PDA

Ver la Versión Completa : Nomenclatura y significados



kevy
30/03/2011, 06:38
Antes de nada decir a los admins que si este post no es correcto lo borren directamente.

Mi idea es ir actualizando este post con vuestra ayuda, para asi tener un glosario de terminos, creo que eso sera de mucha ayuda a los nuevos que vayan viniendo por estos lares.

Por que yo llevo unos cuantos dias leyendo y aun sigo teniendo dudas del significado de muchas cosas.

Empezamos...

Cable VAG-COM - Cable que sirve para diagnosticar errores y borrarlos, recodificar módulos existentes (activar funciones que no vienen de serie, por ejemplo), codificar módulos incorporados a posteriori, realizar logs etc.
BT Básico - Centralita manos libres con conexión bluetooth. Esta centralita admite cualquier tipo de terminal que tenga perfil bluetooth ya sea headset (auriculares), handset (manos libres como tal)
BT Premium - Centralita manos libre con conexión bluetooth el cual actúa como un propio teléfono móvil. La particularidad de esta centralita es que el terminal móvil que ha de conectarse debe tener OBLIGATORIAMENTE perfil bluetooth RSAP (Remote SIM Access Profile o Perfil de acceso remoto a SIM). ¿qué significa esto? Pues que el terminal con dicho perfil permite a la centralita BT "clonar" la SIM para que sea el propio "movil" del coche quien realice todas las funciones que haría un terminal movil normal con la centralita básica. El móvil entra en un estado de "latencia" mientras está conectado al coche. Ademas, tiene la ventaja de poder recibir SMS y mostrarlos en el cuadro o navegador e incluso reproducir en voz los SMS recibidos. La desventaja es que todo SMS y llamada recibida mientras se está conectado al BT Premium no queda reflejado en el móvil cuando se desconecta. La otra GRAN desventaja es la mínima variedad de terminales que tengan el perfil RSAP.
Canbus - Sistema de comunicación de los vehículos. Es la red por donde se gestionan los mensajes que se pasan entre centralitas para toda la gestión del vehículo.
Fiscon - Sistema manos libres no original de VW que se integra con el sistema. Además de gestionar las llamadas y disponer de acceso a llamadas perdidas, realizadas,... permite (sólo para los vehículos que disponen de cuadro FIS/MaxiDOT/MFA+/DotMatrix) visualizar información de temperatura de aceite, presión de turbo,...
MFD2 - Navegador sin pantalla tactil ni disco duro instalado en algunos Volkswagen, Audi.
MFD3/RNS510/COLUMBUS - Navegador con pantalla tactil y disco duro instalado en algunos Seat, VolksWagen, Audi.

NOTA: Dejo en ? las que no estoy seguro, porque mejor dejarlas asi hasta que alguien lo aclare que poner información erronea

Salu2.

kevy
30/03/2011, 06:38
Podeis ir poniendo conceptos y significados a partir de aqui y yo ire actualizando el post inicial

Salu2.

Mag
30/03/2011, 07:28
Pues no es mala idea lo de poner un glosario de términos. A veces cualquiera se pierde con tanto nombrecito.
Pas-pas y Jurjito por ejemplo podrían escribir un diccionario VW-Skoda ellos solitos.



Sent from my iPad using Tapatalk

kevy
30/03/2011, 08:36
Pues por mi perfecto, yo voy actualizando el post inicial con lo que me digais vosotros.

ademas voy a cambiar el titulo del post con tu permiso.

Salu2.

NOVATILLO
30/03/2011, 08:45
MFD3/RNS510 - Navegador instalado en algunos Seat, VolksWagen, Audi.
MFD2 - Navegador sin pantalla tactil ni disco duro instalado en algunos Volkswagen, Audi.

kevy
30/03/2011, 08:48
MFD3/RNS510 - Navegador instalado en algunos Seat, VolksWagen, Audi.

Muchas gracias

Actualizado el post inicial y corregido el error

Salu2.

NOVATILLO
30/03/2011, 08:52
Muchas gracias

Actualizado el post inicial y corregido el error

Salu2.
De nada me parece que has tenido una muy buena idea salu2.

kevy
01/04/2011, 07:07
Parece que no he tenido mucho éxito con este post :muro::(

Salu2.

pas-pas
01/04/2011, 07:19
Amplio algo de información

BT Básico - Centralita manos libres con conexión bluetooth. Esta centralita admite cualquier tipo de terminal que tenga perfil bluetooth ya sea headset (auriculares), handset (manos libres como tal)
BT Premium - Centralita manos libre con conexión bluetooth el cual actúa como un propio teléfono móvil. La particularidad de esta centralita es que el terminal móvil que ha de conectarse debe tener OBLIGATORIAMENTE perfil bluetooth RSAP (Remote SIM Access Profile o Perfil de acceso remoto a SIM). ¿qué significa esto? Pues que el terminal con dicho perfil permite a la centralita BT "clonar" la SIM para que sea el propio "movil" del coche quien realice todas las funciones que haría un terminal movil normal con la centralita básica. El móvil entra en un estado de "latencia" mientras está conectado al coche. Ademas, tiene la ventaja de poder recibir SMS y mostrarlos en el cuadro o navegador e incluso reproducir en voz los SMS recibidos. La desventaja es que todo SMS y llamada recibida mientras se está conectado al BT Premium no queda reflejado en el móvil cuando se desconecta. La otra GRAN desventaja es la mínima variedad de terminales que tengan el perfil RSAP.
Canbus - Sistema de comunicación de los vehículos. Es la red por donde se gestionan los mensajes que se pasan entre centralitas para toda la gestión del vehículo.
Fiscon - Sistema manos libres no original de VW que se integra con el sistema. Además de gestionar las llamadas y disponer de acceso a llamadas perdidas, realizadas,... permite (sólo para los vehículos que disponen de cuadro FIS/MaxiDOT/MFA+/DotMatrix) visualizar información de temperatura de aceite, presión de turbo,...
MFD2 - Navegador sin pantalla tactil ni disco duro instalado en algunos Volkswagen, Audi, Seat y Skoda.
MFD3/RNS510/Columbus - Navegador con pantalla tactil y disco duro instalado en algunos Seat, VolksWagen, Audi y Skoda.

kevy
01/04/2011, 07:31
Oleeeeeee!!!! esto empieza a gustarme

Muchas gracias por tu ayuda.

Venga chicos animaros a poner mas cosillas

P.D. Lastima que no se puedan subir archivos al foro, si no hacia otro post igual con manuales del foro, para tenerlos todos juntos.

Salu2.

pas-pas
01/04/2011, 07:49
P.D. Lastima que no se puedan subir archivos al foro, si no hacia otro post igual con manuales del foro, para tenerlos todos juntos.

Salu2.
Ya existe una sección de manuales en formato .pdf

kevy
01/04/2011, 08:23
Ya existe una sección de manuales en formato .pdf

Ya pero yo me referia a manuales del tipo, como cargar un firm, como grabar el dvd de los mapas, etc... que si estan en el foro pero todos dispersos, mi idea era haberlos juntado en un solo post.

Salu2.

kevy
06/04/2011, 06:39
[Only registered and activated users can see links]

Salu2.