PDA

Ver la Versión Completa : Tremendo lio que tengo para cambiar amoriguadores a seat leon sport.



gerarman
30/03/2011, 16:33
Un saludo chicos.
El caso es que mi leoncete ya va para 150.000 km y estoy interesado en cambiar suspensión;es un tdi 110 cv acabado sport.
Llevo varios dias navegando por internet, consultando y creo que cada dia estoy más liado.Mi opción es lo más parecido a lo que tengo, que ni suba ni baje, ni más dura ni blanda, simplemente en buenas condiciones.
De principio me decanté por la bilstein sport, pero como vi algunos post que hablan de que la versión sport es más baja tambien vi opiniones de que mejor le va la sprint.Mi vendedor me dice que mi opción sin cambiar muelles es la sport.¿Sabeis si en el leon 1 la altura del acabado sport es como la de los demás?.
Cuando ya casi lo tengo claro hablo con un compañero que controla un huevo y me dice que esos amortiguadores van a trabajar mal con el muelle de origen y a hacer "cosas raras" y movimientos fantasmas, que meta bilstein+ muelle eibach o si no lo quiero tan bajo, y como solución ideal las amortiguaciones y muelles originales del fr o muelles originales y amortiguadores de competencia especificos para el fr.
No se que hacer, solo quiero cambiar y poner unos amortiguadores buenos, que den buen resultado, pero que no vaya bien la combinación muelles de serie del acabdo sport con bilstein b6 me da pánico.
Os agradezco mucho opiniones, experiencias de los que tomarias una opción parecida, consejos.
Un saludo compañeros.

knipex
30/03/2011, 17:21
Facil, si tu coche no lleva suspension rebajada, que creo que no, ponle bilstein sport, si la lleva rebajada, sprint, yo lo haria asi, ya que asi es como bilstein dice que debe montarse.

Aunque mi opcion seria poner kw kit sport, pero es mas duro y mas bajo, eso si, todo por mucho menos que bilstein, y la calidad muy buena.

gerarman
30/03/2011, 17:49
Gracias compañero.Una opinión que me tranquiliza.Saludos.

Nenuko
30/03/2011, 18:42
Yo tengo un Leon con Bilstein Sport B6. De origen tenia suspension modelo signa, que es la mas alta de todas. Compre los muelles del acabado sport cuando puse los Bilstein, y me bajo 1,5 cm (mas o menos) y los del FR son todavia un pelin mas bajos (1,5 cm creo). Media el pase de rueda de los leones cada vez que veia uno y no daba mucho el cante...:mrgreen2:
Mi opinion: A no ser que quieras bajar el coche, a mi con los Bilstein Sport B6 me ha ido de lujo. De hecho hace 3 semanas se los puse tambien al Passat los B6, aunque en este son un pelin mas blandos que en el Leon, pero eso ya es otra historia...Estabilidad, aplomo, menor balanceo, un poco mas durito. En el Leon note mucho el cambio, parecia otro coche.
Tanto para el Leon, como para el Passat estuve mirando otras opciones (KW, Sachs, Koni...), y me salian por 100 € menos que los Bilstein, y como podras ver por cualquier foro, nadie se queja de los Bilstein. En total me han salido por 614 €, y por ese precio a mi no me merecia la pena otros.
De todas maneras cuando le pones amortiguadores nuevos, siempre sube un poquito el coche, no es demasiado, pero en los dos coches me subio 1 cm o asi.

gerarman
30/03/2011, 20:10
Gracias por el consejo.Para mi va a ser lo más sencillo, comprar los bilstein b6, ponerlos, y sin más historia.Saludos.

knipex
30/03/2011, 22:59
Un coche con amortiguadores nuevos no sube su altura en nada, la altura la determina el muelle, si te sube es por que cambiaras tambien el silent block que va arriba en la copela, que ese si se machaca con los kilometros.

El amortiguador lo unico que hace es amortiguar los movimientos del muelle, tanto de extension como al contraerse, y suvizarlos y retenerlos, es mas, un amortiguador nuevo apoyado contra una pared, lo puedes comprimir enterito solo con la fuerza de tus brazos, crees que 4 serian capaces de sostener un coche? Para nada...

navio
30/03/2011, 23:21
Tu mejor opcion es Bilstein B6 tambien llamada sport junto con los muelles Eibach rojos de Seat Sport y solo te bajara un pelin, como mucho 1 cm. La opcion de meter los muelles del fr con los b6 descartala, porque los muelles del fr son muy duros y no son buena combinacion. Los muelles te pueden salir por unos 100€ en ebay o algun foro y los b6 por unos 580€ aproximadamente.

knipex
31/03/2011, 00:31
Me costo la Kw sport muelles + amortiguadores 360 con envio... ni me lo pensaba si te decides a bajar, la calidad de kw es muy buena.

Nenuko
31/03/2011, 07:35
Un coche con amortiguadores nuevos no sube su altura en nada, la altura la determina el muelle, si te sube es por que cambiaras tambien el silent block que va arriba en la copela, que ese si se machaca con los kilometros.

El amortiguador lo unico que hace es amortiguar los movimientos del muelle, tanto de extension como al contraerse, y suvizarlos y retenerlos, es mas, un amortiguador nuevo apoyado contra una pared, lo puedes comprimir enterito solo con la fuerza de tus brazos, crees que 4 serian capaces de sostener un coche? Para nada...

Pues en el Leon a mi me subio aprox 1 cm en ambos ejes (lo medi bastantes veces), y en el Passat en las ruedas delanteras, tambien ha subido un poquito. Y no he cambiado copelas (a no ser que vengan incluidas con los Bilstein :silbando:). Con los kms imagino que bajara ese cm, al igual que bajo en el Leon.
Pero vamos que si tu dices que en mis coches no han subido, despues de comprobarlo yo mismo... pues :ok:

knipex
31/03/2011, 11:09
Si me explicas coherentemente por que suben esos cm estare encantado de creerte, yo ya te he explicado por que no suben.

Saludos.

JCC
31/03/2011, 11:37
Hace ya muchos años en AUTOPISTA contestaban que los amortiguadores Bilstein MONOTUBO tenían un ligero efecto de levantamiento (efecto muelle le llamaban) que elevaba un poco la altura (1 cm + ó -) dada la gran presión que oponían.

Yo ya llevo 3 juegos montados de B6 / Sport en los coches que he tenido y siempre han subido un poco con respecto a los de serie...

Buscad por la web que hay mucho sobre ello y... desde ya digo, hace muchos años.

[Only registered and activated users can see links]=es&biw=1093&bih=181&q=Bilstein+monotubo+altura+efecto&aq=f&aqi=&aql=&oq=&fp=62b256b277311b3f

Un saludo.

navio
31/03/2011, 11:54
Hace ya muchos años en AUTOPISTA contestaban que los amortiguadores Bilstein MONOTUBO tenían un ligero efecto de levantamiento (efecto muelle le llamaban) que elevaba un poco la altura (1 cm + ó -) dada la gran presión que oponían.

Yo ya llevo 3 juegos montados de B6 / Sport en los coches que he tenido y siempre han subido un poco con respecto a los de serie...

Buscad por la web que hay mucho sobre ello y... desde ya digo, hace muchos años.

[Only registered and activated users can see links]=es&biw=1093&bih=181&q=Bilstein+monotubo+altura+efecto&aq=f&aqi=&aql=&oq=&fp=62b256b277311b3f

Un saludo.
SI pero en unos pocos km acaba bajando lo que sube de mas.

knipex
31/03/2011, 12:35
A mi eso me suena a leyenda urbana, como dice Navio, en cuanto andes 10 metros se han bajado.

pas-pas
31/03/2011, 13:10
¡¡¿¿Que si bajan??!!

Los B8 + Sprint que bajan 30-35mm a mi me bajaron 51mm. Y claro, nada más llegar a la sección correspondiente de la ITV, el revisor ya venía con la vara de medir :meparto:

alberto_amc
31/03/2011, 13:16
Ni se te ocurra meter bilstein b6 en los muelles sport. mejor, pon unos muelles de fr, con amortiguadores de competencia de fr, o si quieres bilstein, unos b8 con muelles eibach, que queda igual de alto que un fr de serie. Yo me voy a deshacer por mi poco de mis muelles originales de fr, y tambien de unos eibach de leon. Si te interesa alguno, ya sabes, me mandas un mp y hablamos !

gerarman
31/03/2011, 13:51
Ni se te ocurra meter bilstein b6 en los muelles sport. mejor, pon unos muelles de fr, con amortiguadores de competencia de fr, o si quieres bilstein, unos b8 con muelles eibach, que queda igual de alto que un fr de serie. Yo me voy a deshacer por mi poco de mis muelles originales de fr, y tambien de unos eibach de leon. Si te interesa alguno, ya sabes, me mandas un mp y hablamos !
Os agradezco a todos las respuestas, pero a ti alberto, ya es el segunda persona que me comenta que la convinacion muelles sport y b6 va mal, y no quiero cagarla, pero tampoco quiero que el coche baje, o muy poco en tal caso, con lo que bilstein-iebach la descarto.¿Que tal la opcion de b6 con muelles eibach de seat sport?.
Saludos y gracias por vuestro interes.

luisete07
31/03/2011, 13:57
Algo sencillo: KYB + muelles de origen

jdaguilar
31/03/2011, 16:07
Si estás contento con lo que tienes y no quieres modificar dureza ni altura ¿porqué no montas lo mismo que tienes de serie y buscas alternativas?

Quizás por precio, pero yo no experimentaría en algo que vas a tener durante bastante tiempo y kilómetros.

JCC
31/03/2011, 16:19
Por si os sirve de algo yo ya llevo 2 juegos de B6 monotubo sobre Leon I 20VT y Leon I 20VT-FR (ambos de serie todo) y perfecto...

También hubo una conversación hace tiempo (creo que en el foro del Seat Leon) de la altura que daban las versión Sport y la FR y... el efecto visual de las taloneras engaña: Son igual de altos pero, tampoco voy a entrar mucho sobre el tema ni a convencer a nadie (Ver ficha técnica y altura total al techo).

Buscad que hay mucho escrito sobre esto y para repetirse...

Un saludo.

alberto_amc
31/03/2011, 16:20
Os agradezco a todos las respuestas, pero a ti alberto, ya es el segunda persona que me comenta que la convinacion muelles sport y b6 va mal, y no quiero cagarla, pero tampoco quiero que el coche baje, o muy poco en tal caso, con lo que bilstein-iebach la descarto.¿Que tal la opcion de b6 con muelles eibach de seat sport?.
Saludos y gracias por vuestro interes.

Yo tengo unos eibach de seat sport sin montar, y siempre me han recomendado llevarlos con los b8. Todo lo que no sea suspensión Stella, Signa, va con b8 (sport, fr, cupra). Para las suspensiones no rebajadas de serie, los b6.

alberto_amc
31/03/2011, 16:24
Por si os sirve de algo yo ya llevo 2 juegos de B6 monotubo sobre Leon I 20VT y Leon I 20VT-FR (ambos de serie todo) y perfecto...

También hubo una conversación hace tiempo (creo que en el foro del Seat Leon) de la altura que daban las versión Sport y la FR y... el efecto visual de las taloneras engaña: Son igual de altos pero, tampoco voy a entrar mucho sobre el tema ni a convencer a nadie (Ver ficha técnica y altura total al techo).

Buscad que hay mucho escrito sobre esto y para repetirse...

Un saludo.

Poder se puede, pero la gente suele coincidir en que aparecen muchos rebotes a baja velocidad. Los resaltos y badenes en ciudad se vuelven insoportables: [Only registered and activated users can see links]

JCC
31/03/2011, 16:48
Si, se lee de todo... conozco ese hilo pero... llevaba Pro-Kit con B6, ojo. [Only registered and activated users can see links]

Los hay también que han puesto B8 con muelle de serie en Sport/FR y con el tiempo se han quejado de perder toda retención y quedarse fofo... y luego en Importmovil (Tres Cantos) te dicen que la culpa es por no haber montado el B6... ¿?

Un lío.

Yo ya te digo, llevo B6 desde el primer 20VT en el 2.001 y sin problemas... y mucho menos de rebotes a baja velocidad... ¿?...

En fin... Saludos.

REIFNITZ
31/03/2011, 19:23
También hubo una conversación hace tiempo (creo que en el foro del Seat Leon) de la altura que daban las versión Sport y la FR y... el efecto visual de las taloneras engaña: Son igual de altos pero, tampoco voy a entrar mucho sobre el tema ni a convencer a nadie (Ver ficha técnica y altura total al techo).



Efectivamente yo pienso exactamente lo mismo,por cierto yo llevo B8 monotubo con H&R y perfecto,ya es el segundo vehiculo que los monto y encantado con su manera de absorver impactos en vias rapidas y manejo a diario por ciudad.

gerarman
01/04/2011, 13:34
Despues de romper la cabeza, de mirar mil posibilidades, de barajar de todo, hoy llamé a la seat por curiosidad para ver lo que valian los amotiguadores originales, están desde hoy 1 de abril con una oferta del 35% y me salen por 400€.No me lo pienso, pongo los originales sport.Muchas gracias a todos por vuestros consejos y sugerencias.Un saludo.