Ver la Versión Completa : Problema con tempomat
Hola, he estado instalando con un amigo el tempomat en un León 1M con motor ASV de 2005. La instalación la hemos llevado a cabo segun el manual, pero no funciona.
He estado investigando con el vagcom y he probado todas las teclas del tempomat y responden correctamente, además del freno, pero me mosquea el valor que he marcado en rojo en esta captura:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
ese numero esta siempre a 1, pero no se si se trata del embrague, que lo detecta como que siempre esta pisado
¿Estoy en lo cierto?
Un saludo.
starwack
25/03/2011, 04:48
Estas en lo cierto. Mira el bloque 3 de ese mismo canal. Marca 10000. El primer digito dice que tienes el embrague pisado. Has probado a pisar el freno a ver si tampoco te lo reconoce? los dos sensores de freno y embrague comparten el mismo fusible. A ver si por casualidad lo tuvieses fundido.. Otra opcion ya seria que el sensor de embrague estuviese cascado
El freno nos lo detecta correctamente, asi que tendremos que revisar el contacto del embrague.
Gracias y un saludo
Hola,
Esto puede ser por dos cosas, que os habéis confundido con la instalación o el sensor del embrague este mal, aunque si conparten el mismo lo más seguro que sea el del freno. ¿te aparece el testigo de precalentamiento el amarillo?
Deben estar en 000 y luego segun vayas pisando cambiandose a 1. Binario.
Saludos.
Hola, el freno lo detecta correctamente, lo primero que haremos sera revisar el contacto del embrague.
Un saludo.
Yo casi apostaría por el sensor del pedal de embrague. Hace unas semanas también le instalé el tempomat a un coche igual, y cuando lo fuimos a probar no funcionaba, tenía el sensor del embrague roto. Me da a mi que salieron mal esos sensores porque cuando fuimos a buscar uno nuevo le habían cambiado la referencia.
Por otro lado, como bien a dicho starwack, el campo 3 del canal 6 marca 10000. Si al pisar y soltar el embrague no cambia ese uno por 0 indica que el sensor está roto o el cable del sensor desconectado/sucio.
Ya nos contarás que tal te ha ido.
Saludos.
Muchas gracias a todos por la ayuda, la semana que viene lo miraremos y os cuento la solucion
Un saludo
Efectivamente el conmutador del embrague está roto....
Hemos ido a la seat a por uno nuevo y después de llegar a casa nos damos cuenta de que la pieza no era exactamente igual...
Nos han vendido un conmutador de freno !!!!!!
Mañana otra vez a la seat, este control de crucero va a ser una historia interminable.
Un saludo.
Ya tenemos el conmutador de embrague montado y funciona correctamente.
Un saludo.