PDA

Ver la Versión Completa : Matriculas acrilicas homologadas



navio
25/03/2011, 11:16
LEGISLACION ([Only registered and activated users can see links]) | Tras dos décadas de batalla
Industria homologa las placas de matrícula de material acrílico



Los conductores podrán elegir entre las de chapa y las ecomatrículas
Estas placas son realizadas en material acrílico, en lugar de chapa
Tienen tres años de garantía, no se deforman y no tiene cantos vivos




El monopolio de las matrículas de aluminio es ya historia. El pasado 21 de febrero, un empresario cántabro, Miguel Ibáñez, logró que el Ministerio de Industria homologara sus placas de material acrílico luego de un periplo administrativo y jurídico que le ha llevado a batallar más de dos décadas.
Ahora, cualquier conductor podrá elegir entre las tradicionales chapas y las recién nacidas (en España, porque en Europa ya se utilizan desde hace años) Ecomatrículas, «más ecológicas, cien por cien reciclables y las únicas que cumplen con todas las normas de Seguridad Vial», explica Ibáñez.
¿El precio? Similar al de sus competidoras, pero con una salvedad: «Son las únicas placas del mercado que proporcionan tres años de garantía, que no se deforman y que, sobre todo, no tiene cantos vivos».
[Only registered and activated users can see links] foto
El empresario Miguel Ibáñez con la ecomatrícula. (Foto: Bruno Moreno)


Señala sin ambages los filos que bordean las matriculas de aluminio, esa «agresividad» como lo define el empresario cántabro, que le hizo, hace más de 20 años, esbozar una idea que hoy, al fin, es una realidad. «Yo practicaba trial y me di cuenta de que las placas suponían un riesgo añadido en caídas. Cuando analizas la seguridad vial, además, sorprende el peligro que generan las chapas de aluminio tanto en peatones como en ciclistas», añade Ibáñez, mostrando el flamante Certificado de Equivalencia de Homologación.
Obtener ese escueto documento, de un par de folios, es el que le ha supuesto transitar una odisea burocrática salvada por la actuación de la Comisión Europea de la Dirección General de Empresa e Industria.
Porque una vez descubrió que su vellocino de oro, esa placa que no generara problemas a la Seguridad Vial, ya se fabricaba en otros países de Europa (caso del Reino Unido, Francia o Portugal), intentó homologarla en España, pero se encontró de bruces con el Ministerio de Industria.
Una y otra vez, de forma cíclica «y desesperante», se topaba con negativas. Con asteriscos que dilataban su embrión empresarial sine die. «En tres ocasiones llegaron a decirme que el proyecto ministerial para la homologación de estas placas iba a ser enviado al Boletín Oficial del Estado y que, hasta esa publicación, no se podía hacer nada. Pero nunca se enviaba. Ni en 2004, ni en 2005, ni en 2006».
Pero llegó agosto de ese 2006 y Miguel Ibáñez eleva su causa a Bruselas. Atendiendo a la Directiva 34 de 1998 sobre armonización de la legislación de los estados miembros. De forma escueta, viene a decir que cualquier producto homologado en un país de la UE (salvo los que atañen a seguridad nacional) podrá recibir el certificado en otro estado siempre y cuando se vaya de la mano de un socio empresarial con homologación. E Ibáñez lo tenía: la británica Hills, la primera fabricante mundial de este tipo de matrículas.
Sin embargo, sigue recibiendo largas y negativas desde España, hasta que la Comisión Europea dictamina, de forma definitiva, que Industria está actuando contra el derecho comunitario y apercibe al Ministerio, instándole a sellar ese documento. Con el membrete oficial, podrá asistir la próxima semana a Ifema, con un stand promocional en la feria Motortec Automechanika Iberica. «La idea es franquiciar el negocio y firmar acuerdos directamente con concesionarios», revela Ibáñez. Dos marcas ya han dado el sí. «Después vendrán muchas más». Ahora ya hay un sello en el papel.


[Only registered and activated users can see links]

navio
25/03/2011, 11:19
Mientras tanto, hasta que no vea la reforma del reglamento general de vehiculos, o en su defecto una circular del ministerio de industria, DGT o una homolacion tangente como tal, seguire denunciando, porque es mi obligacion y porque ya que me conozco como lanzan al vuelo las campanas los medios de comunicacion, cuando muchas veces es solo un prologo de un acontecimiento futuro.

FabiaSport
25/03/2011, 11:24
Interesante cuestion, navio cuando recibais la orden de dejar de denunciar por ellas haznoslo saber, que seguro que como yo mucha gente esta esperando a que sean legales 100% para montarlas ;)

Un saludo!

Robledo
25/03/2011, 11:28
Estas placas se podrán grabar al momento en un concesionario como las que hay hasta ahora?

navio
25/03/2011, 11:36
Estas placas se podrán grabar al momento en un concesionario como las que hay hasta ahora?Es demasiado pronto para saberlo, pero imagino que en unos meses o algun año se podra elegir el tipo de matricula con la que sale del concesionario y poco a poco las placas de aluminio iran desapareciendo por completo, tanto por coste, como por seguridad vial.

navio
25/03/2011, 11:38
Interesante cuestion, navio cuando recibais la orden de dejar de denunciar por ellas haznoslo saber, que seguro que como yo mucha gente esta esperando a que sean legales 100% para montarlas ;)

Un saludo!Que llegue a una unidad, no significa que haya llegado a todas, ni tampoco que todos los compañeros se enteren, por eso lo mejor es que si se consigue una homologacion tirar para adelante y si encima consigues que te la incluyan en la tarjeta de inspeccion tecnica pues ya te aseguras por completo, porque ya se sabe que las imnovaciones en este pais, puede traer quebraderos de cabeza a mas de uno.

iagocty
25/03/2011, 12:01
esto me interesa mucho mucho! pues gracias por aclarar que aun no esta cambiado el reglamento de la dgt! en cuanto sepas algo avisanos!!

otra cosa, donde se hacen ahora estas matriculas? antes solo habia una empresa que las hacia, y era por internet!

JOAN
25/03/2011, 14:02
Ya hace tiempo que lo hablamos, lo que pasó es que al final no se hizo una CC por que no estaban homologadas...

Yo las compraría, si.

[Only registered and activated users can see links]

variant
25/03/2011, 14:10
Mientras tanto, hasta que no vea la reforma del reglamento general de vehiculos, o en su defecto una circular del ministerio de industria, DGT o una homolacion tangente como tal, seguire denunciando, porque es mi obligacion y porque ya que me conozco como lanzan al vuelo las campanas los medios de comunicacion, cuando muchas veces es solo un prologo de un acontecimiento futuro.

cuanto tiempo puede pasar hasta que os entereis??

Por otro lado, sinceramente, multar por llevar estas placas, y mas sabiendo que están medio homologadas, son mas seguras, etc... no sé, me parece un poco de querer buscar la vuelta al conductor...

Hay cosas mas importantes por las que multar... pero bueno, es mi opinión...

boker
25/03/2011, 14:48
De aquí a que se modifique el punto del RGV donde permita su uso, ya podemos esperar sentados.

A.V.G
25/03/2011, 17:58
Una gran noticia pero como muchos otros esperare a que se apruebe en el BOE y demás documentos oficiales para comprarme unas y colocarlas. Gracias Navio por compartir la informacion y te agradezco que si tienes alguna noticia nueva nos la des a conocer.

Saludos desde León

navio
25/03/2011, 18:25
cuanto tiempo puede pasar hasta que os entereis??

Por otro lado, sinceramente, multar por llevar estas placas, y mas sabiendo que están medio homologadas, son mas seguras, etc... no sé, me parece un poco de querer buscar la vuelta al conductor...

Hay cosas mas importantes por las que multar... pero bueno, es mi opinión...Yo no se si estan homologadas, o medio o no lo estan, ademas placas de ese tipo habra multitud de variantes, una es que cumplas la supuesta nueva homologacion y otras que no lo haran.
Referente a multar pues sinceramente te digo es que nuestra obligacion es cumplir y hacer cumplir la ley y si algo no se ajusta a ella hay que perseguirlo y en este caso concretamente por via administrativa y mas siendo un tema de tal importancia como es una matricula, la cual es suceptible de ser falsificada para delinquir o algo menos agradable como es el terrorismo, de ahi que fuera tan reacio el gobierno a homologarlas.

variant
25/03/2011, 19:05
Yo no se si estan homologadas, o medio o no lo estan, ademas placas de ese tipo habra multitud de variantes, una es que cumplas la supuesta nueva homologacion y otras que no lo haran.
Referente a multar pues sinceramente te digo es que nuestra obligacion es cumplir y hacer cumplir la ley y si algo no se ajusta a ella hay que perseguirlo y en este caso concretamente por via administrativa y mas siendo un tema de tal importancia como es una matricula, la cual es suceptible de ser falsificada para delinquir o algo menos agradable como es el terrorismo, de ahi que fuera tan reacio el gobierno a homologarlas.


Eso no lo discuto, pero por ejemplo, no entiendo que ciertos agentes, no multen, y den por hecho que son "legales" (entre comillas...) y otros le den mas importancia de la que creo tienen.

Con esto, no quiero decir que deberia ser ancha Castilla.. pero si, que en este apartado, ser un poco mas flexibles..
Ojo, tambien entiendo tu punto de vista...

De todos modos, yo hasta que oficialmente se diga que son legales, seguire con las placas colgadas de la estanteria.. que total, por un poco mas, no me voy a morir ;)

Por cierto, gracias por dar tu punto de vista..:ok:

navio
25/03/2011, 21:57
Eso no lo discuto, pero por ejemplo, no entiendo que ciertos agentes, no multen, y den por hecho que son "legales" (entre comillas...) y otros le den mas importancia de la que creo tienen.

Con esto, no quiero decir que deberia ser ancha Castilla.. pero si, que en este apartado, ser un poco mas flexibles..
Ojo, tambien entiendo tu punto de vista...

De todos modos, yo hasta que oficialmente se diga que son legales, seguire con las placas colgadas de la estanteria.. que total, por un poco mas, no me voy a morir ;)

Por cierto, gracias por dar tu punto de vista..:ok:
No hay de que, para eso estamos.

petrolo
25/03/2011, 22:14
Anda que no han llenado pag de foros las discusiones sobre la legalidad de las placas, el dia que sea legal llevarlas no lo voy a dudar, lo lamentable es que esta gente lleva anyos vendiendo las placas asegurando que era legal circular con ellas sin serlo, no se puede jugar con la desinformacion de este modo.

navio
25/03/2011, 22:20
Anda que no han llenado pag de foros las discusiones sobre la legalidad de las placas, el dia que sea legal llevarlas no lo voy a dudar, lo lamentable es que esta gente lleva anyos vendiendo las placas asegurando que era legal circular con ellas sin serlo, no se puede jugar con la desinformacion de este modo.Yo hasta la fecha no tengo conocimiento de que sea legal, por lo que ya se sabe mi postura.

MichaelKnight
25/03/2011, 22:27
Mi socio saco el BMW del concesionario con las acrilicas y le garantizaron que eran legales 100%. De hecho, hace años que se movio, no se si aqui o en otro foro, la conjunta de matriculas acrilicas. En la web del fabricante habia un documento colgado donde le daba aires de legalidad y garantizaba su total homologacion. Es curioso encontrarme ahora con este hilo.

Saludos.

navio
25/03/2011, 22:45
Mi socio saco el BMW del concesionario con las acrilicas y le garantizaron que eran legales 100%. De hecho, hace años que se movio, no se si aqui o en otro foro, la conjunta de matriculas acrilicas. En la web del fabricante habia un documento colgado donde le daba aires de legalidad y garantizaba su total homologacion. Es curioso encontrarme ahora con este hilo.

Saludos.
Ya te puedo garantizar que hasta hace unos dias las acrilicas eran ilegales al 100% en España. Esa pagina que comentas fue denunciada por publicidad engañosa.

antonioj
25/03/2011, 23:14
Me anoto a una compra conjunta en masivo xd

Racing_Enriquez
26/03/2011, 00:51
Cuando se sepa que son legales, si hay compra conjunta me apunto

REIFNITZ
26/03/2011, 08:13
Cuando se sepa que son legales, si hay compra conjunta me apunto

Me uno a esa compra si sale.

Moretti
26/03/2011, 09:32
Me uno a esa compra si sale.
+1, las ecoplacas con los portas del club, quedan de auténtico lujo :ok:

iagocty
26/03/2011, 11:14
Coooooooooooooooooompra conjuntaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

¡we we we!

mikelpassat
26/03/2011, 15:01
+1, las ecoplacas con los portas del club, quedan de auténtico lujo :ok:

pero en los portas entran las ecoplacas?? me parecia que eran más altas que las de chapa, con eso de que llevan el nº de bastidos...

mikelpassat
26/03/2011, 15:03
Anda que no han llenado pag de foros las discusiones sobre la legalidad de las placas, el dia que sea legal llevarlas no lo voy a dudar, lo lamentable es que esta gente lleva anyos vendiendo las placas asegurando que era legal circular con ellas sin serlo, no se puede jugar con la desinformacion de este modo.

No estoy seguro eh... pero no enviaban las ecoplacas con un papel donde ponia que no eran ilegales o algo similar???

Esque tengo un amigo forero que las lleva y recuerdo que me hablo de este papeliko que comento.

OJO!! A lo mejor me equivoco eh

Victor 6n
26/03/2011, 15:54
yo la llevo desde hace 1 mes, con 3 controles y de momento 0 problemas

McFly
26/03/2011, 16:31
......ya era hora...........los últimos siempre en todo

navio
26/03/2011, 19:09
Bueno buscando, buscando he encontrado que Miguel Ibañez Bezanilla es el dueño de la empresa Ecoplaca [Only registered and activated users can see links] ,pues bien, aqui teneis la homologacion, que no tiene validez porque no es original, ni esta compulsada evidentemente solo de las placas que vende este señor. [Only registered and activated users can see links]

Moretti
26/03/2011, 20:11
Kaixo Mikel, cuánto tiempo!
Las matrículas convencionales miden lo mismo que las ecoplacas, 52x11 cms, a diferencia de las convencionales, las ecoplacas no llevan el contorno de aluminio y se aprovecha para poner el VIN justo abajo.




pero en los portas entran las ecoplacas?? me parecia que eran más altas que las de chapa, con eso de que llevan el nº de bastidos...

javitxu
27/03/2011, 20:54
Mikkel ; es verdad el certificado viene con las ecoplacas cuando te llegan a casa,pero dice que esta permitida su fabricacion y su comercializacion; lo que no aclara es que esten homologadas para circular en espana con la dgt.

iagocty
28/03/2011, 23:54
que este tema no decaiga!! si se hace compra conjunta contar conmigo y dos coches mas!! osea, 3 fijos ya! xd

Moli46
29/03/2011, 00:37
Sin son legales y se hace la conjunta contad conmigo tambien.

JOAN
29/03/2011, 08:03
la conjunta debería ser TOTAL, de ese modo podriamos arañar precio, me temo que no siendo asi, no vamos a poder conseguir precio mejor y no tiene sentido una compra conjunta...

Me refiero a que si somos tantos socios y ademas somos "asociacion", podriamos negociar con él.

Si vamos a comprar 10 o 12, solo nos podemos ahorrar el tema de los portes..

Por otra parte, solo queda saber como mover correctamente el tema de las documentaciones, recordad que para pedir una copia de una matricula se debe de justificar correctamente y de ese modo se debe de enviar copia de la documentacion, dni, etc...


¿no..?


saludos

pipo
04/04/2011, 21:18
Siento haber abierto otro post con el mismo tema. Tuve tantas ganas de compartir la noticia que no caí en buscar si ya se habría escrito algo sobre él.

iagocty
31/05/2011, 17:53
hola!! subo este tema, porque hoy en la ITV me confirmaron que hay dos referencias de las matriculas, la homologada y la que no, pues, tengo el numero, que despues lo pongo que lo apunte y me quedo en el coche del chaval con el que fui, y ya os lo confirmo, de echo, el chico de la itv las llevaba en su altea, y muchos coches nuevos estoy viendo que ya las traen, asique..


COMPRA CONJUNTA?

vih
31/05/2011, 20:47
navio te dejo un pdf donde dice que las placas con numero de homologacion 2015 estan homologadas,un saludo [Only registered and activated users can see links]

vih
01/06/2011, 17:30
si las compro no me pueden multar,si son las 2015,un saludo

alvaropassat
01/06/2011, 17:55
Yo me apuntaria a una conjunta, que mi matricula delantera empieza a necesitar un cambio, y siendo estas legales prefiero poner estas

vih
01/06/2011, 18:24
yo tambien me apuntaria siempre y cuando nos manden las 2015(homologadas) y no la 5054 que es la que no esta homologada,un saludo

Spich
01/06/2011, 18:56
Ahora mismo solo estan homologadas las grandes de coche, tanto la pequeña como la cuadrada estan en proceso pero todavia no
Tened cuidado porque hay 2 contraseñas, solo 1 de ellas esta homologada
Para pedirlas hace falta la copia del permiso de circulacion de cada coche y fotocopia del dni de la persona que las pide, se mandan por mail o fax

vih
01/06/2011, 19:47
hacemos una compra conjunta,que os parece,si no para el mes que viene la pido,un saludo

Hephestos
01/06/2011, 20:20
Si son las 2015 yo me apunto también, que unas matriculas de 16 años necesitan actualizarse un poco ajjaj

Spich
01/06/2011, 20:37
Las ultimas grandes que he pedido para 2 coches ya eran 2015, las anteriores no

Damodar
01/06/2011, 21:00
uno mas para la compra conjunta

Sent from my Nexus One using Tapatalk

pas-pas
02/06/2011, 08:34
Como se comenta, sólo tiene contraseña de homologación las TPPR2015 (contraseña de homologación francesa admitida en España como válida)

Nar
02/06/2011, 09:50
Tener cuidado, porque imprimí el papel de industria con la fecha de homologación y se lo enseño mi hermano a 2 ITVs . La respuesta fue que ellos no se lo habían notificado todavía oficialmente y si las veían puestas te tiraban el coche. No negaban que fuera mentira, pero que teníamos que esperar unos meses, porque por lo menos la semana pasada no eran validas (en esas ITVs, no se si en otras)

Un saludo

Hephestos
02/06/2011, 11:48
Pues Nar, avisa cuando sean notificados :(

kloki28
02/06/2011, 11:57
la suya es hacer la compra en breves ,ya que encuanto sean legales al 100% subiran logicamente.ami me interesa tambien unas placas.

monty78
02/06/2011, 12:18
yo tambien me apuntaria a una compra conjunta. a ver que va pasando mientras.

iveleiro
02/06/2011, 14:40
Hola, yo ya llevó 1 mes con ellas y de momento sin problemas.
Me mandaron la 2015.

Un saludo.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

vih
02/06/2011, 17:01
haber quien se apunta,habrimos otro post o aqui,un saludo

Robledo
02/06/2011, 20:02
También hay que esperar a lo que comentó el compañero navio, a que los guardias tengan notificacion de que es homologada.

petrolo
02/06/2011, 21:11
Si la homolagación es firme y no va a haber problemas, yo me apunto al grupo de compra, de todos modos creo recordar por algún otro foro donde se hizo la C.C , que esta gente no baja un duro, el único ahorro es en portes al poder agrupar envios.

navio
02/06/2011, 22:08
También hay que esperar a lo que comentó el compañero navio, a que los guardias tengan notificacion de que es homologada.
La notificacion habra a guardias a los que no les llegue en la vida, por ello lo mejor es que os den el papelito de homologacion de dicha placa, porque si no, antes o despues tendreis problemas con algun "agente" confundido.

Hephestos
02/06/2011, 23:04
El papel de homologación es para europa, desgraciadamente no para españa, tengo varios amigos que iban con dicho papelito y han tenido que pasar por el aro.

vih
03/06/2011, 12:43
navio leiste el pdf que te deje [Only registered and activated users can see links]
es del ministerio de interior y fimado por el señor pere navarro,donde dicen claramente en que las 2015 estan homologadas y que los agentes de la autoridad no podran multar,un saludo

Spich
03/06/2011, 13:39
lo puse mas arriba que solo esta homologada ahora mismo la grande de coche que va con la homologacion 2015
lo que digan en las itv a mi me da igual, la mayoria son unos inutiles en toda regla (lo veo a diario y se lo que digo)
si te multan es tan simple como recurrirla y te la quitan y si te rechazan en una itv por eso se pone reclamacion y listo

vih
06/06/2011, 19:44
pues nada haber si alguien se anima,venga que no decaiga el tema,un saludo

Damodar
07/06/2011, 00:46
vamos chicos , que tengo el portamatriculas de areavag muerto de risa en el maletero.....

Racing_Enriquez
07/06/2011, 09:06
Es posible que estas placas acrilicas no entren en los portamatriculas de toda la vida

Son mas altas que una placa de aluminio (las de aluminio miden 110 mm de alto) y son mas gruesas tambien

iveleiro
07/06/2011, 18:15
Es posible que estas placas acrilicas no entren en los portamatriculas de toda la vida

Son mas altas que una placa de aluminio (las de aluminio miden 110 mm de alto) y son mas gruesas tambien

Hola, yo la tengo montada en un portamatriculas tipo alemán, y entra a la perfección.

Un saludo.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

vih
15/06/2011, 14:40
bueno como nadie se anima,al final las voy a pedir ya,cuando lleguen ya os pongo unas fotos,un saludo

MaceArt
15/06/2011, 16:50
bueno como nadie se anima,al final las voy a pedir ya,cuando lleguen ya os pongo unas fotos,un saludo

Yo esta noche me las pido q ya tengo las 2 del golf q como m pille trafico m cruje casi no se ven los nº y los q mnos los d atras

MaceArt
16/06/2011, 00:43
Yo esta noche me las pido q ya tengo las 2 del golf q como m pille trafico m cruje casi no se ven los nº y los q mnos los d atras


En 48 h las tengo en casa eso si un poco caras

pas-pas
20/06/2011, 08:06
Info oficial al respecto

Instrucción 11/V-89 sobre placas de matrícula acrílicas
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

R.A.S.
20/06/2011, 09:07
los que estais comprádolas ¿donde lo habéis hecho? ¿precio?

nitroavf
20/06/2011, 09:17
[Only registered and activated users can see links] 15€ und + iva mas envio aqui es donde yo las he estado viendo

guti3
20/06/2011, 13:19
Es posible que estas placas acrilicas no entren en los portamatriculas de toda la vida

Son mas altas que una placa de aluminio (las de aluminio miden 110 mm de alto) y son mas gruesas tambien

Pero si son mas altas, entonces no están legales, ya que la medida homologada es 520 x 110, para la placa ordinaria larga.

iveleiro
20/06/2011, 14:01
[Only registered and activated users can see links] 15€ und + iva mas envio aqui es donde yo las he estado viendo

Es donde las compré yo.

Un saludo.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

monty78
28/06/2011, 06:27
me ha dicho un amigo guardia civil de trafico, que estas matriculas con esta homologacion, no hay ningun problema. que ellos tienen en el tablon de anuncios la instruccion que esta en una de las paginas del hilo. y en cuanto al tamaño, es igual a las otras metalicas, porque hay un par de amigos que ya las tienen puestas, y entran el los portamatriculas sin ningun tipo de problema. yo en breve las compro y las pongo.

vih
15/07/2011, 14:04
pues al final las pedi y ya me llegaron a casa,45€ puestas en casa la tpr 2015 (la homologada) un saludo

Spich
15/07/2011, 20:50
El otro dia me paro la GC en un control rutinario de documentacion y me pregunto el agente por las matriculas acrilicas, le dije que las monte como hace un mes y que tenia el papel de la homologacion firmado por Pere Navarro... me dijo que no hacia falta, que ya eran legales
Llevo la delantera pequeña que todavia no tiene la homologacion, o por lo menos no la he conseguido todavia (por si las moscas, que hay algunos un pelin incompetentes)

MATRICULON
26/11/2011, 10:33
Yo ya tengo la mia, pero es la otra, la 2018. Las razones que me han llevado a hacerme la acrilica de Samart es :
1- Me gusta mas, simplemente.
2- Cumple 100% con la normativa.
3- Son serios, no hay mas que mirar en los foros para ver que el del codigo de barras no.
4- Tengo un amgigo que tenía la de ********* y le tiraron la itv. Con la 2018 no.
5- Lo del codigo de barras es bonito y tal, pero ya son varios los que me han dicho que ojito con esto.
Imaginemos que yo homologo una cosa y envío luego otra...no se si es el caso, pero me han comentado personas conocedoras del tema, y el codigo de barras no cumple con la normativa, y se van a poner muy duros con el tema, tiempo al tiempo.
Por eso compro la otra, porque no me dara ningun problema. Tb me dicen que si Samart quisiera, ya le pondría codigos, relieves...lo que fuera, pero la normativa no lo permite, simplemente se homologa placa acrilica, pero igual que la de aluminio, sin florituras que posiblemente igual no cumplen. Yo voy a lo seguro.

variant
26/11/2011, 18:46
Yo ya tengo la mia, pero es la otra, la 2018. Las razones que me han llevado a hacerme la acrilica de Samart es :
1- Me gusta mas, simplemente.
2- Cumple 100% con la normativa.
3- Son serios, no hay mas que mirar en los foros para ver que el del codigo de barras no.
4- Tengo un amgigo que tenía la de ******** y le tiraron la itv. Con la 2018 no.
5- Lo del codigo de barras es bonito y tal, pero ya son varios los que me han dicho que ojito con esto.
Imaginemos que yo homologo una cosa y envío luego otra...no se si es el caso, pero me han comentado personas conocedoras del tema, y el codigo de barras no cumple con la normativa, y se van a poner muy duros con el tema, tiempo al tiempo.
Por eso compro la otra, porque no me dara ningun problema. Tb me dicen que si Samart quisiera, ya le pondría codigos, relieves...lo que fuera, pero la normativa no lo permite, simplemente se homologa placa acrilica, pero igual que la de aluminio, sin florituras que posiblemente igual no cumplen. Yo voy a lo seguro.

cualquiera diría que intentas vender las de Samart en tu primer mensaje....:meparto:

R.A.S.
26/11/2011, 18:49
Yo ya tengo la mia, pero es la otra, la 2018. Las razones que me han llevado a hacerme la acrilica de Samart es :
1- Me gusta mas, simplemente.
2- Cumple 100% con la normativa.
3- Son serios, no hay mas que mirar en los foros para ver que el del codigo de barras no.
4- Tengo un amgigo que tenía la de ******** y le tiraron la itv. Con la 2018 no.
5- Lo del codigo de barras es bonito y tal, pero ya son varios los que me han dicho que ojito con esto.
Imaginemos que yo homologo una cosa y envío luego otra...no se si es el caso, pero me han comentado personas conocedoras del tema, y el codigo de barras no cumple con la normativa, y se van a poner muy duros con el tema, tiempo al tiempo.
Por eso compro la otra, porque no me dara ningun problema. Tb me dicen que si Samart quisiera, ya le pondría codigos, relieves...lo que fuera, pero la normativa no lo permite, simplemente se homologa placa acrilica, pero igual que la de aluminio, sin florituras que posiblemente igual no cumplen. Yo voy a lo seguro.

.... Y claro está que no tienes nada que ver con esa empresa ¿verdad?

Te registras en un foro de VAGs teniendo un Toyota, entras a saco en post de placas a poner que las mejores con las de Samart,.... y tenemos que pensar que como estás tan contento con tus placas, lo vas divulgando por los foros ¿a que sí?

Eso de hablar mal de la competencia no es filosofía de este foro, además de ser un poco inmoral. Si tienes alguna prueba, la pones, pero en tu primer y único mensaje pones mal a una empresa para alabar a otra.

Esto me parece SPAM del malo.

jscv1998
26/11/2011, 19:41
Tiene todos los focos apuntandole, a ver si nos equivocamos.

mikelpassat
27/11/2011, 11:24
Hola amigos!!

Yo hace 2 semanitas que he puesto las acrilicas en el Passat y en el Ibiza. Y un amigo se los ha puesto también en un Megane. Él amigo se los compro en una tienda de recambios y yo en otra. Él amigo tiene montado la TPR 2018, y yo en uno TPR 2015 y en el otro TPR 2016. Estos 2 últimos en la misma tienda. En el caso del amigo no sé cuanto le costó las placas. Pero en mi caso 16 €uros/unidad.

La verdad que estoy muy contento. Esteticamente es mucho más bonito. Y llama la atención rapidamente aún siendo identico a las antiguas.

Yo pienso que si las antiguas están en buen estado...aguantar con ellas y a la hora de cambiar pues animarse porque creo que si merece la pena poner las nuevas si se necesitan cambiar.

Un saludo!!

R.A.S.
27/11/2011, 12:03
Hola amigos!!

Yo hace 2 semanitas que he puesto las acrilicas en el Passat y en el Ibiza. Y un amigo se los ha puesto también en un Megane. Él amigo se los compro en una tienda de recambios y yo en otra. Él amigo tiene montado la TPR 2018, y yo en uno TPR 2015 y en el otro TPR 2016. Estos 2 últimos en la misma tienda. En el caso del amigo no sé cuanto le costó las placas. Pero en mi caso 16 €uros/unidad.

La verdad que estoy muy contento. Esteticamente es mucho más bonito. Y llama la atención rapidamente aún siendo identico a las antiguas.

Yo pienso que si las antiguas están en buen estado...aguantar con ellas y a la hora de cambiar pues animarse porque creo que si merece la pena poner las nuevas si se necesitan cambiar.

Un saludo!!

Aqui faltan fotos para ver cómo son.

MATRICULON
27/11/2011, 17:03
Hola,
quisiera pedir disculplas si mi comentario a parecido propaganda hacia las placas 2018.
Quizás me he equivocado, pensaba que se trataba de dar informacion sobre este tipo de placas, y he dado la que creía conveniente. Tb quiero aclarar que no tengo nada que ver con la empresa Samart ni con ninguna del sector, he hablado de mi experiencia personal y de informacion que he visto en demás lugares.
Sin mas, reitero mis disculpas, y si considerais Spam mi escrito por simplemente dar una opinión y por tener un toyota, me podéis expulsar del foro.
salud,
:clap:
º
º






.... Y claro está que no tienes nada que ver con esa empresa ¿verdad?

Te registras en un foro de VAGs teniendo un Toyota, entras a saco en post de placas a poner que las mejores con las de Samart,.... y tenemos que pensar que como estás tan contento con tus placas, lo vas divulgando por los foros ¿a que sí?

Eso de hablar mal de la competencia no es filosofía de este foro, además de ser un poco inmoral. Si tienes alguna prueba, la pones, pero en tu primer y único mensaje pones mal a una empresa para alabar a otra.

Esto me parece SPAM del malo.

R.A.S.
27/11/2011, 17:44
Hola,
quisiera pedir disculplas si mi comentario a parecido propaganda hacia las placas 2018.
Quizás me he equivocado, pensaba que se trataba de dar informacion sobre este tipo de placas, y he dado la que creía conveniente. Tb quiero aclarar que no tengo nada que ver con la empresa Samart ni con ninguna del sector, he hablado de mi experiencia personal y de informacion que he visto en demás lugares.
Sin mas, reitero mis disculpas, y si considerais Spam mi escrito por simplemente dar una opinión y por tener un toyota, me podéis expulsar del foro.
salud,
:clap:
º
º


Por tener un Toyota, por lo menos aquí, no se expulsa a nadie.

Pero, en tu primer mensaje, alabas a uno mientras desproticas contra otro. Tú dirás lo que quieras, otra cosa es que te creamos.

Dices que tratas de dar información acerca de tus placas, pero la información no la veo por ningún lado, simplemente porque no existe.

Pudiera ser que yo me equivoque, por ello voy a analizar un poco tu mensaje (te lo pongo en azul):


1- Me gusta mas, simplemente. --> Muy, pero que muy buena información acerca de las placas. Sobre todo técnica.
2- Cumple 100% con la normativa. --> Ahí lo llevas. Estaría bueno que las vendan siendo ilegales. Que yo sepa, los de la competencia también cumplen normativas.
3- Son serios, no hay mas que mirar en los foros para ver que el del codigo de barras no. --> Aquí ya empiezas hablando mal de la competencia (1ª vez).
4- Tengo un amgigo que tenía la de ******** y le tiraron la itv. Con la 2018 no. --> Volvemos a hablar de la competencia (2ª vez). Esto debe ser información de las placas.
5- Lo del codigo de barras es bonito y tal, pero ya son varios los que me han dicho que ojito con esto. --> 3ª vez que hablas del mismo. Ya huele el tema del código de barras.
Imaginemos que yo homologo una cosa y envío luego otra...no se si es el caso, pero me han comentado personas conocedoras del tema, y el codigo de barras no cumple con la normativa, y se van a poner muy duros con el tema, tiempo al tiempo. --> 4ª vez que hablas mal de la competencia, y sigues con el temita del código de barras.
Por eso compro la otra, porque no me dara ningun problema. Tb me dicen que si Samart quisiera, ya le pondría codigos, relieves...lo que fuera, pero la normativa no lo permite, simplemente se homologa placa acrilica, pero igual que la de aluminio, sin florituras que posiblemente igual no cumplen. Yo voy a lo seguro.

Bueno, ya ves tú la cantidad de información que has dado. Casi tenemos que ampliar los discos del servidor.

Ya veo que has hablado de la calidad del metacrilato, del grosor del mismo, de la calidad de la impresión, si tiene dientes de sierra la impresión, del reflectante, etc...

También veo que has puesto fotos de la que llevas para que la veamos y que también has puesto las que supuestamente son tan malas, para que así los foreros tengan la información suficiente para comparar y decidir por unos u otros.

Me abruma la cantidad de información que has puesto acerca de las ITVs, de las tantas veces que hablas diciendo que el que ponga las otras, osea no las tuyas, no va a pasar la ITV.

Vamos que lo que has puesto es información pura y dura. Y encima te dedicas a criticar sin argumentos.

Te has equivocado de foro, pues aquí la gente no es tan tonta como para creer las tonterías que has puesto.

Como puedes ver, no es información lo que ofreces. Por otro lado, el tener un Toyota no es motivo de exclusión, pero te voy a citar las normas de este foro, sí esas que deberías haberte leído:



Todos los usuarios registrados podrán publicar o postear mensajes en el foro, siempre y cuando estos mensajes se atengan a las siguientes normas:

Queda prohibida la publicación de material y/o enlaces con contenido pornográfico, violento o de mal gusto.

Así mismo está totalmente prohibido la publicación de contenido que vulnere derechos de autor, copyright, así como mensajes relacionados con la publicación de software ilegal y todo lo que pueda vulnerar los derechos de terceros.

Quedan prohibidos los contenidos que se consideren spam o publicidad, exceptuando aquellos anuncios publicitarios permitidos por la Administración y en su foro correspondiente.

No se permitirán discusiones que contengan insultos, amenazas, lenguaje soez, sarcasmos, etc.

Los usuarios deberán evitar, en la medida de lo posible, temas políticos, religiosos o que generen rivalidades.

Quedan prohibidos los mensajes con contenido racista, xenófobo, asi como actitudes radicales, discriminatorias o intolerantes.



Te subrayo las dos que te pasas por el arco del triunfo.

MATRICULON
27/11/2011, 18:11
Pues mira, estoy totalmente de acuerdo contigo, de verdad que lo siento si he ofendido a alguien. Lo digo de verdad.
No era mi intención crear esta polemica, aunque se que parece lo contrario. He visto el foro en profundidad y veo que aqui he metido la gamba, lo siento.
un saludo

R.A.S.
27/11/2011, 18:22
Pues mira, estoy totalmente de acuerdo contigo, de verdad que lo siento si he ofendido a alguien. Lo digo de verdad.
No era mi intención crear esta polemica, aunque se que parece lo contrario. He visto el foro en profundidad y veo que aqui he metido la gamba, lo siento.
un saludo


Ok .

mikelpassat
27/11/2011, 20:31
Aqui faltan fotos para ver cómo son.Claro claro!!

Mañana hago foticos en el almuerzo y a la tarde/noche las subo.

herenya
30/11/2011, 11:02
Buen tema este de las matrículas acrílicas, sobre todo porque pienso que representan un paso adelante en ecología y reciclaje para el automóvil...lo que no se es porque tardaron tanto en homologarlas...

Racing_Enriquez
30/11/2011, 13:02
Buen tema este de las matrículas acrílicas, sobre todo porque pienso que representan un paso adelante en ecología y reciclaje para el automóvil...lo que no se es porque tardaron tanto en homologarlas...

El tratamiento de las matrículas en el desguace ([Only registered and activated users can see links])

Han tardado tanto porque todo lo que sirve en Europa en españa no vale, pero queda muy bonito decir que "somos Europa"


Tras dos décadas de batalla judicial, Miguel Ibáñez ha conseguido que el Ministerio de Industria homologue sus placas de material acrílico, las cuales son utilizadas en Europa desde hace años y son conocidas como eco-matrículas.

Estas son 100% reciclables, más ecológicas, de un precio similar al de las matrículas metálicas de aluminio y ofrecen tres años de garantía. Además no se deforman y no tienen cantos vivos.

kaik
05/12/2011, 10:37
Yo las tengo y estoy muy contento con ellas.
Saludos.

DaNiCaTeNa
10/04/2012, 00:07
Hola a todos!!

Refloto el hilo porque me he puesto a investigar sobre el tema de las de ecomatricula, que son las que más me gustan estéticamente, y me he encontrado con que en todos lados dicen que el código de barras no es legal, de manera que, por mucho que lleven el código de homologación TPPR2015 (sustituyendo al antiguo e ilegal TPPR2054) siguen sin ser legales del todo.

He encontrado que hay otra empresa que hace las TPPR2015 sin código de barras, de manera que serían 100% legales, pero no encuentro nada de información acerca de esta empresa ni distribuidores. Su nombre es Hegoplac.

Alguien puede dar algo más de luz al asunto??

Que conste que ya llevo las TPPR2018, pero me sigue gustando más el diseño de Ecomatrícula, sobretodo porque en la parte azul no tienen el borde en blanco que sí que tienen las 2018 y hace que parezcan igual de antiguas que las metálicas.

S2 familia!!

DaNiCaTeNa
10/04/2012, 00:44
Vale, investigando un poco más he llegado hasta aquí:

Gonplac ([Only registered and activated users can see links])

Parece ser que son la solución a lo que yo busco, qué os parece?? Podríamos pedir precio para una conjunta... O ver si nos hacen personalizadas con los nick's para tener que dejar de tapar las matrículas en las KDD's, que para Calafell se puede hacer muy pesado :lol:

radicaloctavia
10/04/2012, 01:03
Por internet hay un circular de la DGT,Que dice que esas matriculas (ecomatricula) son totalmente legales y no formula sanción.

pas-pas
22/05/2012, 07:53
Lo recibí ayer.

Hace referencia a un período de tiempo (hasta septiembre 2012) donde se permitirá que las empresas que tienen placas de tipo ecomatrícula con código de barras y numeración adicional puedan acabar con su stock sin que sea penalizado el cliente que las ha colocado.

Placas ecomatrículas ([Only registered and activated users can see links])

la_chica_del_MKV
22/05/2012, 09:30
Yo tambien tengo las placas abolladas y llena de mosquitos estrellados... pero ya no estoy al 100 % segura si las acrílicas con el código de barras, finalmente son legales o no. Así que me voy esperar... Hay mucha desinformación.

pas-pas
22/05/2012, 09:41
Yo tambien tengo las placas abolladas y llena de mosquitos estrellados... pero ya no estoy al 100 % segura si las acrílicas con el código de barras, finalmente son legales o no. Así que me voy esperar... Hay mucha desinformación.
Lee el documento que he colgado justo antes de tu post.

naito
22/05/2012, 09:53
Si sin perfectamente legales,por aqui empiezan a verse bastantes.
Sabeis si para moto ya estan homologadas?

Enviado desde mi samsung galaxy R

FABIUS
22/05/2012, 10:29
La verdad que el sabado se las vi a un compañero del foro y quedan muy bonitas, todo es pensarselo...

navio
22/05/2012, 10:33
Si sin perfectamente legales,por aqui empiezan a verse bastantes.
Sabeis si para moto ya estan homologadas?

Enviado desde mi samsung galaxy RNo lo estan aun.-

la_chica_del_MKV
22/05/2012, 12:26
Lee el documento que he colgado justo antes de tu post.
Ya lo leí pero no aclara si finalmente son legales o no... gracias.

Además el policia o la guardia civil que pare a la gente tampoco se aclará de los vehiculos que hayan instalado esas matriculas supuestamente "alegales" con código de barras y numeraciones adicionales antes del 1 de septiembre de este año... porque tampoco sabrán si lo han hecho antes o después de esa fecha. Creo que lo más logico es que no mareen más la perdiz con el tema de las homologaciones con o sin código de barras. Yo vería más legal con código que sin ello... Creo que se están equivocando si pasada esa fecha vuelven a ser ilegales...

FABIUS
22/05/2012, 12:41
El documento dice, que los coches matriculados a partir del 1 de septiembre del 2012 no pueden llevarla (es decir, a partir de ciertas letras y numeros de matricula), pero tu si tienes un coche matriculado en el 2005 dentro de 2 meses puedes poner matricula acrilica, siempre y cuando los fabricantes las tengan en stock, ya que no creo que fabriquen mas si les han puesto una fecha limite.

jr_brana
22/05/2012, 22:02
Si sin perfectamente legales,por aqui empiezan a verse bastantes.
Sabeis si para moto ya estan homologadas?

Enviado desde mi samsung galaxy R


No lo estan aun.-

Pues eso mismo le pregunte yo a un policia este verano pasado aquí en la coruña en una concentración de motos que hacen casi todos los años de cuerpos de seguridad del estado y viene gente tambien de portugal, francia.

Y me fijé que varias motos las llevaban y le pregunte y me dijo que ya eran legales. Con lo que llego a la conclusión de que aun no debe de estar muy claro el tema no Navio???

navio
23/05/2012, 10:24
Pues eso mismo le pregunte yo a un policia este verano pasado aquí en la coruña en una concentración de motos que hacen casi todos los años de cuerpos de seguridad del estado y viene gente tambien de portugal, francia.

Y me fijé que varias motos las llevaban y le pregunte y me dijo que ya eran legales. Con lo que llego a la conclusión de que aun no debe de estar muy claro el tema no Navio???Te voy a poner una de las decenas de explicaciones que he dado en el foro al respecto de este tema.-

El pasado 21 de febrero de 2011 se produjo la esperada resolucion, sobre el procedimiento de homologacion de las placas TPPR2015 iniciado por el dueño de ecomatricula alla por el 2004, por ello y tras una larga espera se consiguio la tan anhelada homologacion favorable vigente en la actualidad.

[Only registered and activated users can see links]


Posteriormente el señor director de la DGT emitio una instruccion, concretamente la 11/V-89 con fecha 11 de abril de 2011 a diversos organismos entre los que se encuentran las ITV y la GC de trafico, dando las instrucciones concisas referentes a las placas TPPR2015, aclarando que dichas placas son legales al 100% en nuestro pais.

[Only registered and activated users can see links]

Posteriormente y ya con el precedente sentado de la TPPR2015, se homologo la TPPR2018 con fecha 13 de julio de 2011.

[Only registered and activated users can see links]

Con fecha 21 de julio de 2011 se volvio a remitir otra instruccion similar a la 11/V-89, siendo la misma la 11/V-92, en la que se especifica con similar hacer, que las placas TPPR2018 son legales a todos los efectos en nuestro pais.

[Only registered and activated users can see links]


([Only registered and activated users can see links])




En la actualidad y segun tengo conocimiento, tanto las TPPR2015, como las TPPR2018 siguen siendo las unicas placas acrilicas homologadas para circular por nuestras vias legalmente, teniendo ambas como punto de similitud la medida unica de 520 x 110 mm, pero ¿por que son distintas, llevando una codigo de barras, la otra no, llevando una la direccion y la otra no, siendo una mas gruesa que la otra y teniendo en general diseños diferentes?, pues precisamente porque son homologaciones distintas, ya que si fueran identicas compartirian todas las caracteristicas tecnicas, pero claro dichas caracteristicas aparecen reflejadas en un proyecto tecnico al cual no tengo acceso y que fue la base de la homologacion por parte de industria.

Con todo esto quiero dejar claro que las placas de ecomatricula son completamente legales, sean como sean, siempre que lleven la homologacion TPPR2015, y ademas quiero hacer hincapie en que dicha homologacion solo es distribuida por ecomatricula, no habiendo otros distribuidores conocidos hasta la fecha.
Quiero tambien dejar constancia de que las placas con medidas y homologacion 340 x 110 milímetros (TPPR7049) y 160 x 220 milímetros (TPPR7048) de momento no son legales, pero que su tramite sigue adelante en industria, a la espera de que tras el restraso del cambio de gobierno, lleguen a buen puerto en el menor tiempo posible.

jr_brana
23/05/2012, 22:30
Pues menudo atocine que tienen esncima estos que me lo dijeron. Ademas el tio me lo dijo todo convencido, que SI que ya estaban legalizadas. Anda que para fiarse de ellos.

Un saludo

kantusjack
30/07/2012, 12:37
Quiero tambien dejar constancia de que las placas con medidas y homologacion 340 x 110 milímetros (TPPR7049) y 160 x 220 milímetros (TPPR7048) de momento no son legales, pero que su tramite sigue adelante en industria, a la espera de que tras el restraso del cambio de gobierno, lleguen a buen puerto en el menor tiempo posible.

Navio,

ya que se te ve tan puesto .... je, je

Sabes mas o menos para cuando podrán estar homologadas las TPPR7049 y la 7048??

Cuando la compré era cuestión de un mes ..... y de esto ya hace más de un año ....

R.A.S.
30/07/2012, 14:06
Yo acabo de pasar la ITV con la 2018 y 0 problemas.

Eso sí, la revisaron muy mucho, pero teniéndola bien, pasa ITV.

naito
30/07/2012, 14:39
Que yo sepa estan homologadas la 2015 y la 2018

Enviado desde mi samsung galaxy R

REIFNITZ
30/07/2012, 15:25
Yo estoy pensando en montar las tpr2015,pero me quedo con la duda de si despues voy a tener problemas pasados un tiempo por lo de la carta esa que ha puesto Pas Pas.
No se ,la tpr2018 me parece algo mas sosa.

naito
30/07/2012, 16:15
Yo estoy pensando en montar las tpr2015,pero me quedo con la duda de si despues voy a tener problemas pasados un tiempo por lo de la carta esa que ha puesto Pas Pas.
No se ,la tpr2018 me parece algo mas sosa.

Repito,2015 y 2018 SI estan homologadas y no tendrias por que tener problemas en ningun lado con cualquiera de las dos

Enviado desde mi samsung galaxy R

navio
30/07/2012, 20:37
Navio,

ya que se te ve tan puesto .... je, je

Sabes mas o menos para cuando podrán estar homologadas las TPPR7049 y la 7048??

Cuando la compré era cuestión de un mes ..... y de esto ya hace más de un año ....Pues si trabajara en Industria a lo mejor te podria decir alguna fecha aproximada, pero como no es asi, solo podre comunicaroslo cuando tenga conocimiento de ello, un saludo.-

navio
30/07/2012, 20:44
Yo estoy pensando en montar las tpr2015,pero me quedo con la duda de si despues voy a tener problemas pasados un tiempo por lo de la carta esa que ha puesto Pas Pas.
No se ,la tpr2018 me parece algo mas sosa.En el post 99 lo dejo creo, bastante bien explicado, leetelo y saldras de dudas. Un saludo.-

pas-pas
31/07/2012, 07:57
Ayer ví una Suzuki Intruder (pedazo de pepino con un 1800 de motor, larga y baja, con una rueda trasera impresionante) con una placa acrilica cuadrada que le quedaba de miedo. No me fijé en el tipo de homologación que llevaba pero era de las que abajo tenía impresa una tira de números muuuuuuy larga.

naito
31/07/2012, 09:52
Ayer ví una Suzuki Intruder (pedazo de pepino con un 1800 de motor, larga y baja, con una rueda trasera impresionante) con una placa acrilica cuadrada que le quedaba de miedo. No me fijé en el tipo de homologación que llevaba pero era de las que abajo tenía impresa una tira de números muuuuuuy larga.

Para motos NO esta homologada aùn

Enviado desde mi samsung galaxy R

pas-pas
31/07/2012, 09:53
Para motos NO esta homologada aùn
Ya lo sé :ok:

Y de hecho dudaba.

Que se lleve montada no significa que se vaya legal

gymnos
31/07/2012, 17:21
Me suscribo al tema, que llevo bastante tiempo esperando la homologación de la placa pequeña para cambiárselas a mi fiera.

Saludos.

mortry
18/09/2012, 21:09
Sabemos para cuando estaran las placas pequeñas homologadas?

mortry
18/09/2012, 21:10
y para poner una placa pequeña delante hay que hacer algun procedimiento? o simplemente la pones sin problema?

gymnos
18/09/2012, 23:42
Sabemos para cuando estaran las placas pequeñas homologadas?
Con la que está cayendo creo que va para largo...

pas-pas
19/09/2012, 06:53
y para poner una placa pequeña delante hay que hacer algun procedimiento? o simplemente la pones sin problema?
Sólo que esté homologada.

mortry
19/09/2012, 14:19
ok! gracias!

HITMAN
28/09/2012, 15:27
y para poner una placa pequeña delante hay que hacer algun procedimiento? o simplemente la pones sin problema?

para no tener problemas mejor...retirar antes la antigua :laugh:

para los recortes los politicos si van bastante rapido sacan incluso leyes retroactivas pero para otras cosas... como que no estan por la labor

Vanir
29/09/2012, 14:01
y para poner una placa pequeña delante hay que hacer algun procedimiento? o simplemente la pones sin problema?

La placa tiene que estar homologada y tu coche homologado para llevarla.

krynn
29/09/2012, 14:04
Yo llevo la pequeña desde las primeras que saco ecomatricula m han parado y no me han dicho nada.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

REIFNITZ
29/09/2012, 15:29
Ya he pedido las tpr2015 haber como le quedan.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

navio
29/09/2012, 15:35
Sólo que esté homologada.Y que este homologada para el coche en cuestion.-

KrAzYtHeBoY
03/10/2012, 14:45
Las de tipo ALFA todabia no estan homologadas. Vaya mierda

gymnos
05/11/2012, 20:56
Las de tipo ALFA todabia no estan homologadas. Vaya mierda
Están homologadas desde el verano pasado las TPPR2018 en todos los tamaños:

[Only registered and activated users can see links]

antoniopf1972
11/01/2013, 00:59
es bueno saberlo. gracias.

gymnos
11/01/2013, 16:08
Es más, las TPPR2015 tienen mucha más calidad que las 2018. Hoy he tenido en las manos una 2015 y son mucho más flexibles con mejor acabado.

Lo único bueno de las 2018 es que son 100% legales en todas las medidas y como delante llevo la placa pequeña no tuve más remedio.

Canarion
13/01/2013, 20:10
Yo llevo las mías acrílicas, y acabo de pasar mi primera ITV con ellas en Alcalá de Henares (Madrid) sin pegas, saludos

javierkasas
07/02/2013, 14:44
hola perdonar por presentarme asi, pero quería comentaros algo que veo que la gente a pasado por alto:

Las placas acrílicas Tppr 2015 por mucho que enseñen directivas de la AGT sobre denunciarlas o no, es un poco relativo.
Me explico
Nadie te va denunciar por llevar placas no homologadas, esta claro, pero te van a denunciar si se preocupan un poco por su trabajo por llevar publicidad en las mismas.
Capitulo VII del reglamento general de vehiculos Articulo 49 opcion 3 "Hacer publicidad en las placas de matricula"
No os fieis de "ecomatricula" por que lo que hacen es inundar de informacion sesgada, y las paginas de internet se copian una de otras y nadie se preocupa de leer los reglamentos/leyes detenidamente.
Las 2015 llevan publicidad, y si eso se permite yo podría escribir a rotulador otra cualquiera que me diese la gana, y eso no es posible.

Un saludo

gymnos
07/08/2013, 14:59
Una duda que me acabo de plantear: ¿se puede llevar una placa 2015 delante y una 2018 detrás?

Tengo la de delante rajada y me gustaría poner otra de más calidad.

Maestro.jimenez
08/08/2013, 06:46
Yo llevo las acrilicas en el 407 desde hace 1 año y no he tenido problemas. Han pasado una I.T.V. y superado 2 controles de Guardia Civil.

Saludos.

pas-pas
08/08/2013, 06:58
Lo que pregunta Gymnos es que si ambas placas han de ser de una determinada homologación o pueden ser distintas.

A_ronderos
08/08/2013, 08:30
según me dijeron a mi tienen que ser de idéntica numeración o idéntica especificación

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

gymnos
08/08/2013, 09:28
según me dijeron a mi tienen que ser de idéntica numeración o idéntica especificación
¿Te lo dijeron en una ITV?

A_ronderos
08/08/2013, 09:36
me lo dijo mi mecánico de toda la vida

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

gymnos
08/08/2013, 18:28
Ok, lo tengo que consultar en mi estación de ITV, a ver qué me comenta el Ingeniero.

Saludos.

whasy
09/08/2013, 05:21
Yo llevo las 2018 y los amigos que son policias me han comentado que esa es la que tengo que llevar...............

Nar
09/08/2013, 11:39
Las matriculas tienen que ser iguales dicho por la ITV. Vamos que tienen que tener la misma homologación.

gymnos
10/08/2013, 02:36
Yo llevo las 2018 y los amigos que son policias me han comentado que esa es la que tengo que llevar...............
¿Y no le han salido burbujas ni se han rajado?

Las mías dejan mucho que desear en ese sentido.

gymnos
14/08/2013, 14:03
Las matriculas tienen que ser iguales dicho por la ITV. Vamos que tienen que tener la misma homologación.
Pues he preguntado en dos estaciones de ITV distintas y en las dos el Ingeniero Jefe me ha dicho que se pueden llevar homologaciones diferentes en ambas placas, no tienen por qué ser de la misma homologación.

Incluso me han dicho que puedes llevar delante una metálica y detrás una acrílica, siempre y cuando ambas placas estén homologadas para la circulación por el Ministerio de Industria.

¿En qué quedamos?

DSG87
14/08/2013, 16:02
Pues he preguntado en dos estaciones de ITV distintas y en las dos el Ingeniero Jefe me ha dicho que se pueden llevar homologaciones diferentes en ambas placas, no tienen por qué ser de la misma homologación.

Incluso me han dicho que puedes llevar delante una metálica y detrás una acrílica, siempre y cuando ambas placas estén homologadas para la circulación por el Ministerio de Industria.

¿En qué quedamos?

Osea..que como tantas otras cosas en las itv. Cuestión de suerte en cada central de itv.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Molas83
14/08/2013, 18:30
Yo supongo que puedes llevar homologaciones diferentes puesto que la diferencia es puramente estética.