PDA

Ver la Versión Completa : Problema con tempomat



KARR
24/03/2011, 22:24
Hola, he estado instalando con un amigo el tempomat en un León 1M con motor ASV de 2005. La instalación la hemos llevado a cabo segun el manual, pero no funciona.

He estado investigando con el vagcom y he probado todas las teclas del tempomat y responden correctamente, además del freno, pero me mosquea el valor que he marcado en rojo en esta captura:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

ese numero esta siempre a 1, pero no se si se trata del embrague, que lo detecta como que siempre esta pisado

¿Estoy en lo cierto?

Un saludo.

starwack
25/03/2011, 04:48
Estas en lo cierto. Mira el bloque 3 de ese mismo canal. Marca 10000. El primer digito dice que tienes el embrague pisado. Has probado a pisar el freno a ver si tampoco te lo reconoce? los dos sensores de freno y embrague comparten el mismo fusible. A ver si por casualidad lo tuvieses fundido.. Otra opcion ya seria que el sensor de embrague estuviese cascado

KARR
25/03/2011, 07:10
El freno nos lo detecta correctamente, asi que tendremos que revisar el contacto del embrague.

Gracias y un saludo

n a n o
25/03/2011, 07:17
Hola,

Esto puede ser por dos cosas, que os habéis confundido con la instalación o el sensor del embrague este mal, aunque si conparten el mismo lo más seguro que sea el del freno. ¿te aparece el testigo de precalentamiento el amarillo?

Deben estar en 000 y luego segun vayas pisando cambiandose a 1. Binario.

Saludos.

KARR
25/03/2011, 07:24
Hola, el freno lo detecta correctamente, lo primero que haremos sera revisar el contacto del embrague.

Un saludo.

bcm43xx
25/03/2011, 09:31
Yo casi apostaría por el sensor del pedal de embrague. Hace unas semanas también le instalé el tempomat a un coche igual, y cuando lo fuimos a probar no funcionaba, tenía el sensor del embrague roto. Me da a mi que salieron mal esos sensores porque cuando fuimos a buscar uno nuevo le habían cambiado la referencia.

Por otro lado, como bien a dicho starwack, el campo 3 del canal 6 marca 10000. Si al pisar y soltar el embrague no cambia ese uno por 0 indica que el sensor está roto o el cable del sensor desconectado/sucio.

Ya nos contarás que tal te ha ido.
Saludos.

KARR
25/03/2011, 12:00
Muchas gracias a todos por la ayuda, la semana que viene lo miraremos y os cuento la solucion

Un saludo

KARR
31/03/2011, 07:53
Efectivamente el conmutador del embrague está roto....
Hemos ido a la seat a por uno nuevo y después de llegar a casa nos damos cuenta de que la pieza no era exactamente igual...
Nos han vendido un conmutador de freno !!!!!!

Mañana otra vez a la seat, este control de crucero va a ser una historia interminable.

Un saludo.

KARR
08/04/2011, 09:31
Ya tenemos el conmutador de embrague montado y funciona correctamente.

Un saludo.