Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : PASSAT Nand0 TDI 1.9 110CV '97



Nand0
24/03/2011, 23:51
Buenas, llevo ya mucho tiempo en el foro, pero por vagueza nunca hice el perfil; hoy voy a empezar.

El coche:
Un poco de historia. El coche lo compro mi padre importado de Alemania, en el año 2000. El coche fue entregado a su anterior dueño el 17 de mayo de 1997 y a nosotros nos llego con 120000Km. Ahora unos cuantos años después mi padre decide cambiarlo con 275000Km (dudo entre un passat 3C 140Cv CR o un Mercedes C220, al final gano el Mercedes) y yo se lo "compre" dejando para mi hermana mi anterior y primer coche, un ford mondeo 2.0i 130CV. Ahora una vez en mi poder, intento añadirle cosas y mejorarlo un poco. A continuación os pongo las cosas que traía.

-Motor 1.9 AFN 110CV con 280000Km a cuestas
-Cierre centralizado
-Climatizador
-Asientos calefactables
-Radio Kenwood mp3
-Tempomat
-Ordenador de abordo

Que yo recuerde esto es mas o menos lo que tiene. Yo a mayores le he añadido las llantas, cambie los brazos del limpia parabrisas para ponerle las aerowin, leds en las luces y portagafas. Aquí os dejo unas fotos del pequeñez.
Esta al poco de tenerlo
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aqui un dia de limpieza general, foto al cuadro de los kilometros.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Esta es de la diferencia de como estaba el motor a como lo deje
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aquílas fotos de las llantas, cuando fui a mirarlas
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Esta, de que sali de ponerlas
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

De cerca, con los neumáticos impolutos :lol:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y estas ultimas de un día que fui a la magnifica montaña leonesa
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Update 6-09-2012

Después de mucho tiempo y un par de añadidos, actualizo con un par de fotos.

Al final pille estos focos. Son replica de los que traia este modelo con xenon. Mi intencion es ponerle xenon.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Tambien aproveche el cambio de la luna para poner el sensor de lluvia y espejo fotosensible
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

También tengo montado el sistema de luces automáticas que hice con la ayuda del circuito de Maldegado, algun dia tendré que hacerle fotos, pero ya estoy pensando en la siguiente chapuza al respecto: Comprar un arduino y controlar luces, limpiaparabrisas y demas cosas que se me ocurran desde el. Aqui os pongo unas fotos actualizadas del coche despues de muchos años (15 años) y 290000km hasta hoy.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Update 13-09-2015

Parece mentira pero ya han pasado 3 años desde la ultima vez que actualice el perfil, que vergüenza :redface:, pero mas vale tarde que nunca. La ultima modificacion ha sido la suspension, cambie muelles y amortiguadores. Los amortiguadores son unos Bilstein B6 y los muelles los de la suspension deportiva del Passat 3BG. Solo puedo recomendar el cambio, es increible la diferencia de comportamiento que tiene el coche. Pongo una fotos de los mismos:
Todo preparado para ponerlos:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Los delanteros:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Los traseros:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Los muelles, los que tenia VS los nuevos:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Me he propuesto continuar actualizando esto para estar al dia, espero conseguirlo.

De momento el pequeñin ya tiene 320000KM, espero que siga muchos mas.

Reparaciones realizadas hasta el momento:
-Rotura de la homocinetica.
-Reparación de una ventanilla (cuando subía no paraba, al llegar al final volvía a bajar).
-Típico cambio de aceite y filtros.
-Cambio de T de entrada de agua a la culata
-Cambio de termostato

Trabajos en mente:
- Instalar barra estabilizadora superior
- Montar radio con gps manos libres y demás.
- Terminar de poner el nivelador del Xenon.
-
Poco a poco intentare añadirle mas cosas que le valla haciendo

n a n o
25/03/2011, 07:20
Hola tocayo por ambos lados, por nick y por passat, aunque el mio es el de "90 cv", muy chulo si señor. Yo le cambiaria el cuadro por el moderno el azulito, yo tengo uno pero es 920.

¿las llantas las compraste? Cuanto t costaron, esta muy bien. Buena compra, me encantan, siempre las he querido.

Saludos.

Robledo
25/03/2011, 08:40
No habia visto nunca un passat con el cuadro en iluminacion verde.

Se ve bien cuidado y esas llantas son todo un acierto.

Nand0
25/03/2011, 09:25
Las llantas fue una autentica suerte la verdad, me valieron 400€ con las gomas, equilibradas y montadas. Lo de la iluminacion verde es casi edicion exclusiba xD, debio de ser los primeros que sacaron, en muchos sitioso pone piezas o fusibles hasta el 8/97. Al principio era una de las cosas que queira cambiar, pero al ser a si de raro se me estan quitando las ganas. Tambien tenia pensado cambiarle la iluminacion por blanca y roja o algo asi.

Robledo
25/03/2011, 09:55
Hombre, el Azul y agujas rojas es muy bonito. Siempre puedes comprar un cuadro, no se si con medio FIS te valdría, y tenerlo un tiempo. Pero el tuyo guardarlo por eso, por lo raro que es. Si al tiempo no te gusta pues vendes el comprado que tienen salida. El resto de la iluminacion interior también es verde?

Nand0
25/03/2011, 10:05
Si todos los botones están en verde.

alberto_amc
25/03/2011, 10:17
Precioso passat, muy bonito. Yo le montqaría el mfd1 original de la época, en verde, eso si que es exclusivo jeje

JumperNeo
25/03/2011, 10:37
Se le ve impecable! un Passat precioso y con unas llantas que le sientan de vicio.

mikelpassat
26/03/2011, 15:09
Se le ve impecable! un Passat precioso y con unas llantas que le sientan de vicio.

Totaaaaalmente de acuerdo en todo pero sobre todo en lo de las llantas....

charly_mad
12/05/2011, 10:24
un modelo que siempre me gustara... en mi casa hubo un highline cuando era mas peque

boker
12/05/2011, 10:59
Precioso. A estos 3B no se le notan nada el paso de los años :)

Nand0
06/09/2012, 22:00
He actulizado el perfil con un par de cosas nuevas. :laugh:

passatgris
18/09/2012, 23:21
hola nando tngo un despiece de mi passat que t puede interesar muchas cosas..mfd1 iluminacion de todos los botones.cuadro,tempomat,volante,llantas,suspension es..no se si estas interesado ponte en contacto conmigo... por privado...jijij

Nand0
13/09/2015, 19:23
Actualizado con el cambio de la suspensión.