PDA

Ver la Versión Completa : EGR desconectada.



mereces
30/03/2011, 14:36
Hola a todos, pues como bien digo en el titulo de este post, le he desconectado al coche la EGR, ahora tiene 180.000 km. Fui al conce para cambiar mi elevalunas que se ha jodido y (para no variar) no me mandaron el elevalunas correcto entonces tuve que esperar un dia mas y aproveche para hacerle la distribucion y le he desocnectado la EGR, porque como ando mucho en ciudad me parece que me va ir mejor el coche y hasta creo que me puede bajar el consumo.Alguno de vosotros que la lleve desconectada nota alguna mejoria?
Decir que poner el elevalunas de mi puerta nuevo + kit distribucion + bomba agua + correa poly v + desconectar EGR, total a pagar 682€, en conce oficial.

P.D. Perdon por las faltas de ortografia pero tengo el teclado fastidiado y no me pone las tildes.

Saludos.

manolete
30/03/2011, 14:42
a mi me la desconectó un chico del foroy unas cuantas cosas mas y el coche va de vicio : ) pero tienes que desconectarla no solo electrónicamente sino tambien manualmente ,en mi coche se hace desenchufando la n18 y el manguito que va a la parte superior de la egr taponarlo junto con donde va metido el manguito tambien ( la propia egr ) ese taponado tambien : ) nose si me he explicado : )

...a mi el kit de distribucion ,correas ( incluida la del alternador ) ,bomba de agua ,aceite,refrigerante etc me salió x 470 en mi taller del barrio
mi coche tiene 175 000 saludos

nanovag
30/03/2011, 16:08
Yo le he puesto la famosa junta de 9mm en la egr que cuesta 3€ escasos en la seat y he ganado un motón de bajos que antes no tenía y hechaba de menos, mi motor tb es un BXE, yo llevo repro.

Saludos.

mereces
30/03/2011, 20:01
a mi me la desconectó un chico del foroy unas cuantas cosas mas y el coche va de vicio : ) pero tienes que desconectarla no solo electrónicamente sino tambien manualmente ,en mi coche se hace desenchufando la n18 y el manguito que va a la parte superior de la egr taponarlo junto con donde va metido el manguito tambien ( la propia egr ) ese taponado tambien : ) nose si me he explicado : )

...a mi el kit de distribucion ,correas ( incluida la del alternador ) ,bomba de agua ,aceite,refrigerante etc me salió x 470 en mi taller del barrio
mi coche tiene 175 000 saludos

Yo solo la llevo "taponada", me lo puso el jefe del taller del conce oficial, no me dijo de nada de desconectarla electronicamente, el fallo me lo marca igual. Yo lo que he nostado es que me parece que sube de vueltas más rápido, pero igual es una percepción mia.

Saludos.

manolete
30/03/2011, 21:48
¿que famosa junta ? yo le he puesto un tapon y a correr y desconectar la n18 el problema esque la que pensaba que era la n18 igual no era y he desenchufado el otro y me iba mejor pero no perfecto ...lo he vuelto a montar todo y mas o menos va bien ...le desenchufado la bateria no puede ser que la desconexion electronica ( echa con con vag-com ) se me haya desprogramado ? haber si doy con el fallo saludos

manolete
30/03/2011, 21:50
llevas taponado tambien el manguito que iba a la egr ? te han desactivado( simplemente desenchufandola ) la valvula n18 ? a mi todo esto me lo está explicando y ayudando un chico del foro haber si lo dejo fino ,,, saludos

manolete
30/03/2011, 21:50
no se si es ncesario desactivalarla con el vag com ...

FABIUS
30/03/2011, 22:44
la junta de 9mm es la que se pone en el tubo que hace de union entre el colector de escape y la egr. Si la anulas manualmente, no hace falta anularla electricamente, anulada esta.... pero yo en mi coche no la anulaba, la semi-anulaba, de echo es lo que tengo en estos momentos, semi-anulada la erg electricamente (y ademas le tengo la junta de 9mm por que la tenia)

manolete
30/03/2011, 22:54
fabius muchas gracias tengo un post justo debajo con fotos explicando lo que he echo yo haber que he echo mal ? GRACIAS

knipex
30/03/2011, 23:05
Los que la llevais desconectada manualmente, deberiais hacerlo tambien por vag com, por que el coche cree que va puesta y calcula la mezcla contando con esos mg de aire recirculado, que nunca llegan pues esta cortada la recirculacion, en cambio si le decis al coche por vag com que no cuente con esos mg no lo hara y la mezcla sera proporcional.

manolete
30/03/2011, 23:09
mira te pongo lo que he echo esta bien ¿? o me falta algo

[Only registered and activated users can see links]

mereces
01/04/2011, 12:44
Hola de nuevo, ando con la mosca detras de la oreja, porque desde que desconecte la egr y le hice la distribucion (todo el mismo dia), el coche tiene un consumo instantaneo de 0.8-0.9, cuando antes estaba siempre 0.7-0.8. Sera por cualpa de la desconexion de la egr, ese aumento ?

codi31
01/04/2011, 12:47
Hola de nuevo, ando con la mosca detras de la oreja, porque desde que desconecte la egr y le hice la distribucion (todo el mismo dia), el coche tiene un consumo instantaneo de 0.8-0.9, cuando antes estaba siempre 0.7-0.8. Sera por cualpa de la desconexion de la egr, ese aumento ?

pues yo creo que tiene mas pinta de distribucion, que de EGR. vamos, al 100 x 100 seguro. ves y consultalo. s2

anrocasa
02/04/2011, 07:40
A mi me la desconectaron manualmente en el taller y despues de una semana fuí para que me la dejaran como antes. Ahora me la ha desconectado por vag. com y manualmente un forero que anda por estos lares con el nick de CodiI31, (alguno lo conocereis bien en persona o por el foro) y hay una diferencia tremenda, de hacerlo solo manual a manual y por vag.com.:clap:

codi31
02/04/2011, 13:00
A mi me la desconectaron manualmente en el taller y despues de una semana fuí para que me la dejaran como antes. Ahora me la ha desconectado por vag. com y manualmente un forero que anda por estos lares con el nick de CodiI31, (alguno lo conocereis bien en persona o por el foro) y hay una diferencia tremenda, de hacerlo solo manual a manual y por vag.com.:clap:

"CodiI31" ?? :meparto::meparto:

gracias por el piropo, crack !

migmac
03/04/2011, 19:02
Pero... ¿al final se tienen más bajos o no? y ¿consume menos o no?
Comprendo que cada coche es un mundo y la forma de conducir también varia.
¿Porqué no ponéis como teneís desconectada la EGR y luego vuestra experiencia, bajos y consumo?
Lo digo por simplificar.

Un saludo