PDA

Ver la Versión Completa : Luces diurnas en ALHAMBRA/SHARAN



Kuntzu
25/03/2011, 08:45
Bueno ante la normativa que se prevé que van a poner, que va a ser obligatorio circular con las luces puestas, estoy mirando como poner en mi Alhambra unas DRL, que sean lo menos Truñing posible.
He estado buscando algo de información por ahí, pero sin muchos resultados, lo único potable que he encontrado en un Foro alemán SGAF, y toda la información que voy a dar proviene de este FORO.

Nuestros vehículos son muy poco dados a tener accesorios para ñapearlos, así es que nos toca buscarnos la vida un poquito. A ver si entre todos encontramos algo de nuestro agrado.
Porque si queremos luces diurnas en nuestro coches, es o esto, o te compras el modelo nuevo que ya las trae:lol:.

Luego he encontrado la siguiente información de las distancias que deben de cumplir.

[Only registered and activated users can see links]

Aqui seria de donde hay que sacar las conexiones, para las DRL, repito esta información proviene del Foro de SGAF.

[Only registered and activated users can see links]
Estos dos Foreros de SGAF, hacen dos bricos diferentes, uno le instala las luces diurnas del A6, anulando los antinieblas. Pero a su vez puede usar las DRL como antinieblas tambien. Y el otro le instala unas luces de Hella, que se asemejan a los antinieblas, y el resultado es que le quedan en la parrilla inferior 4 Focos.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]



Un Saludo.

rangel
25/03/2011, 08:59
No sé si te servirá, pero igual puedes poner estas DRL sin quitar las antinieblas.

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

juanravillaca
25/03/2011, 09:04
Kuntzu, voy a estar atente a este tema, a mi tambien me interesa ponerlas.

OTdiS
25/03/2011, 09:06
Bueno ante la normativa que se prevé que van a poner, que va a ser obligatorio circular con las luces puestas, estoy mirando como poner en mi Alhambra unas DRL, que sean lo menos Truñing posible.
No está tan claro de que vaya a ser obligatorio circular con luz diurna o las de cruce, es más parece que no va a ser así. Lo que sí será obligatorio es que los vehículos nuevos traigan las DRL de serie a partir de una fecha. En países como Austria hicieron obligatorio el uso de la luz de cruce 24 horas, pero dieron marcha atrás un año después porque se dispararon los accidentes con motos y bicicletas, cosa que por otro lado no entiendo.

Actualmente al menos en España la legislación en cuanto a DRL es más bien escasa, encontrándonos todos con el problema que planteas de querer montar las DRL de forma legal y no saber exactamente cómo hacerlo. Hay abierta una consulta muy parecida en el hilo de "Consultas legales y Homologaciones".

proingetec
25/03/2011, 09:30
Ahi he puesto yo mi respuesta amigos

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

Robledo
25/03/2011, 10:00
No está tan claro de que vaya a ser obligatorio circular con luz diurna o las de cruce, es más parece que no va a ser así. Lo que sí será obligatorio es que los vehículos nuevos traigan las DRL de serie a partir de una fecha. En países como Austria hicieron obligatorio el uso de la luz de cruce 24 horas, pero dieron marcha atrás un año después porque se dispararon los accidentes con motos y bicicletas, cosa que por otro lado no entiendo.

Actualmente al menos en España la legislación en cuanto a DRL es más bien escasa, encontrándonos todos con el problema que planteas de querer montar las DRL de forma legal y no saber exactamente cómo hacerlo. Hay abierta una consulta muy parecida en el hilo de "Consultas legales y Homologaciones".

Lo que comentas de motos y bicis se viene protestando desde hace mucho por las asociaciones de motoristas que estan en contra del uso obligatorio de las luces de cruce todo el dia en todos los vehiculos. Ellos alegan que como ahora solo son obligatorias en las motos, es mas facil distinguirlas, pero si las lleva todo el mundo puestas, ya no tienen ese plus de distincion que las hace mas visibles.

Trafico decian que eran tonterias pero por lo que comentas veo que en Austria han demostrado que es asi.

OTdiS
25/03/2011, 10:46
Trafico decian que eran tonterias pero por lo que comentas veo que en Austria han demostrado que es asi.
Sí pero no acabo de entenderlo. Es verdad que si circulan todos los vehículos con la luz puesta la distinción entre coche/moto se reduce, pero eso no significa que dejemos de ver las motos.

Entiendo que a lo que se refieren es que con las luces 24h si ahora tienes un destello en el retrovisor ya no lo asociarás a una moto que te va a adelantar ya que cualquier vehículo puede haber provocado ese destello.

Robledo
25/03/2011, 11:06
O simplemente ya no le prestas atencion porque uno se ha acostumbrado a ver luces todo el rato.

Kuntzu
25/03/2011, 11:54
No sé si te servirá, pero igual puedes poner estas DRL sin quitar las antinieblas.

[Only registered and activated users can see links]

Saludos


Gracias por la aportación, algo asi es lo que quiero, aunque no se si exactamente serán esas. Pero el estilo es muy acertado.

Kuntzu
25/03/2011, 12:15
Kuntzu, voy a estar atente a este tema, a mi tambien me interesa ponerlas.

A ver si encontramos algo que nos guste y quede bien, yo creo que el tipo de luces que nos ha indicado rangel, son las que mejor quedarian, puestas a lado de los antinieblas.

Robledo
25/03/2011, 12:25
Mirando en la página de Hella creo que es lo que han puesto ellos. Hay algunos modelos mas.

Kuntzu
25/03/2011, 12:53
Mirando en la página de Hella creo que es lo que han puesto ellos. Hay algunos modelos mas.

Yo tambien ya estuve echando un vistazo a la página de Hella, y bueno tampoco es que haya una gran variedad.

Si con ellos te refieres a los del Foro aleman, la foto de las DLR alargadas son las del A6. Las redondas son las que son de Hella.

Lo que pasa que si echas un vistazo al brico de las alargadas, veras que se pega el tio una currada increible.