PDA

Ver la Versión Completa : Los primeros 1000kms con aceite de girasol



nanovag
30/03/2011, 16:43
Bueno, esta experiencia a sido la leche,después de leerlo en el foro no recuerdo cual, me decidí, el coche en cuestión para la prueba ha sido un Fiat Bravo TD75CV del 1999 el de la parienta claro.
1ºdeposito 16L que vienen siendo 20€ más la reserva pongamos 20L de gasoil añado 20L de aceite de girasol, deposito casi lleno.Al 50% de mezcla aprox.

En los primeros 100kms ya se nota el olor a fritura el coche va perfecto, es más mejora el rendimiento un pelín, le noto con más tirón,al ralenti el ruido es más suave, no suena tanto a tractor.

Y que decir de los humos negros cuando pisas a fondo, pues se han reducido más de un 75%.

El consumo viene siendo lo mismo no he notado la diferencia.

Después de terminar este depósito le añado otros 10L de aceite girasol, aqui ya funciona con girasol casi puro, el olor a fritura como a patatas fritas ya llega a molestar pero el motor va perfecto, es más pasé la itv sin problemas.

El de la itv, me hizo pegarle 3 acelerones a fondo y sin problema.

Solo he notado que por las mañanas en frio le cuesta arrancar un pelin más.

Actualmente sigo hacieno la mezcla a un 50% como mucho, si no canta un montón, hasta el de la gasolinera se ha dado cuenta.

Algún experto podría explicarme si esto es perjudicial para el motor.


Saludos.

codi31
30/03/2011, 16:57
nunca he oido semejante prueba, pero (creo) que a los inyectores sobre todo, no les debe de sentar nada bien el experimento..s2

javizzz
30/03/2011, 17:36
aaaaaaaamigo..............!!!!!!!!!!

lo acabo de leer, y estoy dando vueltas por paginas, y parece que todo el mundo esta encantado con el aceite de girasol en los coches...............

dentro de un rato tengo que ir al super.......... voy a ver lo que cuesta el litro..........

la unica duda que me queda ahora es si comprar aceite de girasol normal o si venderan el 10+ hehehehehe..............

:P

Vanir
30/03/2011, 20:07
Hay bastante gente que usa aceite de girasol en motores antiguos y está muy contenta, he leido experiencias con Mercedes 190 con muy buen resultado.

Con motores modernos si que se puede liar gorda

javizzz
30/03/2011, 20:10
pero el tema es.......... de donde sacan el aceite de girasol tan barato?????????

acabo de venir del Carrefour, Aldi, Dia y Mercadona, y el precio de los 5lts esta por encima de los 5€............

con respecto a los 6.50€ que costarian los 5lts de gasoil, me parece que no vale mucho la pena..............

:(

Gabi
30/03/2011, 20:33
jajaja,esto casi parece un chiste

Kuntzu
30/03/2011, 20:51
aaaaaaaamigo..............!!!!!!!!!!

dentro de un rato tengo que ir al super.......... voy a ver lo que cuesta el litro..........

la unica duda que me queda ahora es si comprar aceite de girasol normal o si venderan el 10+ hehehehehe..............

:P


Muy bueno, :meparto::meparto::meparto:

kloki28
30/03/2011, 21:01
hay un foro o varios especializados, conozco un apersona que lleva años con este tema,el me dice que un 20% esta bien en verano quizas algo mas,el requisito indispensable es que lleve bomba bosch, luego el tema es calentar el conbustible ya que se peude tener problemas de arranque a temepratura de invierno ya que el aciete espesa "asi lo entendi yo".la verdad que para la gente que hace kilometors es de mirar si.

javizzz
30/03/2011, 21:16
pero lo que no entiendo es el precio del aceite.........

se suponia que el precio iba a estar alrededor de 3.50€, y resulta que no baja de 5€.............

:(

FABIUS
30/03/2011, 23:51
hace un rato e visto en comando actualidad, un hombre que se fabrica su propio biodiesel con el aceite de freir usado... han ido al mecanico y lo unico que a dicho es que tiene que cambiar el filto mas a menudo, unicamente.

alberto_amc
31/03/2011, 00:05
La verdad que aprovechar el aceite usado de fridoras y tal en el motor diesel es una gran idea.

Mateitor
31/03/2011, 00:07
nunca he oido semejante prueba, pero (creo) que a los inyectores sobre todo, no les debe de sentar nada bien el experimento..s2

Es mas antiguo que los polvorones de Estepa ..jijijiji


Hay bastante gente que usa aceite de girasol en motores antiguos y está muy contenta, he leido experiencias con Mercedes 190 con muy buen resultado.

Con motores modernos si que se puede liar gorda

En los modernos ni se ocurra mas con los inyectores piezoelectricos.


pero el tema es.......... de donde sacan el aceite de girasol tan barato?????????

acabo de venir del Carrefour, Aldi, Dia y Mercadona, y el precio de los 5lts esta por encima de los 5€............

con respecto a los 6.50€ que costarian los 5lts de gasoil, me parece que no vale mucho la pena..............

:(
La gente espera a sacar ofertas gordas y se compran todo lo que pueden asi salen a precios irrisorios.Lo malo es que estos aceites vegetales han subido mucho de precio en las ultimas fechas....es cuando el gasoil se vendia a 0.6 centimos de euro


jajaja,esto casi parece un chiste

Por??


hay un foro o varios especializados, conozco un apersona que lleva años con este tema,el me dice que un 20% esta bien en verano quizas algo mas,el requisito indispensable es que lleve bomba bosch, luego el tema es calentar el conbustible ya que se peude tener problemas de arranque a temepratura de invierno ya que el aciete espesa "asi lo entendi yo".la verdad que para la gente que hace kilometors es de mirar si.

Asi es Kloki.En invierno necesitan un precalentador para que baje esa densidad tan alta que le cueste a la bomba trabajar. De hecho una vez le puse al deposito de combustible 2 botes de aceite Motul 2T y a las 9 de la mañana no veas como rateaba la bomba.Pero nuestras bombas de gasoil no son la de hoy en dia...las nuestras aguantan lo que no hay en los escritos.


Saludos

FABIUS
31/03/2011, 00:54
La verdad que aprovechar el aceite usado de fridoras y tal en el motor diesel es una gran idea.

la verdad que el tio se lo tenia currado, le añadia sosa y agua para eliminar la grasa del aceite y a correr...

Por cierto, tambien en Comando Actualidad han salido personas de repsol hablando de que lo del desabastecimiento por culpa de lo de Libia es imposible, ya que si no lo compran ahi, lo compran en otra parte, ademas de todas las reservas que hay en España... (La verdad por delante señores del Gobierno a la hora de rebajar el limite de velocidad) y como curiosidad que yo no sabia, es que exite una planta petrolifera en España....eso si, solo nos abastece un 0,2%

javizzz
31/03/2011, 01:08
me parece que voy a empezar a usar aceite de girasol simplemente para no usar gasoil.............

seria bueno que la gente se acostumbrara a usar un poco de aceite de girasol para que las petroleras bajen los precios.........

bueno, y, ademas, no es contaminante como los derivados del gasoil..............

codi31
31/03/2011, 01:17
señores, que estamos hablando?? nos paramos a leer lo que ponemos?? echar aceite de girasol a un deposito de combustible?? estamos locos?? ya de paso, cuando tengamos que freir patatas y no haya aceite, la echamos 3 litros de castrol long life a la freidora, total es aceite igual no?? y le hacemos el cambio de aceite a la freidora cada 15.000 patatas fritas..lo que hay que leer..

mucho opinar sobre que es una gran medida, que no esta mal pensarlo, que es buena opccion, pero a ver quien es el guapo, que mañana se va al carrefour, compra 5 litros de aceite, y se lo echa al deposito..yo creo que nadie en su sano juicio lo va a hacer, y mas, sabiendo, que hay problemas de inyectores, por mala calidad del combustible. imaginar, echandole aceite de girasol, lo bien que funcionaria el coche.

votacion : quien de vosotros tiene los huevos de echarle aceite de girasol al deposito??

codi31 : ni de coña ! s2

mamunyoz
31/03/2011, 01:39
señores, que estamos hablando?? nos paramos a leer lo que ponemos?? echar aceite de girasol a un deposito de combustible?? estamos locos?? ya de paso, cuando tengamos que freir patatas y no haya aceite, la echamos 3 litros de castrol long life a la freidora, total es aceite igual no?? y le hacemos el cambio de aceite a la freidora cada 15.000 patatas fritas..lo que hay que leer..

mucho opinar sobre que es una gran medida, que no esta mal pensarlo, que es buena opccion, pero a ver quien es el guapo, que mañana se va al carrefour, compra 5 litros de aceite, y se lo echa al deposito..yo creo que nadie en su sano juicio lo va a hacer, y mas, sabiendo, que hay problemas de inyectores, por mala calidad del combustible. imaginar, echandole aceite de girasol, lo bien que funcionaria el coche.

votacion : quien de vosotros tiene los huevos de echarle aceite de girasol al deposito??

codi31 : ni de coña ! s2

Yo lo he visto literal, un moro, salir del Carrefour con el carro lleno de botellas de aceite de 1 litro y una a una todas adentro del mercedes...

codi31
31/03/2011, 01:43
Yo lo he visto literal, un moro, salir del Carrefour con el carro lleno de botellas de aceite de 1 litro y una a una todas adentro del mercedes...

tu lo harias en tu coche?? tienes los suficientes huevos a echarlo?? pongamos que te dicen que funciona, que tu colega y familia lo echan, tu en tu coche, que tanto mimas, tienes huevos a echarlo?? solo quiero que los que han posteado en este hilo, y lo ven normal, digan si echarian aceite de girasol a su coche. s2

Racing_Enriquez
31/03/2011, 01:58
señores, que estamos hablando?? nos paramos a leer lo que ponemos?? echar aceite de girasol a un deposito de combustible?? estamos locos?? ya de paso, cuando tengamos que freir patatas y no haya aceite, la echamos 3 litros de castrol long life a la freidora, total es aceite igual no?? y le hacemos el cambio de aceite a la freidora cada 15.000 patatas fritas..lo que hay que leer..

mucho opinar sobre que es una gran medida, que no esta mal pensarlo, que es buena opccion, pero a ver quien es el guapo, que mañana se va al carrefour, compra 5 litros de aceite, y se lo echa al deposito..yo creo que nadie en su sano juicio lo va a hacer, y mas, sabiendo, que hay problemas de inyectores, por mala calidad del combustible. imaginar, echandole aceite de girasol, lo bien que funcionaria el coche.

votacion : quien de vosotros tiene los huevos de echarle aceite de girasol al deposito??

codi31 : ni de coña ! s2

Un motor diesel antiguo puede funcionar SIN PROBLEMAS con aceite de girasol debidamente limpio (si hace mucho frio, hay que calentar el aceite para que fluya bien)


En uno moderno, los inyectores o las bombas de inyeccion se resentiran

javizzz
31/03/2011, 02:14
Un motor diesel antiguo puede funcionar SIN PROBLEMAS con aceite de girasol debidamente limpio (si hace mucho frio, hay que calentar el aceite para que fluya bien)


En uno moderno, los inyectores o las bombas de inyeccion se resentiran

se habla de que las Bosch no han dado problemas, pero que las lucas si (gripar, y con suerte, partir el eje, con mala suerte, cortar la correa).........

mañana por la mañana me voy a poner a llamar a distribuidores a ver si alguno tiene aceite de girasol a buen precio, y si no, tendre que ponerl del mercadona..........

ahorrar no voy a ahorrar, pero por lo menos no le voy a dar tan facil de comer ni a hacienda ni a las petroleras.................

codi31
31/03/2011, 02:27
se habla de que las Bosch no han dado problemas, pero que las lucas si (gripar, y con suerte, partir el eje, con mala suerte, cortar la correa).........

mañana por la mañana me voy a poner a llamar a distribuidores a ver si alguno tiene aceite de girasol a buen precio, y si no, tendre que ponerl del mercadona..........

ahorrar no voy a ahorrar, pero por lo menos no le voy a dar tan facil de comer ni a hacienda ni a las petroleras.................

ya nos contaras tu experiencia. espero que no vengas por el foro despues, con problemas de inyectores, o tirones. seria una pena..s2

P.D : espero que te guste el olor a fritanga, porque los comentarios de gente que lo a echo, es el tremendo olor a aceite que desprende la combustion. y suele oler a freidora de feria..s2

nitroavf
31/03/2011, 10:29
Si funcionar funciona en motores en antigüos y modernos, pero con la cantidad elevada de agua en el aceite oxida todo el circuito y a la larga te sale caro.
otra cosa es que me digas que trabajas en una fabrica de aceite (como conoci en su dia un caso) y le salia "gratis" el aceite y con eso podia costear las reparaciones futuras. que le salieron.. y era una c15 con motor 1.8d que era un hierro.

javizzz
31/03/2011, 10:37
Si funcionar funciona en motores en antigüos y modernos, pero con la cantidad elevada de agua en el aceite oxida todo el circuito y a la larga te sale caro.
otra cosa es que me digas que trabajas en una fabrica de aceite (como conoci en su dia un caso) y le salia "gratis" el aceite y con eso podia costear las reparaciones futuras. que le salieron.. y era una c15 con motor 1.8d que era un hierro.

al final, que reparaciones le salieron????????

parece que el uso de aceite de girasol en motores diesel esta muy avalado y desde hace mucho tiempo............

nitroavf
31/03/2011, 11:13
pues basicamente que no llegaba presion de gasoil a los inyectores. por fallo en la bomba, y segun nos comento el bombero estaba la bomba y los inyectores oxidados internamente.
y al final hubo que poner otra.

javizzz
31/03/2011, 11:30
pues basicamente que no llegaba presion de gasoil a los inyectores. por fallo en la bomba, y segun nos comento el bombero estaba la bomba y los inyectores oxidados internamente.
y al final hubo que poner otra.

bueno, eso tiene sentido...........

si a lo mejor se le hiciera cada x tanques de girasoil un tanque de gasoil con algun aditivo, el problema podria estar solucionado, no???????

:)

pas-pas
31/03/2011, 11:36
Ayer mismo en Comando Actualidad, cuyo título era "Nos pasan factura" hablaban de las posibles opciones de reducción de la factura mensual en cuanto a gasto eléctrico, de calefacción y de combustible. Bien, había un "pollo" que hacía su propio biodiesel y lo echaba en su Peugeot 405. Y él no mezclaba con gasóil, solo biodiesel.

Aquí se puede ver la información y el reportaje
Comando Actualidad - Nos pasan factura ([Only registered and activated users can see links])

Para hacerlo en vehículos antiguos donde no era necesaria tanta "finura" en el combustible puede ser viable. Ahora bien, en los nuevos vehículos que ya van con bombas a mucha presión, con inyectores muy delicados y con agujeros mucho más finos, creo que no.

De hecho, mi coche tiene en la tapa de combustible NO BIODIESEL.

javizzz
31/03/2011, 11:51
la verdad es que no seria mala idea que todo el mundo pusiera por cada deposito, una garrafa de 5l de aceite de girasol............

con el precio actual del aceite de girasol, el consumidor casi que no se beneficiaria, pero serian 5lts menos de gasoil que se vende, lo que supondria una buena perdida para las petroquimicas y no seria un riezgo muy grande para los motores...........

digamos que tendrian unas perdidas netas de mas de un 10% con solo cargar una garrafa por tanque lleno..........

navio
31/03/2011, 12:04
La opcion de usar aceite de girasol es viable en veiculos diesel bastante antiguos, sin bombas de alta presion, como los Talbot horizon, o los 1.8d PSA y similares, teniendo en cuenta de solo usarlo en climas calidos, es decir siempre por encima de los 22-25º para no tener problemas de arranque y de agarrotamientos de la bomba. Usar este combustible tiene varias consecuencias y es que le cuesta mas arrancar, pierde algo de rendimiento y encima huele a patatas fritas en el escape. Pero que quede claro una cosa, en los vehiculos de inyeccion de hace 20 años, para atra no es nada aconsejable de usar porque va a costas mas el entierro que la abuela.

javizzz
31/03/2011, 12:12
La opcion de usar aceite de girasol es viable en veiculos diesel bastante antiguos, sin bombas de alta presion, como los Talbot horizon, o los 1.8d PSA y similares, teniendo en cuenta de solo usarlo en climas calidos, es decir siempre por encima de los 22-25º para no tener problemas de arranque y de agarrotamientos de la bomba. Usar este combustible tiene varias consecuencias y es que le cuesta mas arrancar, pierde algo de rendimiento y encima huele a patatas fritas en el escape. Pero que quede claro una cosa, en los vehiculos de inyeccion de hace 20 años, para atra no es nada aconsejable de usar porque va a costas mas el entierro que la abuela.

y, por ejemplo, en una bomba rotativa como la mia, es muy malo usarlo????????

navio
31/03/2011, 12:31
y, por ejemplo, en una bomba rotativa como la mia, es muy malo usarlo????????No es nada recomendable porque la tuya ya es de alta presion y tiene intectores realitavemente moderno. Yo no lo haria y el tampoco lo haria.

codi31
31/03/2011, 12:33
y, por ejemplo, en una bomba rotativa como la mia, es muy malo usarlo????????

pongamos por un casual, que se puede usar en tu coche. puedes aguantar el olor que emanara de ese escape?? porque hazme caso, lo notaras muy y mucho el olor. e imaginate en verano...s2

Vanir
31/03/2011, 12:55
la verdad es que no seria mala idea que todo el mundo pusiera por cada deposito, una garrafa de 5l de aceite de girasol............

con el precio actual del aceite de girasol, el consumidor casi que no se beneficiaria, pero serian 5lts menos de gasoil que se vende, lo que supondria una buena perdida para las petroquimicas y no seria un riezgo muy grande para los motores...........

digamos que tendrian unas perdidas netas de mas de un 10% con solo cargar una garrafa por tanque lleno..........

Si quieres quitar beneficios a las grandes petroleras reposta en gasolineras libres (las que no están abanderadas por petroleras). Ahorrarás aproximadamente lo mismo y las petroleras lo notarán más.

Pero no te juegues el motor de tu coche.

navio
31/03/2011, 12:55
pongamos por un casual, que se puede usar en tu coche. puedes aguantar el olor que emanara de ese escape?? porque hazme caso, lo notaras muy y mucho el olor. e imaginate en verano...s2
Yo no se tu, pero yo prefiero el olor a patatas fritas recien hechas al olor del gasoil requetequemao. :lol:

woff
31/03/2011, 13:08
señores lo comentado se cuenta se a mas que provado pero el futuro es fabricar biodiesel te buscas dos baretos y una freiduria y a funcionar yo enpiezo el proyecto en mayo buscarlo en internet (como fabricar biodiesel ) flipareis venden tanques mezcladores lo que querais y sale aun mas barato

javizzz
31/03/2011, 13:20
Si quieres quitar beneficios a las grandes petroleras reposta en gasolineras libres (las que no están abanderadas por petroleras). Ahorrarás aproximadamente lo mismo y las petroleras lo notarán más.

Pero no te juegues el motor de tu coche.

mmmmm........... cuales por ejemplo?????????


señores lo comentado se cuenta se a mas que provado pero el futuro es fabricar biodiesel te buscas dos baretos y una freiduria y a funcionar yo enpiezo el proyecto en mayo buscarlo en internet (como fabricar biodiesel ) flipareis venden tanques mezcladores lo que querais y sale aun mas barato

hehehehehe...........

al final, irse de tapas va a terminar costando la mitad..............

:P

codi31
31/03/2011, 13:25
Yo no se tu, pero yo prefiero el olor a patatas fritas recien hechas al olor del gasoil requetequemao. :lol:

si fuese olor a patatas recien hechas, hasta yo firmaba jejejeje. lo malo que acaba oliendo a freidora de feria de abril cuando acaba la feria jajajaja o sea, un cumulo entre croquetas, patatas, calamares etc..etc.. todo unido saliendo por el escape.. con lo que me gusta a mi darle un apreton al AX GT 1.4 de mi primo, y oler a gasolina quemada, o pisarle a mi golf, y oler a diesel puro y duro jejejeje s2

Mateitor
31/03/2011, 13:33
me parece que voy a empezar a usar aceite de girasol simplemente para no usar gasoil.............

seria bueno que la gente se acostumbrara a usar un poco de aceite de girasol para que las petroleras bajen los precios.........

bueno, y, ademas, no es contaminante como los derivados del gasoil..............

Pues simplemente subirian las semillas para hacer los aceites.Es mas de lo mismo.

Ya dije que alla por el 2000 compraba el litro de gasoil a 0.60cent de euro. Y mira ahora como estamos. La moda del diesel ha hecho que suba a estos precios.y es que hasta pa mear mas de uno se compró un diesel. Y esto ha perjudicado mucho al colectivo de transportistas que de verdad le salia rentable este sistema de combustible.

Una de las mayores reservas de GLP esta en el polo quimico de Huelva,Aquello impresiona de solo verlo.

[Only registered and activated users can see links]

javizzz
31/03/2011, 13:36
Pues simplemente subirian las semillas para hacer los aceites.Es mas de lo mismo.

Ya dije que alla por el 2000 compraba el litro de gasoil a 0.60cent de euro. Y mira ahora como estamos. La moda del diesel ha hecho que suba a estos precios.y es que hasta pa mear mas de uno se compró un diesel. Y esto ha perjudicado mucho al colectivo de transportistas que de verdad le salia rentable este sistema de combustible.

Una de las mayores reservas de GLP esta en el polo quimico de Huelva,Aquello impresiona de solo verlo.

[Only registered and activated users can see links]

bueno, por lo que estuve leyendo, el aceite de girasol (seguido por la leche y la harina) se dispararon un 40% los ultimos 4 meses, pero no por la crisis del petroleo, si no por la demanda de alimentos por parte de asia...............

mamunyoz
31/03/2011, 13:45
tu lo harias en tu coche?? tienes los suficientes huevos a echarlo?? pongamos que te dicen que funciona, que tu colega y familia lo echan, tu en tu coche, que tanto mimas, tienes huevos a echarlo?? solo quiero que los que han posteado en este hilo, y lo ven normal, digan si echarian aceite de girasol a su coche. s2

Codi, no todo en esta vida se trata de huevos, sino de la circunstancia personal, las condiciones de tu zona y vehículo, etc, etc. Técnicamente si se dan las condiciones puede hacerse, que es básicamente de lo que estábamos hablando.Tu comentabas que a ver quien se iba al Carrefour, y yo te decía que tal cual lo imaginas lo he visto hacer. Me pareció una situación graciosa, ver al tipo echando botella a botella en el depósito (supongo que ese día la oferta era en las botellas de 1L y por eso no usaba garrafas.), no creo que tenga nada que ver con si el moro con su mercedes tiene huevos (lo de moro no es racista, creo que todos nos hacemos idea del tipo de coche con imaginar un mercedes de un moro) o los tienes tú, o los tengo yo.

codi31
31/03/2011, 13:46
si este experimento sale adelante, y se empieza a vender el aceite de girasol a granel, aumentaran el precio, como consecuencia de la demanda.. mas gente recojiendo y mas gente produciendolo (mas sueldos que pagar) mas transportistas para abastecer mas rapido (mas dinero a sumar) y los centros comerciales al subirles el precio, mas te lo suben a ti..

aparte, el gobierno ya inventaria una ley, para evitarlo, o algo para fastidiar y que no se llevase a cabo (seguro) o sacar tajada en las ITV, o cobrar impuestos o alguna triquinuela. total, saldria el pollo igual de caro que esta ahora repostar en una gasolinera, a mas incluso..

solo hace falta cojerse la lista forbes (los mas ricos del mundo) y ves que suelen ser gente que tiene petroliferas, y eso mueve mucho dinero, que no estan por la labor de perder..s2

Mateitor
31/03/2011, 13:49
bueno, por lo que estuve leyendo, el aceite de girasol (seguido por la leche y la harina) se dispararon un 40% los ultimos 4 meses, pero no por la crisis del petroleo, si no por la demanda de alimentos por parte de asia...............

Cierto es lo de Asia,si le añadimos este cambio en los combustibles mas aun!!

Pena de que perdiera paginas webs de conversion en el motor para usar aceites vegetales...y no minerales como se comenta hechar a la freidora de las patatas jejeje. A ver si doy de nuevo con ellas y en frio pasa este problema en bomba pero ya os comento que se soluciona con un simple precalentador y hacer mas fluido el aceite al entrar en bomba.

jdaguilar
31/03/2011, 13:54
Esto como ya se ha dicho es más viejo que el hilo negro, y hay quien lo utiliza continuamente desde hace años lo único es que sale a la luz como una gran novedad cuando hay una crisis petrolífera que pone el precio por las nubes.

Cualquier coche diesel funciona perfectamente con aceite de girasol aunque no es recomendable su uso en motores modernos, por varias razones:
- El biodiesel (metiendo en este saco al aceite vegetal puro) descompone el caucho natural, por lo cual por donde pase este combustible debe estar adaptado para que no ocurra, aunque esto puede preocupar en vehículos muy antiguos.
- La densidad del biodiesel es ligeramente mayor a la del gasoleo convencional, y puede dar problemas en bombas e inyectores que han sido diseñadas para trabajar con la densidad estandar del gasoil y aumentarla hace que todos estos componentes trabajen más de lo debido, aunque estas repercusiones negativas de dan a largo plazo y de manera continua.

Puede usarse de dos formas:

- Mezclando aceite y gasoleo en una proporción adecuada al clima de la zona, sin hacer modificaciones en el motor pudiendose usar practicamente solo aceite en verano.
- Repostando únicamente aceite, pero haciendo modificaciones en el motor, de estas hay dos tipos una que se basa en hacer un pequeño depósito para gasoil puro que solamente se usará para el arranque y después que vaya chupando aceite y otra que consiste en hacer un precalentador para el aceite cuando hace frío.
Estas modificaciones hay que hacerlas porque el aceite con el frío adquiere una textura grumosa (tiene un nombre técnico pero no lo recuerdo) que impide el arranque y puede acarrear averías.

Y no vayais poniendo el grito en el cielo diciendo que él no lo haría y tachar de loco al que lo hace y etc... ya que lo estamos haciendo todos desde hace algunos años sí sí hasta en esos inyectores tan delicadísimos que no pueden ni ver el biodiesel ya que el gasoil que se consume actualmente tiene por ley un porcentaje de biodiesel que si recordais aumentó ese porcentaje del 5% al 7% a la vez que se redujo el límite a 110 en autovías, lo que pasa que a eso nadie le dio importancia pero sí al límite de velocidad; entendiendo que el biodiesel no es otra cosa que aceites vegetales tratados para que sean termicamente estables y no formen los grumos esos con el frío.

Cito un párrafo de [Only registered and activated users can see links]


"Otra de las medidas del Gobierno para reducir nuestra dependencia del petróleo en España, además de la reducción del límite máximo de velocidad de 120 a 110 km/h, es el aumento de la proporción de biodiesel del 5 al 7%.

Cuando en 2008 se publicó el R.D. que regulaba las nuevas proporciones de hidrocarburos, ya se contemplaba que éstas podían variar en función de que hubiese escasez en el mercado de hidrocarburos. Por lo tanto, si la cosa sigue así, ese porcentaje podría incluso aumentar. Lo más razonable sería que el siguiente paso fuese el 10%, pero sin rebasar el 20%. Al menos, sin el consenso de los fabricantes de automóviles.

En principio, el gasoil puro tiene un mayor rendimiento energético que el biodiesel puro, aunque éste último tiene un punto de inflamación +bajo y una mayor lubricidad. Por lo tanto, es difícil saber exactamente y ahora cómo va a afectar el nuevo gasoil al 7% a nuestras prestaciones (si algún forero tiene los conocimientos y/o la información, se agradecería el aporte). Lo lógico sería que saliésemos perdiendo en potencia, par y consumo (con magnitudes muy pequeñas); y que saliésemos ganando en un mejor arranque en frio y en una mejor conservación del aceite (+limpio, por generar -residuos).

Además de las prestaciones, otra cosa que nos preocupa a los que vivimos en el Norte, es el punto de obstrucción del filtro de combustible en frío, que con el gasoil al 5% es de -10ºC y que con el gasoil al 7% tendría que ser a una temperatura mayor. Yo, en mi recorrido habitual nunca circulo a temperaturas más bajas que -10ºC, pero un par de veces al año sí que llego a -8º ó -7º C.

Ya veremos cada uno cómo afecta esto a nuestros coches."

javizzz
31/03/2011, 13:58
Pena de que perdiera paginas webs de conversion en el motor para usar aceites vegetales...y no minerales como se comenta hechar a la freidora de las patatas jejeje. A ver si doy de nuevo con ellas y en frio pasa este problema en bomba pero ya os comento que se soluciona con un simple precalentador y hacer mas fluido el aceite al entrar en bomba.

es que ya no se.............

los dos problemas relevantes que vi hasta ahora con el girasoil (mas alla de mamonadas), son la densidad del aceite en frio (falta de lubricacion) y los rastros de agua (corrosividad) que pueda haber en el aceite y, si se quiere estimar, por ultimo, que se ensucia mas rapido el filtro...........

en teoria, las bombas Lucas, con girasoil, mueren.............. las Bosch no..............

me acaban de decir que mi bomba no soporta el girasoil, eso es tan asi???????? por corrosividad o por falta de engrase?????????

a lo mejor, algun aditivo corregiria el problema de la corrosion............

son varias preguntas que no se si la gente las puede responder a ciencia cierta..............

mas vale un caso que mil ideas.............

javizzz
31/03/2011, 14:03
Esto como ya se ha dicho es más viejo que el hilo negro

+1

:)

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Vanir
31/03/2011, 14:52
mmmmm........... cuales por ejemplo?????????

Todas las de las grandes superficies y las de cadenas minoritarias en España. Ten en cuenta que casi todo el mercado español está copado por Repsol, Cepsa y BP (o es Galp, no recuerdo). Realmente no compiten en precios porque ni les interesa ni les hace falta.

En el reportaje de ayer que menciona pas-pas también mostraban una gasolinera de una cooperativa de taxis con precios más bajos que las gasolineras mayoritarias, puesto que no depende de una casa matriz que imponga precios pueden comprar al distribuidor más barato y ajustar el precio.


Aquí se puede ver la información y el reportaje
Comando Actualidad - Nos pasan factura ([Only registered and activated users can see links])

Si una gran mayoría de los consumidores empezasen a consumir en gasolineras "blancas" o en cadenas minoritarias si que lo acabarían notando las grandes y tendrían que ajustar precio y empezar a competir

(Vale, serían unos céntimos, pero a lo largo del año todos sabemos lo que influye en nuestro bolsillo que el combustible baje un céntimo)

Racing_Enriquez
31/03/2011, 15:03
ya nos contaras tu experiencia. espero que no vengas por el foro despues, con problemas de inyectores, o tirones. seria una pena..s2

P.D : espero que te guste el olor a fritanga, porque los comentarios de gente que lo a echo, es el tremendo olor a aceite que desprende la combustion. y suele oler a freidora de feria..s2


Segun veo, parece que intentas hacer creer a todo el mundo que lo que tu piensas y lo que tu sabes, es lo mejor por encima de todo (sin acritud)


Si a ti no te gusta la idea de usar aceite de girasol como combustible, pues simplemente no lo uses, pero deja que los que lo usen comenten acerca de las ventajas y las desventajas, que entre otras cosas, si lo han probado sabran mas de este tema que tu y que yo, que no lo hemos probado


Yo prefiero el olor a papas fritas que el olor del diesel quemado

javizzz
31/03/2011, 15:26
Segun veo, parece que intentas hacer creer a todo el mundo que lo que tu piensas y lo que tu sabes, es lo mejor por encima de todo (sin acritud)


Si a ti no te gusta la idea de usar aceite de girasol como combustible, pues simplemente no lo uses, pero deja que los que lo usen comenten acerca de las ventajas y las desventajas, que entre otras cosas, si lo han probado sabran mas de este tema que tu y que yo, que no lo hemos probado


Yo prefiero el olor a papas fritas que el olor del diesel quemado

bueno, enrique, tomate las cosas como de quien vienen...........

codi es un mecanico conservador, nunca va a salir de su molde...........

dije que puse metal lube............ malo............

dije que adapte unos discos extraños a mis girling............ malo............

si dijera que me tire dos dias casi enteros trantado de cambiar los silent por unos powerflex, me diria tendria que haber puesto los de casa...............

yo ya he pasado muchas amarguras y perdidas por indagar, pero bueno, hay gente a la que no le compenza esa pesambre.............

Robledo
31/03/2011, 15:32
Y si aumentan el tema del biodiesel o si se decide usar mezcla de aceite de girasol, con algo de aceite de 2T se podria compensar la falta de engrase de estos combustibles?

javizzz
31/03/2011, 15:35
Y si aumentan el tema del biodiesel o si se decide usar mezcla de aceite de girasol, con algo de aceite de 2T se podria compensar la falta de engrase de estos combustibles?

en teoria engrasa mejor el girasoil, lo que pasa es que frio se aglutina, y en el peor de los casos, se pone muy bizcoso e incluso se solidifica.............

a parte, tiene mas efecto detergente.............

:P

Mateitor
31/03/2011, 16:29
Al mio le he metido 3 botes de aceite 2t para limpiar inyectores y ya en frio me daba por...pero claro fue un viaje a Madrid y mi coche esta acostumbrado a estar en "mangas cortas" jejeje. Y ademas para la limpieza de aceite en los precambios 3 litros de gasoil despues del vaciado de aceite y a arramcar durante 3 minutos.

Esta claro que las perrerias de los motores antiguos no se les puede hacer a los de ahora.Asi que le meto una botella de girasol al deposito y ni se cosca mi cordoba.Y que mas alegria que oler a chipirones que a gasoil...no dice el dicho que lo que huele bien alimenta??:mrgreen:

javizzz
31/03/2011, 16:35
Y ademas para la limpieza de aceite en los precambios 3 litros de gasoil despues del vaciado de aceite y a arramcar durante 3 minutos.

no me jodas que despues de vaciar el aceite, llenas el motor de gasoil y lo tenes arrancado tres minutos con eso..............

:)

Mateitor
31/03/2011, 17:14
no me jodas que despues de vaciar el aceite, llenas el motor de gasoil y lo tenes arrancado tres minutos con eso..............

:)

si jomio siii.
Esto me lo comentó el jefe de mecanicos del parque de Bomberos de Huelva.Esto se le puede hacer a estas mecanicas,a las nuevas ni pensarlo. Por cierto el aceite junto con el gasoil sale negrisimooo. Ahora le tengo ya puesto un tapon del carter imantado.Y posiblemente este proceso me lo ahorre de una vez.

javizzz
31/03/2011, 17:42
si jomio siii.
Esto me lo comentó el jefe de mecanicos del parque de Bomberos de Huelva.Esto se le puede hacer a estas mecanicas,a las nuevas ni pensarlo. Por cierto el aceite junto con el gasoil sale negrisimooo. Ahora le tengo ya puesto un tapon del carter imantado.Y posiblemente este proceso me lo ahorre de una vez.

wow...........

que intrepido.............

:P

Racing_Enriquez
31/03/2011, 17:46
bueno, enrique, tomate las cosas como de quien vienen...........

codi es un mecanico conservador, nunca va a salir de su molde...........

dije que puse metal lube............ malo............

dije que adapte unos discos extraños a mis girling............ malo............

si dijera que me tire dos dias casi enteros trantado de cambiar los silent por unos powerflex, me diria tendria que haber puesto los de casa...............

yo ya he pasado muchas amarguras y perdidas por indagar, pero bueno, hay gente a la que no le compenza esa pesambre.............

A mi, ya ves, ni me va ni me viene


Pero, parece que estuvieseis matando a alguien los que poneis aceite de girasol en lugar de gasoil


Yo porque en mi coche no se debe, que si no...

javizzz
31/03/2011, 17:51
A mi, ya ves, ni me va ni me viene


Pero, parece que estuvieseis matando a alguien los que poneis aceite de girasol en lugar de gasoil


Yo porque en mi coche no se debe, que si no...

y, bueno, ojo que lo que dije no era para herir ninguna susceptibilidad, eh??????????

el padre de mi novia es mecanico desde hace 40 y se las sabe todas............ cuando tuve el problema con la adaptacion que hice de las girling, el me dijo lo que podia ser............ no acerto, porque no sabia que lo que estaba mal era el adaptador que le hice (muejejejeje), y al final le tuve que decir que lo que estaba mal eran las gomas, como el dijo, porque si le digo la verdad, le da algo (o me asesina)............

el es partidario de no tocar nada nunca.............

ni modificar, ni nada.............

pero bueno, cada uno es como es................

"no guts, no glory"............

:)

JOAN
31/03/2011, 20:23
Si alguna vez tengo que meter aceite de girasol, por no pagar gasoil, vendo el coche directamente...

¿no os parece...?

[[C|-|E]]
31/03/2011, 20:41
Bueno, depende del coche. Por el taller de mi tío andaba el clásico ZX 1.9D y a ese le echábamos casi cualquier cosa en el depósito. Nunca tuvo problemas de ningún tipo, la verdad. Yo creo que la medida es buena cuando hablamos de mecánicas antiguas, y también va bien para tractores y cacharros similares que ya tengan un tiempo. Evidentemente, al Golfete no le echaría aceite jeje, de hecho, ni siquiera voy a las gasolineras que mezclan el gasoil con biodiesel (aquí en Alemania todavía se vende el diesel puro. Si se usa biodesel, la gasolinera debe advertir que vas a repostar una mezcla de combustibles).

Robledo
31/03/2011, 20:54
Hombre, yo me lo planteo por el Land Rover, y porque quizás lo pueda conseguir bien de precio. Aunque para los km que hace de momento no me molesto.

kloki28
31/03/2011, 22:02
pero la gracia es conseguir aceite usado,la base es esa a mi entender. es tema de filtrar el aciete, se venden filtros espeficicos que segun me comento el homnre que mencione es tela nada mas.y por supuesto coches viejos y sobre todo bomba bosch.

alberto_amc
01/04/2011, 00:43
En mi pueblo hay gente que le mete biodiesel, y aceite usado de freidoras industriales a modernos 1.9 Tdi, tanto bomba rotativa como inyector bomba. Eso si, siempre mezclado con diesel, lo que no se la proporción, y ahí siguen funcionando ya un porrón de años. Además, los coches suenan menos a tractor y no echan humo negro.
Yo pienso que no todo es blanco y negro, existe el gris, y de ahí que en muchos paises europeos se usen estos combustibles alternativos.

javizzz
01/04/2011, 09:28
Si alguna vez tengo que meter aceite de girasol, por no pagar gasoil, vendo el coche directamente...

¿no os parece...?

me parece fenomeno.......... hace lo que quieras............. hehehehe...........

en fin...........

anoche le meti una botella de 5l a lo que me quedaba de combustible (estaba en la reserva), y de momento solo hice 2 o 3 kms, y no note diferencia en cuanto a potencia.........

en cuando a andar, parece que es mas suave............. eso si, puede ser placebo, porque apenas hice 5kms...........

y el olor a freidora.......... bueno............ el que se queje por eso, se ve que sera de aburrido que esta........... hehehehe...........

:P

Chemarinlove
01/04/2011, 10:37
Pues aqui en el Carrefour de Villanueva Serena lanzan la oferta del mes, aceite usado de freir patatas Bruger Qing a granel y con descuento adicional para el club Areavag, jaja.

codi31
01/04/2011, 13:40
Pues aqui en el Carrefour de Villanueva Serena lanzan la oferta del mes, aceite usado de freir patatas Bruger Qing a granel y con descuento adicional para el club Areavag, jaja.

pues yo he visto aqui en madrid, en la puerta de volkswagen, un cartel con ofertas expeciales en bombas de gasoil, filtros e inyectores, y pone esto : oferta solo exclusiva para miembros de arevag !! y añadian estos emoticonos en el cartel : (:meparto::meparto: ) y este otro (:palomitas:) amenizando la espera con palomitas. s2

P.D : he visto como talleres de la zona, bosch car service y de mas talleres de barrio, quieren copiar la medida de volkswagen. dicen que hay crisis, y que acojen a los miembros de este foro, con gran entusiasmo.

[[C|-|E]]
01/04/2011, 17:51
La verdad es que, pensando en el tema de los olores, recuerdo que una vez anduve en un Saab que utilizaba biodiesel y sí que recordaba bastante a una freidora industrial. Sin embargo, el tufazo que mete el Golf cuando el Turbo Timer lo mantiene arrancado un minuto y pico en el garaje es terrorífico... no diría que es mejor un olor que otro, la verdad :).

javizzz
01/04/2011, 17:53
];276379']La verdad es que, pensando en el tema de los olores, recuerdo que una vez anduve en un Saab que utilizaba biodiesel y sí que recordaba bastante a una freidora industrial. Sin embargo, el tufazo que mete el Golf cuando el Turbo Timer lo mantiene arrancado un minuto y pico en el garaje es terrorífico... no diría que es mejor un olor que otro, la verdad :).

acabo de pegar una circulada con girasoil..............

el olor no es la muerte de nadie............ por como lo pintan los fatalistas, pareceria un olor asfixiante, pero yo diria que tampoco es para tanto.......... de vez en cuando viene un poco de olor, pero nada mas..........

y juraria que el coche va un poco mas "redondo"................

:)

nanovag
01/04/2011, 18:27
Yo cuando empezé la prueba costaba a euro el litro , recuerdo que me gasté 50 en garrafas de 5L, y me he tirado un mes largo, ahora iré a ver si ha subido que seguro que fijo, recuerdo que lo tenian de oferta en el Dia.

petrolo
01/04/2011, 18:41
En ofertas puntuales de Lidl-Aldi o similar lo podéis encontrar por debajo de los 0,80

Un Amigo mio hace años que va con su 205 1.9D con aceite de girasol mezclado con gasoil de calefacción :lol: , lo único que va variando la mezcla según las temperaturas, y cambia el filtro del aceite y el gasoil frecuentemente, por lo demás ahí está el perolillo funcionando redondo redondo (pero con peste a fritanga)

javizzz
01/04/2011, 18:43
En ofertas puntuales de Lidl-Aldi o similar lo podéis encontrar por debajo de los 0,80

Un Amigo mio hace años que va con su 205 1.9D con aceite de girasol mezclado con gasoil de calefacción :lol: , lo único que va variando la mezcla según las temperaturas, y cambia el filtro del aceite y el gasoil frecuentemente, por lo demás ahí está el perolillo funcionando redondo redondo (pero con peste a fritanga)

y que opinan de poner un filtro mas grande???????? como de camion o algo asi...............

:)

Robledo
01/04/2011, 19:10
El gasoleo de calefacción lleva colorante como el Agrícola? O apenas se usa? Es que la ultima vez creo que para calefaccion me metieron del B.

JuanSiux
01/04/2011, 20:47
El gasoleo de calefacción lleva colorante como el Agrícola? O apenas se usa? Es que la ultima vez creo que para calefaccion me metieron del B.

Creo que el gasoil para calefación es diferente al A y el B, está menos refinado puede no ser bueno para los motores modernos.

javizzz
01/04/2011, 20:56
Creo que el gasoil para calefación es diferente al A y el B, está menos refinado puede no ser bueno para los motores modernos.

me parece que es mas pesado (menos refinado)...............

Kuntzu
01/04/2011, 21:52
El gasoleo de calefacción lleva colorante como el Agrícola? O apenas se usa? Es que la ultima vez creo que para calefaccion me metieron del B.

El gasoil de calefacción es diferente al A o el B, este gasoil se usa para quemar, que es lo que hacen las calefacciones, igual que la calefacción auxiliar del coche, que para calentar quema Gasoil. Entonces lo que tiene son otras propiedades, aunque no deje de ser Gasoil, tiene ausencia de esas mejoras que tienen el A o el B, y ausencia de aditivos que protegen la bomba y demás componentes.

vampp
01/04/2011, 22:03
llo llevo como cinco años echandole aceite de jirasol al coche, y va perfecto, lo que al 50 por ciento. pero como te pille la policia te multa. es ilegal.

javizzz
01/04/2011, 23:30
llo llevo como cinco años echandole aceite de jirasol al coche, y va perfecto, lo que al 50 por ciento. pero como te pille la policia te multa. es ilegal.

lamento informarte que tu coche esta corroido por dentro, no sirve mas y lo vas a tener que tirar a la basura............ hehehehe.............

(un ejemplo vale mas que mil ideas)..............

:)

vampp
01/04/2011, 23:50
lamento informarte que tu coche esta corroido por dentro, no sirve mas y lo vas a tener que tirar a la basura............ hehehehe.............

(un ejemplo vale mas que mil ideas)..............

:)


pues tiene ya 397000 km y va perfecto.el golf iv.

javizzz
01/04/2011, 23:52
pues tiene ya 397000 km y va perfecto.el golf iv.

era una ironia.............

gracias por el dato, me viene muy bien...............

:)

spining
02/04/2011, 13:29
Hola a todos, no posteo mucho pero si leo tooooodo lo que puedo, ahi va mi opinion/aporte, he estado utilizando en el passat 1.9 3BG biodiesel durante 2 años, unos 45 ó 50 mil km. calculo y en una de estas se lo comenté al mecánico, antes me daba palo por si quería aprovechar pa cambiarme algo con la escusa los mantenimientos de filtros, aceite, etc.. en los km normales para gasoil y ningun problema en 200.000 km llevo aprox unos 15 depósitos de mezcla de "girasoil" como dice javizz (jejeje) no había caido en el nombre y no noto nada raro y lo hice despues de que el mecanico se riese de mi por no haberle comentado y por recomendación de el en cuanto a ahorro, ¿sera que quiere que me pete el motor para cobrarme más reparaciones?? jejeje, lo dicho que el lleva todo la vida haciendolo y actualmente tiene un león II FR creo y sin problemas. lo que no he conseguido es sacarle de donde saca su combustible unos 30 céntimos más barato el litro que el mio, estoy planteandome seriamente la tortura. Yo aprovecho ofertas del super y llevo un control para ver el ahorro anual. Un saludo y perdón por el tocho, pero el tema es espinoso y convienen buenas explicaciones.

javizzz
02/04/2011, 14:38
Hola a todos, no posteo mucho pero si leo tooooodo lo que puedo, ahi va mi opinion/aporte, he estado utilizando en el passat 1.9 3BG biodiesel durante 2 años, unos 45 ó 50 mil km. calculo y en una de estas se lo comenté al mecánico, antes me daba palo por si quería aprovechar pa cambiarme algo con la escusa los mantenimientos de filtros, aceite, etc.. en los km normales para gasoil y ningun problema en 200.000 km llevo aprox unos 15 depósitos de mezcla de "girasoil" como dice javizz (jejeje) no había caido en el nombre y no noto nada raro y lo hice despues de que el mecanico se riese de mi por no haberle comentado y por recomendación de el en cuanto a ahorro, ¿sera que quiere que me pete el motor para cobrarme más reparaciones?? jejeje, lo dicho que el lleva todo la vida haciendolo y actualmente tiene un león II FR creo y sin problemas. lo que no he conseguido es sacarle de donde saca su combustible unos 30 céntimos más barato el litro que el mio, estoy planteandome seriamente la tortura. Yo aprovecho ofertas del super y llevo un control para ver el ahorro anual. Un saludo y perdón por el tocho, pero el tema es espinoso y convienen buenas explicaciones.

si es verdad que el mecanico esta poniendo girasoil en un inyector bomba, es una muy buena noticia..............

esta es mi opinion acerca del uso del aceite de girasol como combustible............

desde el punto de vista politico, si todo el mundo nos quitaramos a las petroleras del medio, no habria tanta guerra, tanta muerte y tanta invasion como hay hoy dia por la m......... del petroleo............ ademas de que estamos alimentando las arcas de jeques que se estan adueñando del mundo, cosa que es muy peligrosa..........

desde el punto de vista ecologico, ya que si bien no se que tipo de polucion produce la quema de aceite vegetal, seguro que no produce nada de NOx y demas gases toxicos que se producen en la quema de hidrocarburos, por lo tanto, el impacto SEGURAMENTE seria menor........ se reducirian las alergias, problemas de piel, el efecto invernadero, la lluvia acida, etc, etc, etc................ incluso se podria ver de prescindir de catalizadores, filtros de particulas, egr, etc...........

desde el punto de vista mecanico, habria que ver que tipo de residuo deja el funcionamiento con aceite de girasol (en geometrias, egr, etc).................. desde el "vamos", el funcionamiento con aceite de girasol tiene 1/4 de la opacidad del gasoil................

y desde el punto de vista economico, no se cual sera el rendimiento calorifico del aceite vegetal, pero un tanque de 40lts lleno de aceite de girasol cuesta 40€ y lleno de gasoil, 54€............... amen de que si todo el mundo se pusiera las botas a cargar aceite de girasol en sus coches, el precio del gasoil caeria en picada............... tipo: "vendeme el litro a 0.70€, o me voy al mercadona".............

:)

MRMC
03/04/2011, 01:29
Desde el punto de vista mecánico, el uso de aceites vegetales o grasas en motores diesel áltamente revolucinados, presenta principalmente un problema que se acrecenta en la misma medida que aumentamos la concentración de aceites vegetales o grasas. El problema radica en la concentración de glicerina que contiene cualquier aceite. La glicerina sólamente combustiona completamente a partir de unos 1.000 grados centígrados, tardando aproximadamente el doble que el gasoil en realizar la combustión, ( estos datos son aproximados ). En un motor diesel se producen sedimentos de glicerina que se quedan pegados en la cámara de combustión y en los inyectores, formando una resina que puede dañar de forma permanente el motor. No confundir el biodiesel con el aceite de origen vegetal, pues la diferencia principal es que el biodiesel es un aceite vegetal ó animal al que se le ha extraido la glicerina ( transesterificación ). los motores diesel pueden llegar a funcionar con aceite pero tiene sus contraindicaciones porque no están preparados para quemar glicerina.
Se me olvidaba comentar que yo tambien he hecho experimentos de este tipo en mi coche.
Perdonar por el ladrillo, espero que ayude a despejar algunas dudas. S2.

Vanir
03/04/2011, 09:30
Desde el punto de vista mecánico, el uso de aceites vegetales o grasas en motores diesel áltamente revolucinados, presenta principalmente un problema que se acrecenta en la misma medida que aumentamos la concentración de aceites vegetales o grasas. El problema radica en la concentración de glicerina que contiene cualquier aceite. La glicerina sólamente combustiona completamente a partir de unos 1.000 grados centígrados, tardando aproximadamente el doble que el gasoil en realizar la combustión, ( estos datos son aproximados ). En un motor diesel se producen sedimentos de glicerina que se quedan pegados en la cámara de combustión y en los inyectores, formando una resina que puede dañar de forma permanente el motor. No confundir el biodiesel con el aceite de origen vegetal, pues la diferencia principal es que el biodiesel es un aceite vegetal ó animal al que se le ha extraido la glicerina ( transesterificación ). los motores diesel pueden llegar a funcionar con aceite pero tiene sus contraindicaciones porque no están preparados para quemar glicerina.
Se me olvidaba comentar que yo tambien he hecho experimentos de este tipo en mi coche.
Perdonar por el ladrillo, espero que ayude a despejar algunas dudas. S2.

Si no me equivoco es por eso que la persona que salía en el reportaje que ya se ha mencionado varias veces usaba la sosa, para retirar la glicerina.
De hecho después hacía jabón con el residuo que obtenía.

MRMC
03/04/2011, 12:27
Para quitar la glicerina a un aceite vegetal o grasa, ( a grandes rasgos ), se mecla con escamas de sosa caústica etanol y agua, se decanta en sucesivos lavados con agua y separamos la glicerina, que se puede emplear para hacer jabón, el resto al depósito.

[[C|-|E]]
03/04/2011, 12:51
El problema es que hacer eso en grandes volúmenes es un engorro y también lleva su trabajo, jeje. Además, hay que ser cuidadoso en el proceso de decantado. Idealmente habría que hacerlo por aspiración del agua.

javizzz
03/04/2011, 13:22
Para quitar la glicerina a un aceite vegetal o grasa, ( a grandes rasgos ), se mecla con escamas de sosa caústica etanol y agua, se decanta en sucesivos lavados con agua y separamos la glicerina, que se puede emplear para hacer jabón, el resto al depósito.

mucho lio, no?????????

:(

codi31
03/04/2011, 14:08
chicos, al final va a ser mas caro el collar que el perro..entre el aceite de girasol, y purificarlo de glicerina, y el proceso que lleva, y la dedicacion, sale mas rentable pagar la gasolina..

de todas formas, de aqui a unos añitos, la mayoria de coches seran electricos, mas potentes, y que duren mas en carretera. esperemos que la electricidad no sea tan cara como el gasoil. s2

Vanir
03/04/2011, 14:28
chicos, al final va a ser mas caro el collar que el perro..entre el aceite de girasol, y purificarlo de glicerina, y el proceso que lleva, y la dedicacion, sale mas rentable pagar la gasolina..

de todas formas, de aqui a unos añitos, la mayoria de coches seran electricos, mas potentes, y que duren mas en carretera. esperemos que la electricidad no sea tan cara como el gasoil. s2

Es que si te vas a meter en la tarea de retirar glicerina y demas tienes que hacerlo con aceites usados, y con una instalacion medianamente grande para producir al menos la mitad de lo que consumas.
De otra forma, con aceite nuevo, no compensa.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

MRMC
03/04/2011, 17:32
Si buscais por la red acerca del proceso de transesterificación de aceites usados encontraréis mucha documentación.
De todas formas es un poco engorroso.

antonette
28/11/2011, 19:55
Hola, sobre este tema hace algún tiempo me vino un amigo Frances a mi casa, aquí en la provincia de Cádiz, y venía con su Mercedes 220 del año del catapun, del cual tengo uno aquí, que no se´que haré con él, pues habría que hecharle tela de horas de curro, o que alguien le de vida de nuevo, pues yo tengo la tira y varios desechos mas, el caso y por lo que escribo, es que él lleva mucho tiempo utilizando aceite y además de restaurantes, pero en estos tipos de coche y con el aceite limpio según parece no hay ningún problema, pero cuidadin con los modelos de ahora lo hacen para lo industria petrolera, y echarle a estos de ahora daría bastante trabaj a los talleres y decir también que yo le hecho a mi Mercedes 300 D del 80, aceite del mas barato, pero el más; el frito, jeje, les digo a algunos que es para hacer jabón, ah! si esta muy espeso le pongo un litro de gasolina para disorverlo un poco, y a volar, Saludos a todos. chao:mrgreen:

fluorescent
28/11/2011, 23:16
Si pongo de oliva tendra mas brillo la pintura del coche?:blink2:?

kaiser84
28/11/2011, 23:19
Mejor y mas barato el GLP, gas licuado, pero a las petroleras no les conviene.....

codi31
29/11/2011, 00:49
Si pongo de oliva tendra mas brillo la pintura del coche?:blink2:?

si, y hasta la radio suena mejor, las voces se oyen mas "refinadas" jajajaja..lo que hay que leer verdad compañero? salu2

MichaelKnight
29/11/2011, 01:25
El GPL tampoco es una cosa milagrosa y solo sirve para motores gasolina. Cunde mas que la gasolina pero no puedes depender exclusivamente de este. Ademas resta espacio en el maletero para el deposito, al menos cuando se instala a posteriori. En Italia esta muy extendido.

javizzz
29/11/2011, 01:30
y en argentina..........

de hecho, habia un modelo de corsa que venia directamente para GNC (gas natural licuado, como se llama alla)............

la potencia no es la misma, pero cuando salio, el precio con respecto a la gasolina era incomparable............

tres veces menos o cosa asi.............

el alquimista
29/11/2011, 02:54
Buenas noches compañeros.Espero que lo que os cuente os sirva para algo y pueda aclarar algo vuestras dudas.Hace un mes leí en el foro Audisport un post relacionado con este tema,el fin de echar aceite de girasol no era el ahorrar una pasta en combustible (que parece que en una región de Italia fué un furor)sino el que ,parece ser que en motores con bomba rotativa(no así en los de injector bomba)es incluso recomendable hacerlo cada x tiempo porque parece ser que por experiencia de un forero que lo hizo(mezclar 20 ó 30 € de gasoil ,con 5L de aceite de girasol)Antes de proceder a desmontar y limpiar todo el sistema de admisión y turbo.Cuando lo desmontó se quedó alucinado porque ,cito textualmente "estaba más brillante que el ojo de un pollo".Deciros que tengo un Audi A6 1.9 TDI 110 cv Automático motor AFN ,es decir bastante ruidoso.Me decidí a probar la susodicha mezcla y.....me quedé perplejo al ver que el coche sonaba menos,iba más suave y lo del olor con esta mezcla no es muy apreciable la verdad ¡hasta mi mujer,que no tiene ni idea de coches,me dijo que parecía que el coche iba muy suave ,antes de contarla el experimento que había hecho(si se lo cuento antes de hacerlo, me da dos....y me dice que si estoy jili...fijo):meparto: ... Shift+R improves the quality of this image. CTRL+F5 reloads the whole page.De esto ya ha pasado un mes y no he vuelto a meter al coche aceite de girasol,el coche sigue funcionando muy suave y creo que consume algo menos , por lo tanto..Creo que para vehículos como el mío de bomba rotativa ,cada x tiempo y en esta proporción...Va de P M .Y no habiendo desmontado la admisión ni el turbo ni nada,el vehículo da síntomas de haberlo hecho ,habiendo ahorrado unos 300€ más o menos,que es lo que te pueden cobrar en un taller por hacerte una limpieza del sistema de admisión-inyección .
Bien es cierto, que otros foreros comentaron que no es aconsejable usar aceite de girasol demasiado puro ni muy a menudo con esta mezcla,porque efectivamente las gomas y juntas se pueden deteriorar y acabar por dar averías de bomba.También participó en el debate un forero que decía que él lhacía 5 años que solamente utilizaba aceite de girasol en su Mercedes ¡CON BOMBA LINEAL¡ y que estaba encantado.Por otra parte compañeros transportistas,afirmaban que es una práctica habitual en su gremio,si bien,muchos de ellos lo que usaban era aceite para hidráulicos.No sé ,cada uno que saque sus propias conclusiones, yo, dentro de un mes, le meteré otra dosis,para que siga bien y no se costipe.:lol: ... Shift+R improves the quality of this image. CTRL+F5 reloads the whole page.Espero que os haya servido de ayuda y perdonad por el rollo.
S2

el alquimista
29/11/2011, 04:34
El post en cuestión del foro Audisport Ibérica es el siguiente:
ACEITE DE GIRASOL EN EL GAS-OIL - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links])

Muy ilustrativo.
S2.

MichaelKnight
29/11/2011, 11:03
Sacado del hilo original:


OJO mirar el tema que puse sobre el aceite de girasol y lo he usado durante muchos años con mi mercedes al 100% de aceite pero es una bomba lineal las rotativas se joden con el aceite pues las toricas no aguantan la corrosion del aceite si echais que no pasa nada no echar mucho ni muy a menudo o tendreis problemas de bomba si lo quereis usar en condiciones teneis que cambiar todas las toricas por toricas de vitol que si aguantan la corrosion del aceite saludos.

Por tanto, no hemos encontrado una solucion de ahorro real ya que no se puede usar asiduamente. Tambien comentan que en lugar de aceite de girasol se el eche el aceite de 2T, cosa que muchos de este foro llevamos haciendo por recomendacion de m0nch0. Tambien recuerdo que hubo algun comentario sobre alguien estaba creando su propio bio-diesel, pero no se supo mas de el, asi que si alguien lo conoce que le de un toque y que nos cuente si sigue con la practica.

Saludos.

javizzz
29/11/2011, 11:11
lo del aceite de girasol era hace tiempo, cuando estaban los 5l a 3e y monedas...........

hoy dia esta a 6e o mas, cosa que vale casi lo mismo que el diesel, y no da los mismos kilometros............

puede que sea por el rendimiento calorico del aceite de girasol o por temas de el motor al no tener el avance ajustado para el aceite de girasol (segun tengo entendido, hay que avanzarlo un poco)..........

lo digo por experiencia, porque yo lleve 100% girasoil y el motor iba mas suave (seguramente por el avance), pero no daba los mismos kilometros..........

eso si, el olor a churreria es mucho mas rico que el del gasoil quemado............

:)

leoncitoTDI
29/11/2011, 11:20
Sacado del hilo original:



Por tanto, no hemos encontrado una solucion de ahorro real ya que no se puede usar asiduamente. Tambien comentan que en lugar de aceite de girasol se el eche el aceite de 2T, cosa que muchos de este foro llevamos haciendo por recomendacion de m0nch0. Tambien recuerdo que hubo algun comentario sobre alguien estaba creando su propio bio-diesel, pero no se supo mas de el, asi que si alguien lo conoce que le de un toque y que nos cuente si sigue con la practica.

Saludos.
yo vi en la tv en no se canal un taxista en cuestion que hacia su propia mezcla de bio-disel creo que el señor en cuestion era de cadiz o sevilla no recuerdo mu bien,yo no me atreveria a hecharle aceite de girasol a leoncio,es mas biodisel no le he hechado nunca,siempre disel

alvaropassat
29/11/2011, 11:23
Por tanto, no hemos encontrado una solucion de ahorro real ya que no se puede usar asiduamente. Tambien comentan que en lugar de aceite de girasol se el eche el aceite de 2T, cosa que muchos de este foro llevamos haciendo por recomendacion de m0nch0. Tambien recuerdo que hubo algun comentario sobre alguien estaba creando su propio bio-diesel, pero no se supo mas de el, asi que si alguien lo conoce que le de un toque y que nos cuente si sigue con la practica.

Saludos.

Hecharle aceite de 2T, en que proporcion? cada cuanto tiempo?

el alquimista
29/11/2011, 11:37
Pués yo no sé si sera casualidad , pero mi anterior coche(descanse en paz)era un Passat 1,9 tdi inyector bomba un día le puse biodiesel en una estación de servicio de Aranda de Duero ,porque un amigo siempre se lo echaba a un Mercedes C220 ,y a la semana siguiente se me bloquearon dos inyectores,chorrearon gasoil..y ..motor a tomar pol saco.Se me hicieron dos boquetes en dos pistones del tamaño de una moneda de euro.Todo esto con 220000 km y mantenido a capricho,puesto que soy comercial y el coche es fundamental para mi trabajo.Tengo muy claro que fué por echarle el jodío biodiesel a un motor con inyector bomba y lo del rendimiento y supuestas bonanzas del biodiesel,para mí NA DE NA ¡¡.
Sin embargo en el Audi con bomba rotativa,ya le he metido una vez los 5L de girasol y lo volveré a repetir pasados unos miles de km,porque creo que le va de PM.
S2.

MichaelKnight
29/11/2011, 12:00
Hecharle aceite de 2T, en que proporcion? cada cuanto tiempo?

Lo hago cuando voy a fundirme un tanque entero en el dia, o casi entero. Cuando voy a Madrid por ejemplo o cuando he salido al extranjero el primer repostaje del viaje era siempre con mezcla de 2T. Los efectos son los citados con el de girasol, motor mas suelto, menos vibracion, sonido muy bueno. Al año quizas lo haga un par de veces y suelo echarle 2 tubos de aceite 2T por cada tanque completo, aunque puede que se le pueda meter mas yo no paso de 2 tubos.

saludos.

ljbrocal
29/11/2011, 12:27
Yo no lo haría ni loco. El aceite crudo espesa en frío y se hace bolitas. Dejar esta noche en la terraza una botella de aceite de oliva virgen extra y me contáis.
Lo que ocurre es que muchos de los aceites que nos venden en lo supermercados no son "el aceite de toda la vida". Por ejemplo, nací en un pueblo de Jaén y el aceite de oliva virgen extra es el que se extrae en frío con unas prensas. Los restos que quedan se llama orujo y es como tierra marrón, eso lo llevan a una orujera y con altas temperaturas consiguen el aceite de orujo de oliva (casi tolos los aceites de oliva lo llevan mezclado en mayor o menor medida, salvo los virgen extra).

Con el girasol debe pasar algo parecido, por eso existe aceite refinado de girasol que es más claro que el aceite de girasol de "antiguamente" y más barato. Ese aceite habrá sido tratato seguramente con altas temperaturas y como consecuencis será más fluido y espesará menos en frío, por eso no da problemas serios en los coches e incluso supuestamente limpia la admisión debido a que es un poco ácido (el corrector de acidez y el antiespumante que le añaden seguramente se descomponga con el gasoil y sea un poco ácido).

Otra cosa bien distinta sería un biodiésel b20 o inferior que tenga algún aditivo para que no se joda a la larga la boca de combustible, el famoso kit 2G0 es cambiar la boca por una que tiene un polímero más resistente a la acidez, pero ¿alguién lo ha visto en algún coche del grupo vw?; además de algún tipo de anticongelante.

Por cierto, alguien sabe si el gasoil barato lleva un pelín más de biodiésel que el gasoil caro, lo digo porque lleva dos depósitos del barato y le cuesta un pelín arrancar por las mañanas y con el caro no lo hacía.

Un saludo y perdonad por el tocho.

javieres
29/11/2011, 12:27
Pues haya en inglaterra un amigo de mi primo, le echaba al coche aceite de girasol, le salia en litro mas barato que el gasoil y sin problemas, creo k si nos ponemos a echar aceite de girasol sube el precio del aceite seguro. Que yo haya oido no pasa absolutamente nada al motor,.

josetrab
29/11/2011, 21:39
al precio del aceite casi que no merece la pena......
aunque casi es preferoble dar gasto a los aceiteros que a las petroleras (ladrones)........


ja ja ja

MichaelKnight
29/11/2011, 21:49
Ya no solo por el precio, sino porque el rendimiento del motor estoy convencido de que no seria el mismo. Una cosa es usarlo a modo de aditivo y otra es usarlo como combustible sin mas.

codi31
30/11/2011, 01:02
pues yo ni como aditivo, ni como combustible, no echo a mi deposito aceite de 2T de moto o aceite de girasol, ni aun puesto de coca hasta arriba..que no digo que no funcione (no lo se) que no digo que no pase absolutamente nada (nunca lo comprobé) pero por si acaso, y por si pasa algo, las averías del sistema de inyección son muy caras, y lo que me he ahorrado en combustible o en limpieza de inyectores, se me va el doble en la avería. salu2

MichaelKnight
30/11/2011, 01:08
yo por ahora el aceite de girasol... prefiero no echarlo. Pero si te digo que el aceite de 2T lo he echado en varias ocasiones y no he notado absolutamente nada en cuanto a rendimiento pero si en suavidad. Esto lo estare haciendo cosa de 2 veces al año, el año que mas veces lo he hecho.

Aclaro que mi coche es bomba rotativa y que desconozco cuan beneficioso o perjudicial puede ser para un inyector-bomba o para un comon-rail

codi31
30/11/2011, 01:22
yo por ahora el aceite de girasol... prefiero no echarlo. Pero si te digo que el aceite de 2T lo he echado en varias ocasiones y no he notado absolutamente nada en cuanto a rendimiento pero si en suavidad. Esto lo estare haciendo cosa de 2 veces al año, el año que mas veces lo he hecho.

Aclaro que mi coche es bomba rotativa y que desconozco cuan beneficioso o perjudicial puede ser para un inyector-bomba o para un comon-rail

pues por el echo de tener yo inyector-bomba, ni puesto de coca le echo nada al deposito que no sea combustible Diesel..por si acaso le da al demonio por enredar. salu2

Cubero
19/03/2012, 20:49
Buenas....

Por aquí uno que mañana se pilla un Toledo TDI 110 AFN y lo primero va a ser meterle 30 litros de girasol y resto de diesel...

Además me estoy preparando el sitio para filtrar aceite de motor usado y la gasolinera verla para echar lo justo para la mezcla...si se jode, otro TDI viejuno y correr.

blankito
19/03/2012, 22:15
ya ke estamos yo le echaria aceite de oliva virgen extra :meparto: haber ke tal seguo ke le gusta más xdd

pachito8080
20/04/2012, 01:00
yo tenia un seat cordoba 1.9 diesel del año 99 de inyeccion mecanica creo.me tire un monton de años hechandole girasol sin modificar nada el motor le hice 80.000 kilometros por lo menos y sin ningun problema ya a lo ultimo le hechaba mitad y mitad y andaba bien perfect.
en los coches actuales de inyeccion electronica no se como ira la verdad pero ni se os ocurra hecharles a los que sean common rail

draghpipen
12/09/2012, 17:14
Bueno señores, yo ando muy caliente con esto del girasol, y la duda que tengo es la de si en mi vehiculo, un 307 sw 1.6, es posible hecharle este condimento, yo de mecanica cero, perose por compañeros de curro, que usan el aceite de girasol refinado en sus vehiculos, como combustible, y que va de lujo, es mas,alguno se ha atrevido por falta de pasta a repostar solo con aceite y sin problemas, esto choca mucho con la idea tan impuesta y arraigada del uso indiscriminado de combustibles fosiles, y el romper con esta dictadura, cuesta mucho, pero si alguien me orienta en el uso de estos aceites en mi coche, seria de agradecer, un saludo a todos y postear con respeto, que hay gente que parece que le estas insultando cuando alguno da un paso adelante.

codi31
12/09/2012, 17:28
Bueno señores, yo ando muy caliente con esto del girasol, y la duda que tengo es la de si en mi vehiculo, un 307 sw 1.6, es posible hecharle este condimento, yo de mecanica cero, perose por compañeros de curro, que usan el aceite de girasol refinado en sus vehiculos, como combustible, y que va de lujo, es mas,alguno se ha atrevido por falta de pasta a repostar solo con aceite y sin problemas, esto choca mucho con la idea tan impuesta y arraigada del uso indiscriminado de combustibles fosiles, y el romper con esta dictadura, cuesta mucho, pero si alguien me orienta en el uso de estos aceites en mi coche, seria de agradecer, un saludo a todos y postear con respeto, que hay gente que parece que le estas insultando cuando alguno da un paso adelante.

solo te diré esta dato, y es muy fácil de entender (sin polémica alguna) un coche es una maquina diseñada y fabricada para funcionar con Diesel o Gasolina como única fuente de Energía, una simple variación de mas o de menos porcentaje en los componentes de dichas fuentes de Energía, es decir, una variación mínima en los aditivos del Gasoil o Gasolina, funde Inyectores y se carga Aforadores y desestabiliza un Motor, una simple variación insignificante provoca esto.

yo llevo 3 Aforadores cambiados por el mismo problema, suciedad en el Gasoil y deficiencias en los controles y limpiezas de tanques de Gasolineras, saque los Aforadores negros. ahora pensando un poco, si una mínima diferencia en los aditivos o compuestos del Gasoil provocan esto, que no provocara echar aceite al sistema de Inyección, que como ya he dicho, no están preparados para trabajar con ese producto. es así de simple..

que funcione bien el coche?? de acuerdo, aceptamos barco, pero que sea beneficioso para el Motor e Inyectores?? va a ser que no. que no presente problemas ahora, puede que no, pero a la larga no pongo la mano en el fuego, quizás no se valla un Inyector, pero si tengas el cilindro echo puré, o el Aforador para cambiar, o problemas de arranque, o suciedad en el Filtro (Etc..) yo desde luego a mi Inyector Bomba no le echo aceite ni puesto de coca, por si al demonio le da por enredar..un Inyector son casi 700 euros, pero cuando se va uno, se van los otros 3 que suplen lo que el roto no entrega..

y reparar o cambiar 4 Inyectores, mas la mano de obra suponen mucha pasta, probablemente con lo que vale la avería, tenga para echar caldo 2 años (y que me quedo corto) me arriesgo?? ya sabes la respuesta. salu2

Alo
12/09/2012, 18:15
Yo he oido que el aceite de girasol te hace polvo los manguitos de diesel, yo opino como codi en que las cosas se diseñan para una cosa, que puede funcionar mejor con otros pues podría ser, pero no suele ser lo normal, que la bomba puede funcionar con aceite de girasol por tener propiedades parecidas y los inyectores igual podría ser pero esos podrían nadie te los va a confirmar, solo puede hacerlo alguien que haga una serie de pruebas de coches nuevos funcionando con aceite de girasol (o mezcla) y otro con diesel en las mismas condiciones, vamos en un banco de pruebas, y no creo que nadie lo haga.


Ahora ya si te doy mi consejo, si lo echas para limpiar ocasionalmente, yo te aconsejo que lo intentes gastar en muy poco tiempo, lo ideal llevar el coche a gasolinera echar diesel, añadir el girasol que quieras y que antes de parar el coche para el dia siguiente se te haya acabado el aceite y le hayas puesto diesel solo de nuevo. Hay algunas bombas que en frio dicen que se gripan por el aceite de girasol, las de marca Lucas, no se cual será la tuya.

Hacerlo o no hacerlo, y en caso de hacerlo, ser mas listo o el mas tonto de todos el tiempo te lo dirá :thumbsup:.

leoncitoTDI
12/09/2012, 18:29
mientras haya disel le hechare ami chipron diesel...
biodisel o guarradas de esats nunca...

ljbrocal
12/09/2012, 18:41
Hola, en Alternative Diesel Fuels (Biodiesel, WVO, SVO, BTL, GTL etc) - TDIClub Forums ([Only registered and activated users can see links]) podeis ver un montón de pruebas caseras en tdi con biodiesel y aceite vegetal.
Para el aceite vegetal usan motores antiguos y un tanque auxiliar en el hueco de la rueda de repuesto, ya que el coche debe arrancar y apagarsde con el gasoil y no con aceite.

En cuanto al biodiesel, en el passat common rail les suelen dar problemas con mezclas supeiores a b20 y con b10 (el que tendermos aquí en un par de años) no hay problema.

Por cierto, aunque el coche funcione, a más cantidad de biodiesel o aceite vegetal, antes hay que cambiarle el aceite al motor. Es un efecto que se llama dilución. En algunas marcas de camiones al usar biodiesel hay que cambiar el aceite a la mitad de los kilómetros de lo que es habitual. Ese es el motivo por el que a muchos se nos agarrota el coche después de 9000 o 10000 km con vw505.01 o a los 140000-15000 con vw507, ya que el gasoil ya lleva un 7% de biodiesel.

En fichas técnicas del motor bkd de 140cv pone bien claro que el motor puede funcionar con biodiesel, pero no se cumpliría la norma euro IV, además si no tienes en cuenta lo del cambio de aceite y cambiar de vez en cuando el filtro del gasoil, estropearás antes de lo normal el motor.

Un saludo.

ljbrocal
12/09/2012, 19:29
Se me olvidaba, 099 Motor 2 0L 16V TDI.pdf ([Only registered and activated users can see links]) en la página 5 viene al final lo de no usar el biodiesel por lo de la norma euro IV. En la página americana de tdiclub encontré hace unos años un post en el que le ponían al golf IV y al V un prefiltro de la marca Mann antes del de gasoil. Ya os podeis imaginar lo que le entra a los inyectores si no se modifica el coche.
Os dejo el link MANN WK 31/5: A Great Diesel/BioDiesel Fuel Pre-Filter - TDIClub Forums ([Only registered and activated users can see links]) , ya que a este paso con la mala calidad del gasoil y el aumentar el volumen de biodiesel en el gasoil, dentro de unos años lo tendremos que hacer todos.
Saludos

leoncitoTDI
12/09/2012, 20:55
esto sera por su excased... pero espero que sea dentro de 100años....

jose77
17/09/2012, 18:05
Hola compañeros-as, por fin me decidí a echar aceite de girasol lo eche hace 5 días en proporción de 20 litros Diesel y 8 de girasol y el coche va muy bien, es más parece que responde mejor (o son cosas mías) aquí en el Eroski pillamos el litro a 0.95€ y he comprado unos cuantos litros para ir metiéndolo de vez en cuando a sin abarato un poco el coste, ya que hago bastantes kilómetros, ya iré comentando los resultados

codi31
17/09/2012, 19:31
Hola compañeros-as, por fin me decidí a echar aceite de girasol lo eche hace 5 días en proporción de 20 litros Diesel y 8 de girasol y el coche va muy bien, es más parece que responde mejor (o son cosas mías) aquí en el Eroski pillamos el litro a 0.95€ y he comprado unos cuantos litros para ir metiéndolo de vez en cuando a sin abarato un poco el coste, ya que hago bastantes kilómetros, ya iré comentando los resultados

si por favor, comenta impresiones, este Tema interesa bastante..salu2

MichaelKnight
17/09/2012, 19:35
si por favor, comenta impresiones, este Tema interesa bastante..salu2

Al final te veo que acabas pasando por el aro y le pones girasol en el tanque al Mercedes jaja

Yo ahora no conduzco pero la verdad que me da mucho reparo aun echarle girasol pese a que en realidad la teoria dice que puede funcionar y de hecho a muchos les funciona.

codi31
17/09/2012, 19:44
Al final te veo que acabas pasando por el aro y le pones girasol en el tanque al Mercedes jaja

muy suculento a de ser ese Aro para yo echar aceite al Deposito de mi Mercedes..y te puedo asegurar que ni aun así lo echaría..es el único coche que no me a dado problemas nunca, y pretendo que siga así..si pasa el Tiempo y dicen que va bien, antes pruebo en el Golf, que es mas rebelde en cuanto a averías y cuesta menos y no me trae el Pan como el otro..

pero aun así, no lo probare, funcione o no, es mas, mi pensamiento es un coche Gasolina para el Futuro (seré masoca) :mrgreen2:

Domingo
17/09/2012, 19:50
Yo si tubiera un bomba rotativa lo probaria sin problema mucha gente lo utiliza.

Enviado desde mi GT-S5570

eltren
17/09/2012, 21:30
Yo tengo familiares que usan aceite de motor usado (filtrado claro...) y funcionan perfectamente... ni tirones raros ni nada de nada, eso si, todos bomba rotativa, inyector bomba mejor no... o si se usa es en pocas proporciones...

codi31
17/09/2012, 21:37
a ver quien es el guapo y el valiente que pruebe a echar Aceite de Girasol a un Inyector Bomba..yo desde luego aguardo comentarios de la gente. salu2

jose77
17/09/2012, 22:13
mañana vamos a llenar el deposito del land rover con 26 años pero a este si que le casco 100*100 aceite de girasol je,je,je salu2:rock:

ljbrocal
17/09/2012, 22:51
Hola, el Land Rover funcionará sin problema siempre que no haga frío. Llévate por si acaso un filtro de repuesto para el gasoil, unas abrazaderas y un poco de goma porque se ablandará y rajará los conductos del gasoil, ya que en esa época no eran las gomas de vitón. Por cierto, nunca me acuerdo donde estaba la perilla para cebar después de cambiar el filtro.
El Land Rover lo jubilamos hace unos años con 25 tacos a sus espaldas. Hasta le podrías echar aceite usado, sólo tendrías que sacar la boca de carga del gasoil, girarla para fijarla y poner en el fondo encima del colador un poco de tela de visillo de cortina.

Un saludo

eltren
18/09/2012, 10:52
Si que hay gente que le echa aceite de girasol... pero recomiendan no exceder del 25% en la mezcla por si acaso.

a ver quien es el guapo y el valiente que pruebe a echar Aceite de Girasol a un Inyector Bomba..yo desde luego aguardo comentarios de la gente. salu2

codi31
18/09/2012, 12:07
Si que hay gente que le echa aceite de girasol... pero recomiendan no exceder del 25% en la mezcla por si acaso.

sigo con el Diesel, por "si acaso"..salu2

luischarco66@hotmail.com
18/09/2012, 22:18
Vamos a ver compañeros soy nuevo en este foro pero viejo en furgo vw tengo una t3 motorizada con un afn con colectores adaptados etc 135 cv en banco y hablo como experto en este tema
1 El aceite vegetal es el único que se puede utilizar como combustible
2 El aceite de motor mineral o sintetico ni por asomo
3 Para utilizar el aceite vegetal hay que someterlo a un proceso de tradado con metanol y sosa lo convertiremos en biodiesel
4 El aceite vegetal contiene detergentes glicerina agua etc para ser un biocombustible hay que eliminar estos elementos a traves de la TRANS
5 Si no se hace esto ocurrirá lo siguiente, menor lubricacion en el motor densidad superior a la de diesel (no circula ni inyecta bién ) el agua no combustiona puede pasar al aceite y aumentar el volumen, mirar si sube el nivel del aceite motor
6 Conclusión podemos utilizar aceite limpio de semillas y vegetal pero: acortaremos la vida del motor, acortaremos los cambios de aceite no arrancará bie´n en zonas frias por densidad , soluciones :precalentar el aceite con un tubo alrededor de los colectores , arrancar con diesel y cambiar a un segundo deposito de aceite , utilizar dos filtros de combustible y lo mas importante utilizarlo en coches con una esperanza de vida no superior a los 100.000 kmtrs osease viejos Un saludo Luis

eltren
18/09/2012, 22:49
Pues yo conozco un motor bomba rotativa que utiliza hasta valvulina de las cajas de cambios y aceite de motor usado, y en verano algunas veces lleva 100%... se usa para el trabajo y ahi sigue funcionando durante todos los dias....

codi31
19/09/2012, 00:24
Pues yo conozco un motor bomba rotativa que utiliza hasta valvulina de las cajas de cambios y aceite de motor usado, y en verano algunas veces lleva 100%... se usa para el trabajo y ahi sigue funcionando durante todos los dias....


Vamos a ver compañeros soy nuevo en este foro pero viejo en furgo vw tengo una t3 motorizada con un afn con colectores adaptados etc 135 cv en banco y hablo como experto en este tema
1 El aceite vegetal es el único que se puede utilizar como combustible
2 El aceite de motor mineral o sintetico ni por asomo
3 Para utilizar el aceite vegetal hay que someterlo a un proceso de tradado con metanol y sosa lo convertiremos en biodiesel
4 El aceite vegetal contiene detergentes glicerina agua etc para ser un biocombustible hay que eliminar estos elementos a traves de la TRANS
5 Si no se hace esto ocurrirá lo siguiente, menor lubricacion en el motor densidad superior a la de diesel (no circula ni inyecta bién ) el agua no combustiona puede pasar al aceite y aumentar el volumen, mirar si sube el nivel del aceite motor
6 Conclusión podemos utilizar aceite limpio de semillas y vegetal pero: acortaremos la vida del motor, acortaremos los cambios de aceite no arrancará bie´n en zonas frias por densidad , soluciones :precalentar el aceite con un tubo alrededor de los colectores , arrancar con diesel y cambiar a un segundo deposito de aceite , utilizar dos filtros de combustible y lo mas importante utilizarlo en coches con una esperanza de vida no superior a los 100.000 kmtrs osease viejos Un saludo Luis

sigo opinando lo mismo..mi coche funcionara con Diesel y Never con aceite, con la mala suerte que tengo, seguro que se rompe un Inyector, pasando..salu2

P.D: aceite Sintético Forever..

DSG87
19/09/2012, 00:32
Pues yo conozco un motor bomba rotativa que utiliza hasta valvulina de las cajas de cambios y aceite de motor usado, y en verano algunas veces lleva 100%... se usa para el trabajo y ahi sigue funcionando durante todos los dias....

Hay que ver. Qué poco quieren algunos.a sus coches...

Enviado desde mi HTC Desire

ljbrocal
19/09/2012, 07:32
Hola, existe una forma de utilizar aceite vegetal sin dañar inyectores ni el motor, por desgracia sale al mismo precio que el gasoil y nos lo venden como gasoil normal:
Es el hidrobiodiesel.
Biodieselspain.com Biocarburantes Biodiesel Biomasa Bioetanol Biogas Biodieselspain.com ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]

Básicamente consiste en añadir al petróleo en la refineria hasta un 12% de aceite vegetal y utilizando los métodos para desulfurar se obtiene el hidrobiodiesel. Es indistinguible del gasoil y si te lo venden como tal (como estará pasando en Andalucía Occidental) te rendirá algo menos al tener menor poder calorífico, luego el depósito te durará menos.

El motor no lo sabe diferenciar del gasoil normal, arrancará mejor al tener más índice de cetano, lubrica algo menos, por lo que lo mezclaran con el biodiesel de toda la vida y rendirá todavía menos. Eso sí es más ecológico, pero ¿no nos lo tendrían que vender más barato?

Aunque yo prefiero que los aceites de mala calidad lo usen como combustibles antes que se comercializen para consumo humano. En Jaén, al molturar la aceituna sale un desecho que es como tierra que se llama orujo, usado hace muchos años en las calderas (lo que hoy llamarían estufas de biomasa). Pues esa "tierra" se lleva a una orujera y se obtiene aceite de orujo de oliva, luego se mezcla con aceite de oliva y te lo venden como aceite de oliva suave o aceite de oliva intenso, o peor, lo echan a las platos preparados y encima te los venden más caros porque le ponen la etiqueta de que contiene aceite de oliva.

La cosa es engañarnos por un lado o por otro para que compremos mierdaq a precio de oro.

Un saludo

DobermanFR
19/09/2012, 08:10
Yo el que voy a enpezar ha utilizar es el de Oliva,pero solo virgen extra,rico en omega 3 y 6,limpia mucho, ya que me han dicho que tiene colesterol en los inyectores,
tambien me han recomendado el aceite de lino,pero este hace salir espinillas en el filtro.

saludos

Raitán
09/05/2013, 12:16
interesante...ideal para mi ibiza ahu...

Raitán
09/05/2013, 19:49
Por cierto q no lo dije antes y por lo q estoy leyendo( aunq el post es mas viejo q el gol de señor...), la gracia de esto es hacerlo con aceite de girasol USADO( y filtrado). No me joder y comprar aceite nuevo y meterselo...

En cuanto al "desagradable" olor a fritanga...No hay nada mas desagradable y encima CANCERIGENO que el olordel humo de un gasoil...Es lo mas repulsivo y desagradable del mundo, asi q cualquier variacion, seria de agradecer.

eltren
09/05/2013, 21:10
interesante...ideal para mi ibiza ahu...
Para tu AHU es ideal, llevas la bomba apropiada para hacerlo... :lol:

Raitán
09/05/2013, 21:40
No dudes q como encuentre un sitio donde me faciliten aceite USADO de freidora a buen precio...LO HARE. Este es el coche de los experimentos, jaja

kloki28
09/05/2013, 22:18
con llevar un % adecuado sin problemas, la jodienda es en invierno .

javidiaz
09/05/2013, 22:33
Es brutal el esperimento jejejeje, lo de filtrarlo, un colador y una media igual sirve jajajajaja!!! pasada de tema si señor!!!:lol:

eltren
10/05/2013, 18:09
No dudes q como encuentre un sitio donde me faciliten aceite USADO de freidora a buen precio...LO HARE. Este es el coche de los experimentos, jaja

Tambien se puede con aceite usado de motor, en cualquier taller, no creo que tengan problemas en dartelo.


con llevar un % adecuado sin problemas, la jodienda es en invierno .

En invierno habria que poner un "calentador" para el arranque sobre todo... si no, te dejas la bateria en dos semanas...

Raitán
10/05/2013, 19:51
Eltren, con aceite de motor ya no me hace gracia tío.me parece q será un delito mediambiental, y encima la virutilla metálica.....por no hablar q en el taller no creo q te lo den, se la juegan.

Pero con aceite usado de motor no me mola.muy sucio,( más aún)

MichaelKnight
11/05/2013, 03:35
Para evitar los posibles restos metalicos es por lo que dicen de colarlo usando un paño o una media. Sobre el delito medioambiental, tendriamos que ver cuantas emisiones con respecto a al gasoil echa "de mas". Me parece mas perjudicial verterlo al alcantarillado o a la tierra donde se filtraria al subsuelo.

RoberAvant
11/05/2013, 09:57
Hola, a finales del verano pasado cuando hacía aún calor me dió por probarlo en mi inyector-bomba, eso si, después de haberme documentado y no superando nunca el 25% que es la proporción que se aconseja para estos motores. Lo hice en un par de depósitos, siempre con aceite de girasol ya que es el más adecuado por sus características, el aceite hidráulico y de motor no sirve.

Mi experiencia fué buena, menor sonoridad, más suavidad al subir de revoluciones y menores vibraciones, el único problema fué que cuando estaba terminando el último depósito ya hacia frío y por las mañanas no arrancaba bien.

Probablemente, quizá este verano repita, sobre todo antes de hacer un viaje largo.

Tengo que decir que el coche va perfecto, ahora tiene unos 180.000 km reprogramado desde los 60000 y ahora con un turbo más gordo y ningún tipo de problema.

Pienso que es algo que se puede hacer de vez en cuando, como sistema de limpieza de conductos e inyectores, ya que el aceite de girasol tiene propiedades limpiadoras y además hace que la combustión sea más completa generando menos carbonilla.

Un saludo.

JBaptista
28/08/2013, 20:32
No sé como después de tanto tiempo todavía hay gente que dude que funciona. En fín, los que lo hemos echado sabemos que funciona igual, quizá algo menos de potencia máxima y algo más de consumo, pero si es aceite usado que sale gratis dá igual.
Quería comentar que en motores antiguos funciona incluso al 100% en verano, aparte de muchísimo olor a patatas fritas el coche funciona igual, es conveniente empezar a usarlo con aceite nuevo y al poco tiempo cambiar el filtro del gasoil (le llegarán todas las porquerías del circuito de alimentación). Lo digo porque si se empieza con usado y hay problemas con el filtro no se sabrá si es porque el circuito estaba sucio o porque está mal filtrado.
A los coches TDi tanto bomba rotativa como inyector bomba sólo se lo echo como aditivo, 5 litros y lleno el depósito cuando voy de viaje, a la vuelta igual y cuando llego, lleno de nuevo y cambio el filtro de gasoil. Se lo dejo a mi mujer y siempre me ha dicho que qué le he hecho al coche que vá más suave, yo noto que no echa humo (antes del viaje algo) y el ralentí más estable.

Por cierto, en el origen del motor diesel fue diseñado para funcionar con aceite.

zx10
28/08/2013, 21:09
No sé como después de tanto tiempo todavía hay gente que dude que funciona. En fín, los que lo hemos echado sabemos que funciona igual, quizá algo menos de potencia máxima y algo más de consumo, pero si es aceite usado que sale gratis dá igual.
Quería comentar que en motores antiguos funciona incluso al 100% en verano, aparte de muchísimo olor a patatas fritas el coche funciona igual, es conveniente empezar a usarlo con aceite nuevo y al poco tiempo cambiar el filtro del gasoil (le llegarán todas las porquerías del circuito de alimentación). Lo digo porque si se empieza con usado y hay problemas con el filtro no se sabrá si es porque el circuito estaba sucio o porque está mal filtrado.
A los coches TDi tanto bomba rotativa como inyector bomba sólo se lo echo como aditivo, 5 litros y lleno el depósito cuando voy de viaje, a la vuelta igual y cuando llego, lleno de nuevo y cambio el filtro de gasoil. Se lo dejo a mi mujer y siempre me ha dicho que qué le he hecho al coche que vá más suave, yo noto que no echa humo (antes del viaje algo) y el ralentí más estable.

Por cierto, en el origen del motor diesel fue diseñado para funcionar con aceite.

Si tienes que cambiar el filtro de gasoil despues de cada viaje, :blink2::blink2:

pep
29/08/2013, 13:46
El aceite usado, debido a que esta parcialmente descompuesto, absorbe humedad (es higroscópico, emulsiona el agua). Este agua es fatal para el motor: Provoca corrosión, colonias microbianas e incluso picaduras en los pistones. Si además se ha utilizado para freir carne, puede contener grasas animales, por lo que aumenta su viscosidad y se gelifica antes en climas frios. En teoría, no basta con filtrarlo, habría que tratarlo para eliminar el agua y glicerina, y aun asi esta muy lejos de tener propiedades parecidas a las del gasóleo.
Por otro lado, el biodiésel, que son ésteres alcoholicos de aceites vegetales, ya está formulado y aditivado para tener la misma viscosidad e indice de cetano que el gasoil convencional, sin agua ni glicerina, sin olor a fritanga y sin problemas de arranque en invierno.

Saludos

codi31
29/08/2013, 16:08
El aceite usado, debido a que esta parcialmente descompuesto, absorbe humedad (es higróscopico, emulsiona el agua). Este agua es fatal para el motor: Provoca corrosión, colonias microbianas e incluso picaduras en los pistones. Si además se ha utilizado para freir carne, puede contener grasas animales, por lo que aumenta su viscosidad y se gelifica antes en climas frios. En teoría, no vasta con filtrarlo, habría que tratarlo para eliminar el agua y glicerina, y aun asi esta muy lejos de tener propiedades parecidas a las del gasóleo.
Por otro lado, el biodiésel, que son ésteres alcoholicos de aceites vegetales, ya está formulado y aditivado para tener la misma viscosidad e indice de cetano que el gasoil convencional, sin agua ni glicerina, sin olor a fritanga y sin problemas de arranque en invierno.

Saludos

+ 10.0000:ok:

bravo por la explicación..:clap::clap: (mejor imposible)

como ya dije anteriormente, ni aunque me paguen, ni aun sabiendo que me dan una paliza de muerte si no lo hago, meto yo aceite de Girasol a mi inyector-bomba (ni puesto de coca lo hago) antes prefiero dejarle mi coche a un Novel (y ya es decir..) salu2

Raitán
29/08/2013, 16:43
Pues yo tengo unas ganas de encontrar donde conseguirlo de girasol para echarselo al Ibiza( Bomba rotativa AHU 90cv)...Buu, ni te imaginas codi.

Alo
29/08/2013, 18:30
la viscosidad en frio es el mayor problema, hay determinadas bombas inyectoras que no lo tragan y se gripan por este motivo.

No se la fiabilidad pero

[Only registered and activated users can see links]

FABIUS
29/08/2013, 21:22
antes prefiero dejarle mi coche a un Novel (y ya es decir..) salu2

Y a mi me lo dejarias??? O eso ya es mucho??? jejeje

codi31
29/08/2013, 21:47
Y a mi me lo dejarías??? O eso ya es mucho???

sabes de sobra que si..menos para ir al campo de noche (ya sabes a que) para eso no..jajajaja

JBaptista
05/09/2013, 22:21
No que vá, yo siempre echo unos litros de aceite de girasol (nuevo) un par de días antes de cambiar el filtro, pero la primera vez, siempre con aceite nuevo, noté que empezaba a ratear porque había arrastrado muchísima porquería del depósito y circuito de alimentación. Después ya no lo ha hecho nunca.

Respecto al aceite usado... yo lo he usado en un Mercedes 300d. filtrado y directo al depósito, primero al 25, luego al 50 y después, en verano diría que al 80%. El arranque es igual, pero tiene que ser en verano porque con temperatura más fría no arranca bien.
Sé que no es lo ideal, pero un motor de esos se traga lo que le echen... y porsiacaso siempre llevaba otro filtro de gasoil en el maletero.
El cacharro en cuestión me lo regalaron y llevaba un filtro adicional tipo de los de moto para el gasoil, estaba totalmente negro, lo cambié y al poco se puso negro de nuevo. Conclusión, le habían echado aceite de motor usado como combustible (esto no es que sea ecológico, pero con aceite de motor también funciona).