PDA

Ver la Versión Completa : Buscando software para usar el ELM327



davidpuentegrela
24/03/2011, 10:13
Hola a todos.

Estoy buscando un software para PC, o para android también me valdría, para utilizarlo en un curso de conducción eficiente que tenemos que preparar en el negocio de mi familia (una autoescuela), y necesitaba que ese software hiciera un registro de consumos para luego hacer los cálculos y representaciones comparativas para los alumnos. Esto sería lo básico.

Googleando un poco encotré algún link como este ([Only registered and activated users can see links]) o este ([Only registered and activated users can see links]). Mi pregunta es ¿cual me recomendais para lo que necesito?

También encontré referencias a torque para android, pero no se si hará el registro de datos.

Muchas gracias a todos.

pas-pas
24/03/2011, 11:10
El mismo VAG-COM es capaz de realizar logs de los canales (datos) que se quiera.

enriquedopico
24/03/2011, 11:25
El mismo VAG-COM es capaz de realizar logs de los canales (datos) que se quiera.

Pero y si el coche no es VAG???, con el cable Vag-Com y los programas adecuados también se pueden ver otras marcas.

Yo probé en el 206 con cable y soft vag-com en el escaneo de módulos y no encontró nada.
Pero con otro software y este cable, creo que se podría acceder, ya que funcionaría como interfaz universal, al menos para el modulo de motor


Saludos

pas-pas
24/03/2011, 11:40
Pero y si el coche no es VAG???,
¿De qué es la temática principal de AreaVAG? :mrgreen:

enriquedopico
24/03/2011, 11:44
¿De qué es la temática principal de AreaVAG? :mrgreen:

Ya pero ya sabes que se pregunta de otros coches tmb jeje

De hecho a mi me interesa también lo que comenté para el Peugeot y el BMW jeje


Saludos

pas-pas
24/03/2011, 11:56
Ya pero ya sabes que se pregunta de otros coches tmb jeje
Ya, pero cuando se pregunta por otros coches SE DICE QUÉ COCHE. Y en este caso, no se ha comentado nada por lo que lo normal es entender que la consulta se hace sobre un indeterminado VAG.

davidpuentegrela
25/03/2011, 16:46
Hola a todos. Gracias por contestar tan rápido.

Mi consulta es para el Ibiza 2008, pero no es el único coche de la autoescuela, pero si el que me interesa para probar el programa y orientarme. Luego lo probaría con otros coches (para que están los sufridos amigos... :-P ).

De nuevo, muchas gracias. Voy a encargar el conector y cuando me llegue, me pondré a cacharrear un poco.

davidpuentegrela
15/04/2011, 17:19
Hola a todos de nuevo.

Por fin me ha llegado el conector obd bluetooth de DealExtreme, pero me encuentro con que el CD viene dañado. Alguno de vosotros tiene este mismo conector y puede colgar el contenido del CD? si hace falta le paso las claves de mi cuenta de megaupload para colgarlo.

Otra cosa. He estado jugueteando con el conector y el Digimoto y VCDS (que se supone que es lo mismo que el VAGCOM según leí), pero este último no me va ni a tiros, no me detecta el OBD, mientras el Digimoto si (con el digimoto el problema es que no se usarlo.... ;-P) Como podría solucionar el problema con el vagcom??

ayasystems
26/04/2011, 15:07
Hola a todos de nuevo.

Por fin me ha llegado el conector obd bluetooth de DealExtreme, pero me encuentro con que el CD viene dañado. Alguno de vosotros tiene este mismo conector y puede colgar el contenido del CD? si hace falta le paso las claves de mi cuenta de megaupload para colgarlo.

Otra cosa. He estado jugueteando con el conector y el Digimoto y VCDS (que se supone que es lo mismo que el VAGCOM según leí), pero este último no me va ni a tiros, no me detecta el OBD, mientras el Digimoto si (con el digimoto el problema es que no se usarlo.... ;-P) Como podría solucionar el problema con el vagcom??

Efectivamente el VCDS es el Vagcom y no te va a funcionar con el ELM

malaga1
26/04/2011, 18:44
Podrias probar el "fuellog" y el "efficiency" de Android.

En el primero puedes meter cuantos coches quieras ya q es una especie de controlador de consumo de combustible y el efficiency es un programa q te va dando el consumo instantaneo y medio ademas de un % de conduccion eficiente.

[Only registered and activated users can see links]

Puede q te venga bien

davidpuentegrela
28/04/2011, 15:44
Podrias probar el "fuellog" y el "efficiency" de Android.

En el primero puedes meter cuantos coches quieras ya q es una especie de controlador de consumo de combustible y el efficiency es un programa q te va dando el consumo instantaneo y medio ademas de un % de conduccion eficiente.

[Only registered and activated users can see links]

Puede q te venga bien

Gracias por la info malaga1; el problema es que no tengo un android cerca para trastear, aunque pronto lo tendré..... Aún así voy a echarles un ojo a ver.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

davidpuentegrela
28/04/2011, 15:45
Efectivamente el VCDS es el Vagcom y no te va a funcionar con el ELM

Una pena, gracias por la aclaración.