PDA

Ver la Versión Completa : Centralita Power box



knipex
28/03/2011, 12:02
Hola, al grano:

Tengo una centralita Power box para tdi de bomba rotativa, de las que se intercalan en la clema del motor.

No se que potencia dará pero es palpable el aumento con ella puesta, pierde rueda en 3ª, el coche va muy muy alegre y responde en nada!

El caso es que me mosquea el no saber como funciona exactamente, he comparado los bloques de medicion con vag com y todos los parametros son iguales con ella o sin ella puesta, es decir, mismo avance, misma cantidad inyectada...

La he abierto y dentro tiene un circuitillo electronico, muy poquita cosa.

Bien, la pregunta es ¿Alguien sabe por que aumenta de esa manera la potencia del coche?

Entiendo que los soplados del turbo son los mismos, ¿quizas sea que acorta el recorrido del pedal de acelerador y que con nada que le pise es como si fuese a fondo?

Para terminar, ya se que estas centralitas no estan bien vistas y que las repro son mucho mejores por que son a medida y no engañan a la ecu y ademas se cambian todos los valores de una forma unanime, y no solo uno dejando los otros de serie como con las centralitas...todo eso lo se, pero resulta que la centralita ya la tengo en mis manos, asi que no busco opinion sobre que es mejor.

Otro tema es el de la fiabilidad, todo el mundo asegura que son malas, pero todavia no he visto un solo hilo en todo internet donde se sepa a ciencia cierta que por culpa de una centralita se averió un motor. Tambien estaria bien comentar ese tema.

Gracias por vuestro tiempo.

kloki28
28/03/2011, 12:06
basicamente se trata de engañar la señal del gasoil,dicese hace crear ala centralita que esta metiendo menos gas para aumentar y si conseguir mas cv.que me corrigan si me equivoco.

igornorro
28/03/2011, 12:22
basicamente se trata de engañar la señal del gasoil,dicese hace crear ala centralita que esta metiendo menos gas para aumentar y si conseguir mas cv.que me corrigan si me equivoco.
Eso es. Lo que hace es la funcion de resistencia. Le opone x resistencia para que para una determinada cantidad de gasoil, de menos tensionde la que deberia en la señal del sensor encargado de medir eso y entonces siga inyectando gasoil hasta conseguir dicha tension. La ecu cree que inyecta lo mismo que antes solo que ahora inyecta x mg/r de gasoil mas.
Algo similar hace en el turbo.
Mucha gente las tiene hechas de forma casera y con varias posiciones. Diferencia de una a otra: pues la resistencia que se opone.
Un saludo.

knipex
28/03/2011, 13:02
Interesante, gracias por las opiniones.

Y hablando de fiabilidad...¿en ese caso es la misma que la de cualquier repro...? Por que al fin y al cabo lo unico que hace es inyectar más gasoil, lo mismo que hace una repro.

igornorro
28/03/2011, 13:11
Interesante, gracias por las opiniones.

Y hablando de fiabilidad...¿en ese caso es la misma que la de cualquier repro...? Por que al fin y al cabo lo unico que hace es inyectar más gasoil, lo mismo que hace una repro.
La misma no diria yo que fuera. Porque piensa que con una repro tu dices en todo momento donde quieres que inyecte mas, menos y como. Lo mismo con el turbo.
En la powerbox lo que haces es incrementar el soplado y el gasoil en toda la gama de rpm. Los sensores estan engañados constantemente. A no ser que lleve algun dispositibo especial que yo desconozca y que haga que solo se active a partir de x rpm y hasta x rpm.
Un saludo.

knipex
28/03/2011, 13:46
En eso si tienes razon, una repro siempre sera mejor porque va acorde en todos los parametros, pero un mal que se le achaca a las centralitas adicionales es que la sobre-inyeccion de carburante puede acabar por deformar o incluso perforar los cilindros, pero esto puede darse tambien con una repro, pues al fin y al cabo hacen lo mismo, inyectar mas o durante mas tiempo, lo que pasa que con la repro se sabe que se esta haciendo y con la centralita esta pues sabe dios cuanto y como se inyecta, de ahi que se desconfie de su fiabilidad, pero meramente por desconocimiento.

El llevar o no la centralita puesta no varia para nada los campos de mediciones del vagcom. Luego cuando se pone la resistencia de dos euros que hace mucha gente, vagcom si que detecta que se estan cambiando valores, por lo tanto la centralita debe ser algo mas que una resistencia en una caja.

Gracias por la colaboracion, la verdad que estoy en un mar de dudas sobre si montarla o no por la supuesta fiabilidad, por que por potencia vaya, es increible, parece otro coche.... :)

igornorro
28/03/2011, 19:58
Yo se que lo que se hace es basicamente engañar la señal de los sensores apra que ellos crean que no han llegado a lo que tienen que llegar y entonces sigan dando mas. Ahora como funciona el vag-com y demas, no puedo hablar porque no lo probe. Pero ahora que dices eso se me hace muy raro, porque si engañan la señal no deberia de verse lo que realmente esta dando. No se, eso ya no lo se, pero tengo un colega que la lleva montada asi que le dire que logee a ver si sale bien la cosa con ella puesta.
Venga.