PDA

Ver la Versión Completa : bye bye embrague?



andress
29/03/2011, 12:01
muy buenas chicos,os escribo por que me temo que mi embrague esta en las ultimas,llevaba ya un tiempo en el que cada vez tenia que pisar mas a fondo el pedal para poder desembragar.
pues bien,cuando hago unos 50 km de autovia,y voy a reducir a cuarta.
me cuesta un disparate poder meterla(la marcha)
y cada vez cuesta mas.
esta mañana cuando he ido a meter marcha atras,con el embrague pisado totalmente hasta abajo,no entraba la marcha
que puede ser?
embrague?
liquido o que?
el coche es un ibiza 1.4
gracias a todos

FABIUS
29/03/2011, 12:16
Hasta lueguito embrague.... por que me extrañaria horrores que fuese del sincronizador...

elnota
29/03/2011, 13:21
Tira a tope del freno de mano, más que en la ITV, mete primera e intenta salir, si ves que tiene fuerza o se cala no es embrague, si por el contrario el motor se revoluciona y no se amago de querer salir con garra........, embrague.

Vanir
29/03/2011, 15:05
Ese embrague va por cable? Lo has comprobado?

KAITO
29/03/2011, 16:21
Esos mismos sintomas me dió a mi una furgoneta MB 1400, hasta que de repente se escuchó un "clank" y adios cable de embrague.
Claro que desconozco si tu ibiza lleva cable o es hidraulico.

andress
30/03/2011, 01:05
dudo mucho que un coche de 2003 vaya con cable!
de todos modos mañana probare lo del freno de mano!
aunque si como he dicho arriba cuando bombeo varias veces va mejor,dudo que sea de cable!

JCC
30/03/2011, 08:42
No hay que confundir averias: Nada tiene que ver que el disco esté desgastado (Nº 1 en la figura) (la prueba esa del freno de mano) con que el diafragma esté en las últimas y no sea capaz de "despeguar" ya el disco (como si no pisaras el pedal) de la maza, que es lo que te pasa. (Nº 2)

[Only registered and activated users can see links]

Eso puede ser por cable destensado (casi imposible porque creo que es hidraulico) o el diafragma...

Una vez descartado lo del cable y si persiste el problema, haz la prueba de ver si entran perfectamente las marchas a motor parado. Si es así es diafragma. Además observarás que cuanto mas se calienta el coche peor irá (fatiga de materiales, se "reblandecen" las patillas del diafragma) y no queda otra que cambiar kit completo de embrague.

Menos mal que el tuyo no lleva bimasa (creo) que si no... también podría tocar.

Un saludo.