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Ver la Versión Completa : Sintoma - Causa - Solución



Boeder
17/10/2008, 19:44
Sres, esta es una información cedida por los compañeros de Audi Sport Ibérica.

Muchas gracias a ese foro y sobre todo a su creador: 18TURBO.

Si quereis ver más info: [Only registered and activated users can see links]

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:coffe:


SÍNTOMA -- CAUSA -- SOLUCIÓN


Os cuelgo un temita que me parece interesante, haber que os parece.

MECÁNICA

SÍNTOMA -- CAUSA -- SOLUCIÓN

* Falta de empuje del coche -- caudalímetro roto -- Limpiar / sustituir caudalímetro.
* Falta de empuje del coche -- Corte de turbo (apagas y vuelves a enceder y OK) -- carbonilla en turbo, colectores, EGR, descarga....
* Falta de empuje del coche -- Turbo roto -- sustituir turbo (nuevo o de intercambio)
* Falta de empuje del coche -- Tubo de entrada o salida del turbo rajado -- Cambiar tubos.
* Falta de empuje del coche -- Radiador de aire (intercooler) rajado o con fugas importantes -- Cambiar intercooler.

* En una recta, el coche se va hacia un lado -- Desalineación de la dirección -- Realizar una alineación (hacer paralelo).
* En una recta, el coche se va hacia un lado -- Presión de una rueda inadecuada -- Realizar una comprobación de presión de neumáticos.
* En una recta, el coche se va hacia un lado -- Obstrucción de algún manguito de freno o zapata agarrotada -- Comprobar estado de latiguillos de freno, incluso bombínes (en este caso se acompaña generalmente de una frenada desigual y desplazamiento del coche hacia un lado).

* Al acelerar, el coche se va hacia un lado, y al desacelerar se va al lado contrario -- Barra estabilizadora suelta o goma estabilizadora en mal estado -- Comprobar estado y cambiar goma si fuera necesario.

* Frenada desigual -- No llega el líquido de frenos adecuadamente a la rueda por tubo metálico de frenos golpeado o estrangulado -- Cambiar tubo metálico.
* Frenada desigual -- No llega el líquido de frenos adecuadamente a la rueda por latiguillo en mal estado -- Cambiar latiguillo de freno y su pareja.
* Frenada desigual -- No llega el líquido de frenos adecuadamente a la rueda por falta de líquido -- Rellenar líquido de frenos y comprobar fugas.
* Frenada desigual -- Suspensión en mal estado -- Comprobar suspensión y cambiar los del mismo eje.
* Frenada desigual o tendencia a irse a un lado en la frenada -- Platos de freno deformados -- Rectificar mediante tornero plato de freno o cambiar platos (la pareja) según criterio del mecánico.

* Freno esponjado o con demasiado recorrido -- Falta de líquido de frenos -- Rellenar líquido y comprobar pérdidas en circuito.
* Freno esponjado o con demasiado recorrido -- Servofreno en mal estado o con fuga -- Sustituir servofreno.
* Freno esponjado o con demasiado recorrido -- Burbujas de aire en circuito de freno -- Purgar correctamente el circuito de freno.

* Chirrido de frenos -- Pastillas de freno muy gastadas -- Cambiar pastillas de freno. Ojo: puede no ser una avería. Hay ciertas pastillas de freno que son muy duras y chirrian.


* Freno de pie con demasiado recorrido (en coches con tambores traseros) -- Falta de tensión en el freno de mano (generalmente viene acompañado de freno de mano con demsiado recorrido) -- Tensar freno de mano.


* Freno de mano con demasiado recorrido -- Falta de tensión en freno de mano -- Tensar freno de mano.

* Ruido de claqueteo (CLACLACLACLA) al girar el volante a tope y andar despacio -- Junta homocinética en mal estado -- Cambiar junta homocinética.

* Ruido en el tren delantero (CLACLACLA) cuando se gira la dirección -- Rótula de direcciónn gripada -- Cambiar rótulas. NOTA: viene acompañado de dureza en la dirección (puntos del giro muy duros)

* Ruido (PLAPLAPLAPLA) acorde con velocidad y NO metálico -- Cubrecárter suelto -- Revisar tornillos de cubrecárter.

* Ruido en las ruedas ( CLONK CLONK ) al coger irregularidades. -- Rotulas en mal estado -- Cambiar rotulas, y ya puestos brazos de suspension.

* Ruido (tipo grillo) acorde con las revoluciones del motor por la zona de las correas -- Tensor de la correa del alternador y demás en mal estado -- Cambiar correa o tensor.

* Ruido (ÑIQUIÑIQUI) (cama vieja) cerca de una rueda -- Silentblocks en mal estado -- Cambiar silenblocks

* Ruido progresivo con la velocidad (tipo BUUUU) -- Rodamiento (cojinete de rueda) en mal estado -- Cambiar cojinete.

* Ruido al girar la dirección (en todo momento) metálico suave y muy seguido -- Falta de líquido hidráulico de dirección -- Reponer líquido / Comprobar fugas de los manguitos.
* Ruido molesto al girar la direccion. - Falta liquido de dirección en la bomba - . Fuga en algun manguito o caja de direccion, cambiar.
* Ruido en lal dirección (al rellenar con hidráulico) -- Aire en el circuito de la dirección -- Purgar circuito. Para ello llevar de extremo a extremo la dirección, se purga sólo.

* Ruido excesivo al meter las marchas o falta de suavidad -- Falta de líquido o pérdida en la caja de cambios -- Reponer líquido (valvulina) / comprobar fisuras y pérdidas.

* Ruido de arranque (tipo GIIIIIIIIIIIIIII) -- Motor de arranque enganchado. Bendix sin retorno momentáneo -- Revisar / engrasar / cambiar motor de arranque.

* Ruido en la zona delantera (tipo CHUIK; CHUIK; CHUIK) -- Correa de alternador o dirección destensada -- Tensar y apretar la correa con el par correcto
* Ruido en la zona delantera (tipo CHUIK; CHUIK; CHUIK) -- Roce de la bomba de agua -- Cambiar bomba de agua (reparación cosotosa). Generalmente el ruido es en frío.

* Golpe seco en el lado del acompañante al coger una rotonda o realizar un giro brusco -- Soporte batería floja -- Revisar tornillo de sujección de la batería; la batería se deslizaba hasta golpear.

* Silbido fuerte en función de las revoluciones (siempre en marcha) -- Tubos del turbo rajados o con fugas -- Cambiar tubos afectados.

* Vibraciones (temblores) a partir de cierta velocidad -- Desalineación de la dirección -- Hacer paralelo
* Vibraciones (temblores) a partir de cierta velocidad -- Ruedas desequilibradas, o neumáticos deformados -- Equilibrar ruedas, comprobar estado de neumáticos.
* Vibraciones (temblores) a partir de cierta velocidad -- Gomas de suspensión "comidas" -- Cambiar gomas de soporte de suspensión.
* Vibraciones (temblores) a partir de cierta velocidad -- Centrador de la llanta (cuando llanta no original) en mal estado o ausencia de centrador -- Poner centrador a la llanta.
* Vibraciones (temblores) a cierta velocidad -- Neumáticos deformados. En neumáticos nuevos, esta causa es poco probable; en neumáticos usados se puede dar por frenadas excesivas y en coches sin ABS es más probable que en coches con ABS -- Cambiar neumático afectado y su pareja.

* Vibraciones del motor -- Ralentí excesivamente bajo -- Subir ralentí
* Vibraciones del motor (al pisar embrague desaparece y viceversa) -- Descompensación del cigüeñal -- Equilibrar cigüeñal (especialista) (avería muy cara).
* Vibraciones del motor (al pisar embrague desaparece y viceversa) -- Volante bimasa gastado -- Cambiar volante bimasa (avería cara). Se puede tornear pero se debe tener en cuenta que no quede descompensado.
* Vibraciones del motor a ralentí -- Falta de electricidad a las bobinas (fallo en alternador) -- Revisar alternador, cambiar escobillas o alternador según mecánico.

* Vibraciones del motor (diésel) -- Inyector, bomba o filtro de gasoil en mal estado o sucios -- Cambiar y limpiar componentes

* Vibraciones y cabeceo del motor -- Soportes del motor en mal estado o pérdida de su aceite -- Cambiar soportes (taco motor)
* Vibraciones del motor (cabeceos en retardos desiguales) -- Mucha tensión de la correa del compresor del aire acondicionado -- Ajustar correa.
* Vibraciones del motor (cabeceos en retardos desiguales) -- Compresor del aire acondicionado en mal estado -- Cambiar compresor del AA (accesorio caro).

* Humo blanco al arrancar en diésel -- Posible fallo de algún calentador -- Cambiar calentador. Generalmente el humo blanco al arrancar con frío es completamente normal, pero si es anormal, entonces el fallo es de algún calentador.

* Humo negro (gasolina) -- Exceso de combustible o falta de aire por inyectores deteriorados -- Cambiar inyectores
* Humo negro (gasolina) -- Exceso de combustible o falta de aire por filtro de aire sucio -- Cambiar filtro de aire
* Humo negro (gasolina, carburador) -- Mala carburación o reglaje del carburador -- Limpiar y reglar adecuadamente el carburador.
* Humo negro (gasoil) -- Exceso de combustible o falta de aire por inyectores deteriorados -- Cambiar inyectores
* Humo negro (gasoil) -- Exceso de combustible o falta de aire por inyectores con toberas deterioradas -- Cambiar toberas.

* Humo blanco (sólo por las mañanas de frío) -- Es condensación de agua (no hay avería)
* Humo blanco al arrancar en diésel -- Posible fallo de algún calentador -- Cambiar calentador. Generalmente el humo blanco al arrancar con frío es completamente normal, pero si es anormal, entonces el fallo es de algún calentador.
* Humo blanco (acompañado de consumo de refrigerante) -- Culata rajada -- Cambiar culata. Avería muy cara.
* Humo blanco (acompañado de consumo de refrigerante) -- Rotura de junta de culata -- Cambiar junta de culata. Avería cara.
* Humo blanco (acompañado de consumo de refrigerante) -- Camisa rajada -- Cambiar camisa. Avería muy cara.
* Humo blanco (acompañado de consumo de refrigerante) -- Bloque rajado -- Cambiar bloque. Avería muy cara.

* Humo blanco azulado -- Quema de aceite por deterioro en retenes de guías de válvulas -- Cambiar y revisar válvulas. Avería cara.
* Humo blanco azulado -- Quema de aceite por desgaste en segmentos y/o camisas -- Revisión de motor (segmentos y/o camisas). Avería cara. Suele venir acompañado de engrase en las bujías.
* Humo blanco azulado -- Quema de líquido de frenos por deterioro en el tubo del depresor de frenos pasando a la admisión -- Revisión del circuito del depresor.

* Exceso de humo en general -- Acumulación de carbonilla en escape o catalizador por exceso de circulación en ciudad -- El exceso se quita subiendo el régimen de giro del motor (apurando marchas) o haciendo autovía.


* Ruedas traseras "zambas" (abiertas, visto desde atrás // \\ ) -- Gomas de la suspensión completamente gastadas -- Cambiar gomas de suspensión y hacer paralelo si fuera necesario (tracción quattro).

* Dirección endurecida (a intervalos) -- Fallo o pérdida en la bomba de dirección -- Revisar bomba de dirección
* Dirección endurecida (a intervalos) -- Falta de tensión en la correa de la bomba de dirección -- Revisar tensión y ajustar correa de dirección.

* Tarda en arrancar con temperatura exterior fría -- Falla el sensor que mide la temperatura del aire aspirado, por lo que la centralita no es capaz de ajustar correctamente la mezcla. -- Cambiar sensor

* Reloj del voltímetro por debajo de 13,5V (sin las luces de posición encendidas) -- Alternador en mal estado -- Cambiar alternador o escobillas del alternador según criterio del mecánico.
Ver también:
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* Tirones a altas revoluciones -- Una bobina en mal estado -- Cambiar bobina
* Tirones a altas revoluciones -- Una bujías no quema como debiera -- Cambiar las bujías

* Tirones a bajas revoluciones (como si soltaramos demasiado rápido el embrague) -- Alguna bobina falla -- Cambiar las 4 bobinas.

* Aceleración lenta o ahogo leve en todos los regímenes, alto consumo -- Desajuste de la mariposa de admisióon -- Realizar ajuste básico con vag-com

* Mal arranque en caliente -- Batería en mal estado -- Comprobar estado y cambiar batería
* Mal arranque en frío (en diésel) -- Filtro de gasóil sucio o mal acoplado -- Comprobar y cambiar filtro.

* Ahogo notable en segunda al acelerar ("rateo") -- Parametros erroneos centralita para EGR -- Desconectar EGR y mantenerlo asi 15 minutos con el motor en marcha, conectar EGR, y despues ajuste basico de mariposa con vag-com.

* Rasca al meter primera marcha -- Embrague en las últimas -- Cambiar embrague.
* Rasca al meter primera marcha -- Falta de empuje sobre el plato de embrague (quizás por falta de líquido) -- Rellenar líquido de frenos.


* Falta de empuje en cambio automático Multitronic (durante unos segundos) -- Juntas axiales en mal estado (posibles fugas) que hacen perder presión de aceite -- Cambiar juntas.
NOTA: Todos los coches de fabricación desde 05.2005 hasta 05.2006 con cambio Multitronic están afectados por este problema.

* Temperatura del motor no sube a 90º pasados unos kilometros andando ------- sensor de temperatura en mal estado ------ sustituir por nuevo

* Ralentí inestable -- Carbonilla en la mariposa de admisión -- Limpiar mariposa de admisión.


* Ralentí inestable (incluso paro del coche) -- Bujía sin corriente, bobina en mal estado -- Cambiar bobina o cableado.

* Consumo de líquido refrigerante -- Manguito rajado -- Cambiar manguito
* Consumo de líquido refrigerante -- Radiador picado -- Cambiar radiador.
* Consumo de líquido refrigerante -- Junta de culata en mal estado (poco probable) -- Cambiar junta de culata (Reparación muy costosa)
* Consumo de líquido refrigerante -- Botella de expansion rajada -- Cambiar botella de expansion.
* Consumo de líquido refrigerante -- Bomba de agua con pérdida -- Cambiar bomba de agua (avería cara).

* Fuga de aceite (goteo por el tapón) -- Arandela de cobre del tapón del cárter en mal estado -- En el cambio de aceite, esta randela debe ser cambiada (cambiar si es necesario).
* Fuga de aceite (goteo por cigüeñal) -- Retén del cigüeñal en mal estado -- Cambiar retén (operación costosa)

* Fuga de hidráulico -- Abrazaderas o tubos rotos del circuito del líquido de dirección -- Cambiar abrazaderas y tubos, según caso y criterio de mecánico.
* Fuga de hidráulico -- Compresor del hidráulico en mal estado -- Cambiar compresor

* Coche diesel circulando se para el motor y no arranca -- Bomba Inyectora -- Cambiar/Reparar Bomba, Bomba de Intercambio o Bomba Nueva.

* Desgaste excesivo de ruedas por el interior (ruedas delanteras) -- Coche mal alineado -- Alinear ruedas (hacer paralelo)
* Desgaste excesivo de ruedas por el exterior (ruedas delanteras) -- Coche mal alineado -- Alinear ruedas (hacer paralelo)
* Desgaste excesivo de ruedas por el centro de las ruedas -- Excesiva presión de neumáticos -- Ajustar la presión a la correcta. Una vez con este problema, es difícil corregirlo hasta cambio de neumáticos.
* Desgaste excesivo de ruedas por el interior (ruedas traseras) -- Gomas superiores de la suspensión en mal estado -- Cambiar gomas superiores de soporte de suspensión.
* Desgaste de la rueda por el exterior (sólo las delanteras) -- Rótulas de dirección en mal estado -- Revisar y cambiar las rótulas de dirección, y hacer paralelo.

* Emisiones altas de CO en ITV -- Catalizador roto -- Cambiar catalizador
* Emisiones altas de CO en ITV -- Sonda Lambda en mal estado -- Cambiar sonda

* Testigo de ABS encendido (3 pitidos al iniciar la marcha y marca de peligro en el FIS encendida perennemente) -- Sensor de revoluciones en mal estado -- Cambio del sensor de revoluciones (incluido casquillo de cobre) y engrasarlo con grasa de litio. (Para conocer cuál es el sensor que falla, pasar VagCom)

* Testigo del ESP se enciende aleatoriamente sin causa aparente; y alguna que otra vez el testigo de calentadores estando el coche en marcha -- "Válvula del pedal de freno" en mal estado -- Cambio de "válvula" situada en pedal del freno. Parece ser que puede ocasionar múltiples disfunciones, como errores en inyectores, incluso provocando falta de poténcia en el coche.

* Parpadea o se enciende el chivato de la bateria estando en marcha --- altenador en las ultimas --- cambiar o reparar alternador.

* Climatizador no enfría -- El circuito del gas ha descargado algo de gas -- Recarga de la carga del Aire Acondicionado.
* Climatizador no enfría -- El evaporador está en mal estado -- Cambiar evaporador del clima.
Ver:
Brico cambio evaporador del climatizador


* No sale aire ni por arriba ni por los pies, solo sale aire frio, no hay calefaccion. -- Modulo climatizador mal estado -- Cambiar modulo climatizador
* No sale aire ni por arriba ni por los pies, frio perfecto, y calefaccion perfecta. -- Trampillas desconfiguradas -- Configurar con VAG COM la apertura de las trampillas

* El ventilador del clima funciona pero siempre al mínimo, aunque se suba el indicador de fuerza del aire. -- Unidad de control para turbina de aire fresco -J126, averiada; Turbina de aire fresco -V2, averiada (VAG-COM: Turbina de aire fresco -V2 Diferencia de regulación) -- Cambiar turbina del climatizador.
Ver:
Brico cambio de turbina del climatizador


* El capó no abre o la palanca de tiro del capó tiene más recorrido del normal -- La bola de enganche se ha salido, o el cable se ha partido -- Sustituir cable y comprobar recorrido del cable para que no roce. Para abrir el capó,

* Display del climatizador parpadea (incluso se apaga) -- Soldaduras del módulo del climatizador en mal estado -- Reparar climatizador. Ver Brico de cómo reparar parpadeo del clima

* Display del climatizador no muestra nada -- Velas del climatizador fundidas -- Cambiar velas. Ver a modo ilustrativo: Brico de reparación del parpadeo del clima

* Pilotos de marcha atrás encendidos permanentemente -- Fallo en el interruptor de marcha atrás situado en caja de cambios -- Sustituir interruptor

* Cierre centralizado con movimiento lento -- Fallo en la bomba neumática -- Cambio de la bomba neumática.
* Cierre centralizado con movimiento lento -- Pérdida de presión en el circuito del cierre centralizado -- Revisar circuito del cierre centralizado

* Aguja de temperatura del agua "loca" -- Fallo del sensor de temperatura -- Cambiar sensor.
* Aguja de temperatura del agua "loca" -- Fallo del cuadro de instrumentos -- Cambiar cuadro. Existe posibilidad de reparación (en tienda especializada) o intercambio (reparado de menor coste). El coste del cuadro nuevo es caro.

* Testigo del ABS y de control de tracción encendidos -- Interruptor del pedal de freno en mal estado -- Cambiar interruptor.

* Testigo de Airbag encendido -- Conector de debajo del asiento desconectado -- Conectar de nuevo el enchufe (suele ser de color amarillo). Recomendación: pasar Vag-Com. Nota: si falla un airbag, TODOS los airbags de desactivan por precaución.

* Maletero con apertura lenta (incluso manual) -- Bombín del maletero en mal estado o con pérdida de su aceite -- Cambiar bombines (ambos si lleva dos).

* Olor desagradable al conectar el aire acondicionado o climatizador -- Tubo de desagüe atascado -- Desatascar tubo de desagüe. Nota: el no vaciado del agua restante del aire acondiconado puede ocasionar que entre agua en el habitáculo.

Boeder
17/10/2008, 19:46
ELECTRICIDAD

SÍNTOMA -- CAUSA -- SOLUCIÓN

* Intermitentes locos -- relé roto -- Cambio de relé (boton del warning)

* El intermitente parpadea más rápido de lo habitual -- Luz fundida, generalmente avisa en el FIS -- Cambiar lámpara fundida.

* Luz de posicion delantera y trasera no se enciende de un mismo lado. - Fusible en mal estado - Cambiar fusible 5A

* Luces de freno encendidas siempre -- Interruptor en el pedal de freno defectuoso -- Cambiar interruptor

* El coche se para tras el arranque -- Bombín del inmovilizador defectuoso -- Cambiar bombín (generalmente situado alrededor de la llave de contacto)
* El coche se para tras el arranque -- Módulo del inmovilizador en mal estado -- Cambiar módulo. (En algunos Audis, este módulo se encuentra dentro e inseparablemente del cuadro de instrumentos)
* El coche se para tras el arranque -- Chip de la llave defectuosa -- Probar con otra llave. Si esa funciona, pedir una nueva llave (tarda un mes aprox) y sólo se puede solicitar en concesionario.

* Le cuesta arrancar (parece que va más lento el motor de arranque) -- Batería en las últimas -- Cambiar la batería.
* Le cuesta arrancar -- Calentadores o inyectores -- Cambiar Calentadores o Inyectores

* Al girar la llave no hace nada (apenas se enciende el cuadro) tras una semana parado -- Batería descargada -- Cargar la batería. Si vuelve a pasar, la batería debe cambiarse.
* Al girar la llave no hace nada, pero tras unos 10-20 segundos de mantener la llave girada a tope, arranca normalmente (generalmente cuando hace frío y el coche lleva un par de días parado) -- Clausor -- Cambiar conmutador del clausor

* El testigo de batería no se apaga al arrancar -- Alternador en mal estado -- Cambiar alternador.
* El testigo de batería no se apaga al arrancar -- Escobillas del alternador desgastadas -- Cambiar escobillas del alternador.
* El testigo de batería no se apaga al arrancar -- Cable del alternador en mal estado -- Comprobar cableado.
Ver:
Brico de cambio de alternador


* Los elevalunas no se alzan con una sola pulsación (como antes) -- Desprogramación de los elevalunas eléctricos por una desconexión de la batería esporádica -- Reprogramar los elevalunas (Generlamente se trata de cerrar los cristales y una vez en esa posición, pulsar para levantar los elevalunas durante un segundo, ver modelo y modo).

* Cierre centralizado no funciona -- Bomba neumática del cierre centralizado rota -- Cambiar la bomba del cierre (unos 350€).
* Cierre centralizado no funciona o funciona muy despacio -- Un maguito del cierre pierde -- Comprobar circuito del cierre y cambiar manguito si procediere.

* Luces interiores no se encienden al abrir la puerta. - Fallo del sensor de la puerta - . Cambiar el sensor.

* El cuadro se enciende sólo por un lado. -- Velas del cuadro fundidas -- Cambiar velas.

* Luces del maletero no se encienden -- Fusible fundido -- Comprobar fusible
* Luces del maletero no se encienden -- Interruptor del maletero en mal estado -- Cambiar interruptor. Nota: Al ser un interruptor que se acciona por la posición, suele dar este fallo intermitentemente.

* Al poner la intermitencia a un lado, se enciende el antiniebla parpadeando -- Se han cambiado los conectores de la intermitencia y del antiniebla de ese lado (en ocasiones tienen conectores iguales) -- Cambiar los conectores.
* Al poner el antinieblas, se enciende la intermitencia de manera fija -- Se han cambiado los conectores de la intermitencia y del antiniebla de ese lado (en ocasiones tienen conectores iguales) -- Cambiar los conectores.

* Luces de freno no se encienden (ninguna) -- Interruptor de freno en mal estado -- Cambiar interruptor.

* Intermitencia fija al ponerla -- Fallo en la masa del faro, quizás porque ha entrado agua en él -- Comprobar masa /Cambiar faro en mal estado. Nota: generalmente este problema da algunos fallos más en el faro, por ejemplo: al pisar freno, se enciende luz intermitencia.

* Temperatura exterior falseada -- Sensor de temperatura exterior en mal estado -- Cambiar sensor de temperatura exterior

* Velocímetro falla intermitentemente -- Sonda del cambio en mal estado -- Cambiar sonda del cambio. Nota: viene acompañado de fallos en cuentakilómetros total y/o parcial.

* Si la aguja de la temperatura no llega a 90º al salir a carretera (o desciende) -- termostato -- Cambiar termostato. NOTA: Algunos motores del Grupo VAG tenían ese "defecto".

* Malos olores del aire acondicionado (especialmente en los B6) -- Acumulación de humedad en las tuberías -- Subimos la temperatuta del clima hasta su posición más alta "HI" pero con el compresor desactivado, es decir, el boton ECON debe estar encendido. Dejamos la calefacción funcionando en condiciones durante 5 ó 10 minutos. El calor que se genera en las tuberías susle ser sufuciente para eliminar las bacterias.

* Malos olores del aire acondicionado (especialmente en los B6) -- Acumulación de humedad en las tuberías -- Limpiar tuberías con spray limpiador de circuitos de AA.

* Sale frío por un lado y caliente por el otro aún seleccionando los 2 fríos -- Servomotor en mal estado -- Cambair servomotor
* Sale frío por un lado y caliente por el otro aún seleccionando los 2 fríos -- Trampilla atascada -- Revisar trampillas.

* Testigo calentadores sale en marcha, parpadea un rato y se apaga (acompañado de que el FIS no funciona) -- Interruptor del pedal de freno en mal estado.

* Testigo calentadores en marcha se enciende -- Bomba de inyección en mal estado -- Cambiar bomba de inyección

* Frecuencia de luces fundidas (una por semana) -- Alternador da sobrecarga -- Cambiar / Reparar alternador.

* Fallo al abrir el techo solar (se abre o cierra solo) o no abre/cierra correctamente -- Rueda interruptor del techo solar en mal estado -- Cambiar conmutador / Limpiar y reparar botón conmutador techo solar. NOTA: este es un mal que se da en A3 (II)

* Al poner xenón me da fallo en el FIS -- El FIS detecta un cambio en el consumo de las luces delanteras (en este caso menor) y por eso cree que están fundidas -- Añadir unas resistencias para equiparar al consumo que hacían las lámparas halógenas de manera que no de fallo en el FIS.

* Intermitente no funciona, pero sí los 4 de emergencias -- Relé en mal estado -- Cambiar relé (warning)

* Aviso en el FIS de nivel del líquido refrigerante bajo, pero el nivel está correcto -- Sensor del novel del líquido en mal estado -- Cambiar sensor

* Si al abrir el coche ya sea con el mando o con llave el maletero no se abre o se cierra y no se oye ningún ruido de fuga del circuito, quitar la tapa de la puerta del maletero y mirar el cable del cierre, ya que se suele cortar de abrir y cerrarlo.

matmor
17/10/2008, 20:15
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

mamunyoz
17/10/2008, 20:23
Pues ....me parece un candidato a chincheta o como lo llamen aquí.

OTdiS
17/10/2008, 20:47
Pues ....me parece un candidato a chincheta o como lo llamen aquí.
Es más... si cada cierto tiempo se actualizase esa chincheta con una recopilación de nuevos "síntomas-causa-solución" que hubiesen sido enviados por foreros, ya sería el no va más :clap:

Rubenmadrid
17/10/2008, 20:48
:clap: :clap: :clap: muy buena aportación, aunque no me la e leido toda :lol:


UNA CHINCHETAAAAAAAAAAAAAA :ok:

javieres
17/10/2008, 21:17
como estudiamos, muy bueno el manual ahora habra que saber interpretarlo.
gracias por el aporte tan completo.
:mf_bookread:

R.A.S.
17/10/2008, 22:57
Ya está "achinchetao"

Muchas gracias por la aportación.

Boeder
18/10/2008, 06:41
a mandar :ok:

UNOAOCHO
18/10/2008, 06:55
Toda una señora colaboración. :ok:

DaNiCaTeNa
18/10/2008, 08:10
Esta sí que es buena.

La verdad es que es muy útil, aunque estaría bien darle un poco de formato (dividir apartados, negrita en algunos sitios, etc) para que estuviera un poco más claro, pero lo veo genial.

Magistral, Boeder.

S2

Mag
18/10/2008, 08:27
Genial Boeder! Los poco conocedores como yo te lo agradecemos el doble.

amendoza
18/10/2008, 09:34
que currada más buena. :wohow:

Maltravieso
18/10/2008, 10:59
:ok: :areavag: :tick: :type:

guardado muy bueno :ganador:

doradito03
18/10/2008, 15:10
Me parece una informacion muy buena,pero lo mas normal es que digas del foro que lo sacaste,ya que el trabajo realizado por la gente de audisport iberica,debe ser aplaudido.
No parece muy etico decir que lo has hecho tu,cuando en realidad lo que has hecho es copiar la informacion que tanto trabajo les ha costado recopilar a la gente de audisport iberica.

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Darle las gracias a su autor original. 18TURBO
Es muy facil copiar y pegar la informacion de otros foros,pero igual de facil es nombrar de donde procede la información y no llevarse las medallas por copiar y pegar la informacion.


Un saludo

R.A.S.
18/10/2008, 15:36
Si bien es una muy buena información, sí es cierto que lo lógico es citar al autor del trabajo, entre otras cosas por agradecimiento.

Tampoco pasa nada, nadie nacemos aprendiendo ¿ok?

Pues sea entonces gracias a 18turbo y a ASI por el trabajo/recopilación, y a Boeder por traerlo y acordarse de que nos puede ser de gran utilidad.

Si bien, Doradito, no creo que nadie quiera llevarse medallas, hombre... (es que se nos han agotado :wohow: ) , sino que ha sido un despiste, olvido o desconocimiento.

Vamos a ayudar entre todos a ir haciendo poquito a poco las cosas mejor, pero siempre ayudando.

Saludos.

doradito03
18/10/2008, 15:48
Totalmente de acuerdo R.A.S,si he dicho algo que no debiese no era mi intencion,pero si lo hubiese leido 18turbo no le hubiese parecido muy correcto,por eso me exprese asi.
Un saludo
Flower power
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By doradito04 ([Only registered and activated users can see links])

R.A.S.
18/10/2008, 15:53
Tranquilo, hombre, somos de sangre hispana.

Insisto en que siempre debemos pensar que ha sido un descuido, desconocimiento, etc... no todo el mundo sabe que a la hora de copiar algo de otro autor/sitio lo suyo es citarlo. Todos en algún momento debemos aprender las cosas.

Valga este post para ello.

Si alguien tiene alguna duda de cómo subir o poner algo, pues para eso estamos, para aprender y ayudar.

Saludos.

cimpy
18/10/2008, 16:12
Estoy con R.A.S en este foro no creo que nadie quiera venir a colgarse medallas,(tampoco las tenemos jajaj) aqui estamos todos para aprender, entretenernos, disfrutar, y en general pasarlo bien, un despiste (bien sea por desconocimiento u otra causa)lo tiene cualquiera y de sabios es reftificar y reconocer el trabajo bien hecho de quien es citando las fuentes de donde a sido extraido dicha informacion. :wohow: :wohow: .

Saludos a todos!!!

Boeder
18/10/2008, 16:21
donde pone que lo e escrito yo? lo tenia en el ordenador, tampoco se quien era el autor, literalmente e puesto, os cuelgo un tema que me parece interesante

en ningun momento digo, mirar que post me e currado ni nada parecido, as llegado a deducir donde pongo que en algun lado quiera alguna medalla? o que lo halla hecho yo? no trasgiverses lo unico que se intenta es aportar informacion. Y ni mucho menos quitar merito a nadie, faltaria mas.

Saludos.

Boeder
18/10/2008, 16:25
es mas, en el foro de soloturbovag si hago referencia al foro de donde lo e sacado, e igualmente se a puesto en chincheta, de lo que se trata es de que todos aprendamos, no cobro por hacer esto y pienso que ningun forero que hay aqui cobre por dar informacion, yo no me estoy aprevechando de nada.

Aqui te dejo el post en el que hago referencia a audisportiberica

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R.A.S.
18/10/2008, 16:33
Sres, creo aclarada ambas posturas.

Gracias a los 2 por estar atentos, a uno por traer info y al otro por intentar que sea lo más adecuado posible.

Recordad que aqui estamos para ayudarnos entre todos.

:drunk: venga, esta la pago yo.

javieres
18/10/2008, 18:51
mi opinion es que bueno esta aqui , aunque proceda de otro foro si no lo llega a poner boeder yo hubiese desconocido que existia eso en la web ,siendome asi de mucha utilidad por parte del o del autor que lo alla echo, todo seria que tubiese algun copyraid o algo por el estilo o derecho de autor.
no creo k el hombre lo alla echo con animo de lugro a si que le doy un 10 a el o al que hibiese tenido la idea brillante de ponerlo aqui.
saludos.

javiersan
18/10/2008, 19:14
* Golpe seco en el lado del acompañante al coger una rotonda o realizar un giro brusco -- Soporte batería floja -- Revisar tornillo de sujección de la batería; la batería se deslizaba hasta golpear.
Este es el mas gracioso,ahora todo el que oiga un golpe asdi mirara la bateria.
Buen trabajo en general para el que lo haya hecho...

lebrillo
18/10/2008, 20:36
* Golpe seco en el lado del acompañante al coger una rotonda o realizar un giro brusco -- Soporte batería floja -- Revisar tornillo de sujección de la batería; la batería se deslizaba hasta golpear.
Este es el mas gracioso,ahora todo el que oiga un golpe asdi mirara la bateria.
Buen trabajo en general para el que lo haya hecho...

Tambien si es detras puede ser el subwoofer del maletero, suerte que el mio lo tengo forrado de velcro.
Saludos a todos y la siguiente la pago yo... :drunk:

Passatxu
18/10/2008, 22:53
Pues muchisimas gracias a todos los que habeis hecho que esto llegue a nosotros, algunos no tenemos ni idea de mecanica y puede ser util

kiko
19/10/2008, 18:15
bravo, muy interesante este post.

FLECHAVERDE
21/10/2008, 21:00
Si Señor buen trabajo :ok: , Gracias por tu información :mf_bookread:

Fran
22/10/2008, 16:59
Buena chincheta!

manlop
22/10/2008, 17:35
Ya lo he imprimido y plastificado, lo voy a llevar en el coche!!

Buen aporte!!

Deekline
31/10/2008, 03:37
Me guardo el post q es interesante :D

Rubyn
22/11/2008, 15:52
un 10 como una casa

LuisJa 3BG
27/11/2008, 01:44
SINTOMA: Se lo ha currado. :grindance:
CAUSA: Le apetecia. :clap:
SOLUCION: Eres un crak. :grindance:


P.d: Muy wena la info. Salu2.

Bort
22/01/2009, 22:24
:ganador: Yo te pongo un 9.5 porque te falta alguna cosita tipika del grupo vag pero esto es genial para uno que entinenda poco de mecanica o electronica!!!!!!!Pero gente como tu da gusto que pongan esta informacion!!!!!!
UN saludo!!!!! :alabanza:

buxa
29/01/2009, 00:17
Te doy un 10 Boeder por el aporte, con tu permiso y el del foro ASI, también lo voy a participar a los forerors del Clubtouran.

Un saludo y de nuevo gracias

nacsand
07/05/2009, 23:55
Hola amigos,

Soy nuevo en el foro, magnífico archivo.

Un saludo a todos.

angelx
10/05/2009, 07:44
Fantástica guía, como han dicho, nos viene muy bien para los que no entendemos de mecánica. Un 11
S2

farywei
10/05/2009, 10:41
Gracias, Boeder. Me acabas de facilitar posible solución de un fallo de encendido.

TioDlaVara
27/08/2009, 21:48
muy buena informacion me lo leido entero gracias por compartir la informacion
un saludo

WALLY
08/09/2009, 11:19
Hola, soy nuevo en el foro.
Podrian enviarme el archivo del que estan ablando, no l encuentro.
Grcias!!!

luisete07
08/09/2009, 11:43
Hola Wally!! Igual si te presentas y tal, nos presentas al passat de tu avatar y eso pues empezamos mejor!!jeje!! Un saludo!

Pocket_TDi
07/02/2010, 13:12
Alguna cosa me vendrá de lujo para orientarme.

xzn
16/03/2010, 23:30
Buenisima donde las haya, cojonuda, en fin un10.

eltermoloco
29/06/2010, 22:36
hola me presento y con problemas en mi coche. tengo un audi a4 1900 tedi 130cv un dia de repente me empezo a fallar.sintomas no tiene fuerza la aguja de las revoluciones sube pero no tira el coche,lo llevo al taller a meter la maquina y dio los errores :sensor liquido refrigerante g62 y presion de turbocompresor limite no alcanzada,me dice el mecanico que es el caudalimetro ,lo pongo y sigue igual lo llevo de nuevo me dice que la valvula n75 la pongo,y ya se cambian manguitos por prevenir etc.. se desmonta egr se limpia se saca el turbo pues otro taller me dice que es la valvula de descarga lo llevo personalmente a turbo target pues los conozco y trabajan bien me dicen que la valvula y el turbo estan bien le he puesto el sensor de aire de sobrealimentacion y sigue mal ya no se que mas hacer.me hando pensando en el catalizador que este atarrascao de carbonilla.¿se supone que habra que meter de nuevo la maquina en el taller por si hay que resetear los fallos antiguos o no tengo por que ?¿ puede ser que este el coche reparado y hasta que no se vuelva a meter la maquina no vaya bien ? perdon por el ladrillo
un saludo

ipoofo
24/08/2010, 15:08
:clap::clap::clap::clap::clap:

dydy
07/09/2010, 23:05
hola amigos me pueden enviar el post o la guia

PrietoFR
16/09/2010, 11:38
Muy buenas chicos!!
Tengo un Altea Fr del 2005 y me esta dando algun problemilla.

Me gustaria que a poder ser me mandarais la guia de la que hablais.

Os lo agradezco de antemano! Gracias!!

PrietoFR
03/04/2011, 20:09
Hola chicos, me podriais enviar esta guia de la que se habla??
Gracias de antemano!!

pedsanbe
19/10/2011, 11:20
Quisiera aportar una:

* Vibraciones del motor (al pisar embrague desaparece y viceversa) -- Holgura en el eje primario -- Cambiar el eje (especialista) (avería cara).

Me pasó en el Polo (me dijeron que era un defecto de las primeras unidades que salieron de esta última generación). No sé lo que cuesta porque estaba en garantía, pero con la mano de obra que llevó seguro que es cara.

karlosviladecans
01/11/2011, 22:55
Me lo podriais enviar???
Muchas gracias de antemano

riscos
12/11/2011, 20:31
si señor un articulo muy muy bueno....eso es currarselo ......

mapatxi
22/11/2011, 15:39
Gracias por la información

jose a fernandez padron
22/11/2011, 15:46
hola compañeros pues lo dicho tengo un audi tt deñ año 2000 y se me encienden la luz del airbag,la del abs la del control de traccion y se me queda picando la luz del aceite.que sera???

jcarlosjc
27/11/2011, 21:10
Pues tiene pinta de ser el cuadro, o alguna mala masa que tengas, porque que se enciendan todas esas luces es raro

Davizote
28/11/2011, 16:38
hola compañeros pues lo dicho tengo un audi tt deñ año 2000 y se me encienden la luz del airbag,la del abs la del control de traccion y se me queda picando la luz del aceite.que sera???
Mami, que será lo que tiene el negro. Preséntate hombre, haz el favor, y pon el mensaje donde corresponde.

fonta
13/12/2011, 14:32
hola algien sabe como solucionar algunos fallos que me salen con el vag
los fallos son los siguientes direccion 9/ 00907 intervention load nagement y en la direccion 1 / 001668 glow plug module (j179) implausible signal

luisete07
13/12/2011, 17:32
somos dioses...

Davizote
13/12/2011, 18:33
hola algien sabe como solucionar algunos fallos que me salen con el vag


los fallos son los siguientes direccion 9/ 00907 intervention load nagement y en la direccion 1 / 001668 glow plug module (j179) implausible signal

¿Qué coche es, un Seat 600 D o E? Pon más datos hombre.

LEPO
13/12/2011, 19:40
Mami, que será lo que tiene el negro. Preséntate hombre, haz el favor, y pon el mensaje donde corresponde.
:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto::meparto::meparto::meparto::meparto:

somos dioses...
:shocking::shocking::shocking::shocking::shocking: :shocking::shocking:

fonta
13/12/2011, 22:11
es un golfvi del 2009

guti.es
28/12/2011, 12:08
Muchas gracias por el aporte,creo que con esto se soluciona mi problemilla del ruidito de la direccion.Gracias.

manolo ct
06/02/2012, 21:56
:ok: Genial

jose77
06/04/2012, 10:47
Humo blanco azulado -- Quema de líquido de frenos por deterioro en el tubo del depresor de frenos pasando a la admisión -- Revisión del circuito del depresor. yo esto no lo veo es totalmente imposible

jose77
06/04/2012, 10:48
pero gracias buen aporte

Rokyto
23/08/2012, 20:01
Muy bueno , esto servira para muchas cosas, una pregunta el coche cuando se queda frio un par de dias no arranca a la primera sino a la tercera o por ahi y tengo que acelerarle , sino se cala, que puede ser , gracias

luisete07
23/08/2012, 23:39
Toma de aire del circuito de gasoil. Revisa la tuberia tranparente a ver si hay burbujas.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

sabapupicoco
31/12/2012, 02:04
otro peazo post.

pasensio
09/02/2013, 11:41
hola
tengo un alhambra tdi signa con cambio tiptronic y me falla el cambio en frio
No pasa de primera hasta que se calienta En la seat me han cambiado el atf pero sigue igual
me dicen que puede ser el sensor de temperatura del atf ¿es dificil de cambiar?

Davizote
09/02/2013, 12:09
hola
tengo un alhambra tdi signa con cambio tiptronic y me falla el cambio en frio
No pasa de primera hasta que se calienta En la seat me han cambiado el atf pero sigue igual
me dicen que puede ser el sensor de temperatura del atf ¿es dificil de cambiar?
Pásate por aquí primero: [Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui) Gracias.

ramonet
17/03/2013, 09:15
Que bueno! Graciassssss!

reynfh
28/03/2013, 14:40
Gracias se te agradece.

JAGV
17/07/2013, 23:34
Gracias por el aporte.
Saludos

JAGV
17/07/2013, 23:35
gracias por el aporte.
saludos

bobbleman
12/08/2013, 09:48
Hola foreros, soy nuevo y os saludos a todos. Veo que aquí me podéis ayudar. El coche cuando voy en tercera acelerando me hace como una bajada entre 70 y 80 km y le cuesta coger aceleración, en cuesta arriba no avanza y se baja mucho, el turbo parece que va bien. He cambiado el caudalimetro, limpiado la EGR, limpiado la N75 y la N18, también he cambiado todos los tubitos, así que ya no se que hacer. Como lo veis vosotros podes darme algún consejo. Gracias.

yoshiogarcia
15/08/2013, 15:42
Exelente post!!! :clap:

zurbaran
24/09/2013, 01:40
una gran dedicación por tu parte, y una gran ilustración para nosotros. Espero que algun dia yo también pueda aportar mi granito de arena, pero de momento al menos intento agradecer a todos su grandiosa lavor. Muchas gracias por tu tiempo y dedicación.

minhiriath
16/10/2013, 06:44
Gran recopilacion de informacion. Gracias.

minhiriath
16/10/2013, 06:58
Gran recopilacion de informacion. Gracias.

sinfoncio
16/10/2013, 07:04
Muy buen post.
Gracias por la información

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

tiesto
03/01/2014, 18:31
:laugh::laugh:

rodrigo-tdi
06/01/2014, 18:18
te felicito desde argentina!!!! gran aporte!

1989jesusrodrileon
08/04/2014, 20:05
Buen articulo!!

mcklau
04/07/2014, 19:58
Pedazo de trabajo, muchas gracias por compartirlo.:thumbsup: