PDA

Ver la Versión Completa : Instalar retrovisor antideslumbrante automático en O1 pre-restyling



OCTAVIA 2.0
26/03/2011, 02:30
Hola, el caso es que tengo un colega que despieza su A3 8P y de él me interesa el retrovisor interior antideslumbrante automático y me gustaría sabe que conexiones lleva este retrovisor, si va directo (+ y -) o si vá conectado a algún circuito.


Gracias por la ayuda. :ok:

OCTAVIA 2.0
27/03/2011, 14:41
nadie sabe si vá conectado a algún circuito o vá directo + y -

jscv1998
27/03/2011, 21:00
Sobre todo tranquilidad, si alguien te puede solucionar tu duda, seguro que lo hará, pero sobre todo sin atosigar, porque entonces seguro también, que no te contestan............

FrAN_oC
28/03/2011, 10:09
+ / - bajo llave y arreando. Lo único que podría ir conectado a algún circuito, es uno de los pines, que puede ir a la iluminación interior para "desactivarlo" mientras tienes las puertas abiertas o la luz de cortesía interior.

Yo lo llevo así en mi O2 (lo llevo pinchado a la instalación original, pero se reduce a +/- bajo llave, y un pin al plafon de luces)

Salu2!

pas-pas
28/03/2011, 11:21
Cuidadin que puede haber diferencias (que no lo sé) en el espejo ya que el A3 8P es CANBUS y el Octavia I no.

OCTAVIA 2.0
28/03/2011, 12:42
Gracias chicos por vuestras respuestas, ya que estamos... ¿Sabéis también si la sujección del retrovisor con el parabrisas es idéntico el del A3 8P al O1?

pas-pas
28/03/2011, 12:55
Gracias chicos por vuestras respuestas, ya que estamos... ¿Sabéis también si la sujección del retrovisor con el parabrisas es idéntico el del A3 8P al O1?
A priori, si sólo cambias el espejo (no instalas el sensor de lluvia) el anclaje sería el mismo "con reservas". Deberías ingeniártelas para cablear hasta el espejo la corriente y masa.

Habitualmente los espejos fotosensibles llevan agujereada la rótula que encaja en el pie del espejo fijado en la luna y desde ahí sube el cableado por una cánula hasta el techo.. Si cambias todo, no podrás hacerlo pues el Octavia I, si llegó a llevar sensor de lluvia, sólo lleva eso, sensor de lluvia y el pie donde va éste es más pequeño que el sensor de luz + lluvia que lleva el A3 8P. Además, el sistema de comunicación es distinto: KK/L el O1 y CANBUS el A3

Yo haría un agujero en el pie original que llevas montado y haría un injerto del tubo original hasta el techo.

FrAN_oC
29/03/2011, 08:22
Pablo, el espejo, a pesar de ser de un modelo con Can-Bus, solo lleva +12v y un pin al plafón de luces para desconectarlo cuando haya una puerta abierta... En principio, si no se va a montar sensor, no es necesaria ninguna adaptación extraña. No recuerdo por donde, pero encontré el pin-out del espejo, y es lo que te comento... +12v bajo llave y un pin al plafón de luces. Si no pones ese pin no pasa nada, lo único es que cuando abras la puerta o enciendas la luz de cortesía, el espejo se pone negro completamente...

Salu2!

pas-pas
29/03/2011, 09:17
Algo me suena también de cablear ¿en la marcha atrás? para que no se oscureciera el espejo al realizar dicha maniobra aunque tengamos más luz por detrás que por delante.

OCTAVIA 2.0
31/03/2011, 23:14
Ok, gracias por las respuestas chicos.

Ahora lo único que me falta es saber si la sujección del retrovisor del O1 mio es igual al del A3 8P

FrAN_oC
01/04/2011, 07:37
Algo me suena también de cablear ¿en la marcha atrás? para que no se oscureciera el espejo al realizar dicha maniobra aunque tengamos más luz por detrás que por delante.

Es cierto... hay que cablear a la UCE de abordo para que cuando metamos marcha atrás no se oscurezca con el resplandor de las luces, aunque yo creo que no es necesario para la funcionalidad mínima "básica". Además, para lo que sirve el espejo central en el Octavia... (más bien para nada) a la hora de aparcar marcha atrás... Con el culo tan alto que tiene, no se ve prácticamente nada.

Salu2!