PDA

Ver la Versión Completa : Luz de calentadores



luisete07
29/03/2011, 14:25
Bueno, pues esta mediodia me llama mi padre y me comenta que segun iba en la autovia, que se le ha encedido la lucecita de los calentadores, si si, esa que es como una espiral y se le quedó fija. Se ha hechado hacia un lado y a parado el coche, lo ha vuelto a encender y ha desaparecido.

Porque causas se enciende dicho testigo??

Gracias!

juanravillaca
29/03/2011, 14:28
Las veces que lo he visto ha sido el sensor de luces de freno. Si le sale otra vez que se fije si le funcionan dichas luces.

barri_rock
29/03/2011, 19:09
De que coche hablamos??
Generalmente la luz de calentadores (EPC en los gasolina) es un fallo eléctrico (algun sensor o así). Si además sale el testigo EOBD quiere decir que el coche no funciona bien o está contaminando (inyección, caudal de aire, presión de turbo, catalizador, filtro de partículas...).

No le des importancia si no vuelve a salir.

Un saludo!

Koke
29/03/2011, 19:34
A ver si puede ser esto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[[C|-|E]]
29/03/2011, 19:36
En mi viejo Citroen Xantia llevaba esa luz encendida el 50% del tiempo, jeje. Era debido a un pequeño fallo en una sonda, así que nunca le di demasiada importancia :).

luisete07
29/03/2011, 21:07
Ha sido en el Passat de mi padre Barri. Un 2.0TDi BKP, la joya de la corona...xD!!

Mi compañero del curro me ha dicho lo mismo que vosotros, que seguramente haya sido un falso contacto en el pulsador de freno. Casualmente, cuando se le encendió iba con el Tempomat en la autovia...

Fairlane
29/03/2011, 21:49
Pero cuando es el sensor del pedal de freno, o las luces de freno, el testigo de los calentadores, parpadea, no se queda fija, no?

n a n o
29/03/2011, 22:11
Y le dejó de funcionar el tempomat'?, Si es asi, claramente es el pulsador del freno.

s2

luisete07
30/03/2011, 07:06
No se dió cuenta de lo del tempomat, sólo se interesó en ver lo que ponia el cuadro, y tampoco le dio tiempo, jeje

Davizote
30/03/2011, 16:12
Pero cuando es el sensor del pedal de freno, o las luces de freno, el testigo de los calentadores, parpadea, no se queda fija, no?
Efectivamente.

luisete07
30/03/2011, 20:21
Presion de sobrealimentacion de nuevo...

josefuenla
02/04/2011, 20:20
En mi coche me fijado en una cosa, cuando se me fundió una bombilla de freno efectivamente se quedo parpadeando el sensor, pero hace un tiempo se quedo fijo en carretera como a ti y fue el sensor del pedal de freno. Psique llego a la conclusión de que si es luz parpadea y si es sensor se queda fija jeje.

luisete07
02/04/2011, 21:59
Con ese mismo fallo me ha llegado hoy un Cordoba al taller, con las 2 luces de freno fundidas y el fallo de los calentadores parpadeando.
Al final, el miercoles le metí la máquina y me cantó eso que pongo el anterior mensaje, presion de sobrealimentación. Le estuve mirando valores reales de presion objetiva y presion real y al final mi jefe y yo llegamos a la conclusión de que la geometría del turbo está algo agarrada y digamos que tiene picos y entra en limp mode.
Con esta vez es la segunda vez que me pasa, en similares situaciones, a 120km/h, con el tempomat y en 6ª marcha...en fin, un generador de carbonilla...

josefuenla
02/04/2011, 22:14
eso es muy muy probable si es un pisahuebos jajaja y ahpra lo empezaras a ver mas con la señal que tienes de imagen, eso se en km/h no mp/h ajajaj

luisete07
03/04/2011, 14:05
Se de sobra que aqui el sistema metrico es de km/h. No se lo que tu serás de pisahuevos o no, pero el señor que conduce el coche y yo dependemos de nuestros puntos del carnet, que conservamos integros aún, entonces más nos vale ser unos "pisahuevos" que unos "tocahuevos"...

josefuenla
04/04/2011, 23:24
con lo que e dicho no queria ofender, alomejor me expresado mal.
lo que queria decir es que ahora con los coche que tenemos hoy en dia, a 110 las revoluciones de los motores no es que sean altas, mas bien bajas, creando asi que los motores sean facil de cubrirse de " mierda " carbonilla, obteniendo asi problemas como el que comentabas.
en 6º y a 120, ¿ que se espera ?. jaja
yo respeto las señales de velocidad todo lo que puedo, pero en los viajes largos a 110 lo que hacen es tocarnos los hu.... ( tambien conservo los puntos integros )

luisete07
05/04/2011, 14:08
Ahora ya me parece más correcta y concreta la respuesta de antes.

Saludos y hay veces que no hay palabras mal dichas, si no mal interpretadas.

josefuenla
06/04/2011, 11:17
da igual jejej si la verdad cuando lo e leido yo despues tambien me a dado la sensacion mala por eso e querido explicarme jajaja