PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con testigo airbag



santiago 1512
26/03/2011, 06:35
Hola buena gente,se me ha vuelto a encender el testigo del airbag y pone lo siguiente:00588-airbag igniter driver side (n95)
33-00 resistance too low,me esta volviendo loco,he descubiert que habia un corto entre los dos cables en el conector de la centralita en unas pestañas que hacen presion sobre las pestañas de plastico que lleva,lo he quitado he intentado resetearlo y no me deja.Alguien que me oriente sobre el mensaje,mi ingles es muy malo,yo entiendo que es el airbag del asiento del conductor que esta en corto porque la resistencia es muy baja no?
Ahora me voy a bajar al coche un golf iv del 2000 tdi 115cv a seguir mirando.
Un saludo

lebrillo
26/03/2011, 10:13
Ese fallo es el del airbag del volante, el del asiento seria 01217 - Side Airbag Igniter: Driver Side (N199)

1.- Intenta averiguar el numero de los pines a los que llegan esos cables, asi veremos si son del volante o no, pero si ya los has reparado debería borrarse la avería si el fallo estuviese ahí.
2.- saca el airbag del volante, y limpia todos los conectores, los del anillo del airbag tambien.
3.- Si no se soluciona, habria que descartar el airbag, con lo que habria que sustituirlo por una resistencia de 2,5ohm creo recordar.

Puedes tener el fallo en el airbag, cableado, o anillo del airbag.

santiago 1512
26/03/2011, 10:58
Vale,gracias lebrillo,hoy tengo cumple de un hijo,asi que mañana lo hago.
Un saludo

dobleton
27/03/2011, 09:51
Saludos ¡¡, comentarte que a mi el año pasado me ocurrió algo parecido, el mismo fallo, pero a mi me vino a raíz de pillar un bache , y lo borraba y volvía a salir .. hasta que desmonté el airbag del volante, y lo que te han dicho.... repase las conexiones y un par de terminales cutres que lleva ,.. lo monté y ya tras borrarlo no me salió más.

Suerte.


Ah , comentarte que el mio tambien es del año 2000. ( en plena juventud con sólo 120.000 km , y lo unico que he cambiado fué el caudalimetro a los 80.000 km ; y por supuesto le puse el pierburg y 0 problemas desde entonces).
Lo único que me ronda la cabeza , es que con 90000km le hicieron distribución, y el mecanico de mi barrio, no cambió la bomba del agua, pues me comentó que estaba bien. )

santiago 1512
27/03/2011, 19:56
Vale,solucionado,efectivamente ha sido echarle un spray limpiador a los contactos de los cables,resetear y ya ha desaparecido,de todas formas me pillare un juego de cables si vuelve a suceder,gracias a todos por vuestros consejos.
Un saludo

santiago 1512
01/04/2011, 22:06
Al final volvio a salir,le he cambiado el anillo ayer y de momento va perfecto,le he puesto el de un s3 pero he tenido que hacer un apaño,desmontar el sensor se giro del mio pues el del s3 se quedaba encendido el chivato y la codificacion que llevaba era la misma y ponerselo al anillo del s3.
Gracias por vuestras respuestas,al final lebrillo creo que vas a acertar .
Un saludo

lebrillo
02/04/2011, 18:09
Acertare porque he puesto las 3 causas mas frecuentes.