PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza de egr



manolete
30/03/2011, 11:13
Hola :ok:

Alguien sabe donde puedo limpiar la egr ? ( la hemos desmontado y tiene mas carbonilla que una chimena x D hasta aceite tiene ! )

soy de Madrid he visto un manual pero no me atrevo :shocking:

GRACIAS

juanravillaca
30/03/2011, 11:20
Pos nada, a meterle con el kh7, el destornillador, la dremel, lo que sea, a quitar mierda.

joselero
30/03/2011, 11:37
Lo mejor es como dice el compañero con kh7 o gasolina y una cuchilla y paciencia!! jajaja

manolete
30/03/2011, 12:37
ey amigos muchas gracias ! pero es necesario desmontar la egr ? lo veo bastante complejo !! lo dicho gracias !!

joselero
30/03/2011, 15:46
Si mejor desmontala porque para limpiarla puesta te vas a dar con lija!! Complejidad tiene poca creo yo! Tienes que desconectar los dos tubos de vacio, despues quitas el manguito que va en un extremo y finalmente quitas los 3 tornillos que van atornillados a la toma de admision y Listo!! La sacas y tranquilamente la limpias y el proceso de montado es el mismo pero a la inversa no tiene mucha complicacion! Espero que te siva de ayuda! Un saludo!!

slsazul
30/03/2011, 15:54
si la quieres dejar asi....


[Only registered and activated users can see links]

mira aqui: [Only registered and activated users can see links]

una pregunta, has buscado algo de informacion?? con el buscador encontraras mil egr limpias y como las han limpiado...

con el kh7 te puedes morir para limpiarla... por eso dicen "mucha paciencia"jaja

complejo desmontarla?? tiene 4 tornillos mal puestos... si te pones y te fijas de como lo desmontas, podrias desmontar hasta el motor!

si tiene mucha carbonilla la egr, seguro que el colector de admision tambien tendra... seria recomendable que lo limpiases (ya q tienes desmontada la egr) el colector sale con 6 tornillos. es un poco mas complejo porque 4 tornillos no se ven y lo tendrias que hacer con un espejo o con el tacto pero es un juego de niños...


animo q en un rato de una tarde, la desmontas, la limpias y montas. notaras que el motor respira mejor...

codi31
30/03/2011, 15:55
lo malo que su EGR, no va como por ejemplo en mi golf, que es solo una pieza. su EGR va en conjunto con los colectores de admision o tubo que va al colector (misma pieza) y es algo mas complejo.. de ahi que no se atreva. s2

Davizote
30/03/2011, 15:59
lo malo que su EGR, no va como por ejemplo en mi golf, que es solo una pieza. su EGR va en conjunto con los colectores de admision o tubo que va al colector (misma pieza) y es algo mas complejo.. de ahi que no se atreva. s2
Te equicocas compañero codi31, la egr va separada de los colectores, lo digo con seguridad 100 por 100, puesto que en casa hay un Córdoba con el mismo motor y va separada de los colectores.

juanravillaca
30/03/2011, 16:02
Ni se te ocurra limpiar la erg sin sacarla, le puedes meter una cantidad de mierda al motor que fliparias. Recuerdo un video de unos zumbaos que tiraban no se que liquido a la erg y aquello empezo a picar bielas y sacar un humo que no se veia ni el video.

codi31
30/03/2011, 16:03
Te equicocas compañero codi31, la egr va separada de los colectores, lo digo con seguridad 100 por 100, puesto que en casa hay un Córdoba con el mismo motor y va separada de los colectores.

pero juraria, que no va en una sola pieza, como por ejemplo mi golf. o me estoi equibocando?? no revise mucho, pero por lo que pude ver, me parecio que no es solo la EGR, que va unida a otra pieza en conjunto. s2

slsazul
30/03/2011, 16:03
hola codi que tal?

manolete, podias poner una foto de tu EGR y o poner las letras de tu modelo de motor? asi te podriamos ayudar mejor...

Davizote
30/03/2011, 16:07
pero juraria, que no va en una sola pieza, como por ejemplo mi golf. o me estoi equibocando?? no revise mucho, pero por lo que pude ver, me parecio que no es solo la EGR, que va unida a otra pieza en conjunto. s2
Te entendí mal. Sí va en una sola pieza, lo que pasa es que es distinta a la de tu Golf o a la de mi Ibiza, que también es ASZ. Tiene la seta distinta y el cuerpo no es de aluminio como en el nuestro, es de fundición.

codi31
30/03/2011, 16:16
su EGR es esta :


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

a esto me refiero, donde marco la flecha, se ve que no es como en mi golf, que solo sale la EGR y ya esta, es parte de otra pieza. no solo se a de desmontar la EGR, si no algo mas..o quizas este equibocado. como lo veis vosotros??

slsazul
30/03/2011, 16:20
si es como esa y la desmonta mejor, mata dos pajaros de un tiro! limpia EGR y colector...

Davizote
30/03/2011, 16:27
su EGR es esta :


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

a esto me refiero, donde marco la flecha, se ve que no es como en mi golf, que solo sale la EGR y ya esta, es parte de otra pieza. no solo se a de desmontar la EGR, si no algo mas..o quizas este equibocado. como lo veis vosotros??
Tienes razón codi31, va todo con el colector de admisión, se desmonta el tubo que trae los gases de escape, y después se saca el colector, como bien dice sls azul mata dos pájaros de un tiro. Me he confundido con la de mi Córdoba, que no es 110 es 90, y es distinta.

slsazul
30/03/2011, 16:28
si su motor es AFN si que es ese tipo de EGR y sale con el colector..

de todas formas.... DONDE COÑ* TAS METIDO MANOLEETEEEEE!!! que estas conectado y no das señales de vidaaaa. con un poco mas de informacion seria mas facil ayudarte y no nos estariamos comiendo la cabeza con si es de este modelo, q si es del otro....

slsazul
30/03/2011, 16:32
si es ese modelo mas vale que la limpie y la cuide.... que vale una pasta!
[Only registered and activated users can see links]

codi31
30/03/2011, 17:08
su modelo es exacto al de tu foto, y al de mi foto. lose, porque ayer mismo yo, estuve liado con su coche. a si que, despejadas las dudas, de que tipo de motor es, y la EGR que lleva.

y como yo decia, va en una sola pieza junto con el colector de admision. por tanto, el no se atreve a desmontarla, porque a visto manuales de desmontaje y limpieza de EGR, pero la mayoria, se refieren a la EGR por ejemplo de mi golf, quitas 4 tornillos y sale solo la EGR, pero en el caso del compañero manolete, no es asi.

P.D : el compañero manolete esta liado en su coche, aparecera luego jeje. s2

manolete
30/03/2011, 22:00
me reido mucho con vuestros comentarios : ) muchas gracias a todos y perdón por volveros locos por mi : / estaba efectivamente liado con el coche siguiendo los consejos de codi : ) la egr es exactamente la de la foto que ha puesto codi , y la de slsazul ( gracias : ) mi coche tiene 175 mil kmts es un 110 cv ( 6k ) ¿ que es eso de motor AFN ? ... entonces que hago mejor ni la toco no : ) o la llevo a un taller y que me la limpien : )

MIL GRACIAS A TODOS

FABIUS
30/03/2011, 22:36
Si te atreves... adelante con ello, eso depende de ti.

Por cierto slsazul, me a quedado el colector... NIQUELADO!!! o dios salve al disolvente... jajajajajaja

COREGT
30/03/2011, 22:44
a mi tambien me interesa el tema,me liare a la limpieza ya de paso para que respire mejor el motor,jeejejejejejejejeje

slsazul
31/03/2011, 15:49
me reido mucho con vuestros comentarios : ) muchas gracias a todos y perdón por volveros locos por mi : / estaba efectivamente liado con el coche siguiendo los consejos de codi : ) la egr es exactamente la de la foto que ha puesto codi , y la de slsazul ( gracias : ) mi coche tiene 175 mil kmts es un 110 cv ( 6k ) ¿ que es eso de motor AFN ? ... entonces que hago mejor ni la toco no : ) o la llevo a un taller y que me la limpien : )

MIL GRACIAS A TODOS

AFN digamos que es el nombre de ese motor. cada tipo de motor tiene unas letras distintas y solo con esas 3 letras se puede saber todo las caracteristicas y componentes de ese motor( mas o menos es esto). estas letras las encontraras en las caracteristicas de tu coche , en la tarjeta de la ITV. 6k es el modelo de carroceria...

yo la limpiaria, encima se desmonta mas rapido que en el mio...yo primero tengo q quitar EGR y despues colector... en tu caso solo tienes que quitar el colector y la egr sale con el... si lo quieres desmontar es cosa tuya, yo en tu lugar ya lo estaria desmontando...







Si te atreves... adelante con ello, eso depende de ti.

Por cierto slsazul, me a quedado el colector... NIQUELADO!!! o dios salve al disolvente... jajajajajaja






perroooo que al final no pusiste las fotos... supongo que seran muy parecidas a las mias,no?? impecables!!!

y pensar que dudabas de mis palabras...


slsazul solo con disolvente de pintura normal y corriente, te ha quedado asi??? no has tenido luego que frotar y frotar??? me dejas loco con el resultado desde luego... jejejeje por cierto, las letras son AHF.




con kh7 estarias todavia frotando....jaja

FABIUS
03/04/2011, 23:16
perroooo que al final no pusiste las fotos... supongo que seran muy parecidas a las mias,no?? impecables!!!

y pensar que dudabas de mis palabras...

jajajajaja dame tiempoooo.... que si que le he echo fotos, para que vean que el tema del disolvente si que funciona... yo siempre confie en tus palabras... jajajajajajaja

codi31
03/04/2011, 23:30
jajajajaja dame tiempoooo.... que si que le he echo fotos, para que vean que el tema del disolvente si que funciona... yo siempre confie en tus palabras... jajajajajajaja

este FABIUS..siempre dejando los temas pendientes jejeje. cuelga ya esas fotos, y ten contento al personal !! yo tambien quiero ver como te quedo. s2

FABIUS
03/04/2011, 23:53
este FABIUS..siempre dejando los temas pendientes jejeje. cuelga ya esas fotos, y ten contento al personal !! yo tambien quiero ver como te quedo. s2

Jajajajaja ya ya esta.... es que entre unas cosas y otras no he podido antes, pero ya tengo el reportaje fotografico echo...

bixum
04/04/2011, 01:09
Yo la limpié con KH7 + gasolina y eso arrastró bastante mierda.
Pero un compi me ha dicho que la bomba es limpiarlo con keroseno. Dice que limpia así las piezas mecánicas y quedan niqueladas!!

slsazul
04/04/2011, 15:38
jajajajaja dame tiempoooo.... que si que le he echo fotos, para que vean que el tema del disolvente si que funciona... yo siempre confie en tus palabras... jajajajajajaja

esperamos ansiosos ese reportaje...

FABIUS
04/04/2011, 15:49
ya he dejado ese reportaje en el siguiente link....
[Only registered and activated users can see links]
de nuevo gracias por los consejos que me distes!!! un saludo!!!

slsazul
04/04/2011, 16:42
me paso a ver el resultado...

codi31
05/04/2011, 01:25
ya he dejado ese reportaje en el siguiente link....
[Only registered and activated users can see links]
de nuevo gracias por los consejos que me distes!!! un saludo!!!

todo un crack de la limpieza..asi mismo quiero que dejes mi colector cuando le toque limpieza:meparto::meparto: s2

COREGT
05/04/2011, 13:50
joder que envidia (sana) a mi es que los tornillo y yo no nos llevamos muy bien,algun dia me liare

FABIUS
05/04/2011, 15:31
todo un crack de la limpieza..asi mismo quiero que dejes mi colector cuando le toque limpieza:meparto::meparto: s2

Jajajaja eso ni lo dudes dede luego.... jejejeje

FABIUS
05/04/2011, 15:32
joder que envidia (sana) a mi es que los tornillo y yo no nos llevamos muy bien,algun dia me liare

Todo es liarse, no tener miedo y ponerse a ello....

slsazul
05/04/2011, 16:50
[Only registered and activated users can see links] Iniciado por codi31 [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
todo un crack de la limpieza..asi mismo quiero que dejes mi colector cuando le toque limpieza:meparto::meparto: s2





Jajajaja eso ni lo dudes dede luego.... jejejeje



tambien haces servicio a domicilio??? por que tengo los baños un poco sucios.... jaja







[Only registered and activated users can see links] Iniciado por COREGT [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
joder que envidia (sana) a mi es que los tornillo y yo no nos llevamos muy bien,algun dia me liare




Todo es liarse, no tener miedo y ponerse a ello....



como dice fabius, todo es ponerse...(a ello... jeje)

FABIUS
05/04/2011, 19:14
Hombre, por un precio razonable, todo es hablarlo slsazul!!! jajajajaja

slsazul
05/04/2011, 21:58
que te parece otro cubata???jaja

saludos

codi31
06/04/2011, 00:10
que te parece otro cubata???jaja

saludos

a FABIUS no se le compra con cubatas jejeje di mejor, que le invitas a un fieston por todo lo alto, y te baila un zapateado mientras te arregla el coche..jejeje

FABIUS
06/04/2011, 16:14
jajajajajajaj acepto el cubata!!!! pero si tambien va incluido el fieston, yo no soy quien para discutirlo... jajajajajaja

slsazul
06/04/2011, 16:25
ok, te tomo la palabra...jaja

saludos

COREGT
07/04/2011, 23:22
viendo la limpieza que le habeis echo a vuestra egr me entro la envidia y me decidi a hacerla y ahora tengo un problema resulta que ahora el turbo me suena pero no me manda fuerza,EL COCHE NO ME TIRA,no se que hacer en maldita hora me puse a hacerlo,tiene algo que ver el tubo que baja del filtro de aire uno de los tornillos que lo agarra al turbo se a trasroscado y le e echado un poco de neural y lo e metido perdera aire por ahi???? no creo pero mañana lo mirare haber que pasa.

FABIUS
07/04/2011, 23:50
Unas fotos del lugar que dices... nos vendria muy bien para poder ayudarte.... si solo has quitado y limpiado la egr, algun tubo has tenido que poner mal, por que otra cosa seria muy extraño....

codi31
08/04/2011, 00:22
viendo la limpieza que le habeis echo a vuestra egr me entro la envidia y me decidi a hacerla y ahora tengo un problema resulta que ahora el turbo me suena pero no me manda fuerza,EL COCHE NO ME TIRA,no se que hacer en maldita hora me puse a hacerlo,tiene algo que ver el tubo que baja del filtro de aire uno de los tornillos que lo agarra al turbo se a trasroscado y le e echado un poco de neural y lo e metido perdera aire por ahi???? no creo pero mañana lo mirare haber que pasa.

si es que la envidia es muy mala jajajaja. seguramente, estara suelto el manguito de vacio que va al turbo, justo por detras de la EGR. revisa uno a uno los manguitos, que fijo es ese el problema..s2

slsazul
08/04/2011, 16:11
joer q putada, decias que se te daban mal los tornillos y al final la has liado... los tornillos SIEMPRE hay que empezar a enroscarlos a mano(con 2 o 3 vueltas es suficiente) y si en la primera vuelta va duro es que lo has metido torcido! no lo fuerces con la llave!

te has asegurado de poner todos los tubos, con sus correspondientes abrazaderas, bien??? para mi que tienes una fuga de aire, bien por el tornillo que has pasado la rosca o por alguna otra union. revisa todas las uniones de manguitos del aire(incluso las que no has desmontado).

podias poner una grafica a ver lo q se ve...

codi31
08/04/2011, 16:34
joer q putada, decias que se te daban mal los tornollos y al final la has liado... los tornillos SIEMPRE hay que empezar a enroscarlos a mano(con 2 o 3 vueltas es suficiente) y si en la primera vuelta va duro es que lo has metido torcido! no lo fuerces con la llave!

te has asegurado de poner todos los tubos, con sus correspondientes abrazaderas, bien??? para mi que tienes una fuga de aire, bien por el tornillo que has pasado la rosca o por alguna otra union. revisa todas las uniones de manguitos del aire(incluso las que no has desmontado).

podias poner una grafica a ver lo q se ve...

+1.000:ok:

empiezas a caerme muy bien :meparto::meparto: si algun dia me dejo caer por burgos, no dudes que te mandare un MP y quedaremos, tengo que aprender cosas de ti, a mi casi todo me lo hace el compañero FABIUS, y necesita vacaciones:meparto::meparto:

haber si aprendo algo de mecanica por mi mismo, porque de electronica voi bien, pero de mecanica..eso si, procurare ya que viajo, llevar alguna pieza sucia, y ya de paso aprovecho la visita:mrgreen: s2

slsazul
08/04/2011, 17:11
+1.000:ok:

empiezas a caerme muy bien :meparto::meparto: si algun dia me dejo caer por burgos, no dudes que te mandare un MP y quedaremos, tengo que aprender cosas de ti, a mi casi todo me lo hace el compañero FABIUS, y necesita vacaciones:meparto::meparto:

haber si aprendo algo de mecanica por mi mismo, porque de electronica voi bien, pero de mecanica..eso si, procurare ya que viajo, llevar alguna pieza sucia, y ya de paso aprovecho la visita:mrgreen: s2

como que empiezo ha caerte muy bien??? capuuuuu....... yo siempre caigo bien, soy como los gatos!jaja. tu ya me caiste bien hace algunos dias, y siempre estas ahí!

aprender de mi??? con lo que tengo que aprender yo... jaja.

un saludo

codi31
08/04/2011, 18:14
como que empiezo ha caerte muy bien??? capuuuuu....... yo siempre caigo bien, soy como los gatos!jaja. tu ya me caiste bien hace algunos dias, y siempre estas ahí!

aprender de mi??? con lo que tengo que aprender yo... jaja.

un saludo

era broma jejeje. me caes muy bien, y lo sabes..y tambien sabes, que lo que necesites, MP e intento ayudarte. s2

slsazul
08/04/2011, 18:49
era broma jejeje. me caes muy bien, y lo sabes..y tambien sabes, que lo que necesites, MP e intento ayudarte. s2

te tomo la palabra... ahora te mando un M.P...jeje

codi31
08/04/2011, 19:12
te tomo la palabra... ahora te mando un M.P...jeje

MP contestado:ok:

COREGT
09/04/2011, 02:04
uuuuf menos mal revise el coche,era el conector del caudalimetro que no lo encajaria bien y se solto y ya puesto quite la centralita para coger la referencia del sensor map y me dicen en una distribuidora de recambios que tiene que ser original, llamo a la seat y me dicen que no se vende suelto que eso va con la centralita,a si es que desmonte el famoso tubito de la ecu y lo cambie por uno nuevo y cual fue mi sorpresa que el tubo estaba comio de mierda por dentro y limpie el pitocho de hierro por dentro con los hilos de un cable sople puse el nuevo y PREMIO el coche va de **** madre y ya no me entra en limp mode, por fin arregle el pu"" problema que me tenia loco todavia esta en fase de pruebas pero le e achuchado unas cuantas veces y va muy bien como nunca y fino.un saludo espero que no os canseis leyendo XDD

slsazul
09/04/2011, 15:05
uuuuf menos mal revise el coche,era el conector del caudalimetro que no lo encajaria bien y se solto

siempre hay que meterla entera!!!(la clavija..)

como para acertar con tu problemilla, eso suponiamos que estaba bien... con los tornillos ya sabes, primero a mano y despues con llave. y para poner los tirafondos que van en plastico, primero girar en sentido antihorario apretando un poco y al oir o notar un pequeño saltito, girar en sentido horario para apretar... de esta forma siempre lo enroscaras bien por la misma rosca y no haras una rosca nueva cada vez q atornilles..

un saludo

me alegro de que este todo correcto y el coche como un toro...

COREGT
10/04/2011, 18:31
Vaya tela el cochecito



otra vez me entra en limp mode yo ya no se que hacer con el coche,le desmonte la ecu y le cambie el famoso tubito como ya dije y me ha ido 1 dia bien despues vuelta al mismo sitio,estuve mirando lo del sensor map y no lo venden solo dice que va con la centralita alguien lo a comprado??

alguien me podria decir donde esta el sensor presion colector admision

[Only registered and activated users can see links]

estoy loco con el tema haber si alguien me ayuda por favor,gracias

codi31
10/04/2011, 22:45
Vaya tela el cochecito



otra vez me entra en limp mode yo ya no se que hacer con el coche,le desmonte la ecu y le cambie el famoso tubito como ya dije y me ha ido 1 dia bien despues vuelta al mismo sitio,estuve mirando lo del sensor map y no lo venden solo dice que va con la centralita alguien lo a comprado??

alguien me podria decir donde esta el sensor presion colector admision

[Only registered and activated users can see links]

estoy loco con el tema haber si alguien me ayuda por favor,gracias

es la pieza que dices que no te venden suelta, y si con la centralita entera..el sensor MAP es el encargado de medir la presion existente en el colector de admision, y en tu coche, esta dentro de la centralita. s2

COREGT
11/04/2011, 01:55
es la pieza que dices que no te venden suelta, y si con la centralita entera..el sensor MAP es el encargado de medir la presion existente en el colector de admision, y en tu coche, esta dentro de la centralita. s2


si ya se que el ( MAP) esta dentro de la ecu esa es la que no me venden suelta por que va con la centralita y lo del enlace es otro sensor que no se donde esta,haber si cambiando ese y la n75 salimos del problema,gracias


pd: desmonte la ecu y parece que esta como soldado (MAP) o enganchado con 3 pin o algo asi y me dijo un mecanico que no se puede limpiar por que le jodes una membrana que lleva dentro,esto es una odisea.sabes o sabe alguien que lo haya cambiado???? un saludo



aaahhh y otra cosa puede ser del pitoche que sale del turbo( ME PARECE QUE ES EL PULMON DEL TURBO O VB) si se puede cambiar????

codi31
11/04/2011, 13:17
si ya se que el ( MAP) esta dentro de la ecu esa es la que no me venden suelta por que va con la centralita y lo del enlace es otro sensor que no se donde esta,haber si cambiando ese y la n75 salimos del problema,gracias


pd: desmonte la ecu y parece que esta como soldado (MAP) o enganchado con 3 pin o algo asi y me dijo un mecanico que no se puede limpiar por que le jodes una membrana que lleva dentro,esto es una odisea.sabes o sabe alguien que lo haya cambiado???? un saludo



aaahhh y otra cosa puede ser del pitoche que sale del turbo( ME PARECE QUE ES EL PULMON DEL TURBO O VB) si se puede cambiar????

vamos a ver si te aclaras compañero COREGT, el problema que tienes, es de limp-mode, y en el link que pusiste, pone claramente esto : "Sensor, presión colector de admisión BOSCH : 0 261 230 037" y ese sensor, esta dentro de tu centralita, ese sensor, es el encargado de medir la presion que hay en tu colector de admision, no hay mas sensores..

segun tus palabras, cambiaste el tubito que va hasta el MAP, pero lo cambiaste entero?? o solo una parte? me explico, ese tubito, va desde tu ECU, hacia el mismo colector de admision, lo cambiaste entero?? o solo una parte?? porque puede estar rajado por algun lado, entre tu ECU y el colector de admision, y es por eso por lo que te falla..la N75 la has cambiado ya??

mira a ver si este link te aclara algo :

[Only registered and activated users can see links]

un saludo.

COREGT
11/04/2011, 14:27
vamos a ver si te aclaras compañero COREGT, el problema que tienes, es de limp-mode, y en el link que pusiste, pone claramente esto : "Sensor, presión colector de admisión BOSCH : 0 261 230 037" y ese sensor, esta dentro de tu centralita, ese sensor, es el encargado de medir la presion que hay en tu colector de admision, no hay mas sensores..

segun tus palabras, cambiaste el tubito que va hasta el MAP, pero lo cambiaste entero?? o solo una parte? me explico, ese tubito, va desde tu ECU, hacia el mismo colector de admision, lo cambiaste entero?? o solo una parte?? porque puede estar rajado por algun lado, entre tu ECU y el colector de admision, y es por eso por lo que te falla..la N75 la has cambiado ya??

mira a ver si este link te aclara algo :

[Only registered and activated users can see links]

un saludo.



1 el tubo esta entero cambiado y la n75 la cambiare mañana haber que pasa
2 ese sensor no es el que esta dentro de mi ecu este es el que esta:

[Only registered and activated users can see links]

ves que por debajo tiene como dos hierritos o algo asi que no me atrevo a quitarlo or que la puedo joder
el del link otro tipo de map(sera de otro modelo) digo yo
si no se puede cambiar tengo que cambiar la centralita?????

un saludo

codi31
11/04/2011, 23:39
1 el tubo esta entero cambiado y la n75 la cambiare mañana haber que pasa
2 ese sensor no es el que esta dentro de mi ecu este es el que esta:

[Only registered and activated users can see links]

ves que por debajo tiene como dos hierritos o algo asi que no me atrevo a quitarlo or que la puedo joder
el del link otro tipo de map(sera de otro modelo) digo yo
si no se puede cambiar tengo que cambiar la centralita?????

un saludo

cuando cambies mañana la N75, prueba de nuevo, y nos cuentas como va. deberias de mirar el manguito de vacio que va al turbo, y repasar cada manguito de vacio del vano motor. desconozco si el sensor MAP de tu centralita, se puede o no se puede quitar, eso mejor que te lo diga alguien que pilote mas, y lo haya echo. deberia poder quitarse, y reemplazarse, porque por un sensor, desechar una centralita, me parece absurdo..s2

COREGT
12/04/2011, 01:06
cuando cambies mañana la N75, prueba de nuevo, y nos cuentas como va. deberias de mirar el manguito de vacio que va al turbo, y repasar cada manguito de vacio del vano motor. desconozco si el sensor MAP de tu centralita, se puede o no se puede quitar, eso mejor que te lo diga alguien que pilote mas, y lo haya echo. deberia poder quitarse, y reemplazarse, porque por un sensor, desechar una centralita, me parece absurdo..s2

vale,probare con la n75 y te cuento,revisare a fondo otra vez los tubos por si se me ha quedado alguno,lo de la centralita a mi me parece absurdo pero te digo lo que me han dicho una distribuidora de recambios de coche y la PROPIA SEAT

COREGT
12/04/2011, 21:00
vale,probare con la n75 y te cuento,revisare a fondo otra vez los tubos por si se me ha quedado alguno,lo de la centralita a mi me parece absurdo pero te digo lo que me han dicho una distribuidora de recambios de coche y la PROPIA SEAT

ya e probado con la n75 y hace lo mismo e revisado todos los tubos y nada todo bien y encima no me devuelven el dinero por la pieza,estoy ya un poco cansado que le den al coche y asi se va a quedar

bixum
13/04/2011, 14:30
ya e probado con la n75 y hace lo mismo e revisado todos los tubos y nada todo bien y encima no me devuelven el dinero por la pieza,estoy ya un poco cansado que le den al coche y asi se va a quedar

VAmos a ver Coregt, pero tu problema vino justo despues de limpiar la EGR no? Despues te liaste con la centralita, sensores, etc. Pero a mi entender, algo se tocó al limpiar la EGR que fue lo que provoca los limp-mode. Creo que deberías volver hacía atras y enfocar el problema desde que la limpiaste.
Aunque tenemos igual motor, el mio por ejemplo no tiene esa centralita que comentas. Una vez me dijeron que hubo una tirada de motores que no la incorporaban, y el mio es de esos. Pero en cuanto al resto del circuito de vacio, supongo que srá igual, y ese tema si que lo tengo controlado, así que si necesitas más ayuda dimelo por aquí.

Nand0
13/04/2011, 16:04
Buenas, una duda. Cuando se limpia la egr hay q cambiar las juntas esas de papel-carton que traen en la union con la admision y el tubo que va desde el colector de escape?

bixum
13/04/2011, 16:11
Buenas, una duda. Cuando se limpia la egr hay q cambiar las juntas esas de papel-carton que traen en la union con la admision y el tubo que va desde el colector de escape?

Hola Nand0. Es conveniente cambiarlas si nunca las has tocado. Pero en mi caso, cuando las limpié, estaban tan pegadas que ni las saqué. Luego al "lavar" la egr se mojaron, y pensé que al colocarla luego me fugaría por las juntas. Pero no es así, la apreté de nuevo con la junta de cartón ya secada al sol y hasta hoy no me ha fugado lo más mínimo.
Pero no seas cutre como yo, y si puedes cámbiala.

Nand0
13/04/2011, 18:03
Sabrias decirme de q medida son? En el etka no lo encuentro. Quiero cambiar las juntas de la valvula y la de la union del tubo con el colector de escape.

bixum
13/04/2011, 18:16
Lo siento, pero no lo medí cuando lo desmonté. Son unas juntas de cartón del de siempre. Si tienes un poco de maña podrías comprar unas planchas que venden y te las recortas a tu gusto. O bien usar el nural de juntas. Pero ya te digo que a malas yo reutilicé las mismas y sin problemas. Además que desmontar la EGR es super fácil, cuatro tornillos y muy accesibles. Así que si quieres volverla a montar y luego ya la demontas otro día solo para ponerle las juntas nuevas no creo que tengas problema.

Nand0
13/04/2011, 18:23
Ya la desmonte hace tiempo, y estuve dudando si cambiarlas xD pero si me gustaria cambiarlas. En el esquema que sale en el etka es raro, no se si pidiendo esa referencia me valdran.

bixum
13/04/2011, 18:31
Para el nuestro la ref son
068131547B

069131547D
Es lo que me sale en el ETKA oline...

COREGT
13/04/2011, 20:10
VAmos a ver Coregt, pero tu problema vino justo despues de limpiar la EGR no? Despues te liaste con la centralita, sensores, etc. Pero a mi entender, algo se tocó al limpiar la EGR que fue lo que provoca los limp-mode. Creo que deberías volver hacía atras y enfocar el problema desde que la limpiaste.
Aunque tenemos igual motor, el mio por ejemplo no tiene esa centralita que comentas. Una vez me dijeron que hubo una tirada de motores que no la incorporaban, y el mio es de esos. Pero en cuanto al resto del circuito de vacio, supongo que srá igual, y ese tema si que lo tengo controlado, así que si necesitas más ayuda dimelo por aquí.

ola bixun,el problema del limp mode viene de antes de limpiar la egr,desde que me compre el coche,la limpieza de egr esta bien haecha a mi parecer,.
he revisado todos los tubos y cambiados la mayoria de ellos,cauda,n75, correctos,tubo vacio ecu cambiado,turbo limpiado,fue de lo primero que hice y ya no se que mas mirar estoy ya un poco cansado de hecharle dinero encima y no ver resultados,por ahora se quedara asi.

otra cosa mi junta de egr no es de carton era metalica y estaba en buen estado por eso no la he cambiado.un saludo

1.9tdi
13/04/2011, 22:04
ola bixun,el problema del limp mode viene de antes de limpiar la egr,desde que me compre el coche,la limpieza de egr esta bien haecha a mi parecer,.
he revisado todos los tubos y cambiados la mayoria de ellos,cauda,n75, correctos,tubo vacio ecu cambiado,turbo limpiado,fue de lo primero que hice y ya no se que mas mirar estoy ya un poco cansado de hecharle dinero encima y no ver resultados,por ahora se quedara asi.

otra cosa mi junta de egr no es de carton era metalica y estaba en buen estado por eso no la he cambiado.un saludo

Te doy otras cuantas averías por las que salta el limp mode aver si de una vez das con ello.

-Fallo de sensor MAP que no te este midiendo mal.
-Fallo del sensor del freno que no pierda vacío en el sistema de frenado.
-Fallo del sensor de alzado de aguja (este nose como comprobarlo la verdad)
-Fallo de temperatura de combustible que se caliente mas de lo debido.

De todos modos cambia todos los manguitos de vácio aunque por fuera esten bien puede que por dentro tengan alguna fisura o algo, mas que nada para asegurarte y eso es muy barato.

Espero haberte servido de algo de ayuda y mira aver si con eso lo consigues ya de una vez porque llevas mucho dinero metido como para ir con el coche en limp mode.

Un saludo.

COREGT
13/04/2011, 22:53
Te doy otras cuantas averías por las que salta el limp mode aver si de una vez das con ello.

-Fallo de sensor MAP que no te este midiendo mal.
-Fallo del sensor del freno que no pierda vacío en el sistema de frenado.
-Fallo del sensor de alzado de aguja (este nose como comprobarlo la verdad)
-Fallo de temperatura de combustible que se caliente mas de lo debido.

De todos modos cambia todos los manguitos de vácio aunque por fuera esten bien puede que por dentro tengan alguna fisura o algo, mas que nada para asegurarte y eso es muy barato.

Espero haberte servido de algo de ayuda y mira aver si con eso lo consigues ya de una vez porque llevas mucho dinero metido como para ir con el coche en limp mode.

Un saludo.

ok,gracias 1.9 tdi cuando tenga ganas lo volvere a mirar y ya os comentare,gracias por tu aporte

un saludo

bixum
14/04/2011, 10:52
Ostras nene, pues entonces no sabría ya que mirar la verdad... En mi caso me saltan los limps pero es por el turbo atascado de carbonilla, pero bueno en mi caso se de lo que es.
Doy por echo que has hecho unos logs no? Que con eso y los expertos foreros que nos acompañan pueden guiarte más.
Suerte amigo!

COREGT
16/04/2011, 21:37
Ostras nene, pues entonces no sabría ya que mirar la verdad... En mi caso me saltan los limps pero es por el turbo atascado de carbonilla, pero bueno en mi caso se de lo que es.
Doy por echo que has hecho unos logs no? Que con eso y los expertos foreros que nos acompañan pueden guiarte más.
Suerte amigo!

tengo que comprarme el vagcom y entonces ya mas o menos cuando haga los log ya me orientareis.un saludo

codi31
17/04/2011, 01:43
tengo que comprarme el vagcom y entonces ya mas o menos cuando haga los log ya me orientareis.un saludo

con el vag-com, y un LOG, todo sera mucho mas facil para ti, y para nosotros. s2

Nand0
17/04/2011, 11:15
Buenas, ayer desmonte la egr y el tubo q va al colector de escape para mirar las juntas e ir a pedirlas. Las saque y cuando volvi a arrancar me salio una humareda azul de la leche, y la aguja de las revoluciones empezo a bailar. En cuanto sali a la carretera paro. Coloque algo mal?

codi31
17/04/2011, 12:27
Buenas, ayer desmonte la egr y el tubo q va al colector de escape para mirar las juntas e ir a pedirlas. Las saque y cuando volvi a arrancar me salio una humareda azul de la leche, y la aguja de las revoluciones empezo a bailar. En cuanto sali a la carretera paro. Coloque algo mal?

revisate todo el hilo del post, que seguro hayas solucion, se dan posibles causas. s2

Nand0
17/04/2011, 12:52
He seguido el post y no recuerdo q hablen de este tema. Volvere a leerlo por la tarde. ;)

bixum
17/04/2011, 14:26
Sino recuerdo mal me pasó algo parecido. No me fijé en el color del humo, pero si que al principio como que tenía el ralentí un poco inestable. Pero como tu dices, fue meterle primera, arrancar y desapareció y hasta hoy no ha vuelto a hacer nada similar.
Imagino que es una especie de "ajuste" que debe hacer el coche.

Nand0
19/04/2011, 15:11
Hoy cuando metia el coche en la cochera, volvio a salir el humo azul unos segundo...

slsazul
19/04/2011, 15:13
para mi que te quema aceite. que tal tienes el nivel?? te baja?

Nand0
19/04/2011, 16:08
El nivel esta como el dia q se lo cambie... Yo creo q puede ser que al andar en la admision le entrara algo de la mierda esa que hay. De todos modos le estoy haciendo un control al aceite, lo raro es q saliera esos segundos, y despues nada...

slsazul
19/04/2011, 16:14
el color azul en el humo es por que quema aceite. dentro de la EGR habia mucho aceite?? o era solo carbonilla.

Nand0
19/04/2011, 16:28
La egr tenia carbonilla, pero la admision tiene mucha mierda y toque tambien. Cambie de 10w40 a 5w40, pero el nivel no ha bajado, y esto empezo cuando toque la egr y el tubo q va hasta el colector de escape. No creo q sea por cambiar el tipo de aceite, espero...

slsazul
19/04/2011, 16:39
yo creo que son los gases del aceite que se quedan en el sistema de admision y al arrancar se queman. podia ser una causa

FABIUS
20/04/2011, 00:24
Por el aceite no es, ya que lo unico que has echo es meterle un sintetico por un semisintetico, sin tocar el grado de viscosidad. Todo apunta a lo que te dice el compañero slsazul.

Nand0
20/04/2011, 10:14
Pase de 10w40 a 5w40, no es cambio de biscosidad? Si no es por eso mejor que mejor. Espero poder limpiar la admisión en verano, incluso le pongo un decantador de esos.

FABIUS
20/04/2011, 12:42
Si si, que ese dia mi cerebro se fue de viaje sideral... jejejeje 10W 5W es la viscosidad del aceite en frio jejeje pero no te preocupes, por que podrias tener problemas con el aceite, si lo que haces es cambiar el de caliente 40 por uno menor, pero por cambiar el de frio hacia uno menor, no has de tener problemas.

Nand0
20/04/2011, 14:06
Acabo de venir con el y lo sigue echando... incluso me atrevo a decir que ha bajado el nivel de aceite...

slsazul
20/04/2011, 14:29
pues eso puede ser por el desgaste del motor... de todas formas con el motor caliente y arrancado quita la tapa del aceite a ver si tira muchos gases de aceite. tambien quita el manguito de admision que va a la EGR(motor parado) y mira si esta llena de aceite y nos comentas..

Nand0
20/04/2011, 18:29
Acabo de venir de dar una vuelta con el coche. Le pise bien de que cogió temperatura y no le vi echar humo. Lleve la cámara y grave un vídeo y se ve que a relenti no se ve el humo, pero le di un aceleron y si salio. Cuando llegue a la cochera le mire el aceite y ahora esta como las otras veces, mas que por la mañana.

Nand0
20/04/2011, 21:44
Este es el video que grabe. Que opinais?


[Only registered and activated users can see links]

Por cierto, nada mas apagar el motor quite el tapon del aceite y salia "humo" o vapores o lo q sea.

slsazul
24/04/2011, 19:17
no se aprecia el color del humo. a cuanto tienes la corredera??

Nand0
24/04/2011, 20:00
En 0.19 se ve cuando arranca poco, pero en el 0:57 que acelero se ve mas. La corredera la mire hace mucho, ya no recuerdo. El finde q viene si puedo lo miro.

slsazul
24/04/2011, 20:05
ya veo que sale humo pero de que color?? has cambiado los filtros??

Nand0
24/04/2011, 20:13
Yo el color lo veo algo azulado. Los filtros se los cambie a finales de febrero, hace 800km

slsazul
24/04/2011, 20:46
y has comprobado lo del mensaje 81???

Nand0
24/04/2011, 20:50
El tubo si tiene aceite o lo que sea eso. Nada mas parar el motor abri el tapon del aceite y salia humillo o vapor.

Nand0
01/05/2011, 20:15
El otro dia pase por el taller y el mecanico me dijo q podia ser algun calentador mal. Tiene algo q ver?

bixum
01/05/2011, 20:17
A mi con los calentadores mal me salía humo pero blanco al arrancar. Ranqueaba mucho al arrancar y daba tirones en ralentí, pero vamos, que se notaba un montón que eran los calentadores. Pero nada de humo azul, del cual siempre he oido que es aceite...

slsazul
01/05/2011, 21:15
yo descarto calentadores, en teoria para tu motor que es inyeccion directa no hacen falta los calentadores(aunque con calentadores arranca mejor) pero como dice bixum si es por que le cuesta arrancar el humo saldra blanco y solo unos segundos...

si dudas de los calentadores los puedes comprobar antes de que pongan otros... pero ese no es tru problema...

Nand0
01/05/2011, 22:00
Ya me dijo q los calentadores no hacian falta, pero que podia ser que al no funcionar no quemara bien y por eso hay veces q sale azul. Lo del aceite era lo primero, pero como el nivel no ha bajado y como es muy poco azul, mas tirando a blanco dijo q podia ser una opcion.

slsazul
01/05/2011, 22:20
si sale azul solo es de aceite... no hay mas.

si quema mal el gasoil, el humo saldra blanco durante unos segundos pero no azul.

tu problema creo que se solicionaria poniendo un decantador de gases de aceite, pero yo no lo pondria. puede ser que tengas el ic lleno de aceite y al arrancar o acelerar se meta aceite y por eso el humo azul...

deberias mirar estas cosas y asi vamos atando cabos...

si te quedas mas tranquilo mira comprueba los calentadores...

Nand0
01/05/2011, 23:16
Hoy mismo lo limpie todo, desde el turbo hasta la admision, y nada, nada mas arrancar salio, luego paro y en cuanto acelere volvio. El nivel de aceite no baja. Puede ser algo relacionado con el filtro de gasoil??? Hoy de q limpie todo arranco bien, pero cuando fui a arrancarlo despues no me arrancaba, como si tubiera aire en el gasoil.

slsazul
01/05/2011, 23:33
no te baja nada el aceite, en cuantos kms lo has mirado?? con 5000kms te baja algo??

como estaba el intercooler?? tenia mucho aceite??

Nand0
01/05/2011, 23:44
He hecho unos 1000Km. El intercooler no tenia mucho aceite, menos de lo q pensaba.

slsazul
02/05/2011, 00:01
tendras que hacer algun km mas para ver si te baja algo, si no te baja el problema no es de ahí.

no te parecera a ti que el color del humo es azulado, cuando realmente es grisaceo??

slsazul
02/05/2011, 00:10
ultimamente has puesto gasoil de la misma gasolinera?? espera a que llegue a la reserva,vete a otra gasolinera, llena el deposito de gasoil 10E+ y mira a ver si te pasa lo mismo. tambien podras mezclar algun tipo de limpia inyector.

el filtro del gasoil dijiste que tenia 800Km pero el del aire cuantos??

pudiste mirar la corredera??

y los inyectores?

bixum
02/05/2011, 00:26
Si tocas cualquier cosa del circuito de gasoil (el filtro normalmente) es normal que luego cueste de arrancar. En mi citroen tenía una perilla para purgar el aire y ayudar en el arranque cada vez que abrías el filtro. En este coche ni lo he mirado. Pero vamos, que es normal que en la primera arrancada cueste un poco, o incluso bastante, arrancarlo hasta que no se purgue el aire, bien solo o provocado.

Nand0
02/05/2011, 09:55
El filtro del aire parece no tener mucha mierda, tengo que mirar de cuando esta cambiado. Este deposito que tengo ahora lo llene con e+ y le puse un bote de liqui moly stop smoke xD. La corredera no me acorde de mirarla, y de los inyectores le puse el vagcom y me salio esto... Que pasa para que no aparezca el cilindro 4?? Quitando el humo, el resto va bien, como siempre...

Por cierto el mecánico también me dijo que el humo olía a picado???? que habría que adelantar la bomba, se refería a lo de la corredera no?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

slsazul
02/05/2011, 12:36
adelantar la bomba se refiere al timing.

la prox vez que enchufes el vag pon los datos de la corredera y del timing.

no se porque no te aparece el inyector 4º algun cable mal?? pero si el coche te va como sempre... no se.

codi31
02/05/2011, 12:58
no se porque no te aparece el inyector 4º algun cable mal?? pero si el coche te va como sempre... no se.

yo tambien tengo esa misma duda, no es el 1ºer coche que diagnostico, que aparecen 3 inyectores y falta uno, y no se el porque exactamente, pero normal, no es. a ver si alguien da luz al tema..

P.D : compañero Nand0, te falta la medicion del inyector nº4, pero la medicion de los 3 primeros, esta bien, dentro de los regimenes normales, no se si sera por el liqui-moly o no, pero estan bien de medida. s2

Nand0
02/05/2011, 13:27
Yo estoy dudando incluso del cable, ya que cuando lo compre podia entrar en algunos sitios y ahora me da error, ademas como tengo el windows xp virtualizado.... tengo q sacar tiempo un dia o pedir un portatil con el xp y ver que puede ser.

slsazul
02/05/2011, 14:13
upsh! si que tienes el valor de la corredera, pero la tienes un poco alta.. yo la bajaria a un valor de 3 ó 3,5. el humo no creo que sea por la corredera pues la tienes alta y cuanto mas baja sea esta,mas humo podria echar..., yo tengo un asv(el tuyo no se cual es) y la tengo en 3,2 y nada de humo...

ahora te falta poner el timing a ver que tal..

PD. los datos de la corredera igual mienten algo ya que el coche deberia estar a una temperatura de 90º y tu cuando tomaste esta medida lo tenias a 46º supongo que en caliente este valor sea un poco mas bajo... calienta ese motor y pon nuevos pantallazos.

nachodc21
03/05/2011, 21:37
Oye nando tengo tu solución a lo de el windows xp, yo tengo el vag com funcionando en un portatil kon windows 7 - 64 bits , si kieres te paso el driver un saludo amigo