PDA

Ver la Versión Completa : ¿Un 7086 con salida USB trasera?



albertosmp
17/10/2008, 19:29
Único en su especie (creo). Como algunos ya sabeis, anteriormente tuve instalado un Witson 720V que hace unos días lo he cambiado por un 7086.

Los dos navegadores están muy bien, uno tiene unas cosas buenas y el otro otras. La verdad es que ninguno de los dos es el producto ideal. Una gran pega que yo veo a ambos es la dichosa entrada USB. Los dos fabricantes han decidido ponerla en el frontal del equipo en lugar de sacarla por detrás en busca de un sitio donde no se vea el pendrive colgando, por ejemplo la guantera.

Pues bien, en el 720, en su momente me decidí a hacer una ñapa para sacar por detrás el USB y la verdad es que resultó satisfactoria.
El 7086 no podía ser menos, así que en cuanto llegó de China inicié el proceso de desgüace en busca de tan esperada salida USB trasera.

Aquí está el proceso.

Primeramente lo que voy a hacer es pasar un cable hacia el interior. En un extremo tendrá un conector USB hembra y en el otro extremo terminará en hilos que soldaré a la placa base del navi donde está el conector USB. En la foto se puede ver el sitio previsto dónde haré el agujero:

[Only registered and activated users can see links]

¿Quién ha dicho miedo? Ya no hay vuelta atrás. El 7086 medio destripado. El círculo es el agujero donde está el conector USB que sale por la parte delantera. Para hacer la ñapa. He desmontado dicho conector y dejado sólo los terminales de la placa base dónde soldaré el cable que entrará desde el exterior:

[Only registered and activated users can see links]

Aquí ya podeis ver el agujero por donde pasará el cable USB desde la parte trasera del navi. Tapando con cuidado los componentes del navi para que no entrase viruta y con algo de paciencia ya está hecho el agujero pasante de 6 mm:

[Only registered and activated users can see links]

Soldar los cables no ha sido complicado. Sólo hay que tener la precaución de identificar cada uno de los hilos y soldarlos con su terminal correspondiente en la PB:

[Only registered and activated users can see links]

Con cuidado se va colocando todo en su sitio:

[Only registered and activated users can see links]

Y ésta es la nueva salida trasera que tiene el 7086 a partir de ahora:

[Only registered and activated users can see links]

El cable lo he pegado con cinta americana de esa gris superfuerte al navegador, con lo que no queda suelto como en la foto sino que queda pegado a la base de chapa del equipo y mejora bastante. No he hecho foto ya que hasta que no he bajado al coche no sabía si se podía quedar pegado por la parte de abajo o por el lateral. Al final hay hueco de sobra y lo he dejado pegado por la base.

Ya lo he probado y funciona a las mil maravillas. He llevado el USB hasta la guantera y queda de lujo. Igual que el que trae de serie el Passat.

En breve prometo un reportaje del 7086 instalado en un Passat y funcionando.

Saludos.

Rubenmadrid
17/10/2008, 19:39
Quien dijo miedo :clap: :clap: :clap:

Que tal seria llevar el cable hasta el interior de la guantera del apoyabrazos? Yo no dejo de darle vueltas y puede que me lie con el.

Felicidades por el manual y la valentia :ok:

valle1
17/10/2008, 19:43
Muy bueno. :alabanza:
¿es facil llevar el cable hasta la guantera?
Porque estoy pensando que se podia poner en esa zona los dos modulos de tv y a si poder cambiar de uno a otro cuando no tengamos cobertura

Saludos

DaNiCaTeNa
17/10/2008, 19:50
Un trabajo de 10, y muy bien explicado.

Creo que a muchos les puede ser útil. Además, con la ventaja de que se puede acceder hasta la guantera por el hueco de la radio y no es complicado.

S2

Rubenmadrid
17/10/2008, 20:55
Muy bueno. :alabanza:
¿es facil llevar el cable hasta la guantera?
Porque estoy pensando que se podia poner en esa zona los dos modulos de tv y a si poder cambiar de uno a otro cuando no tengamos cobertura

Saludos

No tiene porque ser dificil, tienes espacio por la zona baja del cambio y entrada por la tapita negra del interior.
Yo tengo colocado el tdt bajo el asiento del copiloto :silbando: suelto :silbando: pero cuando tenga las antenas interiores, seguro que lo pongo en el interior de la guantera.

petrolo
17/10/2008, 21:38
Eso son coones y lo demas tonterias :clap:

PD: te voy a enviar mi 720 y un par de cocacolas por MRW a ver si cuela :silbando:

albertosmp
17/10/2008, 22:29
LLevar el USB hasta la guantera es sencillísimo. Hay varios agujeros que van desde el hueco del navi hasta la guantera. Un par de minutos bastan para ello.

Petrolo, ya sabes, espero tus cocacolas y me lío con tu 720.

Saludos.

pas-pas
17/10/2008, 23:09
LLevar el USB hasta la guantera es sencillísimo. Hay varios agujeros que van desde el hueco del navi hasta la guantera. Un par de minutos bastan para ello.

Petrolo, ya sabes, espero tus cocacolas y me lío con tu 720.

Saludos.
Y cuando acabes con el de Petrolo, te acerco el mío ¿no?

albertosmp
18/10/2008, 00:44
LLevar el USB hasta la guantera es sencillísimo. Hay varios agujeros que van desde el hueco del navi hasta la guantera. Un par de minutos bastan para ello.

Petrolo, ya sabes, espero tus cocacolas y me lío con tu 720.

Saludos.
Y cuando acabes con el de Petrolo, te acerco el mío ¿no?

No hay problema, ya lo tengo dominao este asunto. Hay que solucionar este fallo "de fábrica" de una vez por todas. :ok:

Saludos.

petrolo
18/10/2008, 09:03
Venga chicos vamos a montar una kdda en casa de Alberto :lol:

pas-pas
18/10/2008, 09:18
Venga chicos vamos a montar una kdda en casa de Alberto :lol:
Todo es hablarlo :mrgreen: :mrgreen:

petrolo
18/10/2008, 19:44
Venga nosotros ponemos los Navis y Alberto la paella :P

albertosmp
19/10/2008, 21:37
Humm. Una quedada paellera. No es mala idea.

Bueno para que abrais boca os dejo las últimas imágenes de cómo queda la instalación en la guantera. He aprovechado para llevar los conectores de la salida de vídeo y audio dual.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

He puesto más fotos del 786 ya instalado en el Passat. Están en mi perfil para el que quiera verlas.

Saludos.

petrolo
20/10/2008, 19:58
Esa instalación es de concurso :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Rubenmadrid
20/10/2008, 20:06
Yo lo que queria hacer, es llevar la toma usb y el tdt a la guantera que hay bajo el apoyabrazos.

Cuando tenga un rato me pongo.

valle1
08/12/2008, 12:38
con respecto a la guantera, ese adaptador que tienes puesto, donde van los conectores de video y el usb
¿donde se puede conseguir?

Saludos

albertosmp
09/12/2008, 00:33
con respecto a la guantera, ese adaptador que tienes puesto, donde van los conectores de video y el usb
¿donde se puede conseguir?

Saludos

Es el que venía de serie con la toma USB del RCD-300. La toma USB es la original adaptándola a la nueva del navy y los conectores los he puesto en plan ñapa, taladro y soldador. Imagino que la caja completa se podrá comprar como repuesto en la VW.