PDA

Ver la Versión Completa : Batalla campal entre bomberos y Guardia Civil en Valdemoro



nitroavf
28/03/2011, 15:48
La plaza de la Constitución de Valdemoro vivió este lunes una batalla campal entre un grupo de bomberos de la Comunidad de Madrid y los antidisturbios de la Guardia Civil. La detención de tres bomberos durante una protesta provocó que sus compañeros intentaran entrar por la fuerza en el Ayuntamiento y la respuesta contundente por parte de los agentes. Otro bombero más fue detenido en la refriega, en la que hubo pelotas de goma y porrazos.




[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Todo comenzó un par de horas antes en el nuevo parque de bomberos de Valdemoro, inaugurado hoy por el consejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, y el alcalde de Valdemoro, José Miguel Moreno. Un grupo de bomberos se concentraron para protestar por la "falta de efectivos" que dicen sufrir desde hace cinco años y porque aseguran que para llenar esta nueva instalación de bomberos "se quitarán de otros parques de la zona, no habrá nuevos". Una afirmación que niegan desde la Comunidad, ya que aseguran que este parque tiene convocadas 80 nuevas plazas.
Para contrarrestar la protesta, la Guardia Civil realizó un despliegue mayor de lo habitual en este tipo de actos en el polígono industrial donde se ubica en nuevo parque. La tensión entre los manifestantes y los antidisturbios de la Benemérita fue creciendo. Tras la inauguración, la comitiva oficial se desplazó al centro de la ciudad, donde se presentaba la remodelación de algunas calles, financiada por la Comunidad.
[Only registered and activated users can see links] DETENCIONES
Mientras tanto, los bomberos denuncian que los agentes de la Guardia Civil les han provocado en el polígono industrial. "Nos han pegado con la porras y han detenido a tres compañeros cuando nos estábamos manifestando de forma pacífica, sentados en el suelo", denunciaba uno de los representantes sindicales de los doscientos bomberos que se habían desplazado a Valdemoro.
En ese momento han ido hasta la plaza de la Constitución para protestar por la detención de sus compañeros y pedir información. "Nadie ha querido hablar con nosotros ni decirnos nada", explicaban. Entonces, la mecha ha saltado. Los bomberos han intentado entrar por la fuerza en el Ayuntamiento, llegando a romper la puerta de entrada. Fuentes municipales señalaron que algunos de ellos "llegaron hasta las puertas del despacho del alcalde", que en ese momento no se encontraba allí.
BOLAS DE GOMA Y PORRAZOS
Los antidisturbios de la Guardia Civil intervinieron en ese instante con disparos de bolas de goma al aire. Para rechazar a los bomberos, emplearon sus porras, con las que golpearon repetidamente a alguno de los manifestantes. En ese enfrentamiento, fueron detenidos otros dos miembros más de los manifestantes.
Los representantes sindicales llamaron a la calma a sus compañeros y el enfrentamiento cesó, aunque la Guardia Civil acordonó la entrada al Consistorio para evitar nuevos intentos de entrada. Los bomberos culparon de la situación "a un capitán de los antidisturbios" de la Benemérita y afirmaron que no se moverían de allí hasta que soltaran a sus compañeros detenidos.

DOS POLICÍAS LOCALES ATENDIDOS
El Ayuntamiento informó de que dos policías locales tuvieron que ser atendidos por las contusiones que les provocó el intento de los bomberos de entrar por la fuerza en el Consistorio. Otros agentes también sufrieron golpes, pero no necesitaron de atención médica.
Por su parte, la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid informó de que cinco de los bomberos fueron trasladados al cuartel "para identificarlos" por su participación en los disturbios de esta mañana.

nitroavf
28/03/2011, 15:55
Madre mia ¿donde vamos a llegar? si ya se linchan entre " los que nos tienen que salvar"

[[C|-|E]]
28/03/2011, 16:50
Hum, no me gustaría darme de palos con un grupo de bomberos, la verdad. Al menos, por el Norte, las pruebas físicas que tienen que pasar para entrar en el cuerpo son realmente tremendas :).

nitroavf
28/03/2011, 16:52
];274919']Hum, no me gustaría darme de palos con un grupo de bomberos, la verdad. Al menos, por el Norte, las pruebas físicas que tienen que pasar para entrar en el cuerpo son realmente tremendas :).

Con los del G.R.S que se han enfrentado tampoco les regalan el puesto jajaaj.
Que por la mañana me cruzo con cada vigardo corriendo que le te paras con el coches si o si..

JOAN
29/03/2011, 08:37
No es ninguna novedad... con la Guardia Civil, nos hemos pegado todos... je, je...

Cualquier marron les cae a ellos... es lo que tiene este cuerpo....y en los libros de historia lo veras...

....El régimen canovista reaccionó reforzando la militarización del orden público. Ejército y Guardia Civil fueron los instrumentos ejecutores de esta política, cuyas consecuencias para la Benemérita fueron un gradual distanciamiento de los sectores menos favorecidos de la sociedad, que empezaron a ver a la Institución como el instrumento represor utilizado por la burguesía y los terratenientes para sofocar las reivindicaciones obreras y campesinas. Mucho más a partir de 1906, cuando la Ley de Jurisdicciones otorgó a la jurisdicción militar amplias competencias en materia de orden público.

No obstante, la erosión del prestigio de la Guardia Civil alcanzó su punto álgido cuando el Gobierno, a falta de otras alternativas policiales sólidas, encargó a la Institución combatir el terrorismo anarquista que a finales del siglo XIX azotaba varias ciudades de España, en especial a Barcelona. La campaña de desprestigio que se desató contra la Guardia Civil a raíz del proceso de Montjuich (donde varios anarquistas fueron condenados a muerte sin pruebas convincentes por su participación en el atentado de la calle “Cambios Nuevos” de la ciudad condal), traspasó incluso las fronteras españolas, transmitiendo la imagen de que la Benemérita era encarnación de una nueva Inquisición....

(de la propia web del cuerpo...)

Walker
29/03/2011, 11:18
Lamentable, pero siempre digo que cuando las cosas llegan a los palos no es porque precisamente quieran los guardias, que algo tiene que ocurrir, lo que ocurre que como siempre luego le ponen un microfono delante a los "malos" y ellos cuentan la historia a su manera.

Un saludo

nitroavf
29/03/2011, 16:52
Yo les hubiese dado mas palos a los bomberos..:lethercap::black_eye:

Robledo
29/03/2011, 18:43
Pues a mi me da mucha pena esto. También son gente que salva vidas y seguro que para que lleguen a esta protesta es por algo. Y la GC pues a hacer su trabajo, que no creo que lo hagan de agrado el tener que aporrear a otro cuerpo con el que conviven en muchas situaciones.
Creo que este año, con lo mal que va, no va a ser la primera que veamos.

pailas
29/03/2011, 18:50
Es que en valdemoro somos mu chulos. Vaya batalla, campal. Al minuto volaba la noticia por el pueblo.

juanma
29/03/2011, 21:28
mi amigo estuvo alli (sargento de bomberos) y dice ke en ningun momento atacaron ke fue arrimarse a los pikolos y empezar a REPARTIR a todos.

nitroavf
29/03/2011, 22:28
y a mi me ha dicho un amigo grs que tambien estuvo alli, que le dieron orden de cargar cuando intentaron entrar al ayuntamiento, rompiendo la puerta de cristal y llevandose por delante a los municipales...
como siempre pasa cada uno cuenta su version como ellos lo ven o quieren ver

loiss
29/03/2011, 23:16
Que pena da todo esto, da vergüenza que los de arriba tengan que enfrentar a los que tienen que velar por nuestra seguridad con tal de no arreglar las cosas en condiciones en los despachos...
Los bomberos los pobres estaran muy fuertes, pero no estan ni preparados (escudos, porras...) ni entrenados para dar palos... asique sigue siendo un enfrentamiento desigual...
Un camion de culo y a manguerazos, y caerian de culo los guardias, por lo menos para igualar un poco... jeje

Espero que no se vuelvan a producir situaciones tan vergonzosas de nuevo...

NOVATILLO
30/03/2011, 06:45
:mat: Lo cierto que en éstas situaciones cada uno da su versión de los hechos, yo lo que tengo claro es que a los que habría que dar unos cuantos palos es a los que propician éstas situaciones, los de abajo son los que al final pagan el pato unos intentando defender sus derechos, otros cumpliendo órdenes, y al final siempre alguien pierde los nervios y se lía, pero los de arriba salen limpios de todo y siguen viviendo a costa de todos y con todas sus prebendas y privilegios.