno, qué bueno, qué bueno,
qué bueno es vivir la vida,
¡comiendo, durmiendo y no haciendo na'!

Oiga compay, ¿usted sabe lo que es estar en un sillón mece que te mece?
Esperando que lleguen los cupones del Seguro Social...
¡Asi cualquiera!

(Qué bueno es vivir asi, comiendo y sin trabajar)
Recibiendo la pensión por loco,
de loco yo no tengo na', ¡listo que soy!
(Qué bueno es vivir asi, comiendo y sin trabajar)
Qué bueno...
Traen un plato de mondongo,
arroz, habichuela y carne guisa, para empezar.
(Qué bueno es vivir asi, comiendo y sin trabajar)
¿Quién trabajara? ¿Quién, yo?
Buscate a otro, yo ya hice lo que iba a hacer.

Y suena asi...

[Only registered and activated users can see links]

A gozar ¡¡¡¡

Mag
17/10/2008, 22:44
A mi el curro me queda a 37 kms pero por suerte voy por la M-40 en sentido contrario al tráfico, asi que voy ligerita y hago buenas medias de consumo (4,9 - 5,2), salvo cuando a alguno se le ocurre tener un accidente a la hora punta y ya se forman unos atascos interminables e insoportables (mira que con 24 horas que tiene el dia hay gente que le dá con darse hostias a esas horas... :P)

pas-pas
17/10/2008, 22:49
(mira que con 24 horas que tiene el dia hay gente que le dá con darse hostias a esas horas... :P)
:lol:

Cuanta "ración" tienes Mag.

dansan32
17/10/2008, 23:24
Ven para Pucela, y veras como tardas vastante menos. seguro que en bicicleta llegarias antes y te saldria mas barato

JCR
18/10/2008, 08:54
madrid, esque para trabajar seguro que te saca de quicio. Supongo que en muchas veces será mejor el metro o bus que el coche. Yo ando buscando trabajo, y voy a tener que irme a madrid porque no encuentro na por mi zona.

OTdiS
18/10/2008, 10:40
madrid, esque para trabajar seguro que te saca de quicio. Supongo que en muchas veces será mejor el metro o bus que el coche. Yo ando buscando trabajo, y voy a tener que irme a madrid porque no encuentro na por mi zona.
Si el lugar de trabajo es dentro del anillo de la M-30 casi seguro te merece la pena ir en metro, lo malo es que vivas lejos sin transporte público :cry:

pas-pas
18/10/2008, 10:57
madrid, esque para trabajar seguro que te saca de quicio. Supongo que en muchas veces será mejor el metro o bus que el coche. Yo ando buscando trabajo, y voy a tener que irme a madrid porque no encuentro na por mi zona.
Si el lugar de trabajo es dentro del anillo de la M-30 casi seguro te merece la pena ir en metro, lo malo es que vivas lejos sin transporte público :cry:
No, por suerte es fuera de la M30 (Gran Vía de Hortaleza) por lo que no hay zona ORA

El tema de ir o no en Metro es bastante jodido. Tengo que coger el coche para llevar al niño a casa de la abuela y a la niña al cole. Y desde allí hasta mi trabajo, en transporte público se me iría más tiempo que el "normal" yendo en coche porque tendría que hacer un par de trasbordos. La parada de metro más cercana a mi trabajo está a 20 minutos andando.

Además, sólo voy en transporte público en horarios que no coinciden con horas puntas :mrgreen: (hace más de 8 meses que no voy en metro)

OTdiS
18/10/2008, 11:12
El tema de ir o no en Metro es bastante jodido. Tengo que coger el coche para llevar al niño a casa de la abuela y a la niña al cole. Y desde allí hasta mi trabajo, en transporte público se me iría más tiempo que el "normal" yendo en coche porque tendría que hacer un par de trasbordos. La parada de metro más cercana a mi trabajo está a 20 minutos andando.
Y lo peor no es el tiempo sino cómo meterte en la jungla del metro con un niño y ya no te digo dos.

JCR
18/10/2008, 12:35
cuando tienes que llevar a los niños cada uno a un sitio, por supuesto que te vendrá mejor el coche. Pero ya cada persona es a lo que se habitue, yo por ejemplo siempre voy en coche a todos lados, sin en cambio cuando tengo que ir a madrid, en ciudad real cojo el avant, y por madrid me muevo en metro, mas que nada porque las veces que he ido, ha sido solo, lo mismo si voy acompañado me iria en coche.

javiersan
18/10/2008, 14:10
Yo tengo una solucion para todos los madrileños....
Venirse a un pueblecito de 2500 habitantes a vivir....
Tanta M-30 y M-40.A lo mas me tropiezo en mis 22 km hasta el curro es un tractor que va a coger aceitunas :lol: :lol: :lol:

amanciio
18/10/2008, 15:42
Hace dos años, trabajaba a 75 kms de mi casa, el trayecto diario me suponía en torno a una hora y cuarto... Si no pillaba más atascos de los habituales. El año pasado, estando a 45 kms de casa, tardaba lo mismo que hace dos años, ya que siempre tenía un mínimo de 4 atascos diferentes, sin contar con los accidentes matutinos... Tuve un par de días de llegar a las 10:30 a trabajar entrando a las 9:00 :shutup:

Robledo
18/10/2008, 16:33
Yo tengo una solucion para todos los madrileños....
Venirse a un pueblecito de 2500 habitantes a vivir....
Tanta M-30 y M-40.A lo mas me tropiezo en mis 22 km hasta el curro es un tractor que va a coger aceitunas :lol: :lol: :lol:

Lo malo, es que esa solucion, para los que nos gustaría, esta muy dificil de encontrar....

camelot
20/10/2008, 19:34
asique tu eres el que me forma el atasco en la plaza de alosno eee esque no se te puede dejar solo pas pas jejeje no veas los jueves y viernes no se puede cruzar esa glorieta no se que pasaaa :mat: yo tengo 4 km como mucho a mi curro :silbando:

osdelmor
20/10/2008, 21:02
joer...cuanto me alegro de vivir donde vivo...

El curro a 2/3 km (unos 3 minutos) , aparcamiento garantizado siempre en la misma puerta de casa...

Dispongo de una hora para comer , bajo a casa y todavia me sobra media hora... :lol: :lol:

Alguna ventaja tendriamos que tener , no?

Eso si , no tenemos centros comerciales gigantes ni parques de atraciones ni una docena de zonas de marcha...(a lo sumo una docena de bares)

S2 y animo :ok:

petrolo
20/10/2008, 21:18
Yo ya desistí , ahora con el tema de la cria, entro 1/2 hora más tarde a trabajar para poder llevarla al cole (andando of course), después me tomo mi cortadito mientras me leo el periódico y en 10 min me planto en el curro con la moto, es decir a pesar de tener que pringar 1/2 hora más de curro al mediodia, en tiempos globales estoy más tiempo en casa, pues el salir de casa a partir de las 9 y encima en moto me supone un ahorro de 30 min por trayecto.

Lo mas jodido de la moto es cuando te pilla un accidente gordo de los que cortan la ronda (tipo m30) y encima se pone a llover y tu sin escapatoria :mat:

pas-pas
20/10/2008, 22:41
asique tu eres el que me forma el atasco en la plaza de alosno eee esque no se te puede dejar solo pas pas jejeje no veas los jueves y viernes no se puede cruzar esa glorieta no se que pasaaa :mat: yo tengo 4 km como mucho a mi curro :silbando:
Que va tío, yo ya no voy por ahí.

Ahora me meto un pirulo que no veas: Gran Via del Este, Avda. de las comunidades, Bulevar José Prats, Hacienda de Pavones y Fuente Carrantona para evitar la Plaza de Alosno y Camino Viejo de Vicalvaro hasta llegar a Fuente Carrantona.

Esa pedazo de rula la hago en menos tiempo que el recorrido que hacía hasta ahora.

kakatua2004
21/10/2008, 08:44
Se juntan tres cosas:
- Dónde vives,
- Dónde trabajas,
- Si tienes en la familia alguien que dependa de tu conducción.
Si alguna de ellas no es propicia, ya la tienes liada.

Yo también voy a piñón fijo, como pas-pas y como casi todos los que vivimos en ciudades grandes. No me ha quedado mas remedio que ingeniármelas para que mi familia pueda tener una vida mas o menos soportable:
- Vivo en el nudo sur, dentro de la M-30.
- Trabajo en la Ciudad Universitaria (lo mejor es que no tengo horario estricto).
- Mi mujer no conduce y también trabaja en la Ciudad Universitaria, pero su horario es menos flexible que el mío.
- Mi niña coge la ruta escolar a la puerta de casa a las 8:10, así que esa es la hora de salida hacia el trabajo.

Yo he llegado a estar 1 hora en coche para recorrer 300 m desde casa a la guardería de mi niña, durante la "temporadita" en que se hicieron las obras de la M-30 y el túnel de Embajadores a la M-40. Entonces yo decía que vivía en Sarajevo. Ahora ya no me quejo. Tardo entre 25-30 min en dejar a mi mujer en el trabajo y llegar al mío por ciudad (6.5-7 l/100 km), donde tengo la suerte de tener aparcamiento prácticamente asegurado, si llego antes de las 10:00. Tardo 14-18 min en recoger a mi mujer y volver a casa (3.9-4.5 l/100 km).
¿Dónde está la gracia? Me tuve que hipotecar hasta las orejas para poder comprar una casa en el centro de Madrid, en una zona muy buen comunicada, sobre todo para coche propio. Siempre te queda la duda de si has tomado la decisión correcta.

A lo malo no se acostumbra uno nunca. Pero por comparación, la situación es peor. Soy de un pueblo de 5000 habitantes, donde las calles no se ponen hasta las 10:00 de la mañana y no hay stress de ningún tipo. Cuando me vine a estudiar a Madrid la vida me cambió, pero ni parecido a lo que me pasó cuando me casé, en la época Bosnioherzegovina. Antes de casarme tardaba 15 minutos es ir andando a trabajar y 20 en volver.

Perdonarme el tocho, pero es que estoy convaleciente y me aburro.
Un saludo.