PDA

Ver la Versión Completa : DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade



Jcm-juan
18/10/2008, 02:58
Hola a todos de nuevo.

Bueno, os queria consultar una serie de dudillas que me surgen, porque lo mismo empiezo a recopilar una serie de piezas para hacer una nueva potenciación de mi AFN si sale viable...

Os cuento, el primer paso es la eleccion de un nuevo Turbo, en este caso casi todo el mundo pone el famoso Gt1749va que montan los passat 130cv transversales. Pero me asalta la duda de hibridar mi turbo del AFN con otro turbo, ya que he leido de refilon de gente que ha hibridado turbos con el de un Cupra y tal, y no se que será mejor, que ventajas tendra uno sobre el otro y sobre todo que precio tendra el tema de hibridar (esto m0nch0 sabra seguro 100% como va el tema).

El caso es que he visto muchos modelos de GT1749VA, es decir, una cosa esta clara, todos los que tengan denominación 717858-000X son validos, es decir los 038 145 702 E/G y algunos otros. Pero he visto que hay un modelo en concreto que se monta en los tdi 130cv del 2008, y en el catalogo de Garret dice que es un 1.9Tdi, cuya nomenclatura es 717858-0009 y 038 145 702 N, y pone que es del año 2008, he visto fotos de él y hasta incluso alguno que se ha vendido, y es clavado a los antiguos, pero me choca que en el enlace de venta ponía que provenia de un 2.0tdi en vez de un 1.9tdi. Lo comento porque lo mismo podria conseguir un turbo de esos del 2008 que posiblemente sean los más avanzados de este modelo por un precio decente, pero no se si seria 100% compatible o si no serviría.

Bueno, por otro lado esta el tema de las toberas de los inyectores o de los inyectores completos. He leido en algun foro en ingles que hay inyectores del ASV de los ultimos modelos, que dan mayor presión y caudal de lo normal y sirven para estas potenciaciones, pero no estoy muy seguro porque ya digo que estaba en ingles.

Lo que si he leido y visto en castellano es mucha gente que o bien pone las toberas de la Transporter T4 2.5tdi (que no se que presión ni que resultado darán) o bien las toberas de la pagina de kermatdi, pero tampoco sabria deciros que modelo, ya que supongo que la tobera debe ir en funcion del caudal de la bomba, del inyector y de la presion que se le vaya a dar al turbo, es decir, depende de lo que le quieras pedir al coche.

Esas son las dos cosas básicas que en principio tendria que aclarar, ya que lo siguiente seria el tema de montaje y demás, y ver la posibilidad de montar un intercooler más grande si fuese necesario y entrara en mi coche, y de montar un enfriador de aceite de mayor tamaño o una auxiliar, ya que en el AFN no se si se puede adaptar el enfriador de un tdi 130cv...

Bueno, a ver si me podeis echar una mano a aclararme.

P.D. No se a que potencia se podria llegar más o menos con todo esto, pero supongo que los 180cv los puede rondar, ya que yo con las piezas de serie bien ajustadas he rondado en la primera lanzada despues de repro y sin el motor asentado 156cv..., supongo que con esto se ganara bastante.

P.D.2. Lo que quisiera ganar con este upgrade es un comportamiento más del tipo de un gasolina, con más altos y medios, un coche muy progresivo y que te pegue al asiento, aunque seguramente con este turbo lo que gane también es mucho lag.

Saludosssssss.

Kaplane
18/10/2008, 09:43
Con respecto al turbo,hibridar un 1749va con el tuyo de serie es imposible por la geometria de ambos.la de tu turbo es de geometria fija y la del 1749va es variable.la cosa tiene mas lio.seria poner un variable compatible y adaptar lo que haga falta para gestionarlo.

Un saludo.

Mateitor
18/10/2008, 10:32
Con respecto al turbo,hibridar un 1749va con el tuyo de serie es imposible por la geometria de ambos.la de tu turbo es de geometria fija y la del 1749va es variable.la cosa tiene mas lio.seria poner un variable compatible y adaptar lo que haga falta para gestionarlo.

Un saludo.

Kaplane lo que quiere es hibridar ya de antemano solo el del 130cv su turbo de origen lo cambia...cual compresora de escape poner?? esa es la eleccion.Y el AFN es TGV que es en lo que duda,seguro que moncho lo hibrida...a mi me podia haber hiridado el fijo de mi 90 pero como tengo ya todo el kit del 110cv pues paso..

Juan yo que tu hibrido el del 130cv...coste total se te puede ir a 500 +-.....la eleccion de la compresora de escape es lo fundamental con los mods que vayas a hacer.Habla con davirox,moncho que los hibrida o con toledin de este tema

Hola a todos de nuevo.

Bueno, os queria consultar una serie de dudillas que me surgen, porque lo mismo empiezo a recopilar una serie de piezas para hacer una nueva potenciación de mi AFN si sale viable...

Os cuento, el primer paso es la eleccion de un nuevo Turbo, en este caso casi todo el mundo pone el famoso Gt1749va que montan los passat 130cv transversales. Pero me asalta la duda de hibridar mi turbo del AFN con otro turbo, ya que he leido de refilon de gente que ha hibridado turbos con el de un Cupra y tal, y no se que será mejor, que ventajas tendra uno sobre el otro y sobre todo que precio tendra el tema de hibridar (esto m0nch0 sabra seguro 100% como va el tema).

El caso es que he visto muchos modelos de GT1749VA, es decir, una cosa esta clara, todos los que tengan denominación 717858-000X son validos, es decir los 038 145 702 E/G y algunos otros. Pero he visto que hay un modelo en concreto que se monta en los tdi 130cv del 2008, y en el catalogo de Garret dice que es un 1.9Tdi, cuya nomenclatura es 717858-0009 y 038 145 702 N, y pone que es del año 2008, he visto fotos de él y hasta incluso alguno que se ha vendido, y es clavado a los antiguos, pero me choca que en el enlace de venta ponía que provenia de un 2.0tdi en vez de un 1.9tdi. Lo comento porque lo mismo podria conseguir un turbo de esos del 2008 que posiblemente sean los más avanzados de este modelo por un precio decente, pero no se si seria 100% compatible o si no serviría.

Bueno, por otro lado esta el tema de las toberas de los inyectores o de los inyectores completos. He leido en algun foro en ingles que hay inyectores del ASV de los ultimos modelos, que dan mayor presión y caudal de lo normal y sirven para estas potenciaciones, pero no estoy muy seguro porque ya digo que estaba en ingles.

Lo que si he leido y visto en castellano es mucha gente que o bien pone las toberas de la Transporter T4 2.5tdi (que no se que presión ni que resultado darán) o bien las toberas de la pagina de kermatdi, pero tampoco sabria deciros que modelo, ya que supongo que la tobera debe ir en funcion del caudal de la bomba, del inyector y de la presion que se le vaya a dar al turbo, es decir, depende de lo que le quieras pedir al coche.

Esas son las dos cosas básicas que en principio tendria que aclarar, ya que lo siguiente seria el tema de montaje y demás, y ver la posibilidad de montar un intercooler más grande si fuese necesario y entrara en mi coche, y de montar un enfriador de aceite de mayor tamaño o una auxiliar, ya que en el AFN no se si se puede adaptar el enfriador de un tdi 130cv...

Bueno, a ver si me podeis echar una mano a aclararme.

P.D. No se a que potencia se podria llegar más o menos con todo esto, pero supongo que los 180cv los puede rondar, ya que yo con las piezas de serie bien ajustadas he rondado en la primera lanzada despues de repro y sin el motor asentado 156cv..., supongo que con esto se ganara bastante.

Saludosssssss.


Juan del ASV de ultima generacion llegan a los 300 bares...Toledin los tiene montados.Y los de la transporte se que son de 0.216 pero pasados a bares no se que datos dan.

Por ultimo tenemos a Winns con unos mods como los que quiere con alrededor de los 180cv...habla con él que te dira de todo lo que ha hecho o visita su perfil.De hecho tiene colgado unos logs con los mods hechos donde la presion se le desmadra...

Jcm-juan
18/10/2008, 11:14
Kaplane, mi turbo es de geometria variable, aunque seguramente no lo podria usar para hibridarlo como bien dices.

Jose Luis, respeto a hablar con toda esa gente, por eso habia colgado aqui el post, para ver si ellos pueden meterse y aconsejarme que hacer. Respecto a la ventajas y desvantajas de hibridar el turbo del 130cv o el mio u otro también me gustaria informarme, a ver si entran y comentan algo.

No puedo gastarme 500 pavos solo en hibridar turbo más luego toberas o inyectores más demás cosillas, si lo hago seria un potenciación dentro de mis limites economicos de estudiante, jejeje.

Los inyectores que lleva montados Toledin ya me comentaste que eran los de un ASV de ultima generación, pero no se si lleva el inyector y luego otra tobera para dar más cadual o que, ya que si mal no recuerdo (aunque Toledin no lo ha dicho abiertamente, jeje) el lleva la bomba también tocadilla, y lo mismo su mod esta pensada para alcanzar mucha más potencia de la que rondamos y esos inyectores alomejor vienen grandes. Tampoco sabría el precio de dichos inyectores, si no son muy caros podría estudiarse.

El perfil de Winns lo he ido siguiendo, pero ya no se mete ni nada, lo ultimo que vi fue un post donde colgo algunos logs un chavalen su nombre (si mal no recuerdo), donde se veía claramente que el turbo no descargaba bien con la repro que le habían metido debido a que tenia demasiado gasoil inyectado o algo asi.

Bueno, seguimos con el tema, jejeje, a ver si se saca algo en claro.

Saludos.

toledin
18/10/2008, 16:08
con el del 130 no tienes necesidad de hibridarlo, vas sobradisimo, pero para lo que tu buscas, un comportamiento, tirando a gasolina, mejor deja el del AFN de serie, y hazle un modificacion de la cartografia, a 1,4, o 1,5, de pico, y 1,1 mantenidos, acompañados de una buena dosis de caudal mediante la corredera, a ser posible en 2 o por debajo y una mejora en inyectores, busca cualquiera de un 110 ya sea AHF o ASV, que son de 220 bares, con eso iras sobradisimo, te lo aseguro y el patadon es increible, perderas rueda en mas de una marcha, el par sera bestial, y la estirada final es cojonuda. Ahora bien si montas el del 130, el lag es algo mayor, hay que acompañarlo a la vez de mucha presion en la inyeccion y de caudal para minizar el efecto "lag" del mayor turbo, cierto es que carga bastante pronto y hay gente que ni lo nota cuando lo monta, pero yo si lo note, ademas se tienen que currar la repro para que no te desfallezca en altas, ya que ese turbo en los AFN no se lo que pasa que en altas no llega a ir bien a la primera, por lo menos los casos que yo conozco, a lo mejor a ti te iria bien, ya te digo son solo por mis experiencias por lo que te hablo, no creo que lleges a necesitar los de 300 bares, los de 220 son mucho pero mucho mas faciles de conseguir con diferencia.

El tema de las toberas, es algo delicado, como bien deciis la gente monta en los upgrades las de las VW, T4 2.5 TDI, pero hay que tener cuidado de lo que se monta, porque hay toberas que vienen especificas para un motor por la angularidad de los orificios de inyeccion, es decir que estan inclinados para crear un turbulencia al inyectar y si son demasiado rectos los orificios como es el caso de algunos motores de las T4, puede ocurrir que perforeis un piston, considerando que ya inyectamos a un mayor presion, sumado al mayor caudal que tenemos en la camara de combustion, podria ocasionar una averia importante.

Puedes montar perfectamente el enfriador original del 130, solo que deber de hacerte un "canuto" roscado que sea mas largo, ya que enfriador de serie es mas fino y te deja algo de rosca para el filtro, mientras que el del 130, al ser mas ancho no podrias colocar el filtro de aceite. Montar un radiador de aceite te obliga a buscar un sanwich con termostato, mas las tuberias y el radiador, eso aumenta mucho el coste, por lo menos bajo mi punto de vista, a mi en condiciones normales de conduccion para mi, es decir a cuchillo, no me rebasa los 105ª. ahora bien si empiezo a hacer salvajadas, que las he hecho, lo he visto a 120º y no me bajaba asi que toca levantar el pie, y al cabo de unos instantes vuelve a su temperatura normal de trabajo.

Jcm-juan
18/10/2008, 16:44
Ok Toledin, pero mi Turbo actualmente ya sopla a 1,2 mantenidos de reloj de presion del turbo, y creo que en el último log que hice vi que la cartografia del turbo lo que demandaba era casi 1,2 (restandole el 1 de la presión atmosférica).

Pero vamos, que si le meto inyectores de un ASV tendrian que volver a ajustarme la cartografía o algo, o lo mismo simplemente con variar la corredera lo puedo ajustar un poquillo, pero no se yo si ganaria demasiado con ese cambio y sin ajustar bien la repro.

Por otro lado he visto que el turbo del 130cv aguanta bien los 1,5 bares mantenidos (no se si sera cierto o que), lo mismo ese turbo, con los inyectores de un ASV y una buena repro ya vuela, pero yo pense que con este turbo iba a lograr un comportamiento más a gasolina que con el mio. Ahora mismo mi coche tiene un buen comportamiento en todos los rangos de vueltas, y tiene un comportamiento menos brusco que el motor AHU, vamos, que da menos impresión, pero en altas ya si que parece un gasolina.

Entonces realmente con el turbo del 130cv que se llega a conseguir?, y si dices que se necesita mucha presión para este turbo, entonces posiblemente ni siquiera seria lo mismo viable colocarle los inyectores de un ASV.

Lo del enfriador de aceite no entiendo muy bien lo que me quieres decir, cuando me acerque al desguace intentaré mirarlo, me serviria cualquier enfriador de cualquier tdi 130cv o tiene que ser tambien de passat. Toledín, la temperaturas que comentas son con el enfriador del 130cv o con el enfriador del 110cv?.

Saludos y de nuevo gracias por tus comentarios.

Jcm-juan
18/10/2008, 16:45
Por cierto, se me olvido decir que lo mismo si aumento tanto el par motor, el embrague me lo podria cargar, ya que llevo metido el embrague de serie de un 110cv bimasa, es decir, que no llevo el monomasa de un 90cv y lo mismo no soporta tanto exceso de par...

Saludos.

El3ndiL
18/10/2008, 20:50
Los inyectores de los ASV son de 300.

Me das miedo Jcm-juan ya me contaras k tal :P yo aun tengo una moska cojonera llamada Alberto_amc para ke hibride xD

Mateitor
19/10/2008, 01:56
Jose Luis, respeto a hablar con toda esa gente, por eso habia colgado aqui el post, para ver si ellos pueden meterse y aconsejarme que hacer. Respecto a la ventajas y desvantajas de hibridar el turbo del 130cv o el mio u otro también me gustaria informarme, a ver si entran y comentan algo.

Los inyectores que lleva montados Toledin ya me comentaste que eran los de un ASV de ultima generación, pero no se si lleva el inyector y luego otra tobera para dar más cadual o que, ya que si mal no recuerdo (aunque Toledin no lo ha dicho abiertamente, jeje) el lleva la bomba también tocadilla, y lo mismo su mod esta pensada para alcanzar mucha más potencia de la que rondamos y esos inyectores alomejor vienen grandes. Tampoco sabría el precio de dichos inyectores, si no son muy caros podría estudiarse.

Saludos.

Juanitoo el tema de los hibridos he leido que alguno que otro le ha salido mal y han cascado antes de la cuenta...habrá que informarse por mas foros portugueses que alli son unos hachas en esto.

LA bomba de Toledin es la de un AFN pero tocada de presion a tope...como ?? jejeje que te cuente.!!.
Por cierto Toleledinte conte en una ocasion que el taller donde compre mi coche a un AHU como el mio le montaron la bomba de un audi 100 de ultima generacion y corria que se las pelaba...hablamos del 2.5tdi pero decias que no era posible...cual entonces seria??

Mateitor
19/10/2008, 02:44
Jose Luis, respeto a hablar con toda esa gente, por eso habia colgado aqui el post, para ver si ellos pueden meterse y aconsejarme que hacer. Respecto a la ventajas y desvantajas de hibridar el turbo del 130cv o el mio u otro también me gustaria informarme, a ver si entran y comentan algo.

Los inyectores que lleva montados Toledin ya me comentaste que eran los de un ASV de ultima generación, pero no se si lleva el inyector y luego otra tobera para dar más cadual o que, ya que si mal no recuerdo (aunque Toledin no lo ha dicho abiertamente, jeje) el lleva la bomba también tocadilla, y lo mismo su mod esta pensada para alcanzar mucha más potencia de la que rondamos y esos inyectores alomejor vienen grandes. Tampoco sabría el precio de dichos inyectores, si no son muy caros podría estudiarse.

Saludos.

Juanitoo el tema de los hibridos he leido que alguno que otro le ha salido mal y han cascado antes de la cuenta...habrá que informarse por mas foros portugueses que alli son unos hachas en esto.Como hibridar te puedes pasar a un 1752 pero te cargara unas rpms mas tarde,ya de eso que te ajusten bien la electronica los de TLR para ello.Lo unico que hay que tener en cuenta es la EGT que puede producir etos hibridos que como te descuides mas de un rato lo achicharras...pero aqui que entre los entendidos en materia. Y un 1756 que os parece para este tipo de preparacion??y que soplados se consigue los 1.8 bar aproximadamente??

LA bomba de Toledin es la de un AFN pero tocada de presion a tope...como ?? jejeje que te cuente.!!.
Por cierto Toleledinte conte en una ocasion que el taller donde compre mi coche a un AHU como el mio le montaron la bomba de un audi 100 de ultima generacion y corria que se las pelaba...hablamos del 2.5tdi pero decias que no era posible...cual entonces seria??

Jcm-juan
19/10/2008, 10:27
Umm, yo creo que el tema de hibridar deberia explicarnoslo un poquillo m0nch0, aunque veo que por presupuesto va a ser casi inviable, pero bueno, por saber que prestaciones se consiguen y demás no se pierde nada.

Respecto a la bomba de Toledin, no me ha llegado a cocretar nunca exactamente que le monto, si mal no recuerdo esa bomba ha pasado por un bombero cuando Toledin cambio ciertas partes del motor, asi que a ver si entra y nos aclara un poquillo su secreto, jeje, aunque ya sabeis que los secretos, secretos son, jejeje.

El3dil, tu lo tienes más facil que ya llevas puestos los inyectores buenos en tu ASV, jejejeje.

Saludosssss.

alberto_amc
20/10/2008, 18:59
A ver.....algo parecido a lo que tu quieres hacer he hecho yo.....yo en mi 90 ALH, quité los inyectores de serie y puse los del ASV. Más tarde hibridé el turbo con el del cupra. Y todo esto sin tocar cartografía...solo jugando con la corredera.

Resultado: he perdido algo de bajos, pero bueno...bajando la corredera se compensa...además......para mi queda recompensado con lo bien que va en altas y medios.
Ahora mismo llevo la corredera a 2 mg/R, y te puedo decir que el coche parece un tren de vapor echando humo a la que hundes el pie con un poco de contundencia.

Los inyectores te dan sobre todo par, tanto que a raiz de cambiar los inyectores el embragué patinaba (pero lo tenía muy degastado ya por lo que vi...) Lo puse nuevo y ya va de lujo.

El turbo te da estirada sobre todo...a mi a 5000 rpm´s.....me sopla lo mismo que a 2000 ...... asique..en cierta parte..si he conseguido lo que tu buscas de que el coche estire bien más allá de las 4000 ........ y sin tocar cartografía....

PD: me sobran los inyectores de 220 :helado:

alberto_amc
20/10/2008, 19:03
Los inyectores de los ASV son de 300.

Me das miedo Jcm-juan ya me contaras k tal :P yo aun tengo una moska cojonera llamada Alberto_amc para ke hibride xD

Una mosquita al oido te dice "HIBRIDA, HIBRIDA, HIBRIDA :demonio: :demonio: :demonio: "

:silbando: :silbando: :silbando: :helado:

Jcm-juan
20/10/2008, 20:53
Jajajaja, entonces aclarame una cosa, los inyectores que llevas de 300 bares son los del ASV, no?, es decir, no hay inyectores de 220bares del ASV, es decir, todo los que montan ese motor son de 300 bares (corrigeme si me equivoco).

Respecto a hibridar el turbo,..., yo pensaba que la gente hibridaba sobre todo para no perder los bajos o alguna caracteristica que tenía su turbo y para ganar otras caracteristicas que tienen otros, como los altos y tal, pero en tu caso comentas que los bajos los has perdido, asi que no se yo si incluso habria sido mejor meter el turbo del tdi 130cv. Respecto al precio de hibridar el turbo me podrias orientar?.

Los inyectores que me comentas de 220bares son los de serie de tu 90cv de geometria variable, no?. Te lo preguntaba porque como toledin comenta que con 220bares ya va bien el asunto, me ha extrañado.

Saludos y gracias por los comentarios.

Mateitor
20/10/2008, 21:22
Pues juan lo que he leido es que se pierden bajos pero pocos...tarda mas tarde en cargar el turbo,unas 300 o 500 rpms mas, pero en alta al tener la compresora de esape mayor te da ese plus que quieres en alta.Tambien si la compresora de escape es mas grande creo que la EGT se te puede subir y si vas a tabla por mucho tiempo te sube mucho y te lo achicharra...un reloj para la EGT seria lo suyo.Aqui o pones una compresora de 52 o de 56 que este ya me parece excesivo

Los inyectores en los ASV los hay de 220 y de 300bares pero segun la fecha de fabricacion,los ultimos sobre el 2002 los montaban.

A ver si se pasa la mala pecora de Toledin y te ayuda y que moncho ya que hibrida te explique mejor esto.

m0nch0
21/10/2008, 05:32
Como ya has comentado el turbo de 130 del passat te soporta 1.5 sin problema. Realmente para conseguir 180cv vas a necesitas mas que el turbo e inyectores. Necesitas caja de 6 velocidades (mayor par soportado), embrague reforzado, ic frontal, inyectores mayor caudal y turbo por lo menos a 1.7.

Si eres conformista y te apañas con 160-165cv , con el turbo de 130 y protegiendo el motor un poco (bomba de agua y enfriador FR), una limpieza de los inyectores que montes si son usados ya los tienes. El ic tienes poco espacio entre los radiadores y defensa para montarlos (no es imposible) con lo que ya hay que fabricarselo a medida, tuberias etc etc.

¿hibridar? pues es una posibilidad pero primero piensate lo del coste de todo esto. Si al final no montas todo y te quedas por debajo de los 180 y no era necesario hibridar. Yo empezaria por partes y vas viendo la evolucion y cuanto quieres. 180cv en tu coche es una pasada ya que pesa muy poco pero 160 tambien estan bien. Yo te recomiendo que empieces por 160, bomba agua, enfriador Fr, turbo 130 y vas viendo como te queda. Si quieres mas no pierdes nada de lo que has montado ya que todo ya era necesario.

toledin
21/10/2008, 13:32
Jajajaja, entonces aclarame una cosa, los inyectores que llevas de 300 bares son los del ASV, no?, es decir, no hay inyectores de 220bares del ASV, es decir, todo los que montan ese motor son de 300 bares (corrigeme si me equivoco).
no los ASV llevan de 220 y de 300, los dos


Respecto a hibridar el turbo,..., yo pensaba que la gente hibridaba sobre todo para no perder los bajos o alguna caracteristica que tenía su turbo y para ganar otras caracteristicas que tienen otros, como los altos y tal, pero en tu caso comentas que los bajos los has perdido, asi que no se yo si incluso habria sido mejor meter el turbo del tdi 130cv. Respecto al precio de hibridar el turbo me podrias orientar?.
con el del 130 vas tambien sobradisimo.


Los inyectores que me comentas de 220bares son los de serie de tu 90cv de geometria variable, no?. Te lo preguntaba porque como toledin comenta que con 220bares ya va bien el asunto, me ha extrañado.

Saludos y gracias por los comentarios.

con los de 220 para lo que quieres vas sobrado, te lo digo yo. De nada :mrgreen:




Pues juan lo que he leido es que se pierden bajos pero pocos...tarda mas tarde en cargar el turbo,unas 300 o 500 rpms mas, pero en alta al tener la compresora de esape mayor te da ese plus que quieres en alta.Tambien si la compresora de escape es mas grande creo que la EGT se te puede subir y si vas a tabla por mucho tiempo te sube mucho y te lo achicharra...un reloj para la EGT seria lo suyo.Aqui o pones una compresora de 52 o de 56 que este ya me parece excesivo.
por ahi andan los tiros, bien Jose luis veo que ya nos documentamos, jajaja, muy bien.




Los inyectores en los ASV los hay de 220 y de 300bares pero segun la fecha de fabricacion,los ultimos sobre el 2002 los montaban..
efectivamente



A ver si se pasa la mala pecora de Toledin y te ayuda y que moncho ya que hibrida te explique mejor esto.
ya me he pasado :harhar:




Como ya has comentado el turbo de 130 del passat te soporta 1.5 sin problema. Realmente para conseguir 180cv vas a necesitas mas que el turbo e inyectores. Necesitas caja de 6 velocidades (mayor par soportado), embrague reforzado, ic frontal, inyectores mayor caudal y turbo por lo menos a 1.7..
no necesita la caja si no pasa de los 400Nm la caja 02a que lleva los aguanta bien. y mas con las llantas de serie, si llevara delante 215 o 225, que equivale a mas traccion, tambien conlleva mas "castigo" pero con la medida de serie en 15" no tiene problema de "transmitirle" mucho Par a la caja de cambios., con los inyectores y el turbo del 130 cv mas un ic frontal ya esta "apto" para los 180cv, seguro.



Si eres conformista y te apañas con 160-165cv , con el turbo de 130 y protegiendo el motor un poco (bomba de agua y enfriador FR), una limpieza de los inyectores que montes si son usados ya los tienes. El ic tienes poco espacio entre los radiadores y defensa para montarlos (no es imposible) con lo que ya hay que fabricarselo a medida, tuberias etc etc..

imposible no hay nada :mrgreen: :silbando:




¿hibridar? pues es una posibilidad pero primero piensate lo del coste de todo esto. Si al final no montas todo y te quedas por debajo de los 180 y no era necesario hibridar. Yo empezaria por partes y vas viendo la evolucion y cuanto quieres. 180cv en tu coche es una pasada ya que pesa muy poco pero 160 tambien estan bien. Yo te recomiendo que empieces por 160, bomba agua, enfriador Fr, turbo 130 y vas viendo como te queda. Si quieres mas no pierdes nada de lo que has montado ya que todo ya era necesario.
lo comparto al 100%

salvamk4
21/10/2008, 14:55
joder que`post mas maravilloso, espero jcm-juan que tu proyecto siga adelante y si tienes pasta para quemar adelante,yo tengo un alh y llevo queriendo hacer algo asi mucho tiempo pero todos no tenemos la misma suerte jejejej,animo y que no se te olvide poner las modificaciones para poder seguirlas en el foro.
salds

Jcm-juan
21/10/2008, 21:14
Jejeje, bueno, ya van quedado las cosas mas claritas.

m0nch0, comparto todo lo que me dices, pero lo que no comparto es la potencia final, ya que o bien a mi me han regalado cv cuando lo lleve a TLR o hablas de otro tipo de cv, jeje, porque he contrastado datos de ese banco de potencia con otros bancos y no hay casi diferencia. Te lo digo porque mi coche recien hecha la repro dió casi 156cv, sin rodar ni nada, y sin vaciar el catalizador y la N75 algo tocada...

Por esto te digo que me parece poca la potencia que me comentas cambiando turbo e inyectores.

Bueno, entonces vamos haciendo una pequeña lista de cosas "viables".

- Turbo de passat Tdi 130cv.
- Inyectores de Tdi 110cv ASV (no me ha quedado claro el tema, por lo que entiendo los hay que tienen los de 220bares y los hay de 300bares, pero no sabria como diferenciarlos). Si los pillara de segundamano como bien dice m0nch0 tocaria limpiarlos, asi que se los enviaria a él para una buena limpieza por ultrasonidos.
- Reajuste de la reprogramación, que este es un tema delicado, ya que dependiendo de lo que monte, habria que pedir una curva con mayor o menor par, y demás cosillas.

Luego estan las cosas a parte que me comentais, de la cuales que creo que son muy recomendables:

- Enfriador de aceite Tdi 130cv o de FR (no se cual sera más grande o mejor en tal caso, pero este apartado no correria mucha prisa, ya que con ir mirando en el ordenador la temperatura del aceite hasta ponerlo y tener cuidado de no zurrarle para que no suba...).
- Bomba de agua de FR (en este apartado supongo que lo que se quiere mejorar es el movimiento de agua en el circuito y proteger asi la culata. Pero no tenia ni idea que fuera la misma que monta mi coche, ya que mi AFN no la lleva metida en la correa de la distribucion como el ASV y otros...).
- Respecto al intercooler de mayor tamaño, habria que ver que se le puede meter, lo mismo el del tdi 130cv le entra en el mismo hueco del mio, porque poner uno de mayor tamaño en el centro lo veo chungo, tendria que modificar incluso el paragolpes o algo y eso ya es mas chungo... Pero mi pregunta es si seria de vital importancia para llegar a esas potencias un intercooler tan grande.


Creo que no se me olvida nada, si se me olvida algo me lo decis.

Como veis lo que os comento?, muchas gracias a todos, de verdad, siempre respondiendo a todas las preguntas.

Saludosssssss.

toledin
21/10/2008, 22:48
los inyectores los distingues porque en el cuerpo justo al lado o debajo de la referencia OEM vien el tarado en bares de los mismos, o pone 220 o pone 300.

otra cosa, no puedes montar la bomba del agua del FR, si fuera un ASV, AHF, ALH o AGR si pero los AFn no pueden, la distribucion es distinta, varia la polea de la bomba de agua, con lo cual varia el calado de la distribucion.

Jcm-juan
21/10/2008, 23:47
Ok, perfecto Toledin, entonces la bomba del agua la descartamos, que era lo que sospechaba, y supongo que no habra forma de ponerle una mas gorda o algo.

Me fijaré en los inyectores en lo que me comentas en tal caso de que encuentre algunos, pero vamos, que si me dices que con 220bares voy sobrado, entonces me daria un poquillo igual.

Lo del ajuste del enfriador de aceite me tienes que explicar más detalladamente como adaptarlo y que modelo es el más aconsejable.

Y si se me va ocurriendo alguna que otra cosilla más os lo iré comentando.

Saludos y graciasssssss.

Jcm-juan
22/10/2008, 02:07
Una pequeña duda me surge.

He estado indagando, y el intercooler de un tdi 130cv es practicamente igual que el de mi coche, y estos motores solo con la reprogramación rondan los 180cv, ya se que es otro sistema distinto ya que no tienen bomba y demás, pero posiblemente metiendole los inyectores del ASV al mio y el turbo del 130cv, se le podria incluso poner esa cartografía al mio?.

Lo mismo alguien ya lo ha probado y le ha ido bien, jejeje.

Bueno, son muchas dudas las que ha que resolver, me voy a dormir que es tarde, jejeje.

Saludosssss.

Edito: He visto que la mayoria de los 130cv repro, pasan los 400Nm de par, por lo que no creo que fuese viable por esta razon meter esa cartografia...

m0nch0
22/10/2008, 10:31
los inyectores los distingues porque en el cuerpo justo al lado o debajo de la referencia OEM vien el tarado en bares de los mismos, o pone 220 o pone 300.

otra cosa, no puedes montar la bomba del agua del FR, si fuera un ASV, AHF, ALH o AGR si pero los AFn no pueden, la distribucion es distinta, varia la polea de la bomba de agua, con lo cual varia el calado de la distribucion.

es verdad, un despiste mio. :shutup:

Mateitor
22/10/2008, 11:21
Una pequeña duda me surge.

He estado indagando, y el intercooler de un tdi 130cv es practicamente igual que el de mi coche, y estos motores solo con la reprogramación rondan los 180cv, ya se que es otro sistema distinto ya que no tienen bomba y demás, pero posiblemente metiendole los inyectores del ASV al mio y el turbo del 130cv, se le podria incluso poner esa cartografía al mio?.

Lo mismo alguien ya lo ha probado y le ha ido bien, jejeje.

Bueno, son muchas dudas las que ha que resolver, me voy a dormir que es tarde, jejeje.

Saludosssss.

Edito: He visto que la mayoria de los 130cv repro, pasan los 400Nm de par, por lo que no creo que fuese viable por esta razon meter esa cartografia...


Si no modificas la carto te vas a quedar mas o menos igual,pienso que te quedaras con los soplados de tu AFN!!!
Si pones una carto nueva, que el par este por los 400Nm y asi estas mas tranquilo y no tires de marchas largas a pocas vueltas!!

toledin
22/10/2008, 12:53
los inyectores los distingues porque en el cuerpo justo al lado o debajo de la referencia OEM vien el tarado en bares de los mismos, o pone 220 o pone 300.

otra cosa, no puedes montar la bomba del agua del FR, si fuera un ASV, AHF, ALH o AGR si pero los AFn no pueden, la distribucion es distinta, varia la polea de la bomba de agua, con lo cual varia el calado de la distribucion.

es verdad, un despiste mio. :shutup:


:banned: :banned: :banned: :mrgreen:



Una pequeña duda me surge.

He estado indagando, y el intercooler de un tdi 130cv es practicamente igual que el de mi coche, y estos motores solo con la reprogramación rondan los 180cv, ya se que es otro sistema distinto ya que no tienen bomba y demás, pero posiblemente metiendole los inyectores del ASV al mio y el turbo del 130cv, se le podria incluso poner esa cartografía al mio?.

Lo mismo alguien ya lo ha probado y le ha ido bien, jejeje.

Bueno, son muchas dudas las que ha que resolver, me voy a dormir que es tarde, jejeje.

Saludosssss.

Edito: He visto que la mayoria de los 130cv repro, pasan los 400Nm de par, por lo que no creo que fuese viable por esta razon meter esa cartografia...

El IC del 130 de los passat´s A4´s es distinto, primero porque las salidas/entradas son de dos pulagadas o dos y media ahora mismo no recuerdo bien, mientras que la tuya es de una pulgada y media, ademas no te coincide la orientacion de las bocas con el tuyo, ya lo mire yo en su momento.

El tema del soft es otro cantar, mas de lo mismo, no se puede cargar la cartografia de un motor PD (inyector-bomba), a un VP (bomba rotativa), ya que la gestion es totalmente distinta, ademas la UCE de tu coche lleva dos PLCC 32 para la alogar la cartografia, mietras que la EDC de los PD, lleva uno solo, y son Eprom, mientras que los tuyos son Prom, solo se pueden escribir una vez y ya esta, como los CD´s solo le puedes hacer una vez una grabacion, mientras los otros son "regrabables" :mrgreen: .

Volviendo al tema con los inyectores de 220 (los lleva cualquier ASV), y el turbo del 130, con una cartografia hecha a medida, como tu lo tienes con TLR, ellos esto lo tienen super- trillado, asi que no tendras problema de ningun tipo.

Jcm-juan
22/10/2008, 19:13
Ok, ya va quedando mucho más claro todo esto, solo falta despejar la idea de meter un intercooler de mayor tamaño y la adaptación del enfriador de aceite.

Por otro lado, si no encontrara unos inyectores de ASV, no os fiais de meter unas toberas como hace mucha gente de tdiclub y tal?.

Saludos.

Mateitor
22/10/2008, 21:22
Ok, ya va quedando mucho más claro todo esto, solo falta despejar la idea de meter un intercooler de mayor tamaño y la adaptación del enfriador de aceite.

Por otro lado, si no encontrara unos inyectores de ASV, no os fiais de meter unas toberas como hace mucha gente de tdiclub y tal?.

Saludos.


Hablando un dia con Toledin me comentó, que en cuanto a calidad son mejores los inyectores del ASV que los de Kerma,ademas como la proporcion es mas de aire que de gasoil pues puedes quedarte con los de 220 pero como hacen los portus mas caldo que no rompemos y ya pa eso le metes los de 300 bares.
Con el tema del IC se puede instalar,solo es cojer medida de lo que tienes e irte a un catalogo de IC de cualquier tienda de repuestos o por internet,buscar e irte al desguace.Por lasd bocas no hay problemas con los reductores,solo que no es bueno utilizar muchos codos de 90º

Yo lo que me tiene que no lo veo es como instalar el enfriador de aceite del 130 en los nuestros :blink2:

lebrillo
22/10/2008, 22:55
Una pequeña duda me surge.

He estado indagando, y el intercooler de un tdi 130cv es practicamente igual que el de mi coche, y estos motores solo con la reprogramación rondan los 180cv, ya se que es otro sistema distinto ya que no tienen bomba y demás, pero posiblemente metiendole los inyectores del ASV al mio y el turbo del 130cv, se le podria incluso poner esa cartografía al mio?.

Lo mismo alguien ya lo ha probado y le ha ido bien, jejeje.

Bueno, son muchas dudas las que ha que resolver, me voy a dormir que es tarde, jejeje.

Saludosssss.

Edito: He visto que la mayoria de los 130cv repro, pasan los 400Nm de par, por lo que no creo que fuese viable por esta razon meter esa cartografia...

Ya te han contestado, pero te digo.

El intercooler apenas influye en ganancia de caballos, pero sí en que no baje el rendimiento y esos caballos te duren de semaforo en semaforo.

La cartografia de un inyector bomba como el ASZ no se puede poner en tu ASV.

Jcm-juan
22/10/2008, 23:17
Ok, ya tengo casi todo claro y aclarado.

En resumen, inyectores de 220bares y turbo de 130cv, con eso y un buen ajuste de la repro, el coche vuela.

Ahora me pongo manos a la obra a buscar piezas y demás.

Por cierto Toledín, el intercooler que llevo es el del 90cv, no el del 110cv que era de aluminio (estaba dañado), no se si eso es un impedimento de alguna manera o algo, aunque si puedo,intentaré meter un intercooler frontal.

Saludosssss.

frangct
23/10/2008, 08:00
Ok, ya tengo casi todo claro y aclarado.

En resumen, inyectores de 220bares y turbo de 130cv, con eso y un buen ajuste de la repro, el coche vuela.

Ahora me pongo manos a la obra a buscar piezas y demás.

Por cierto Toledín, el intercooler que llevo es el del 90cv, no el del 110cv que era de aluminio (estaba dañado), no se si eso es un impedimento de alguna manera o algo, aunque si puedo,intentaré meter un intercooler frontal.

Saludosssss.

Hola

Ahora que me estoy fijando...si tu tienes un ibiza 97 90cv es turbo fijo, y el 130 lleva turbo 1749va variable.

Le has metido a tu coche la gestion del turbo varible con N-75...... y todo??


saludos

Mateitor
23/10/2008, 10:02
Ok, ya tengo casi todo claro y aclarado.

En resumen, inyectores de 220bares y turbo de 130cv, con eso y un buen ajuste de la repro, el coche vuela.

Ahora me pongo manos a la obra a buscar piezas y demás.

Por cierto Toledín, el intercooler que llevo es el del 90cv, no el del 110cv que era de aluminio (estaba dañado), no se si eso es un impedimento de alguna manera o algo, aunque si puedo,intentaré meter un intercooler frontal.

Saludosssss.

Hola

Ahora que me estoy fijando...si tu tienes un ibiza 97 90cv es turbo fijo, y el 130 lleva turbo 1749va variable.

Le has metido a tu coche la gestion del turbo varible con N-75...... y todo??


saludos


Fran fijate en su perfil que tiene un upgrade a AFN!!!

frangct
23/10/2008, 10:26
Pues ese upgrade me puede interesar..

Mi hermano tiene un 1z y quiere sacarle algo mas. lleva repro.

Que se necestia para meterle la geometria tgv??

Turbo 1749va...vb.
Downpipe, salida escape que sale del turbo, creo es de 3 tornillos en vez de 4.
manguitos???? no lo se si sirven
Elecltrovalvula N-75
bola-deposito de vacio para la n-75
Repro en la ECU de 90cv o ecu de 110?????? la repro la puedo adaptar de un 110

se me olvida algo??

saludos

salvamk4
23/10/2008, 13:45
bueno pues viendo lo interesante que es el tema queria comentar un par de dudas que me surgen,
lo primero es decir que lo de la bomba de agua es muy interesante y no lo sabia,pues tenia la duda de cual era la diferencia entre la de un 90 o 110 y la del 150 asi que como esta mañana he cambiado una a un ibiza he aprovechado para comparar las 2 en la tienda de recambios y efectivamente son identicas salvo la corona de las aspas que mueven el agua,la del 150 es mas ancha,una que me apunto.

la duda es que si el asv lleva inyectores de 220 y 300,cuales lleva el alh,supongo que llevara los de 220.
y si decides ponerle los inyectores de 300 o toberas grandes y aun no llevas repro o llevas una repro suavecita,como puedes regular la zorrera de humo negra debido a las toberas grandes????
puedes regularlo con la corredera????

Jcm-juan
23/10/2008, 14:46
Frangct, te comento, yo hice un cambio completo de motor y le puse también la centralita del 110cv porque la del 90cv AHU-1Z no pueden gobernar la geometria variable, mediante algunas reprogramaciones si que son capaces, pero no de una manera muy buena...

Respecto lo que comentas que necesitas para meter geometría variable yo te voy a dar mi opinión, solo te falta añadir ahi una centralita de un 110cv para que fuera correctamente y no se si alguna cosa más que no recuerde, pero el principal impedimento que vas a tener va a ser la bomba del 1Z que supongo que sera la misma que mi AHU, y es que el embolo que lleva es de 10mm, todo lo contrario que la del 110cv AFN que es de 11mm, por lo tanto si quieres sacarle potencias por encima de 150cv, va muy muy justo el asunto (ya le paso a un conocido). El tema inyectores posiblemente también lo tendría que tocar, pero vamos, todo depende de hasta donde quieras llegar.

Salvamk4 todo eso se puede ajustar un poco con la corredera, pero tiene sus limites y echaras humo negro fijo, vamos, que hace falta una reprogramación casi seguro, porque el turbo sopla descompensado (por debajo) con la cantidad de gasoil que se esta inyectando.

Saludos.

Mateitor
23/10/2008, 17:02
Frangct, te comento, yo hice un cambio completo de motor y le puse también la centralita del 110cv porque la del 90cv AHU-1Z no pueden gobernar la geometria variable, mediante algunas reprogramaciones si que son capaces, pero no de una manera muy buena...

Respecto lo que comentas que necesitas para meter geometría variable yo te voy a dar mi opinión, solo te falta añadir ahi una centralita de un 110cv para que fuera correctamente y no se si alguna cosa más que no recuerde, pero el principal impedimento que vas a tener va a ser la bomba del 1Z que supongo que sera la misma que mi AHU, y es que el embolo que lleva es de 10mm, todo lo contrario que la del 110cv AFN que es de 11mm, por lo tanto si quieres sacarle potencias por encima de 150cv, va muy muy justo el asunto (ya le paso a un conocido). El tema inyectores posiblemente también lo tendría que tocar, pero vamos, todo depende de hasta donde quieras llegar.

Salvamk4 todo eso se puede ajustar un poco con la corredera, pero tiene sus limites y echaras humo negro fijo, vamos, que hace falta una reprogramación casi seguro, porque el turbo sopla descompensado (por debajo) con la cantidad de gasoil que se esta inyectando.

Saludos.

Ademas de los problemas termicos que tenia....no le podia achuchar demasiado que se le subia la ºC del aceite a mas de 120 en un pis pas

Mateitor
23/10/2008, 17:25
Ahora me pongo manos a la obra a buscar piezas y demás.

Por cierto Toledín, el intercooler que llevo es el del 90cv, no el del 110cv que era de aluminio (estaba dañado), no se si eso es un impedimento de alguna manera o algo, aunque si puedo,intentaré meter un intercooler frontal.

Saludosssss.

Toma Juan me has cojido hoy .... :mf_bookread:

[Only registered and activated users can see links] ... en-48.html ([Only registered and activated users can see links])

Jcm-juan
23/10/2008, 18:58
Gracias Jose Luis, hay un monton de intercooler, pero tengo que hacer una visita al desguace a ver que veo.

Por cierto, el forero del que yo hablaba que habia tenido esos problemas era Racer309, tu pensabas tambien en el, no?

Saludossss.

Mateitor
23/10/2008, 20:10
Gracias Jose Luis, hay un monton de intercooler, pero tengo que hacer una visita al desguace a ver que veo.

Por cierto, el forero del que yo hablaba que habia tenido esos problemas era Racer309, tu pensabas tambien en el, no?

Saludossss.


Ese mismo,no le podia dar zapatilla y cojio y lo vendio todo y no sé que mas él...se cansó.

Jcm-juan
24/10/2008, 13:06
Tengo otra pequeña-gran duda.

A la hora de hacer esta actualización de motor, seria aconsejable cambiar el colector de admisión al menos, o con los colectores de admision y de escape de serie es suficiente?. :coffe:

Saludosssssss.

toledin
24/10/2008, 13:29
Tengo otra pequeña-gran duda.

A la hora de hacer esta actualización de motor, seria aconsejable cambiar el colector de admisión al menos, o con los colectores de admision y de escape de serie es suficiente?. :coffe:

Saludosssssss.

es suficiente, aunque mas adelante se lo hagas, pero te garantizo que los colectores de serie del AFN te son totalmente validos.

toledin
24/10/2008, 13:29
Tengo otra pequeña-gran duda.

A la hora de hacer esta actualización de motor, seria aconsejable cambiar el colector de admisión al menos, o con los colectores de admision y de escape de serie es suficiente?. :coffe:

Saludosssssss.

es suficiente, aunque mas adelante se lo hagas, pero te garantizo que los colectores de serie del AFN te son totalmente validos.

Mateitor
24/10/2008, 13:47
Tengo otra pequeña-gran duda.

A la hora de hacer esta actualización de motor, seria aconsejable cambiar el colector de admisión al menos, o con los colectores de admision y de escape de serie es suficiente?. :coffe:

Saludosssssss.

Aparte de lo que digan los gurus de aquí,el colector de admision debes cambairlo ya que la limitacion de nuestros motores en su admision es lo pequeños que pueden ser para meter aire,es simplemente una limitacion fisica de espacio...por eso debes meter el del 130 y en los ibi 6L en el de un leon I FR.

En competicion se suele meter este tipo de inventos que hace mayor la entrada de aire,recordemos que la proporcion de aire-gasoil,es mayor en aire ( pudiera ser 3-1??)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ya con el tema del tramo entero de escape lo suyo son como 2.5 pulgadas que son 63.5 cm y los tubos del AFN sino me falla la memory es de 55cm.

Y ay por ultimo cuando le meta toda la artilleria le cambiaré el medidor de presion del turbo por este y asi mato dos pajaros de un tiro

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Mateitor
24/10/2008, 20:49
Ahora me pongo manos a la obra a buscar piezas y demás.

Por cierto Toledín, el intercooler que llevo es el del 90cv, no el del 110cv que era de aluminio (estaba dañado), no se si eso es un impedimento de alguna manera o algo, aunque si puedo,intentaré meter un intercooler frontal.

Saludosssss.

Toma Juan me has cojido hoy .... :mf_bookread:

[Only registered and activated users can see links] ... en-48.html ([Only registered and activated users can see links])

Juna ya sabes que el tema del IC frontal es mas o menos facil,solo tener las piezas adecuadas para una vez empezar a montarla hacerlo todo de una vez y no dejarlo a medias esperando.

[youtube:1xdgeew9]mqXpUzzWtQ8[/youtube:1xdgeew9]

Jcm-juan
24/10/2008, 23:50
Jejeje, Jose Luis, al final me voy a rayar con el tema de la EGT esa :cry: , voy a tener que intentar hablar con Winns a ver que tal le esta yendo a el con las últimas modificaciones que hizo de todo eso, jeje. Para poder ver el tema de la EGT en ese reloj habria que colocar un sensor en el tubo de escape o similar, no?.

Lo del colector no se, si lo dice Toledin,... supongo que ya lo habra visto puesto, pero si lo dices tu también con esa autoridad..., jejeje, no se.

Y respecto al intercooler es buscar las tuberias y buscar un buen hueco, pero eso poco a poco.

Saludosssss.

Mateitor
25/10/2008, 13:44
Tengo el tlf de Winns ( Ruben) por si lo quieres,ademas el tiene puesto el colector del 130 y entrada de aire al turbo

Jcm-juan
25/10/2008, 14:56
Ok Jose Luis, ya lo hablamos entonces por msn.

Saludos, os sigo escuchando...

JaviEsco
26/10/2008, 15:22
Yo tengo el tdi 110cv ASV, no se si con inyectoores de 220 o de 300, la verdad esq simplemente repro va bastante bien pero ando planteandome hacer upgrade a caja de 6v y turbo tdi 160cv+inyectores+IC+bomba del agua y del aceite del tdi 150cv y nueva repro a medida

Estoy intentando ver si alguien acota un presupuesto de lo que podría ser y cv que podría conseguir asi como la fiabilidad q tendría el conjunto si bajaria muchisimo o es asumible para el coche con 160.000km q tiene ya.....aunq la verdad q ni un fallo!

Salu2!

Miguel mac
26/10/2008, 16:26
Yo tengo el tdi 110cv ASV, no se si con inyectoores de 220 o de 300, la verdad esq simplemente repro va bastante bien pero ando planteandome hacer upgrade a caja de 6v y turbo tdi 160cv+inyectores+IC+bomba del agua y del aceite del tdi 150cv y nueva repro a medida

Estoy intentando ver si alguien acota un presupuesto de lo que podría ser y cv que podría conseguir asi como la fiabilidad q tendría el conjunto si bajaria muchisimo o es asumible para el coche con 160.000km q tiene ya.....aunq la verdad q ni un fallo!

Salu2!
ya has echo la 2ª distri?¿ , si no la has echo yo meteria ya la bomba de agua del ARL y ya la tienes, y el enfriadeor de aceite del 130 o 150cvs verlo buscando por desguaces aver si tienes suerte...
empieza primero por los mod´s pequeñitos y que te dan la fiabilidad y despues a por lo gordo, turbo grande, inyectores y soft a medida

JaviEsco
26/10/2008, 16:34
ya has echo la 2ª distri?¿ , si no la has echo yo meteria ya la bomba de agua del ARL y ya la tienes, y el enfriadeor de aceite del 130 o 150cvs verlo buscando por desguaces aver si tienes suerte...
empieza primero por los mod´s pequeñitos y que te dan la fiabilidad y despues a por lo gordo, turbo grande, inyectores y soft a medida

Hombre miguelon!! el culpable de que ande dando vueltas a esto jaja xd

Nah todavia no he hecho la segunda y le queda porq en los bomba rotativa se hace mucho mas tarde, a los 110.000km creo q tocaba la primera.

Con el rollo este o me meto de golpe con todo a muerte o paso de tocar nada...la historia es que todo igual son 4.000€ , es para pensarselo 2 veces

:silbando:

Mateitor
26/10/2008, 18:13
ya has echo la 2ª distri?¿ , si no la has echo yo meteria ya la bomba de agua del ARL y ya la tienes, y el enfriadeor de aceite del 130 o 150cvs verlo buscando por desguaces aver si tienes suerte...
empieza primero por los mod´s pequeñitos y que te dan la fiabilidad y despues a por lo gordo, turbo grande, inyectores y soft a medida

Hombre miguelon!! el culpable de que ande dando vueltas a esto jaja xd

Nah todavia no he hecho la segunda y le queda porq en los bomba rotativa se hace mucho mas tarde, a los 110.000km creo q tocaba la primera.

Con el rollo este o me meto de golpe con todo a muerte o paso de tocar nada...la historia es que todo igual son 4.000€ , es para pensarselo 2 veces

:silbando:

Y como no para pensarselo....pero esto seria com precios de la seat nuevos y mas montaje y mas ...de todo

JaviEsco
26/10/2008, 22:23
Hombre miguelon!! el culpable de que ande dando vueltas a esto jaja xd

Nah todavia no he hecho la segunda y le queda porq en los bomba rotativa se hace mucho mas tarde, a los 110.000km creo q tocaba la primera.

Con el rollo este o me meto de golpe con todo a muerte o paso de tocar nada...la historia es que todo igual son 4.000€ , es para pensarselo 2 veces

:silbando:

Y como no para pensarselo....pero esto seria com precios de la seat nuevos y mas montaje y mas ...de todo

Si bueno, seria con varias piezas nuevas pero eso de con montaje y con precios de la VW y tal y cual no eh....la mayoría si que serían piezas nuevas, basicamente porque si te planteas una preparacion de más potencia no vas a empezar que si coges un turbo del tdi 160cv medio fundido para ahorrarte 200€ o 300€ y que luego te casque a la primera, embrague lo mismo....el resto bueno, inyectores si pescas los del 2.5tdi y se pueden acoplar pues si mas baratos, el IC no te vale el del tdi 150cv de desguace porque los soportes no son iguales así q hay q hacerlo a medida etc etc, solo entre:

- turbo cupra tdi 160cv nuevo: unos 700€+iva
- inyectores mas grandes nuevos: unos 400€+iva
- embrague nuevo reforzado: unos 600€+iva
- repro a medida del nuevo conjunto: unos 400€+iva
- intercooler nuevo mas grande: unos 500€+iva
- caja de cambios de segunda mano completa con todo: unos 1200€
- Montar todo............ni idea...nadie me ha confirmado cuanto sería montar todo, a ver si me comenta moncho ;)

Solo estas "cositas" ya suman unos 4.200€ + montaje....se puede conseguir bastante mas barato si, pero si tienes coña y encuentras cositas de 2da mano que puedas aprovechar porque esten bien en desguaces y demás.

Es lo malo de los tdi.....que si tienes uno de poca potencia y quieres sacarle mas chicha es caro....poner un tdi 110cv con unos 180-190cv te sale mas o menos por lo mismo que poner un 1.8T con unos 260cv mas/menos :shocking:

alberto_amc
27/10/2008, 11:11
Ufff.....montar la caja de cambios de 6v no e simposible pero te va a llevar muchisimos quebraderos de cabeza......ten en cuenta que no existe ningún modelo de tu coche con esa caja.....

Respecto a la potenciación que quieres.....yo no veo que sea tan caro:

Mira las propuestas de tlr por ej:

MODIFICACION TURBO PARA TDI 90-110-115, TURBO NUEVO HIBRIDADO


* Adptacion turbo garret GT17 de modelos tdi 150cv ultima version
* Electronica a medida

* Inyectores de mayor caudal (opcional)

* Mano de obra y diagnosis completa.
* Prueba en banco de potencia antes y despues.

Precio total de la adaptacion, mano de obra e iva incluido:
ADAPTACION SIN INYECTORES ( aprox.160CV) 1.500 eu
ADAPTACION CON INYECTORES( aprox.190CV) 1.800 eu

Nota informativa: Todos estos precios llevan el 16% de iva incluido.

El enlace: [Only registered and activated users can see links]

Ah, la correa en los tdi´s es a los 90.000 km, a los 110.000 son algunos inyector bomba. Cuando realices el segundo cambio, mete la bomba del agua del ARL.

Mateitor
27/10/2008, 12:07
Ufff.....montar la caja de cambios de 6v no e simposible pero te va a llevar muchisimos quebraderos de cabeza......ten en cuenta que no existe ningún modelo de tu coche con esa caja.....

Respecto a la potenciación que quieres.....yo no veo que sea tan caro:

Mira las propuestas de tlr por ej:

MODIFICACION TURBO PARA TDI 90-110-115, TURBO NUEVO HIBRIDADO


* Adptacion turbo garret GT17 de modelos tdi 150cv ultima version
* Electronica a medida

* Inyectores de mayor caudal (opcional)

* Mano de obra y diagnosis completa.
* Prueba en banco de potencia antes y despues.

Precio total de la adaptacion, mano de obra e iva incluido:
ADAPTACION SIN INYECTORES ( aprox.160CV) 1.500 eu
ADAPTACION CON INYECTORES( aprox.190CV) 1.800 eu

Nota informativa: Todos estos precios llevan el 16% de iva incluido.

El enlace: [Only registered and activated users can see links]

Ah, la correa en los tdi´s es a los 90.000 km, a los 110.000 son algunos inyector bomba. Cuando realices el segundo cambio, mete la bomba del agua del ARL.


Lo que yo decia... :ok: Y no es caro ehhh.Lo que veo es que necesita para esos cv,para que sean fiable el motor, unos inventos que la final se te sube de precio(pero lo puedes traer montado desde casa)...y seguro que si se los pones hay que tocar repro y modificarla

Jcm-juan
27/10/2008, 19:45
Jejeje, esto es como todo, buscando y esperando la ocasión, las piezas se sacan a buen precio...

Te lo digo yo, que mi upgrade a AFN no salió tan caro como muchos decian en otro foro :silbando: :silbando:

Pero otra cosa es que se quiera la comodidad de llevarlo a un taller, despreocuparte, que te lo hagan todo y demás, porque todo eso tiene un precio :mf_bookread:

Bueno, yo sigo con lo mio, a la captura de unos inyectores ASV.

Saludossss.

JaviEsco
27/10/2008, 20:11
Ufff.....montar la caja de cambios de 6v no e simposible pero te va a llevar muchisimos quebraderos de cabeza......ten en cuenta que no existe ningún modelo de tu coche con esa caja.....

Respecto a la potenciación que quieres.....yo no veo que sea tan caro:

Mira las propuestas de tlr por ej:

MODIFICACION TURBO PARA TDI 90-110-115, TURBO NUEVO HIBRIDADO


* Adptacion turbo garret GT17 de modelos tdi 150cv ultima version
* Electronica a medida

* Inyectores de mayor caudal (opcional)

* Mano de obra y diagnosis completa.
* Prueba en banco de potencia antes y despues.

Precio total de la adaptacion, mano de obra e iva incluido:
ADAPTACION SIN INYECTORES ( aprox.160CV) 1.500 eu
ADAPTACION CON INYECTORES( aprox.190CV) 1.800 eu

Nota informativa: Todos estos precios llevan el 16% de iva incluido.

El enlace: [Only registered and activated users can see links]

Ah, la correa en los tdi´s es a los 90.000 km, a los 110.000 son algunos inyector bomba. Cuando realices el segundo cambio, mete la bomba del agua del ARL.

La caja de 6v ya la ha montado un compañero en su tdi 110cv, y también Miguel en su tdi 100cv, pero vamos que ya digo que lo han montado en el bomba rotativa 110cv como el mio y me han dicho que es plug & play, que tiene el mismo curro que si cambias la palanca de cambios de origen.

La preparación de TLR la verdad es que tiene un precio cojonudo pero no incluye Intercooler y creo que es básico y caro, el turbo es hibridado, lo suyo habiendo OEM que es plug & play sería pillar el OEM que seguro que te da muchos menos problemas que un hibridado, también falta bomba del engrase del tdi 150cv y bomba del agua que su precio + montaje tb es un pico. Pero vamos, que a pesar de eso el precio de TLR esta bien.

La correa se cambia en mi bomba rotativa, no se si depende del año, pero creo que en todos los bomba rotativa a los 110.000km o 120.000km no recuerdo, lo pone en el manual, es en los bomba inyector en los que se tiene que cambiar a los 90.000km

Salu2!!

JaviEsco
27/10/2008, 20:16
Jejeje, esto es como todo, buscando y esperando la ocasión, las piezas se sacan a buen precio...

Te lo digo yo, que mi upgrade a AFN no salió tan caro como muchos decian en otro foro :silbando: :silbando:

Pero otra cosa es que se quiera la comodidad de llevarlo a un taller, despreocuparte, que te lo hagan todo y demás, porque todo eso tiene un precio :mf_bookread:

Bueno, yo sigo con lo mio, a la captura de unos inyectores ASV.

Saludossss.

Si hago el upgrade al mio, yo tengo los inyectores del mio que es ASV de abril de 2002, lo que no se es si son los grandes o los pques :blink2:

toledin
27/10/2008, 20:56
la caja de 6V en un ASV es plug and play montando el guiado de la palanca del 6V, junto con su volante de motor de 240mm y su correspondiente embrague, y las transmisiones apenas crean problemas.

kloki28
27/10/2008, 21:57
Tengo otra pequeña-gran duda.

A la hora de hacer esta actualización de motor, seria aconsejable cambiar el colector de admisión al menos, o con los colectores de admision y de escape de serie es suficiente?. :coffe:

Saludosssssss.

Aparte de lo que digan los gurus de aquí,el colector de admision debes cambairlo ya que la limitacion de nuestros motores en su admision es lo pequeños que pueden ser para meter aire,es simplemente una limitacion fisica de espacio...por eso debes meter el del 130 y en los ibi 6L en el de un leon I FR.

En competicion se suele meter este tipo de inventos que hace mayor la entrada de aire,recordemos que la proporcion de aire-gasoil,es mayor en aire ( pudiera ser 3-1??)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ya con el tema del tramo entero de escape lo suyo son como 2.5 pulgadas que son 63.5 cm y los tubos del AFN sino me falla la memory es de 55cm.

Y ay por ultimo cuando le meta toda la artilleria le cambiaré el medidor de presion del turbo por este y asi mato dos pajaros de un tiro

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



muy interesante ese relojito,mide la temperatura de escape??,tienes mateitor mas info del reloj?

mil gracias y animo a los dos con esos mod´s que teneis en mente.

alberto_amc
27/10/2008, 22:20
Ufff.....montar la caja de cambios de 6v no e simposible pero te va a llevar muchisimos quebraderos de cabeza......ten en cuenta que no existe ningún modelo de tu coche con esa caja.....

Respecto a la potenciación que quieres.....yo no veo que sea tan caro:

Mira las propuestas de tlr por ej:

MODIFICACION TURBO PARA TDI 90-110-115, TURBO NUEVO HIBRIDADO


* Adptacion turbo garret GT17 de modelos tdi 150cv ultima version
* Electronica a medida

* Inyectores de mayor caudal (opcional)

* Mano de obra y diagnosis completa.
* Prueba en banco de potencia antes y despues.

Precio total de la adaptacion, mano de obra e iva incluido:
ADAPTACION SIN INYECTORES ( aprox.160CV) 1.500 eu
ADAPTACION CON INYECTORES( aprox.190CV) 1.800 eu

Nota informativa: Todos estos precios llevan el 16% de iva incluido.

El enlace: [Only registered and activated users can see links]

Ah, la correa en los tdi´s es a los 90.000 km, a los 110.000 son algunos inyector bomba. Cuando realices el segundo cambio, mete la bomba del agua del ARL.

La caja de 6v ya la ha montado un compañero en su tdi 110cv, y también Miguel en su tdi 100cv, pero vamos que ya digo que lo han montado en el bomba rotativa 110cv como el mio y me han dicho que es plug & play, que tiene el mismo curro que si cambias la palanca de cambios de origen.

La preparación de TLR la verdad es que tiene un precio cojonudo pero no incluye Intercooler y creo que es básico y caro, el turbo es hibridado, lo suyo habiendo OEM que es plug & play sería pillar el OEM que seguro que te da muchos menos problemas que un hibridado, también falta bomba del engrase del tdi 150cv y bomba del agua que su precio + montaje tb es un pico. Pero vamos, que a pesar de eso el precio de TLR esta bien.

La correa se cambia en mi bomba rotativa, no se si depende del año, pero creo que en todos los bomba rotativa a los 110.000km o 120.000km no recuerdo, lo pone en el manual, es en los bomba inyector en los que se tiene que cambiar a los 90.000km

Salu2!!

Respecto al turbo, a mi modo de ver es mucho mejor que te le hibriden. Yo lo llevo hibridado con el del Ibiza cupra tdi, y de esa manera si que es plug and play. Si montas en un 110 el turbo del fr o cupra tdi, tendrás que adapatar la salida porque no son iguales. Puedes preguntarle por ejemplo a borja_perez, que él puso el del 130 y se las apañó para que funcionara.

Además hibridando nadie sabrá que lo llevas cambiado, porque exteriormete seguiras llevando el de serie.

Como bien dices, no incluye IC frontal, pero si te lo montas tú buscando de sgundamano o en desguaces te puede salir baratisimo.
La bomba del agua tocaría cambiarla a la vez que la distibución; y la bomba del aceite no creo que necesites cambiarla, pero sí montar el enfriador del 130 por ej.

Mateitor
27/10/2008, 23:11
Jejeje, esto es como todo, buscando y esperando la ocasión, las piezas se sacan a buen precio...
Saludossss.

Si hago el upgrade al mio, yo tengo los inyectores del mio que es ASV de abril de 2002, lo que no se es si son los grandes o los pques :blink2:

Te lo pone en los inyectores grabados o 220 o 300 bares.

alberto_amc
28/10/2008, 14:09
Jejeje, esto es como todo, buscando y esperando la ocasión, las piezas se sacan a buen precio...
Saludossss.

Si hago el upgrade al mio, yo tengo los inyectores del mio que es ASV de abril de 2002, lo que no se es si son los grandes o los pques :blink2:

Te lo pone en los inyectores grabados o 220 o 300 bares.

Ayer en mis inyectores de serie miré los grabados y pone 220/300 bar.....