PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta sobre caudalimetro



passatvariant
29/03/2011, 22:32
que opinais sobre sustituir el caudalimetro bosch por el pierburg 7.22684.08.0?. un saludo.

codi31
29/03/2011, 23:26
sinceramente, "para mi" un acierto en toda regla. para otros compañeros, quizas sea la contraria (lo respeto) yo hablo con conocimiento de causa. mi golf sacaba el bosch de serie, y el coche tiraba como un avion..pero como todos los caudalimetros de bosch, acaban por romperse, desde entonces, llevo pierburg, y aparte que no noto nada en comparacion al bosch, a partir de las 4.000 RPM mi coche sigue estirando, con el bosch, a partir de esas revoluciones se venia abajo.

ni que decir tiene, que ningun mercedes (monta pierburg) tiene problemas de caudalimetro, cuantos coches del grupo VAG, pueden decir lo mismo?? tengo un mercedes, y jamas cambie el caudalimetro. aparte, que el pierburg, se ensucia menos, dado que no necesita estar expuesto directamente al caudal de aire, como el bosch, lo mide de forma mas indirecta. resultado : mas duradero, mas precision de medicion, y mas fiabilidad.

como he dicho anteriormente, es mi opinion porque lo llevo, y desde hace mucho, otro compañero te dira la suya. s2

knipex
30/03/2011, 01:35
Pues yo empiezo a pensar que mi caudalimetro ira al museo de las rarezas, 11 añitos lleva mi bosch de serie puesto y sigue vivo!!

enriquedopico
30/03/2011, 07:46
Pues yo empiezo a pensar que mi caudalímetro ira al museo de las rarezas, 11 añitos lleva mi bosch de serie puesto y sigue vivo!!

El mío también va para 7 y nada, lo que nunca supe es si hay un funcionamiento intermedio que no se muestre en los logs. O simplemente va perfecto o no va bien del todo (pero se ve en los logs) o no va directamente.

Lo pregunto, porque si yo teniendo logs en todo el rango por encima de 850mg de principio a fin del log(menos hasta las 1700), pongo ahora otro nuevo que leerá exactamente igual, si notaré mejoría


Saludos

Nenuko
30/03/2011, 09:20
El mio tambien tiene casi 8, de Bosch, y de momento parece que va bien...Cuando empiece a notar que falla, ya me pensare si lo cambio a el pierburg.
En el leon llevo el pierburg, y sin problemas.

kloki28
30/03/2011, 12:09
la pega que tienen lso cauda es que se van apagando " al menos en mi caso" y no te das cuenta, yo lo noto al reprogramar la primera vez que el coche funcionaba igual jejeje.

nanovag
30/03/2011, 15:10
En mi anterior coche un toledo 2001 110cv asv, cascó con 20.000kms, se fué muriendo poco a poco, un dia le desmonté lo limpié con spray de residuo 0, y me duró 2 dias, al final uno de intercambio por 100 euritos otro bosch con garantia de 2 años y durante 7 años sin problemas hasta que lo vendí. Y con repro TLR a 145cv, tenía unos bajos acojonantes en las rotondas, en los stops, el los cedas, arrancaba en segunda y salía como un tiro,vamos no ganaba para ruedas.Era tonteria exprimirle más allá de las 4000rpm.

enriquedopico
30/03/2011, 16:01
la pega que tienen lso cauda es que se van apagando " al menos en mi caso" y no te das cuenta, yo lo noto al reprogramar la primera vez que el coche funcionaba igual jejeje.

Pero eso es lo que pregunto, esa perdida se aprecia en los logs??

codi31
30/03/2011, 16:05
Pero eso es lo que pregunto, esa perdida se aprecia en los logs??

SI..se aprecia bastante bien compañero. s2

kloki28
30/03/2011, 18:47
como te comenta codi ahi si lo veras claramente. en el dia a dia si vas como en mi caso conducion marcha atras pues no.

enriquedopico
31/03/2011, 07:33
SI..se aprecia bastante bien compañero. s2


como te comenta codi ahi si lo veras claramente. en el dia a dia si vas como en mi caso conducion marcha atras pues no.

Por eso, si se ve en los logs, nada. Que el mío mide perfecto todavía. Yo me refería a que perdiera con el tiempo sin verlo en los logs.
Es decir el mío con 7 años, monto uno nuevo hoy y que se note una barbaridad.

He subido logs, pero nunca nadie me dijo nada. Yo los veo bien y será por eso que nadie me dijo nada. Aun que yo ando buscando el porque ahora no me pasa de 210 en un sitio en el que estando de serie pasó a 245. Y direis que sería el viento, etc, pero no he probado una sola vez jeje y ahora no sube tanto.

Lo que si creo que puede ser es un agujero que tengo ahora en el cubrecarter, que le puede quitar mucha aerodinámica, que por cierto ya no era muy buena 0,32 Cx.

Y también el inyector 4 mínimamente tocado a esperas de echar el limpia-inyectores.


Saludos

codi31
31/03/2011, 12:39
Por eso, si se ve en los logs, nada. Que el mío mide perfecto todavía. Yo me refería a que perdiera con el tiempo sin verlo en los logs.
Es decir el mío con 7 años, monto uno nuevo hoy y que se note una barbaridad.

He subido logs, pero nunca nadie me dijo nada. Yo los veo bien y será por eso que nadie me dijo nada. Aun que yo ando buscando el porque ahora no me pasa de 210 en un sitio en el que estando de serie pasó a 245. Y direis que sería el viento, etc, pero no he probado una sola vez jeje y ahora no sube tanto.

Lo que si creo que puede ser es un agujero que tengo ahora en el cubrecarter, que le puede quitar mucha aerodinámica, que por cierto ya no era muy buena 0,32 Cx.

Y también el inyector 4 mínimamente tocado a esperas de echar el limpia-inyectores.


Saludos

pon aqui los LOG que hicistes, y yo mismo te ayudo y muevo el tema..

que medicion arroja el 4º inyector??? lo mismo que los LOG, ponla aqui. y lo de que ahora no coje tanta velocidad como de serie. unete al club !! mi coche de fabrica, cojia los 240 sin inmutarse, ahora coje los 230 a regañadientes, y no se el porque. antes cojer 210 era un mundo, fue cambiar la N75 y N18 (por otras nuevas) limpiar el turbo, limpiar la EGR y semi-anularla, y recuperar el brio, pero nunca como antes..

segun me han dicho, un coche es como una persona, pasan los años por el, y es inevitable. aparte me pusieron un ejemplo muy bueno : tu estas acostumbrado a correr todos los dias 4 kilometros a 15 klm/h y de repente mañana corres 6 y a 20 klm/h que te ocurre?? que te ahogas, lo mismo el coche. se acostumbra a una velocidad media, y cuando le pisas te dice que te vallas a la playa. si todos los dias desde su compra, lo pones a 240, jamas tendrias ese problema. que gran verdad..s2

enriquedopico
01/04/2011, 08:09
Los logs están en un hilo y las fotos de los balancines también.

Lo único que no he hecho yo ha sido limpiar el turbo ni la admisión, pero esta ultima se que está limpia. Todo lo demás también lo tengo hecho y las Ns se ven en los logs yo creo que bien. Y a parte está repro. Yo creo que el cubrecárter le quita pero no tanto. A los 220 tenía que llegar bien. Y luego o es el inyector o la támdem. AHHHH y limpiar el IC, eso puede ser clave también.

Y el coche no está de ir a 240 todos los días, pero si de andar muy rápido todos los días.


Saludos

codi31
01/04/2011, 11:53
Los logs están en un hilo y las fotos de los balancines también. Saludos

y pretendes que lo busque?? :mrgreen2: a saber ande andara !! :meparto::meparto: si me pones aqui el enlace, seria mejor..(si quieres, claro) un saludo..

bombardino 1º
15/01/2015, 10:59
hola,se que es viejo este post pero me pasa lo siguiente,
tengo altea 1.9 105 cw y le he puesto el caudalimetro este que comentais,referencia 7.22684.08.0 pero al arrancar el coche las revoluciones son inestables y humo blanco,el coche se acelera solo y hace el amago de pararse,
a ver si me orientais,
gracias y un saludo

codi31
15/01/2015, 11:14
Hola,se que es viejo este post pero me pasa lo siguiente,
tengo altea 1.9 105 cw y le he puesto el caudalimetro este que comentais,referencia 7.22684.08.0 pero al arrancar el coche las revoluciones son inestables y humo blanco,el coche se acelera solo y hace el amago de pararse,
a ver si me orientais,
gracias y un saludo

Antes del cambio del caudalimetro, tenías esos síntomas?? seguían las revoluciones inestables, se aceleraba el coche solo y humo blanco?? o han surgido a raíz del cambio del caudalimetro?? porque tal vez, el caudalimetro no sea el responsable de esos síntomas y el anterior caudalimetro estuviese bien, porque que te llevo a cambiarlo? falta de potencia?? Salu2

P.D: Bienvenido a AreaVag.

bombardino 1º
15/01/2015, 11:30
hola,antes no hacia nada de eso y lo he querido cambiar por que le noto falta de potencia

codi31
15/01/2015, 11:57
Hola, antes no hacia nada de eso y lo he querido cambiar por que le noto falta de potencia.

Pues si antes del cambio del caudalimetro no tenías esos síntomas y solo sufrías una falta de potencia, pon el caudalimetro antiguo y mira si desaparecen esos síntomas. Que desaparecen? lleva el caudalimetro a donde lo has comprado, y que te den el adecuado o uno nuevo, porque esta claro que el problema es el caudalimetro.

Con este caudalimetro, a pesar de esos síntomas, recuperaste la potencia? o tampoco??

jnoroeste
16/01/2015, 20:58
Hola,

El caudalímetro no es un filtro... me refiero a que no se puede poner otro sin más aunque en recambios lo den por se muuy parecido.
El caudalímetro como todo sensor tiene una calibración en la centralita, según el aire que mida asi se va a inyectar gasoil después, que cada uno saque conclusiones, en algunos caso ha habido mejora pero en la mayoría..... aumento de consumo y falta de respuesta.

Saludos.