Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : descifrando mapas de un AFN................



javizzz
30/03/2011, 14:18
con un amigo nos queremos poner manos a la obra para descifrar todos los mapas que tiene su AFN en la ECU, asi que vamos a ver si se animan a ir tirandonos pistas con lo que sepan para dejar todo detallado de lo que es cada mapa, que unidades maneja, factores, etc, etc...........

aqui van los 33 que encontro el Potential Maps de WinOLS.............




Mapa 39302:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Mapa 393fa:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Mapa 3951a:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Mapa 395f8:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Mapa Drivers Wish (399cc):

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Mapa 39d6e:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Mapa 3a074:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Mapa Engine Start Timing (3bb9e):

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Mapa 3bcbc:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Mapa Torque Limiter (3bf10):

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Mapa Smoke Limiter (3bff2):

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Mapa 3c1d0:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Mapa 3c52e:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Mapa 3c7ee:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Mapa 3ca64:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Mapa Pump Tension (3cfb0):

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Mapa Boost (3d4fe):

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Mapa Boost (3d67a):

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Mapa 3d7e6:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Mapa Boost Altitude Limit (3d8d8):

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Mapa VNT (3da3a):

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Mapa VNT (3dc1c):

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Mapa 3e5a8:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Mapa 3e6e8:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Mapa 3e7a0:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Mapa 3ea3a:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Mapa 3eb86:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Mapa 3f6d4:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Mapa 3f7e4:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Mapa 3f8f8:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Mapa Timing Limit (?) 3fa8e:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Mapa Pump Timing (?) 3fb86:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Mapa EGR (3fe0e, carga / regimen / DC):

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




todo lo que vaya quedando en claro, lo edito en este mismo post y lo que este en negrita es que ya esta corregido...........

:)

igornorro
30/03/2011, 14:34
Entre todos esos mapas tienes:
- Gestion de la geometria o VNT.
- Limitador de par.
- Mapa de gestion de turbo.
- Mapa del pedal del acelerador, o drivers whis o deseo del conductor.
- Mapa de control de humos.
- Mapa de tension de la bomba de inyeccion.
- Me parece que el de arranque en caliente y alguno mas relacionado con el arranque.
- Y no se si uno de ellos sera el maxboost, o limitador de presion de turbo en funcion de la presion atmosferica, por las imagenes mucho mas no se puede decir.
Un saludo.

javizzz
30/03/2011, 14:36
Entre todos esos mapas tienes:
- Gestion de la geometria o VNT.
- Limitador de par.
- Mapa de gestion de turbo.
- Mapa del pedal del acelerador, o drivers whis o deseo del conductor.
- Mapa de control de humos.
- Mapa de tension de la bomba de inyeccion.
- Me parece que el de arranque en caliente y alguno mas relacionado con el arranque.
- Y no se si uno de ellos sera el maxboost, o limitador de presion de turbo en funcion de la presion atmosferica, por las imagenes mucho mas no se puede decir.
Un saludo.

genial..........

es lo que queria saber...........

ahora lo que hay que hacer es saber cual de todos es cada mapa............

:)

javizzz
30/03/2011, 14:39
diganme si me equivoco............

3bf10 es el limitador de par...........
393fa es el mapa de humos..........
399cc la EGR...........

puede ser???????

:)

igornorro
30/03/2011, 14:46
diganme si me equivoco............

3bf10 es el limitador de par........... No
393fa es el mapa de humos.......... No
399cc la EGR........... No

puede ser???????

:)
Y también esta la EGR como indicas, que se me olvido antes comentarla. jeje.
Un saludo.

javizzz
30/03/2011, 14:48
Y también esta la EGR como indicas, que se me olvido antes comentarla. jeje.
Un saludo.

uhhhh.........!!!!!!!!

no le di a ninguna.............

y cual es cada una????????

:)

igornorro
30/03/2011, 14:50
Te voy a decir uno:
- Egr 3fe0e

javizzz
30/03/2011, 14:51
Te voy a decir uno:
- Egr 3fe0e

mil gracias..........!!!!!!!!

:D

kloki28
30/03/2011, 14:56
interesante post, sisi al creador si podria poner el numero de mapa a que se refiere estaria bien ,dibujo+ numero+que es.asi de un vistazo se veria.e de pensar que depende del motor las graficas en 3d se veran diferentes no??

igornorro
30/03/2011, 14:58
depende del motor las graficas en 3d se veran diferentes no??
Si varian un poco.

javizzz
30/03/2011, 15:01
interesante post, sisi al creador si podria poner el numero de mapa a que se refiere estaria bien ,dibujo+ numero+que es.asi de un vistazo se veria.e de pensar que depende del motor las graficas en 3d se veran diferentes no??

como el numero del mapa????????

ahi estan las direcciones de cada uno............

:)

kloki28
30/03/2011, 19:42
Motor AFN (028906021GH) Las direcciones de mapa:
399CC (8x16) - Dosis - Solicitud del conductor
3BF10 (19x3) - Dosis - Par
3BFF2 (12x16) - Dosis - La reducción de humo
39D6E (13x16) - EGR
3CFB0 (17x16) - Regulador de Voltaje
3D2BC (1x1) - impulsar limitador de presión (es decir, limitador de valor único)
3D4FE (10x16) - Aumenta la presión
3D67A (10x16) - Aumenta la presión
3D8D8 (10x10) - detener la carga de presión (la presión de la atm.)
3FA8E (7x13) - ángulo de parada por inyección
3FB86 (13x16) - El ángulo de la inyección
3BB9E (9x8) - La dosis de motor de arranque
3DA3A (13x16) - N75
3DC1C (13x16) - N75
sera.... no sera , es info de un foro polaco.

igornorro
30/03/2011, 20:49
De un archivo a otro suelen cambiar las direcciones, y los dos o tres mapas que he mirado, no son lo que pone ahi. Y desde luego, el google como traductor no es muy alla eh... Pero bueno, poco a poco.

javizzz
30/03/2011, 20:58
Motor AFN (028906021GH) Las direcciones de mapa:
399CC (8x16) - Dosis - Solicitud del conductor
3BF10 (19x3) - Dosis - Par
3BFF2 (12x16) - Dosis - La reducción de humo
39D6E (13x16) - EGR
3CFB0 (17x16) - Regulador de Voltaje
3D2BC (1x1) - impulsar limitador de presión (es decir, limitador de valor único)
3D4FE (10x16) - Aumenta la presión
3D67A (10x16) - Aumenta la presión
3D8D8 (10x10) - detener la carga de presión (la presión de la atm.)
3FA8E (7x13) - ángulo de parada por inyección
3FB86 (13x16) - El ángulo de la inyección
3BB9E (9x8) - La dosis de motor de arranque
3DA3A (13x16) - N75
3DC1C (13x16) - N75
sera.... no sera , es info de un foro polaco.

las direcciones no coinciden..............

de que foro lo sacaste???????

:)

kloki28
30/03/2011, 22:24
segundo intento:

[Only registered and activated users can see links]

a ver que nos puede comentar nuestor profesor particular.................




fuente: chiptuners.org,usuario rub87 "gracias "

javizzz
30/03/2011, 22:46
las direcciones no son las mismas..............

:(

javizzz
30/03/2011, 22:58
voy a editarlo en el primer post con los datos con signo de interrogacion................

javizzz
30/03/2011, 23:21
39302 no se sabe
3a6e8 MAF linearisation -> no sale
3cfb0 pump tension -> si sale
3d2bc Single Value -> no sale
3f3a8 MAF linearisation -> no sale
3fe0e algun mapa de inyeccion? -> igornorro dice que es el de EGR (yo tambien creo que lo es)

3d4fe Boostmap -> yo creo que esta bien
3d67a Boostmap -> tambien creo que esta bien
3d8d8 boost altitude limit -> figura, pero me parece que no esta bien
3da3a N75 -> si sale
3dc1c N75 -> si sale

399cc Drivers wish -> si sale

39d6e EGR -> sale, pero me parece que esta mal

3bff2 Smoke Limiter -> si sale

3bb9e engine start timing -> si sale
3fa8e timing limit -> si sale
3fb86 pump timing -> si sale

3bf10 torque limiter -> si sale

a ver si alguien puede corregir si algo esta mal..............

:)

igornorro
30/03/2011, 23:32
Tienes bien:
- N75 o VNT.
- Humos o smoke.
- Boost o turbomap, mapa que gestiona la demanda de presion del turbo.
- El de tension de la bomba, 3cfb0 .
- El del pedal o driver whis,399cc .
- El de par, torque limiter.
- El de maxboost o Boost Altitude Limit, 3d8d8. Limitador de presion de turbo por altura.
- El de arranque, 3bb9e.

No se si me dejo alguno.

Los que indicaste a mayores de egr no son de egr.

Un saludo.

javizzz
30/03/2011, 23:42
Tienes bien:
- N75 o VNT.
- Humos o smoke.
- Boost o turbomap, mapa que gestiona la demanda de presion del turbo.
- El de tension de la bomba, 3cfb0 .
- El del pedal o driver whis,399cc .
- El de par, torque limiter.
- El de maxboost o Boost Altitude Limit, 3d8d8. Limitador de presion de turbo por altura.
- El de arranque, 3bb9e.

No se si me dejo alguno.

Los que indicaste a mayores de egr no son de egr.

Un saludo.

muchas gracias.........!!!!!!!

:D

javizzz
31/03/2011, 00:00
bueno, cosas que no me quedan claras...........

el mapa pump timing es el del avance de la inyeccion??????? lo tengo bien???????

el mapa de timing limit esta bien?????? que es eso???????

y gracias de nuevo...........

:)

javizzz
31/03/2011, 10:41
por las imagenes mucho mas no se puede decir.

muchas estaban mal puestas.............

ya las corregi, asi que se pueden ver mas grandes dandoles click.............

:)

igornorro
31/03/2011, 12:06
bueno, cosas que no me quedan claras...........

el mapa pump timing es el del avance de la inyeccion??????? lo tengo bien???????

el mapa de timing limit esta bien?????? que es eso???????

y gracias de nuevo...........

:)
Lo que ellos llaman pump timing es el mapa que gestiona la tension de la bomba en base a las revoluciones del motor y lo que se quiere inyectar en ese regimen. Ha de desempeñar x trabajo la bomba para poder dar esos mg de gasoil que se le estan solicitando, y se mide en mV o V. En el winols no se ven correctamente, hay que aplicarle un factor.
Son mapas con los que hay que tener mucho cuidado, porque puedes probocar daños al vehiculo.
En estos coches, en los vp, no conozco ningun limitador de la tension de la bomba, mas que el suyo propio, que son los 5V y a los que no hay que llegar nunca.
Un saludo.

P.D.: En vez de imagenes del 3D del mapa, estaria bien poner las del modo texto también.

javizzz
31/03/2011, 12:41
Lo que ellos llaman pump timing es el mapa que gestiona la tension de la bomba en base a las revoluciones del motor y lo que se quiere inyectar en ese regimen. Ha de desempeñar x trabajo la bomba para poder dar esos mg de gasoil que se le estan solicitando, y se mide en mV o V. En el winols no se ven correctamente, hay que aplicarle un factor.
Son mapas con los que hay que tener mucho cuidado, porque puedes probocar daños al vehiculo.
En estos coches, en los vp, no conozco ningun limitador de la tension de la bomba, mas que el suyo propio, que son los 5V y a los que no hay que llegar nunca.
Un saludo.

P.D.: En vez de imagenes del 3D del mapa, estaria bien poner las del modo texto también.

ok, o sea que seria una conversion de los mg de gasoil que se necesitan en mV que salen hacia la bomba, no???????

que se gana en modo texto???????

cuando tenga el vagcom voy a hacer una grafica de voltajes e iq para ver que valores le toca a cada uno, a ver si se puede sacar el coeficiente.........

:)

igornorro
31/03/2011, 13:01
ok, o sea que seria una conversion de los mg de gasoil que se necesitan en mV que salen hacia la bomba, no???????

que se gana en modo texto???????

cuando tenga el vagcom voy a hacer una grafica de voltajes e iq para ver que valores le toca a cada uno, a ver si se puede sacar el coeficiente.........

:)
El factor es este: 0,001221001 con precision 3 y expresado en Voltios.

Un saludo.

javizzz
31/03/2011, 13:08
El factor es este: 0,001221001 con precision 3 y expresado en Voltios.

Un saludo.

gracias.........!!!!!!!!!!

con ese factor me queda el valor maximo en 4,581.............

ahora solo me falta el factor del eje X, y el Y se queda como esta (rpm), no?????????

:)

igornorro
31/03/2011, 13:14
Eso es. El eje Y son rpm y se dejan tal cual. El eje x por descarte ya sabes que tiene ser.

javizzz
31/03/2011, 14:03
Eso es. El eje Y son rpm y se dejan tal cual. El eje x por descarte ya sabes que tiene ser.

IQ o carga????????

:)

igornorro
31/03/2011, 14:10
El ECM2001 identifica siempre que uno de sus ejes es carga de acelerador, y bueno, no es asi. Es IQ.
Un saludo.

javizzz
31/03/2011, 14:19
El ECM2001 identifica siempre que uno de sus ejes es carga de acelerador, y bueno, no es asi. Es IQ.
Un saludo.

claro........

digamos que es el ultimo mapa entre la UCE y la bomba, no???????

entonces ahora me falta el coeficiente para la IQ.............

:)

igornorro
31/03/2011, 14:21
La IQ es facil, factor 0.01 y precision 2. Miligramos por ciclo.
Un saludo.

javizzz
31/03/2011, 14:23
La IQ es facil, factor 0.01 y precision 2. Miligramos por ciclo.
Un saludo.

graaaaaaaaaaciela..............

:P

igornorro
31/03/2011, 14:41
graaaaaaaaaaciela..............

:P
No hay de que.
Un saludo.

Mario
20/04/2011, 11:57
Muchas Gracias Igotnorro, da gusto contigo. En otros foros, en cuanto uno preguntan algo no te decían nada, o te decian "intentalo", pero a ver, si uno esta verde, que va intentar??? es como si te ponen un texto en chino, por mucha voluntad y ganas nunca vas a sacar nada si no te dan pie a ello!!!!.En este mundo hay un secretismo y hermetismo de la leche... y eso que son motores con más de 10 años, vamos que se supone que no es top secret!

Saludos!!!! Yo con mi atd intente descifrar varios y me di por vencido al final :(

S2

igornorro
20/04/2011, 19:54
No hay de que.
Si quieres habla con javizz y que te indique donde puedes ver mas cosas sobre este tema en concreto. Creo que a el le vino bien lo que le enseñe.
Un saludo.

antonio_eos
20/04/2011, 23:26
Una pregunta, como identificas los mapas, por la forma del mismo?, por la dirección ?.

Algo he mirado de todo esto, pero también me suena a chino, cargo el mapa en el winols, veo los mapas que el sólo identifica, y ellos me miran a mi, si alguien, me puede orientar aunque sea un poco se lo agradeceria mucho...

Un saludo y muchas gracias

Enviado desde el movil por tapatalk

igornorro
21/04/2011, 14:04
Por sus valores, su forma,... No se, no hay una regla de tres.
Al principio cuesta luego las cosas van siendo mas faciles por la costumbre.
Un saludo.