PDA

Ver la Versión Completa : Hoy mi cordoba ha arrancado al decimo intento, ayuda



josecarlos
25/03/2011, 15:50
Voy a recoger el coche le doy a la llave de contacto y nada, otra vez, otra vez otra vez, asi hasta que al decimo intento el coche arrancó.
El coche no hace ni siquiera amague de arrancar, es decir, no oyes el motor de la puesta en marcha intentando arrancar el coche, simplemente le das a la llave de contacto y no pasa nada.
No tengo vag-com todavia pero necesito ayuda pues ahora mismo es el unico coche que tengo y no quiero que me deje tirado en cualquier sitio.
Es un cordoba sdi del 2002, un 6k motor AQM
Ayuda por favor al menos para empezar a mirar algo

alberto_amc
25/03/2011, 15:54
Revisa una clema que hay cerca del motor de arranque. Trae la señal desde la llave. Límpialo bien con un crc residuo cero, y asegurate que queda bien unido.

juanravillaca
25/03/2011, 16:29
Tambien podria ser motor de arranque, has notado ultimamente que te encendia como mas "flojo"? cuando le dabas al arranque y no sonaba nada, vajaba la intensidad de las luces del cuadro?

josecarlos
25/03/2011, 17:11
pues cuando le da por arrancar arranca bastante fuerte, es decir, como debería arrancar de la primera, no hace mucho tuve la llave girada hacia la derecha a tope como 20 segundos y no arrancó, no se que puede ser pero voy a empezar por lo que dice alberto-amc. Porque otra cosa podría ser el bombin de la llave creo yo, pero primero quiero descartar lo facil antes de meterme a gasto

slsazul
25/03/2011, 17:16
en algun motor, el cable que sale del bendix es mas corto de lo normal y con los movimientos del motor termina rompiendose. tira de el para ver si esta bien sujeto al enchufe.


para saber si el problema viene del motor de arranque:

-desenchufa la clema del bendix

-pon el contacto (ASEGURATE DE DEJAR EL COCHE EN PUNTO MUERTO Y FRENO DE MANO si dejas la 1ªvelocidad y funciona el motor de arranque imaginate por encima de quien pasara el coche...)

-puentea desde la bateria al borne que has descubierto al quitaar la clema

si el motor arranca, el problema viene del contacto.
si no arranca, el motor esta KO. desmonta el motor de arranque, limpia, engrasa y CAMBIA LAS ESCOBILLAS que las q tienes, estaran agarradas o gastadas!



espero que te sea util...

josecarlos
25/03/2011, 17:25
por supuesto que es util, toda la información que me faciliteis es mas que bienvenida, suerte que tenemos el finde por delante, asi ya puedo empezar a hacer pruebas

slsazul
25/03/2011, 17:30
por supuesto que es util, toda la información que me faciliteis es mas que bienvenida, suerte que tenemos el finde por delante, asi ya puedo empezar a hacer pruebas

con esto que te digo solo tienes que buscar un cable (de una seccion de 2 o 3 mm) y que mida de 50cm a 1m. y esto se comprueba en 5 minutos. si tienes el coche cerca y un cable a mano podias intentarlo y nos cuenta..

josecarlos
26/03/2011, 15:19
finalmente he descubierto que es el bombin de arranque, no se como pero mi mujer lo arranca a la primera y yo soy incapaz de arrancarlo, sera cuestion de muñeca.
El lunes a pedir un bombin nuevo

slsazul
26/03/2011, 15:48
y como lo has comprobado?

josecarlos
28/03/2011, 15:35
pues simplemente no he tocado nada, una vez que mi mujer llego a casa ella que es quien habitualmente anda con el coche me dijo que nunca le dio problemas, yo fui incapaz de arrancarlo, y acto seguido ella lo arrancaba, probe probe y nada, y sin embargo ella de la primera, esto sin hacer nada de nada al coche, ni moverlo ni nada, con lo cual está claro que el problema está en el bombin del arranque.
Ya he pedido precio y la pieza vale 108,56 mas mano de obra, sobre 55 euros mas, asi que tengo que llevar la llave marron para que pidan un bombin igual y a ponerselo.
Esta mañana pasó lo mismo, lo arranco mi mujer de la primera, lo apagó y yo fui incapaz de arrancarlo, yo no se que es lo que hace ella, si tira de alguna forma o aprieta a la vez que tira o que pero ella lo arranca siempre y yo nunca, asi que fijo fijo bombin

enriquedopico
28/03/2011, 16:06
Tu llevas algún aparato electrónico encima fijo!!! jeje

josecarlos
28/03/2011, 17:22
a ver si gracias al coche descubro que fui abducido o algo asi y llevo un inhibidor jeje.
Ya podía ser para los radares.
No la verdad es que el coche quien mayoritariamente lo usa es mi mujer y una de dos, o bien le tiene cogido el truco, o bien el problema ha sido muy gradual, yo creo que es holgura, y ella ha adaptado la forma de tirar para arrancarlo o algo asi, porque ya han pasado unos pocos coches por mis manos y nunca me había pasado algo igual.
Es lo que suele hacer mi mujer, me las prepara en el coche para que tenga que arreglarselo yo, no será la primera vez que me lo deja sin gasoil, o con el aceite un porrón de km sin cambiar, para la casa es fenomenal pero el coche solo para trabajar, para el resto ni se preocupa.
Cuando se le cambie el bombin en el taller, el que trae ahora lo se lo voy a regalar de llavero jeje.