PDA

Ver la Versión Completa : problema con centralita



manolete
29/03/2011, 22:37
Hola a todos haber si alguien me saca de dudas ,al pasar el vag-com ( un forero muy famoso ) me ha salido este problema relaccionado al parecer con la centralita

028906021EK

65535 internal control module memory error
faulty -intermitant

decir que tengo un cordoba del 99 de 110 cv ( 6K ) sx tdi

que hago ¿? :o le compro una centralita nueva ,es decir montarla y listo o necesito programarla ,compro la original o ya que estoy le monto una que aproveche mejor las cosas ,tenga mas extras ,opciones etc

y sobre todo ¿donde la compro ? alguien las vende aunque sea de segundamano,desguace,particular,ebay nose
( j.... crisis )

MIL GRACIAS :ok:

lebrillo
29/03/2011, 22:51
Si no tienes sintomas no cambies nada, jejeje

manolete
29/03/2011, 23:07
se borraron los fallos 3 veces, y seguia saliendo ...ese dichoso error

Gracias lebrillo por las molestias : )

entonces no la cambio ? : ) wow

COREGT
29/03/2011, 23:30
yo tuve el mismo fallo en mi gt tdi y despues de romperme la cabeza averigue que es EL TUBO DE VACIO QUE VA DENTRO DE LA CENTRALITA,cambialo y borra el fallo y se te acabo el problema.espero habarte ayudado

manolete
30/03/2011, 00:02
coregt nunca se me hubiera ocurrido que se podía arreglar una centralita ,mañana mismo me pongo con ella haber si es eso ...MIL GRACIAS !!

el tubo de vacío nuevo es una pieza complicada de conseguir ¿?

codi31
30/03/2011, 00:07
se borraron los fallos 3 veces, y seguia saliendo ...ese dichoso error

Gracias lebrillo por las molestias : )

entonces no la cambio ? : ) wow

vamos a esperar toda esta semana, y parte de la otra hasta que quedemos, si no se soluciona antes por tu parte lo de la ayuda que solicitas. si el coche va bien (como va ahora) dejalo asi, si el coche a vuelto a las andadas, abra que abrir, y comprobar el tubo interior de la dichosa centralita.

recuerda, que solo se le a echo un lavado de cara, y que esta en proceso de prueba. como bien te comente hoy, puede irte bien mañana y pasado, y al dia siguiente empezarse a ahogarse de nuevo. si vuelve a ahogarse, ya sabemos donde tocar, que se abre la centralita y sustituyendo el tubo sigue igual?? abra que cambiarla. que se soluciona?? te ahorras dinero..pero de momento, sigue rodando y probando. s2

P.D : lo mas probable es, que como lo he tocado yo, no vuelva a fallar:meparto::meparto:

manolete
30/03/2011, 00:28
P.D : lo mas probable es, que como lo he tocado yo, no vuelva a fallar:meparto::meparto:

+1000 000

jaja

manolete
30/03/2011, 11:10
Hola de nuevo : ) alguien sabe donde va la centralita en mi modelo ? si es sencillo desmontarla y arreglar el tubo interior de vacío que parece ser mi problema ?

de donde saco un tubo de vacío nuevo ? ( entiendo que es una especie de tubería o macarrón que va dentro de la centralita )

Gracias

codi31
30/03/2011, 13:45
Hola de nuevo : ) alguien sabe donde va la centralita en mi modelo ? si es sencillo desmontarla y arreglar el tubo interior de vacío que parece ser mi problema ?

de donde saco un tubo de vacío nuevo ? ( entiendo que es una especie de tubería o macarrón que va dentro de la centralita )

Gracias

debajo del vierteaguas, lado conductor, desarmando el vierteaguas, accedes a ella..quitas el conector de la centralita (bateria desconectada) y la abres..lleva tornillos. una vez que la abras, se ve que clase de tubo/manguito llevas. s2

manolete
30/03/2011, 22:08
os dejo una imagen que vale mas que mil palabras x D

[Only registered and activated users can see links]


HE descubierto que el tubo manguito que va señalado con una flecha a la izquierda ,siguiendolo hasta dentro del motor está rajado ,¿ puede ser esa la causa ? lo que no me fijado bien es si ese manguito que va a la centralita va simplemente a presión o continúa dentro de la centralita ,sería conveniente desmontar la centralita ¿? no ha habido manera la sujección de la base no tenía tornillos era como un tornillo salido hacia fuera pero sin tuerca ,y no tenía por donde meter las manos o herramientas ...

Un saludo !

venon
30/03/2011, 22:33
hola ,cambia solo el tubo va apresion y no importa que toques la centralita

manolete
30/03/2011, 22:59
gracias venon : ) probaremos asi : ) Gracias amigo por tu aporte : )

COREGT
30/03/2011, 23:11
os dejo una imagen que vale mas que mil palabras x D

[Only registered and activated users can see links]


HE descubierto que el tubo manguito que va señalado con una flecha a la izquierda ,siguiendolo hasta dentro del motor está rajado ,¿ puede ser esa la causa ? lo que no me fijado bien es si ese manguito que va a la centralita va simplemente a presión o continúa dentro de la centralita ,sería conveniente desmontar la centralita ¿? no ha habido manera la sujección de la base no tenía tornillos era como un tornillo salido hacia fuera pero sin tuerca ,y no tenía por donde meter las manos o herramientas ...

Un saludo !
pasate por este post que a mi me ayudo bastante,un saludo [Only registered and activated users can see links]

manolete
30/03/2011, 23:21
gracias coregt me es de muchisima utilidad