PDA

Ver la Versión Completa : Grave ataque a un Foro Nacional



vih
25/03/2011, 16:09
con permiso de mi compañero turbin os pongo lo siguiente,Espero que nunca pase con nosotros pero... para que veáis que nadie esta "exento" de un ataque de este tipo, por grande que sea.

"Comunicado oficial Club Audisport Ibérica
de Club Audisport Iberica, el miércoles, 09 de marzo de 2011 a las 14:01

Estimados amigos y socios:


Después de los últimos acontecimientos que hemos vivido y padecido juntos, creemos que merecéis una explicación detallada de la situación en la que nos encontramos y su posible solución.

Como bien sabéis, hemos sido víctimas de un ataque hacker el fin de semana del 26 y 27 de Febrero, que ha "infectado" la práctica totalidad del código que da forma a nuestro foro y portal. Tras las primeras medidas tomadas por el club en aras de solucionar el problema, actualizando la versión del portal y eliminando todo fragmento de código malicioso, se procedió a reabrir el foro para seguir permitiendo el intercambio de información entre todos los miembros y socios del foro. Pero el ataque que había tenido una virulencia bastante grande, había dejado alguna secuela difícil de detectar tanto en el código del servidor como en algunos equipos de los miembros, lo cual causó que de nuevo el propio foro se viera "infectado". Por ello, la junta decidió cerrar el foro para evitar, fundamentalmente, que los equipos de los miembros y socios fueran infectados en masa y para tener el tiempo necesario para elaborar un informe por parte de una empresa externa que nos permitirá poner la denuncia correspondiente ante tales hechos.

Con el foro cerrado hemos llegado hasta hoy, pero por el camino desgraciadamente nos hemos encontrado con sorpresas tan desagradables como inesperadas, relacionadas fundamentalmente con la empresa que nos proporciona el hosting del servidor, que como sabéis, es CELEONet. De estas sorpresas os informaremos a su debido tiempo.

Por todo ello y con la presión de reabrir el foro para seguir permitiendo que todos podáis disfrutar de este espacio que tanto tiempo nos ha costado tener, hemos tenido que tomar muchas medidas y muy drásticas en algunos casos, así como valorar múltiples opciones y pedir numerosos presupuestos para que todo llegara a buen puerto. Una primera intención de la Junta fue reabrir el foro este fin de semana pasado, pero varios análisis realizados por nuestros responsables y por personal externo, lo desaconsejaba por no tener la total seguridad de que no íbamos a tener problemas o un efecto onda de la "infección", porque a pesar de tener actualizado casi todo el software, faltaba lo más importante, la versión del IPB (Invision Power Board) que tenía que ser actualizada con urgencia. Ello ha sido conjuntamente con el cambio de hosting y de dominio, los causantes del retraso, especialmente por los plazos de los trámites y otras causas ajenas a nosotros.

Por eso, os pedimos de nuevo vuestra paciencia y ahora que vislumbramos la luz al final del túnel, os podemos dar una fecha aproximada de reapertura del foro, que quedaría para el miércoles de la semana que viene si todo marcha como es debido.

En estos duros momentos, donde todo parece perdido, es cuando tenemos que sacar las pocas fuerzas que tenemos dentro para intentar que todo vuelva a la normalidad y que el foro proporcione ese servicio que estamos acostumbrados a recibir. Ahora probablemente valoraremos mucho más las cosas que dábamos por hechas, y esto no puede sino ser un nuevo resurgir.

Nos hemos parado, si, pero para coger más velocidad... [Only registered and activated users can see links] (Aunque no más de 110)


Recibid nuestro más cordial saludo

LA JUNTA DIRECTIVA"

Como veis la p*tad* ha sido grande, y hasta ayer por la tarde no volvió a estar en marcha.

Saludos.

vih
25/03/2011, 16:10
hay que ser hijo de la gran pu.....para infectar un foro,la verdad espero que cojan a ese capullo y lo metan entre rejas,desde aqui mi apoyo a los compañeros del club Audisport Ibérica,esperamos vuestra vuelta y que no vuelva a pasar lo mismo en ese club o en otros donde la gente habla sobre sus coches y sus cosas,un saludo

alvaropassat
25/03/2011, 17:48
Mi apoyo a ese foro.
Que ******* ganara la gente haciendo esas cosas, que le molestaria el foro a personaje que lo hizo.
Ojala lo pillen y si es posible que le caiga una buena

loiss
25/03/2011, 18:27
Con vuestro permiso hare un copia-pega y abrire un hilo en el foro de citroen c4 (del que soy miembro) para que el staff este atento...
Espero que no se extienda, porque siempre hay reprimidos (iba a decir subnormales, pero a ellos estos personajes no les llegan ni a la suela de los zapatos), que como no son aceptados por sus actitudes pues se dedican a tocar las pelotas...

Este se cree un listillo, pero sieeeeempre hay alguien mas listo, espero que le enganchen pronto.

R.A.S.
25/03/2011, 20:21
Pues en su día me puse en contacto con sus responsables por otros motivos, y visto lo visto, a ver si les escribo.

Lo que está claro es que nos solidarizamos con ellos, y ojalá trinquen al responsable del ataque.

Espero y deseo que se recuperen pronto y que sigan dando caña y ofreciendo información de primer nivel, como siempre han hecho.

Saludos.

JumperNeo
25/03/2011, 20:25
ASI es un referente y todo un ejemplo en muchos aspectos, sin duda esto les hará más fuerte, siempre hay gente que se nutre ó destruye el trabajo de los demás y eso es una lacra que siempre hay que eliminar.

javiersan
25/03/2011, 20:38
En el mundo hay de todo,gente mala por desgracia hay mucha.
Ojala pronto cojan a ese individuo.......

Kuntzu
25/03/2011, 21:05
Me he quedado anodado leyendo el post, en mi vida pensé que exista alguien con la mala Fe para hacer algo semejante, a un grupo de gente que simplemente se entretiene, intercambia información, y encima ayudan a otras personas.

En fin, animos a AudiSport Ibérica, y que solucione lo mejor y lo antes posible.

Un Saludo.

ubeda 84
25/03/2011, 21:31
Tambien con vuestro permiso he copiado y pegado en el Foro Exeo y lo tengo muy claro, a estos tipos de personajes,

Jarabe de Palo!!!!

[[C|-|E]]
25/03/2011, 22:19
En todos los foros pasa algo así de cuando en cuando, jeje. Cuando administraba Caborian teníamos intentos de ataque un día sí y otro también. Nunca nos llegamos a caer porque los servidores estaban, como quien dice, en nuestra casa. Sin embargo, hubo momentos tensos a montones :D. La regla de oro para que, hagan lo que hagan, no suceda un desastre es tener siempre una copia reciente de la base de datos. Nosotros hacíamos backups cada 24 horas, incluso menos.

En fin, a ver si pescan al listo...

antonioj
25/03/2011, 23:10
Me he quedado anodado leyendo el post, en mi vida pensé que exista alguien con la mala Fe para hacer algo semejante, a un grupo de gente que simplemente se entretiene, intercambia información, y encima ayudan a otras personas.

En fin, animos a AudiSport Ibérica, y que solucione lo mejor y lo antes posible.

Un Saludo.


Es tan facil como hacer la siguiente suma


1 o 2 baneados
Gente sin vida
Gente sin novia
Frikismo radical
No salir los fines de semana
Aburrimiento

Sumas todo y da un resultado de una persona,a partir de aqui .......

Ganas de recompensar toda la suma anterior haciendo lo que han hecho y dandose un golpe en el pecho..............

Lo que tiene internet es que todo queda detras de la pantalla.Si almenos la ley dejara dislumbrar a todos los condenados muchos se cortarian en hacer ciertas cosas

vih
26/03/2011, 13:30
si fuera por mi los colgaba en el poste mas alto y los molia a palos,un saludo

jtgolf
26/03/2011, 22:36
No defiendo a esta clase de gente, pero nos debe hacer reflexionar sobre la importancia de la seguridad y seguir creando medidas de protección. Máxime cuando el texto se dice que se podría infectar a los miembros del foro. Jamás me imaginé que la pertenencia a un foro pudiese comprometer la seguridad de un equipo.

[[C|-|E]]
26/03/2011, 23:15
La simple visita a una página web puede comprometer la seguridad de tu equipo. Sin embargo, realmente tendríamos que decir que la seguridad de tu ordenador ya estaba comprometida antes de que tú entraras en ella, si es que sufres algún problema, jeje :).