PDA

Ver la Versión Completa : Problema mudulo 46



Iancker
28/03/2011, 18:23
Buenas. Tengo un passat 2.0 tdi del 01/2007 y hace poco adquiri el vag com 10.6.

Me puse a modificar algunas cosas en el modulo 9 y todo perfecto. Pero al entrar en el modulo 46, a parte de que voy un poco a ciegas ya que no me reconoce las labels (ese no es el problema ya que se puede hacer en binario), esta todo desordenado. Segun el tuto tendria que marcar ciertos bits, y al marcarlos no ocurre para nada lo que tendria que pasar.

Por ejemplo, intente poner los pitidos de la alarma al abrir y cerrar y la subida de ventanas con un toque del mando, lo unico que ocurrio fue que no se desconectaban los elevalunas al sacar la llave y las ventanas no me subian ni dejando apretado el mando.

A ver si alguien me puede quitar la duda o alguien que le pasara lo mismo decirme que bits hay que marcar en nuestro caso.

Espero no haberos aburrido, muchas gracias y un saludo.

codi31
29/03/2011, 00:38
copio y pego, este estupendo manual de petrolo, y re-editado por PAS-PAS. (espero no les moleste, su finalidad era ayudar, y con esa finalidad lo cuelgo)


====COSITAS A HACER EN EL MODULO 46===


Ahora pasamos al Módulo 46, para ello volver a la pantalla principal seleccionar SELECT y pinchar en el módulo 46, luego igual que antes, CODING, y LONG CODING HELPER.

APERTURA Y CIERRE DE PUERTAS AUTOMATICO

En este byte lo que podemos hacer es que se cierren las puertas al iniciar la marcha a 15km/h, y si queremos también podemos activar que al sacar la llave del contacto se vuelvan a abrir automáticamente.



Para ello en el byte 0, marcar bits 3 y 4

Luego Transfer Coding y DO IT

CIERRE DE VENTANILLAS/TECHO CON MANDO SIN DEJAR PRESIONADO EL BOTON.
Aquí lo que nos permite es dandole al botón de cerrar del mando y dejando presionado 2seg es que se cierren todas las ventanillas y el techo solar, sin tener que mantener el boton de cierre pulsado.


Para ello byte 6 bit 6

Luego lo de siempre Transfer Coding y DO IT

REGULACION DE ESPEJOS RETROVISORES SINCRONIZADA
O lo que es lo mismo que cuando regulamos un espejo, el otro se abre y cierra siguiendo al que estamos regulando.

Para ello byte 14, bit 6, luego Transfer Coding, cerramos y DO IT

PITIDOS DE CIERRE/APERTURA
Hay muchos modelos de Octavia 2 que al llevar integrada la Alarma, cuando le damos al boton de abrir en el mando el coche "pita", con esta función lo que vamos a hacer es conseguir que pite tambíen al cerrar, lo que hará serán 2 pitidos al abrir y 1 al cerrar. Esta función es muy comoda pues si por ejemplo nos dejamos una puerta/capó mal cerrado, el coche no pita y eso nos indica lo que está pasando.

Pitido de Cierre
Byte 11, marcar bits 1 y 3


Pitido Apertura
Byte 10, marcar bits 1 y 3

Luego lo de siempre Transfer codin, cerrar y DO IT


Desactivar corte alimentación Ventanillas/techo sin contacto :

Como ya sabeis, cuando sacamos la llave del clausor y abrimos una puerta, la ECU corta la alimentación de los elevalunas-techo solar, con esta sencilla función, evita el corte y podemos estar con el contacto sacado y subir-bajar ventanillas techo a placer




Para ello dentro del modulo 46 ir al Byte 6 y activar el bit 7 , luego tranfer coding, cerrar ventana y DO IT

DESACTIVAR SIRENA "CAPADA"
En las últimas unidades de 2007 la sirena de la alarma viene con un volumen muy bajo, para evitar "contaminación acústica", para poner el volumen de los pitidos/alarma en modo high tan sencillo como hacer lo siguiente:



Para ello en el Byte 16, desmarcar el bit 5 (si es que lo teneis marcado), luego transfer coding, cerrar ventana y DO IT


De momento paro aquí, quedan todavía un par de cositas, pero para ellas no podemos usar codificación Long Coding, cuando tenga un segundo edito y amplio.

Quiero agradecer la ayuda de Pas-Pas (Mi mentor ) y también de Cromotico y manelp por dejarme sus coches de conejillos de indias, así como al Foro en general pues el 90% de toda la info está recopilada de este mismo foro.

Espero os sea de utilidad

P.D : si no aparece la opccion transfer coding al codificar, para que se quede la codificacion grabada, se a de pinchar arriba en LCODE (aceptar la ventana) exit y DO IT! (muy importante) s2

pas-pas
29/03/2011, 07:55
Codi, mucho ojo, que las codificaciones de Golf V, Octavia II,... no son extrapolables al Passat pues lleva otra electrónica totalmente diferente y las opciones pueden estar en bytes/bits distintos. Y si va a ciegas....

Iancker
29/03/2011, 10:38
Codi, mucho ojo, que las codificaciones de Golf V, Octavia II,... no son extrapolables al Passat pues lleva otra electrónica totalmente diferente y las opciones pueden estar en bytes/bits distintos. Y si va a ciegas....

Exacto, por fin alguen me comprende. He mirado en un monton de sitios y otros foros no han sabido resolverlo, no se que hacer para poder activar esas funciones.
Que puedo hacer? Tiene que ser alguien con mi mismo coche que me diga a que le dio?
Gracias por las respuestas

pas-pas
29/03/2011, 11:36
Iancker dinos la referencia de la centralita confort para ver si se puede mirar algo "por fuera"

codi31
29/03/2011, 12:03
Codi, mucho ojo, que las codificaciones de Golf V, Octavia II,... no son extrapolables al Passat pues lleva otra electrónica totalmente diferente y las opciones pueden estar en bytes/bits distintos. Y si va a ciegas....

juraria que lleva las mismas..pero ya me haces dudar. yo le he codificado con ayuda de ese manual a varios passat esas codificaciones, y salian los mismos bytes/bits que salen ahi. por eso se lo copie..

pero mejor que diga que modulo confort lleva, y haber si le sirve o no. s2

pas-pas
29/03/2011, 12:16
Las funciones si pueden ser las mismas. Pero la ubicación de éstas para ser activadas no suelen coincidir. Y es que de hecho, las referencias ya son distintas: 1K0 para Golf y 3C0 para Passat.

codi31
29/03/2011, 12:42
Las funciones si pueden ser las mismas. Pero la ubicación de éstas para ser activadas no suelen coincidir. Y es que de hecho, las referencias ya son distintas: 1K0 para Golf y 3C0 para Passat.

pues ahora si que me haces dudar del todo..jejeje veremos que modulo confort lleva el compañero Iancker. aunque todo hace presagiar, que si ya viene rebotado de otros foros, y no han sabido solucionarselo, llevara los bytes/bits como tu dices, en diferentes hubicaciones a las de ese manual.

si acaso no le sirve el manual, espero sirva a otros..s2

Iancker
29/03/2011, 14:36
Muchas gracias por el interes. Ahora nos hemos entendido todos. Eso de las 1k0 y las 3c0 ya me habia dado cuenta, pero como soy nuevo en el tema no sabia si tendria algo que ver.
Habria alguna manera de ver las labels que le corresponden a mi coche y abrir el archivo y de ahi sacar la informacion que necesito?
Con un cale 704 podria ver las labels? si es asi miraria de cambiarle el mio a alguien que estubiera interesado.

pas-pas
29/03/2011, 16:03
Lo que necesitas saber (o necesitamos) es la referencia de la centralita. Con eso ya sabemos (más o menos) qué labels usa.

El 704 puede que no sea capaz de diagnosticar parte de los módulos de ese Passat. De todas formas, si la label a usar es de tipo .clb, tendrás que desencriptarla para ver qué tiene el interior pues este tipo de labels no se pueden editar y ver el contenido. Sobre esto hay un hilo en el foro que lo explica (o al menos se intenta)

También en el foro hay link para descargar las labels de la versión 908 que puedes usar perfectamente en tu cable 10.60. Puede que con esas labels si puedas tener acceso a la información de tu centralita.

Iancker
29/03/2011, 18:15
He probado todas las labels desde las del 908 hasta las del 10.6.3 y no hay manera de que me aparezcan los bits, y encima ahora he cambiado de portatil y llevo un win7 y no me salen ni los bits del modulo 9 que antes con el xp si me salian.
Donde puedo ver la referencia de la centralita? bajare al coche mañana ya que ahora estoy currando y lo mirare.
Saludos

Iancker
29/03/2011, 18:23
Lo siento habia duplicado el mensaje

codi31
29/03/2011, 19:43
pagina principal del vag-com, pinchas en selec, dentro de selec, pinchas en 46-central.conv y una vez dentro (espera que el vag-com lea el modulo) y donde pone VAG Number (1ºer recuadro, arriba a la izquierda) esa es tu referencia de modulo confort. s2

Iancker
29/03/2011, 20:14
Ok pues mañana os pongo cual es. Gracias otra vez y un saludo

Iancker
03/05/2011, 18:30
Retomo este tema que lo habia dejado porque me quede sin portatil. He visto la referencia y es esta 3C0 959 433 R.