PDA

Ver la Versión Completa : como se hace lo del timin con 10.62



chote
29/03/2011, 20:57
hola por favor como se hace lo del timin en un 140 cv motor 2.0 de los que llevan PD o inyector bomba.
cuales son los valores mas adecuados. Digo esto por que el coche echa bastante humo blanco por las mañanas al arrancar y ademas huele mal; luego el coche va bastante bien.
Tengo el cable 10.62 pero no se hacer algunas cosas. ¿Que me aconsejais que mire primero el sensor de temperatura o los calentadores? ¿ y como se hace un log de este asunto?

juanravillaca
29/03/2011, 21:22
El timing solo es en los BR, en el caso de tu coche tienes que mirar el Synchro Angle, ves buscando en los canales de motor.

Davizote
30/03/2011, 16:24
Como bien dice el compañero juanravillaca, en los bomba inyector se mira el angle synchro, en engine-measuring blocks-canal 4, cuarto recuadro. Debe de estar entre -3 y +3, si está fuera de estos márgenes para variarlo haces lo siguiente. Vas al motor, quitas la tapa de la correa de la distribución, verás la polea del árbol de levas, lleva tres tornillos, pues bien, los aflojas, marcas alrededor de uno de ellos con tippex o algo similar, para ver después el movimiento que le das a la polea, que debe ser como mucho de milímetro en milímetro, si no puedes cargarte una válvula o algo peor. Bien, después mueves el tornillo que está en el centro de la polea, como te he dicho poco a poco, hacia la derecha o sentido de las agujas del reloj le das valor positivo al angle synchro, al contrario negativo. Una vez que lo muevas, aprietas los tres tornillos. Levantas una rueda delantera con el gato, metes cuarta o quinta y ves que el motor gira y no toca contra nada, enciendes y compruebas. Así hasta que lo pongas en su punto. Esto es para un 8 vávulas, si lleva 16 v, creo que lleva dos poleas y es distinto. El valor te debe quedar en 0, para mi gusto. Si le das un valor algo negativo tiene más bajos, si se lo das algo positivo, estira más, pero eso para gustos, con que lo dejes en el margen te irá bien. Otra cosa, si el valor te queda muy negativo o lo tienes muy negativo consumirá más. Suerte y ya contarás los resultados.

chote
30/03/2011, 19:04
bueno gracias por vuestras respuestas. El motor es de 16 valvulas y creo que sé que polea dices. Segun se mira el motor que esta trasversal seria la polea mas cercana al radiador. por que la otra seria la de valvulas de escape. Ahora el coche consume una media de 6 l que pienso que no esta nada mal. Bueno lo que comentas de mover la rueda en la cuarta marcha o en la quinta es para ver y asegurarte de que el movimiento que has hecho en la corredera de la polea no va a dañar las valvulas. ¿ pero el caso mio es que es automatico con DSG? ¿entonces en estos coches como se mueve manualmente para hacer esta prueba? Bueno agradeceros vuestras opiniones,.Saludos