PDA

Ver la Versión Completa : La he liado parda por dejarme la luz interior encendida



A3TDI110
26/03/2011, 20:30
Pues eso, luces interiores encendidas toda la noche y hoy frito del todo, no se encendian ni las luces del cuadro, pongo el cargador del lidl y me la reconoce como de 6v y que esta cargada. He llamado al autoclub y ha venido el de la grua, primero con un cargador portatil, y al darle a arrancar no conseguia apenas mover el motor de arranque, luego con una bateria grande y unas pinzas que tambien llevaba mas de lo mismo, no conseguia mover.

Y ahora viene lo bueno, ha quitado los tapones de la bateria y estaban todos los vasos secos y le hemos añadido 1 litro!!! queria llevarlo al feuvert pero esa grua no entraba en el garaje y tenian que venir con un patrol-grua, como no me apetecia calentarme mas la cabeza les he dicho que voy a intentar cargarlo y que llamaria. y he vuelto a probar con el cargador, la ha reconocido y lleva desde las 4 cargando, a ver si mañana se ha cargado. En cualquier caso la bateria está para cambiar, entre otras cosas porque le he echado agua de grifo, osmotizada.

Lo que me ha mosqueado es que ni enchufandole otra bateria arrancase y el motor de arranque hacia el intento pero nada y esa bateria era de las grandes!!

Espero que la cosa quede ahí y no haya daños colaterales, centralita y esas cosas :cry:

S2

JOAN
26/03/2011, 20:33
Creo que en los coches mas actuales, la centralita desconecta cualquier consumo que se pueda merender la bateria... ¿no?

OTdiS
26/03/2011, 20:40
Creo que en los coches mas actuales, la centralita desconecta cualquier consumo que se pueda merender la bateria... ¿no?
Así es. Al menos mi coche apaga todas las luces interiores (plafón, puertas, guantera, maletero...) después de 1 hora para evitar que te quedes sin batería al dejarte una puerta abierta por ejemplo.

lebrillo
26/03/2011, 21:14
Con las pinzas tampoco consigues que pase mucha intensidad como para que mueva muy muy bien el motor de arranque, digamos que es una ayuda, y si tu bateria esta K.O..... pues normal que no mueva.

alberto_amc
26/03/2011, 21:22
Así es. Al menos mi coche apaga todas las luces interiores (plafón, puertas, guantera, maletero...) después de 1 hora para evitar que te quedes sin batería al dejarte una puerta abierta por ejemplo.

Mucho menos de una hora creo yo.

A3TDI110
26/03/2011, 21:35
Pues el mio no debe de llevar ese sistema, es del 99 me dejé las luces interiores encendidas y como son bastante potentes se comieron la batería, la cosa es que le ha entrado 1 litro de agua!! o estaba ya seca o se ha secado por haberme dejado las luces porque la batería iba perfecta..

S2

Misca
26/03/2011, 21:36
Si la pones a otro coche con los cables, como has hecho para intentar arrancarlo y conectas el cargador te reconocera 12v,lo dejas unos minunos asi y luego los quitas seguramente ya te aguante sola.Lo del agua,pues que quieres que te diga pero si el agua es suficientemente libre de cal(como la de Madrid)no pasa nada.Ten cuidado porque si la has llenado demasiado seguramente te rebose,Hay que llenarla lo justo,un poco por encima de las celdas y despues de cargada si fuese necesario volver a llenar

Misca
26/03/2011, 21:47
Conecta los cables como has hecho para intentar arrancarlo.Pon el cargador en tu bateria.El cargador te localizara 12v,Los dejas asi unos minutos,luego quitas las pinzas a ver si ya tira solo.Sino los dejas mas rato.Con el agua de Madrid no tienes problemas para la bateria,lo jodido es que sea muy pesada(con mucha cal).Ten cuidado porque llenando antes de cargar,si le has echado agua de mas ,te la rebosara.Debes controlar el nivel cuando este totalmente cargada y con supere un poco el nivel de las placas es correcto.
Suerte,A ver si la recuperas y no te tienes que gastar la pasta(al menos de momento)

Kuntzu
26/03/2011, 22:10
Pues eso, luces interiores encendidas toda la noche y hoy frito del todo, no se encendian ni las luces del cuadro, pongo el cargador del lidl y me la reconoce como de 6v y que esta cargada. He llamado al autoclub y ha venido el de la grua, primero con un cargador portatil, y al darle a arrancar no conseguia apenas mover el motor de arranque, luego con una bateria grande y unas pinzas que tambien llevaba mas de lo mismo, no conseguia mover.

Y ahora viene lo bueno, ha quitado los tapones de la bateria y estaban todos los vasos secos y le hemos añadido 1 litro!!! queria llevarlo al feuvert pero esa grua no entraba en el garaje y tenian que venir con un patrol-grua, como no me apetecia calentarme mas la cabeza les he dicho que voy a intentar cargarlo y que llamaria. y he vuelto a probar con el cargador, la ha reconocido y lleva desde las 4 cargando, a ver si mañana se ha cargado. En cualquier caso la bateria está para cambiar, entre otras cosas porque le he echado agua de grifo, osmotizada.

Lo que me ha mosqueado es que ni enchufandole otra bateria arrancase y el motor de arranque hacia el intento pero nada y esa bateria era de las grandes!!

Espero que la cosa quede ahí y no haya daños colaterales, centralita y esas cosas :cry:

S2


El problema del cargador que tienes, es que la si la batería esta muy agotada, el cargador por seguridad no te la reconoce con 12V, y eso es porque la bateria estaba practicamente seca.

Si te lees las instrucciones de tu cargador, comprobarás esto que te comento.

A3TDI110
26/03/2011, 22:40
Si, pero desde que se le añadió el agua a la bateria el cargador la reconoce como de 12v y está cargando aparentemente, mañana veré si ha cargado y si arranca o no.

Por cierto, el agua que le he puesto es osmotizada, no tiene nada de cal.

Saludos.

nitroavf
26/03/2011, 23:16
lo ideal es agua destilada, por que no lleva particulas de iones y asi no es conductora de electricidad , alargando la vida al no comunicarse los vasos.
bueno eso de alargar.... mejor dicho que no acorta aun mas su vida util.

una bateria muy muy descargada es posible que no coja carga por si sola (pasa mucho con baterias de motos) entonces tendras que "obligarla" poniendo otra bateria en paralelo .

[[C|-|E]]
26/03/2011, 23:26
Hace cosa de un mes me dejé yo las luces exteriores del mío encendidas y la batería se descargó completamente. ¡Hubo la de Dios para arrancar el coche!, probé varios arrancadores y nada. Al final, pues hice lo de toda la vida: coger otro TDI, enchufar un par de cables y pegar unos acelerones al coche "donante" para que mi batería cargara un poco. En unos 5 minutos conseguí arrancar el Golfete y luego, como era de esperar, tuve que hacerle un viajecillo. Eso sí, la batería del mío es nueva.

A pesar de todo esto, no pasó nada a ninguna de las centralitas del vehículo aunque, eso sí, cuando lo repasé con el VagCom había un montón de errores debidos a los intentos de arranque. Fue cuestión de borrarlos y hasta hoy...

slsazul
27/03/2011, 00:20
y con las pinzas y otra bateria cargada no te ha arrancado??? pa mi que tienes otro problema... la bateria donante con las pinzas hace la funcion de bateria del coche asi que da igual q la montada este completamente descargada, deberia arrancar...

[Only registered and activated users can see links]




Con las pinzas tampoco consigues que pase mucha intensidad como para que mueva muy muy bien el motor de arranque, digamos que es una ayuda, y si tu bateria esta K.O..... pues normal que no mueva.


depende de la seccion(amperaje) del cable y de las pinzas. las mias tienen una seccion de 14mm y ha arrancado de todo(coches, camiones,tractores...) si las pinzas son del carrefour normal que no arranque, y se calentaran q da gusto...
acelerones en el coche donante para cargar la bateria de tu coche????? en que manual viene eso??

arrancas el otro coche, pones pinzas, das el arranque y ha dar un paseo..si es por la bateria esta es la solucion...


yo tambien me quede sin bateria (por culpa del interruptor del pedal de freno,me falló)no lucia ni una luz del cuadro ni cortesia. estaba de vacaciones y no tenia en el coche las pinzas. vi pasar a dos jovenes y les pedi que me empujaran el coche. ellos muy amablemente me empujaron, meti 2ª y arranco nada mas soltar el embrague. si, dicen que se puede fastidiar el catalizador pero yo no lo creo...

a ver si tienes suerte y mañana lo solucionas...

codi31
27/03/2011, 00:54
mi coche (no se el tiempo exacto) si te dejas la luz de cortesia dada sin querer, desconecta todo consumo electrico. exceptuando, cuando te dejas la luz de cortesia accionada manualmente, es decir, como si estuvieras leyendo un libro, hay no desconecta, y te funde la bateria. que sera como se dejaria la luz el compañero A3TDI110.

haber si tienes suerte compañero A3TDI110, y mañana consigues arrancarlo. s2

lebrillo
27/03/2011, 05:18
y con las pinzas y otra bateria cargada no te ha arrancado??? pa mi que tienes otro problema... la bateria donante con las pinzas hace la funcion de bateria del coche asi que da igual q la montada este completamente descargada, deberia arrancar...

[Only registered and activated users can see links]



depende de la seccion(amperaje) del cable y de las pinzas. las mias tienen una seccion de 14mm y ha arrancado de todo(coches, camiones,tractores...) si las pinzas son del carrefour normal que no arranque, y se calentaran q da gusto...
acelerones en el coche donante para cargar la bateria de tu coche????? en que manual viene eso??

arrancas el otro coche, pones pinzas, das el arranque y ha dar un paseo..si es por la bateria esta es la solucion...


yo tambien me quede sin bateria (por culpa del interruptor del pedal de freno,me falló)no lucia ni una luz del cuadro ni cortesia. estaba de vacaciones y no tenia en el coche las pinzas. vi pasar a dos jovenes y les pedi que me empujaran el coche. ellos muy amablemente me empujaron, meti 2ª y arranco nada mas soltar el embrague. si, dicen que se puede fastidiar el catalizador pero yo no lo creo...

a ver si tienes suerte y mañana lo solucionas...

Tambien es verdad, yo mis pinzas las modifiqué y les cambié los cables por unos bien gordos... jeje

negrilla1
27/03/2011, 09:15
y con las pinzas y otra bateria cargada no te ha arrancado??? pa mi que tienes otro problema... la bateria donante con las pinzas hace la funcion de bateria del coche asi que da igual q la montada este completamente descargada, deberia arrancar...

[Only registered and activated users can see links]



depende de la seccion(amperaje) del cable y de las pinzas. las mias tienen una seccion de 14mm y ha arrancado de todo(coches, camiones,tractores...) si las pinzas son del carrefour normal que no arranque, y se calentaran q da gusto...
acelerones en el coche donante para cargar la bateria de tu coche????? en que manual viene eso??

arrancas el otro coche, pones pinzas, das el arranque y ha dar un paseo..si es por la bateria esta es la solucion...


yo tambien me quede sin bateria (por culpa del interruptor del pedal de freno,me falló)no lucia ni una luz del cuadro ni cortesia. estaba de vacaciones y no tenia en el coche las pinzas. vi pasar a dos jovenes y les pedi que me empujaran el coche. ellos muy amablemente me empujaron, meti 2ª y arranco nada mas soltar el embrague. si, dicen que se puede fastidiar el catalizador pero yo no lo creo...

a ver si tienes suerte y mañana lo solucionas...

perdona pero te equivocas hay que acelerar el coche donante al arranquar el otro sobre 3000 3500 rpm para que de suficiente amperaje para arrancar, eso no es de manual ,es de mucho poner coches donantes

A3TDI110
27/03/2011, 10:45
Ya arranca, he bajado hace un rato y perfecto, pero aun no se ha encendido el led de carga completa del cargador, así que he vuelto a desconectar los bornes y la he dejado que siga cargando hasta esta tarde que usaré el coche, si no se ha apagado, cuando vuelva lo desembornaré de nuevo y le pondré toda la noche a cargar hasta que el cargador diga que la carga está completa.

El cargador que tengo es del lidl, como este y ya me ha hizo buen servicio con el otro coche tras 4 meses sin arrancarlo en una noche carga completa. Por 18 € o asi que vale es muy útil.

[Only registered and activated users can see links]


Aunque en las instrucciones no dice nada yo siempre que lo uso quito los tapones de la bateria y desemborno el coche por si acaso, de hecho ahora cuando he ido a arrancarlo estaba burbujeando un poquito.

Saludos.

Kuntzu
27/03/2011, 11:36
Ya arranca, he bajado hace un rato y perfecto, pero aun no se ha encendido el led de carga completa del cargador, así que he vuelto a desconectar los bornes y la he dejado que siga cargando hasta esta tarde que usaré el coche, si no se ha apagado, cuando vuelva lo desembornaré de nuevo y le pondré toda la noche a cargar hasta que el cargador diga que la carga está completa.

El cargador que tengo es del lidl, como este y ya me ha hizo buen servicio con el otro coche tras 4 meses sin arrancarlo en una noche carga completa. Por 18 € o asi que vale es muy útil.

[Only registered and activated users can see links]


Aunque en las instrucciones no dice nada yo siempre que lo uso quito los tapones de la bateria y desemborno el coche por si acaso, de hecho ahora cuando he ido a arrancarlo estaba burbujeando un poquito.

Saludos.


Pues me alegro, de que ya e arranque y se te haya solventado el problema.

Resulta que el otro dia estando en casa de un amiguete, le ocurrio lo mismo que a ti, se dejo las luces encendidas y la bateria seca. Y casualidad tenia tambien este cargador de baterias del Lidl, y le pasaba lo mismo que le detectaba como 6V, asi es que estuvimos leyendo las instrucciones y por eso tenia fresco lo de los 6V.

Un Saludo.

A3TDI110
27/03/2011, 11:40
Pues me alegro, de que ya e arranque y se te haya solventado el problema.

Resulta que el otro dia estando en casa de un amiguete, le ocurrio lo mismo que a ti, se dejo las luces encendidas y la bateria seca. Y casualidad tenia tambien este cargador de baterias del Lidl, y le pasaba lo mismo que le detectaba como 6V, asi es que estuvimos leyendo las instrucciones y por eso tenia fresco lo de los 6V.

Un Saludo.

En mi caso lo de los 6v era por faltarle liquido a la batería, ya que al echarle agua (mas de 1 litro le faltaba) ya la reconoció como de 12v y a cargar. Mirasteis si tenia liquido la batería???

Saludos.

slsazul
27/03/2011, 13:04
perdona pero te equivocas hay que acelerar el coche donante al arranquar el otro sobre 3000 3500 rpm para que de suficiente amperaje para arrancar, eso no es de manual ,es de mucho poner coches donantes

entonces cuando arrancas el coche normalmente, como arranca si no hay otro coche donante acelerando??? lo hace solo por la carga de tu bateria. lo que haces con las pinzas es lo mismo que quitar la bateria del coche donante y ponersela al que no tiene bateria pero es mas jaleo andar quitando tornillos asi que se puentea con las pinzas...

lo de acelerar se deberia hacer si el coche donante es un citroen ax 1.1 gasolina(que tiene bateria de movil) y kieres arrancar un 2.5tdi (mas amperaje)

[[C|-|E]]
27/03/2011, 14:10
No es exactamente así. Cuando arrancas tu coche en parado no existe otra batería que esté cargándose a costa de la tuya al mismo tiempo. Al poner los cables, la batería del donante tiene que cargar la tuya y, al mismo tiempo, arrancar tu vehículo. La energía que suministra se distribuye entre el motor de arranque y el otro acumulador. El coche donante siempre se acelera un poco porque, a ralentí, prácticamente su batería no se carga. De esta manera, obtienes la energía a partir del alternador del donante, que sí suministra la suficiente como para cargar la batería de tu coche y arrancarlo :). Acelerar, debes acelerar el donante aunque tenga un montor idéntico al tuyo, como era mi caso. Evidentemente, si el coche que te suministra la energía es un diesel de cilindrada monstruosa esto último puede no ser necesario.

slsazul
27/03/2011, 15:06
];274668']No es exactamente así. Cuando arrancas tu coche en parado no existe otra batería que esté cargándose a costa de la tuya al mismo tiempo. Al poner los cables, la batería del donante tiene que cargar la tuya y, al mismo tiempo, arrancar tu vehículo. La energía que suministra se distribuye entre el motor de arranque y el otro acumulador. El coche donante siempre se acelera un poco porque, a ralentí, prácticamente su batería no se carga. De esta manera, obtienes la energía a partir del alternador del donante, que sí suministra la suficiente como para cargar la batería de tu coche y arrancarlo :). Acelerar, debes acelerar el donante aunque tenga un montor idéntico al tuyo, como era mi caso. Evidentemente, si el coche que te suministra la energía es un diesel de cilindrada monstruosa esto último puede no ser necesario.

si, puedes tener razon. pero esto no es si pones positivo de una bateria a positivo de la otra y negativo de una bateria al negativo de la otra? si juntas los dos positivos y el negativo del donante lo pones en una parte metalica del motor arranca sin problemas, asi es como lo hago yo y siempre me han arrancado bien todos los veiculos...

antes que acelerar el otro coche yo prefiero quitar los bornes del coche descargado y puentearlo.. por si hay algun pico de amperios que pueda fundir algun fusible...

A3TDI110
27/03/2011, 17:10
si, puedes tener razon. pero esto no es si pones positivo de una bateria a positivo de la otra y negativo de una bateria al negativo de la otra? si juntas los dos positivos y el negativo del donante lo pones en una parte metalica del motor arranca sin problemas, asi es como lo hago yo y siempre me han arrancado bien todos los veiculos...

antes que acelerar el otro coche yo prefiero quitar los bornes del coche descargado y puentearlo.. por si hay algun pico de amperios que pueda fundir algun fusible...

Pues eso es lo que creía yo también, que por muy mal que esté la batería si te ponen otra con las pinzas arrancara. pero si la batería esta seca como era mi caso, se chupaba la fuerza de la batería donante y apenas conseguía mover el motor de arranque. Pensaba que o las baterías que trajo el de la grúa estaban si carga o que mi coche tenia algún otro problema, pero por lo visto es normal...Cuando le dije al de la grúa que alomejor era cosa de su batería junto las dos pinzas y aquello pego un chispazo del copón...

slsazul
27/03/2011, 17:27
ya te digo que cuando a mi se me acabo completamente la bateria, me empujaron y arranco a la primera. no pude probar con las pinzas.. ya he dicho que puede tener razon, pero a mi nunca me ha pasado eso en otros coches y demas vehiculos, enchufo las pinzas y a correr..

el de la grua te puso las pinzas de unos bornes de bateria a los otros? o lo puso a alguna parte del motor??? detodas formas el de la grua seria becario, porq si se dedica a ello deberia saber los problemas que puede haber y poner la solucion. en ese caso seria desconectar tu bateria y puentear la otra.

como digo de mi manera siempre ha arrancado pero tomare nota por si un dia alguno no arranca...

A3TDI110
27/03/2011, 18:21
ya te digo que cuando a mi se me acabo completamente la bateria, me empujaron y arranco a la primera. no pude probar con las pinzas.. ya he dicho que puede tener razon, pero a mi nunca me ha pasado eso en otros coches y demas vehiculos, enchufo las pinzas y a correr..

el de la grua te puso las pinzas de unos bornes de bateria a los otros? o lo puso a alguna parte del motor??? detodas formas el de la grua seria becario, porq si se dedica a ello deberia saber los problemas que puede haber y poner la solucion. en ese caso seria desconectar tu bateria y puentear la otra.

como digo de mi manera siempre ha arrancado pero tomare nota por si un dia alguno no arranca...

Que va, lo puso a los bornes como toda la vida...

Quitando mi batería y puenteando la donante habría arrancado, el problema es que no podía circular con una batería colgando :lol:

Yo creo que el de la grúa sabia bastante porque nada mas ver el percal fue directamente a abrir los vasos para ver si tenían liquido, vamos que dio en el clavo!!

Saludos.

nitroavf
27/03/2011, 18:58
pues yo he visto muchisimos casos que con una bateria y unas pinzas buenas no es suficiente si el la tuya esta ko, te toca quitar la que esta ko en el sitio y poner la bateria que llevas donante.
yo nunca he recomendado arrancar un coche con el otro en marcha.por que provocas un pico de tension en el alternador del donante que el regulador no le da tiempo y en muchos casos jode algo, o alomejor no pero no me la juego con mi coche.
que yo he visto cuadros y centralitas jodidas.

slsazul
27/03/2011, 19:00
Que va, lo puso a los bornes como toda la vida...



mira en el manual del coche como hay que colocar los cables



Quitando mi batería y puenteando la donante habría arrancado, el problema es que no podía circular con una batería colgando :lol:



colgando?? arranca, enchufas el borne de tu bateria(con chispazo incluido) y quitas la pinzas



Yo creo que el de la grúa sabia bastante porque nada mas ver el percal fue directamente a abrir los vasos para ver si tenían liquido, vamos que dio en el clavo!!




si sabia bastante, te hubiese dejado el coche arrancado.. lo de mirar el nivel lo enseñan en la guarderia. y lo de conectar la bateria es la forma facil para no confundirte con que cable tienes que poner en el motor pero no es la forma correcta de hacerlo...

me alegro de que este solucionado. de todas formas te dejo la forma correcta de hacerlo para que lo sepas para la proxima vez. sacado del manual que te dan con el coche este es de un leonII [Only registered and activated users can see links]


[[C|-|E]] pone claramente que el coche donante tiene que estar en ralentí (por lo q pueda pasar...)


[Only registered and activated users can see links]

si la seat recomienda hacerlo asi sera porque funciona y no pones en peligro ningun elemento de ninguno de los 2 coches. si lo enchufas a la bateria los dos cables o aceleras puede pasar lo q dice nitro..


4

A3TDI110
27/03/2011, 20:19
mira en el manual del coche como hay que colocar los cables



colgando?? arranca, enchufas el borne de tu bateria(con chispazo incluido) y quitas la pinzas



si sabia bastante, te hubiese dejado el coche arrancado.. lo de mirar el nivel lo enseñan en la guarderia. y lo de conectar la bateria es la forma facil para no confundirte con que cable tienes que poner en el motor pero no es la forma correcta de hacerlo...

me alegro de que este solucionado. de todas formas te dejo la forma correcta de hacerlo para que lo sepas para la proxima vez. sacado del manual que te dan con el coche este es de un leonII [Only registered and activated users can see links]


[[C|-|E]] pone claramente que el coche donante tiene que estar en ralentí (por lo q pueda pasar...)


[Only registered and activated users can see links]

si la seat recomienda hacerlo asi sera porque funciona y no pones en peligro ningun elemento de ninguno de los 2 coches. si lo enchufas a la bateria los dos cables o aceleras puede pasar lo q dice nitro..


4

Estoy de acuerdo, a mi tampoco me gusta la idea de las pinzas porque he oido casos de que han causado daños en electronica, centralitas, cuadros, etc mañana le pasaré el vagcom, seguro que con tanto tejemaneje e intentos de arrancar ha debido registrar fallos.

Lo que no estoy tan seguro es de que si arrancase con la bateria donante luego al desconectarla para conectar la mia, el coche creo que se habria apagado automaticamente al desconectarlo de la donante.

He usado el coche unos 20 kms y sin problemas incluso creo que ahora el motor de arranque tira con mas fuerza, de todas formas luego bajaré a ponerlo en carga de nuevo hasta que se encienda el led de carga completa. Yo por si acsaso y aunque en las instrucciones del cargador no dice nada, para ponerlo a cargar desemborno (los 2) y abro los vasos, lo primero por si la frecuencia que mete el cargador pudiese freír algo de la electrónica y lo 2º porque he podido comprobar que tras varias horas cargando el liquido burbujea y podría incluso estallar la batería si están cerrados.

Saludos.

slsazul
27/03/2011, 21:23
Lo que no estoy tan seguro es de que si arrancase con la bateria donante luego al desconectarla para conectar la mia, el coche creo que se habria apagado automaticamente al desconectarlo de la donante.




eso no lo se, no lo he combrobado nunca pero por eso te pongo:
colgando?? arranca, enchufas el borne de tu bateria(con chispazo incluido) y quitas la pinzas


el motor de arranque claro que ira mas alegre, si la bateria no tenia agua no daria los amperios necesarios...

lo de quitar los tapones si que hay que hacerlo, es mejor. pero en los tapones suelen llevar unos pequeños respiraderos o sino lo lleva en la carcasa de la bateria..pero estos se pueden tapar con la suciedad...